Ir a contenido

ENLACES PATROCINADOS

-
Foto

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica denuncia la desaparición de 30.000 personas entre 1936 y 1948.

- - - - -

• Please log in to reply
495 replies to this topic

Heracles

Heracles

¡Qué grande es contador!

• Forero
  • 1382 Mensajes:
20 Minutos.

Saludos, IGNORANTE.

Ups, ups, ups...

Este tema ha sido editado por Heracles: 23 September 2008 - 00:46

• -1

-

alexis

alexis

El faro que nos ilumina

• Baneado
  • 2742 Mensajes:
se supone que estaran en fosas comunes , barancos y minas abandonadas o estan desaparecidos de vete tu a saber donde han ido a parar los huesos.
  • 0

eleGKanciagriega¡¡

eleGKanciagriega¡¡
  • Forero
  • 94 Mensajes:
Putos franquistas de mierda
  • 0

Guest_WINDE_*

Guest_WINDE_*
  • Invitados
eso sucedio y algunos no quieren ni oir hablar de ello
  • 0

DavorSuker

DavorSuker

Florero del año

• Forero
  • 16262 Mensajes:
Esto se debió hacer muchísimo antes. Cuando había vivos muchos más de sus familiares más directos. Mucho se ha tardado en solucionar esto.
  • 0

chack

chack

El Mentor

• Forero
  • 1107 Mensajes:
Que yo sepa los únicos que miráis para otro lado cuando os interesa sois vosotros.

Ahora pongo yo la esquela de Paracuellos del Mundo, y qué ganamos???

Nada.
  • 0

Heracles

Heracles

¡Qué grande es contador!

• Forero
  • 1382 Mensajes:

Que yo sepa los únicos que miráis para otro lado cuando os interesa sois vosotros.

Ahora pongo yo la esquela de Paracuellos del Mundo, y qué ganamos???

Nada.

Yo flipo contigo tío.

He visto algunos mensajes tuyos discordantes con los míos pero me han parecido cuanto menos coherentes pero esto que pones no tiene sentido.

Vamos a ver, hubo "excesos" (eufemismo tan manido ya que cansa) por las dos partes, ¿verdad?. Bien, ¿sabrías discernir entre una represión feroz (lo siento, es necesario este adjetivo porque es bastante obvio y si no mira las cantidades de personas masacradas en el enlace) y sistemática llevada a cabo por todo un ejército sublevado con la connivencia importantísima de Hitler y Musssolini, con los fusilamientos de curas y terrratenientes, amén de otras muchas personas, por parte de sectores de población con sentimientos de venganza antifascista (igualmente execrables, que no te quepa duda)?.

Es sabido por todos los profesionales de la Historia, que las repferiones por uno y otro bando fueron diferentes en cuanto a que una fue organizada (mucho más brutal), simplificando, y otra fue como respuesta a muchos factores (venganza, prejuicios contra la iglesia, etc., etc.) que desembocaron en una reacción espontánea de la población, con la excepeción de las Chekas (algo sin importancia comparado con los vástagos de Franco).

Chack, esto es lo que dicen los historiadores serios, no lo digo yo, si tú sigues las doctrinas de pseudo-histariodores como Pío Moa o César Vidal entonces no perderé más el tiempo. Por cierto, si quieres te reto a que pongas todas las esquelas que te de la gana de muertos por republicanos que yo te pondré las cifras de asesinados o caídos por el régimen al que tu pretendes justificar de algún modo o de tapar con paños calientes. Hay más datos objetivos, el número de muertos es tan desigual como los derbis ganados entre nosostros y el puto betiz, así que no salgas con la retahíla que si hubo muertos por los dos lados, en las guerras siempre hay excesos, ...

RÉGIMEN DEMOCRÁTICO TRAICIONADO POR MILITARES.
  • 0

chack

chack

El Mentor

• Forero
  • 1107 Mensajes:
Heracles, yo no justifico a nada ni a nadie, de hecho no me identifico con ninguno de los bandos.

Desde esa perspectiva intento ser lo mas neutral que puedo.

Por supuesto estoy en absoluto desacuerdo con todo lo que dices excepto en lo de las chekas: por lo menos reconoces que fue una represión organizada por los partidos políticos del Frente Popular.

Por cierto que a mi abuelo lo encarcelaron y torturaron en una cheka del PSOE, y precisamente por eso he tenido acceso a la " memoria " de la otra parte, y no me trago los cuentos de los republicanos demócratas y angelicales y los " fascistas " malísimos.

Pero eso son heridas cerradas hace muchísimo tiempo, y la gente joven que ni siquiera hemos conocido a Franco deberíamos centrarnos en otras cosas creo yo.
  • 0

Heracles

Heracles

¡Qué grande es contador!

• Forero
  • 1382 Mensajes:

Heracles, yo no justifico a nada ni a nadie, de hecho no me identifico con ninguno de los bandos.

Desde esa perspectiva intento ser lo mas neutral que puedo.

Por supuesto estoy en absoluto desacuerdo con todo lo que dices excepto en lo de las chekas: por lo menos reconoces que fue una represión organizada por los partidos políticos del Frente Popular.

