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Anuncio: Normas básicas de convivencia Posted by MaNu


MaNu

    WANTED

  • Administrador
  • 546 Mensajes:
Hola a todos!!!

Pongo estas "normas" de convivencia para que entre todos intentemos que la estancia en el foro sea más placentera. Algunas normas os parecerán un poco absurdas, pero intentaré argumentar todo lo posible para que veais que todo tiene su razón de ser. Me pongo manos a la obra:


1º) Lo primero que debemos hacer es leer, al menos, los títulos de los topics antes de abrir un nuevo tema. Así se evita la repetición de conversaciones.


2º) Si podemos utilizar un tema ya abierto para exponer un comentario o para colocar una noticia, mejor que mejor. Así se evita que se dividan las opiniones entre ambos.

Voy a poner ejemplos: Existe un post sobre el partido SEVILLA-TREBUJENA y se está debatiendo. Llega alguien y abre un nuevo tema titulado "EL FISIO DEL TREBUJENA, CON UN ESGUINCE DE ANO, NO PODRÁ SENTARSE EN EL BANQUILLO". Claramente esa noticia tiene que ver con el partido, así que no creo que haya que abrir un nuevo tema, simplemente se comenta la noticia en el tema ya abierto. Pasa lo mismo con hilos abiertos con el título "MI ALINEACIÓN PARA EL PARTIDO", pueden ir perfectamente dentro del tema del partido.

Otro ejemplo: Temas titulados "MI OPINIÓN DEL PARTIDO" o "CREEIS QUE EL ÁRBITRO DEBERIA DE HABER DADO MEDIO GOL POR EL JUGADÓN DE ANTOÑITO?". Claramente esos posts deberían ir dentro de un tema llamado "POST-PARTIDO SEVILLA-XXXXXXX".


3º) Intentad que el título sea breve, claro y conciso. Esto quiere decir que en el título quede claro de que se va a hablar dentro. Os pongo ejemplos de títulos que no tienen claridad: "ENTRAD Y LEED" , "PREGUNTA", "ALGUIEN SABE SI ...", o "MIRAD ÉSTO". Tampoco es cuestión de que el título ocupe 20 lineas, todo con un poco de moderación.


4º) No usad el foro como si se tratara de un chat, sencillamente porque no lo es. Tampoco abrais temas del estilo "PARA FULANITO", para esas cosas se usa el privado, ya sea FULANITO el moderador o cualquier forero.


5º) Intentad escribir con minúsculas, ya que la mayúscula es molesta para muchos. Para los que llevamos en internet ya varios años, el uso de la mayúscula tiene un significado, y este no es otro que gritar, por lo que puede ser entendido como una falta de respeto.


6º) El tema de la ortografía es bastante espinoso. No se trata de excluir a la gente por no saber escribir bien, ni mucho menos, sino de que la lectura de los mensajes sea más cómoda. De lo que se trata es de que a la hora de escribir se ponga un poco de cuidado, ya que la gente que nos lee tiene que entender lo que se pone.

Las abreviaturas en un foro no tienen sentido. Entiendo que en los móviles si se pongan, ya que hay un número máximo de carácteres, pero aquí podeis escribir tantos como os plazca, así que no veo el motivo por el que abreviar, ya que lo único que se consigue es dificultar la lectura del mensaje. No todo el mundo sabe que TB significa TAMBIÉN, por ejemplo.


7º) Creo que esta es una de las más importantes. El RESPETO y la TOLERANCIA. Cuando leais una opinión con la que no estais de acuerdo, respetadla. Cada persona tiene su propia opinión sobre cualquier tema y todas son válidas, nadie es más que otro por opinar tal o cual cosa.


8º) Las críticas que se realicen en el foro han de ser siempre constructivas (ya sea hacia el SevillaFC, foreros, cualquier persona o idea). No es de recibo insultar a nadie ni a nada, siempre hay una manera de argumentar cualquier pensamiento sin menospreciar. Tampoco tendrán cabida en el foro el racismo, la apología de la violencia o la piratería.


9º) En los avatares y las firmas hay que evitar poner imágenes muy pesadas. En el caso de los avatares es ideal que se ajusten a la dimensión de 100x100 píxeles, para que no ocupen tanto espacio, ya que para personas con conexiones RTB (Módem 56KB) es un suplicio cargar la página en la que se encuentre avatares muy pesados. En el caso de las firmas las dimensiones no sobrepasarán los 500 píxeles de ancho o los 300 píxeles de alto, ya que descuadra el foro a personas que usen una resolución de pantalla baja. Tampoco se permitirán firmas de texto que sobrepasen las 10 líneas.


10º) A la hora de abrir un tema, hacerlo siempre en el foro adecuado. En la página principal del foro aparece el listado de subforos en los que se divide y aparece una breve descripción sobre lo que trata cada uno de ellos. Respetemos esa diferenciación y ubiquemos cada tema en su lugar.


11º) Cuando tengais una queja, una sugerencia o una duda sobre el funcionamiento del foro, comunicadlo por privado al moderador, nunca abriendo un tema, ya que puede ser que no sea visto, quedando la duda, queja o sugerencia en el olvido. Además, esta es la primera vía que se debe agotar antes de exponer cualquier queja grave sobre la administración.

12º) Si aparece un troll, avisad al moderador. No se le debe contestar, alentar, replicar o insultar.


El incumplimiento de estas normas básicas puede acarrear el aumento de la advertencia.


Estas normas se modificarán cuando sean necesarias. Un saludo a todos.