Por cierto que a mi abuelo lo encarcelaron y torturaron en una cheka del PSOE, y precisamente por eso he tenido acceso a la " memoria " de la otra parte, y no me trago los cuentos de los republicanos demócratas y angelicales y los " fascistas " malísimos.
Pero eso son heridas cerradas hace muchísimo tiempo, y la gente joven que ni siquiera hemos conocido a Franco deberíamos centrarnos en otras cosas creo yo.

Pues a mí me parece que sí pretendías justificar "algo": querías dar a entender que en la guerra civil hubo casos inevitables como por ejemplo la represión franquista de la que se habla en el citado artículo del post. Esto se pudo evitar, ¿no crees?.

Las opiniones siempre son respetables y discutibles pero es imposible llegar a un mínimo acuerdo si no reconoces las evidentes diferencias entre las dos represiones (algo que por cierto no me has respondido). Profesionales como Tusell, Santos Juliá, Gabriel Jackson, Raymond Carr, Juan Pablo Fusi, Enrique Moradiellos, Antonio Domínguez Ortíz, Edward Malefakis, Pierre Vilar, Hugh Thomas, Tuñón de Lara, Payne, Paul Preston, José Luis de la Granja, Josep Fontana, Julián Casanova, Gabriel Cardona, R. Fraser, ..., avalan las tesis de las que te he hablado. Si no estás de acuerdo con ellos, no conmigo, es tu opinión pero, lo siento prefiero hacerles más caso a ellos que a tí.

Chack, no trates de hacer demagogia en este foro, los que se han llevado 40 años DEMONIZANDO a los "otros" (republicanos, izquierdistas, etc.) han sido los franquistas y adláteres de éstos. Aquí nadie dice que los republicanos fueron buenísimos y los nacionales malísimos. Ahora bien, que te quede claro, los segundos, sí, sí, los fascistas, traicionaron a la DEMOCRACIA (que hartura de repetir esto, ostias).

Aporta datos, o historiadores que afirmen lo que tú estás en desacuerdo conmigo, pero, por favor no hagas demagogia.
  • 0

PaBLo AlfArO

PaBLo AlfArO

Mr. Simpatía 2006

• Forero
  • 1542 Mensajes:

Traicionaron a la democracia???

un golpe de estado no es traicionar a la democracia??? y lo del 23 F q fue, una chirigota???
  • 0

Guest_WINDE_*

Guest_WINDE_*
  • Invitados
editado por respeto

Este tema ha sido editado por WINDE: 28 December 2006 - 21:06

• 0

chack

chack

El Mentor

• Forero
  • 1107 Mensajes:
Winde, no sigas por ahí, tío.
  • 0

Guest_WINDE_*

Guest_WINDE_*
  • Invitados
lo mismo

Este tema ha sido editado por WINDE: 28 December 2006 - 21:07

• 0

asegundaelmadriz

asegundaelmadriz
  • Forero
  • 1735 Mensajes:
:boxing:

Este tema ha sido editado por asegundaelmadriz: 28 December 2006 - 21:13

• 0

Guest_WINDE_*

Guest_WINDE_*
  • Invitados
:boxing:

Este tema ha sido editado por WINDE: 28 December 2006 - 21:07

• 0

asegundaelmadriz

asegundaelmadriz
  • Forero
  • 1735 Mensajes:

coño q no me he colado joder,solo he peusto sus propias palabras.yo no soy responsable de la falta de empatia de algunos segun q casos.son sus palabras no las mias

Mejor por privado.
  • 0

WHO

WHO
  • Forero
  • 453 Mensajes:

Las opiniones siempre son respetables y discutibles pero es imposible llegar a un mínimo acuerdo si no reconoces las evidentes diferencias entre las dos represiones (algo que por cierto no me has respondido). Profesionales como Tusell, Santos Juliá, Gabriel Jackson, Raymond Carr, Juan Pablo Fusi, Enrique Moradiellos, Antonio Domínguez Ortíz, Edward Malefakis, Pierre Vilar, Hugh Thomas, Tuñón de Lara, Payne, Paul Preston, José Luis de la Granja, Josep Fontana, Julián Casanova, Gabriel Cardona, R. Fraser, ..., avalan las tesis de las que te he hablado. Si no estás de acuerdo con ellos, no conmigo, es tu opinión pero, lo siento prefiero hacerles más caso a ellos que a tí.

En sus tratos con las compañías extranjeras, Franco se benefició del respaldo financiero y de las relaciones de ciertos particulares. A principios de 1937 se informó que Juan March había contribuido con 15.000.000 de libras esterlinas antes del alzamiento, y que asimismo financió buena parte de la ocupación italiana de Mallorca. El ex rey Alfonso XIII dio 10.000.000 de dólares, y su hijo don Juan se ofreció al ejército nacionalista.

Muy breve fragmento del libro "La República Española y la Guerra Civil" del historiador norteamericano Gabriel Jackson.

El historiador norteamericano Gabriel Jackson es Premio Nebrija 2003
http://www.universia...icia/eccdj.html
  • 0

WHO

WHO
  • Forero
  • 453 Mensajes:
Que poca vergüenza tienes....

Imagen enviada
  • 0

WHO

WHO