Ir a contenido

ENLACES PATROCINADOS

-
Foto

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica denuncia la desaparición de 30.000 personas entre 1936 y 1948.

- - - - -

• Please log in to reply
495 replies to this topic

Mecano

Mecano
  • Forero
  • 13218 Mensajes:

Desde Argentina y desde otros países del mundo, que cuando hablamos de ESPAÑA hablamos del segundo país con mayor número de desaparecidos de todo el planeta por detrás de Camboyi.

También estamos segundos por detrás de Camboyi en el número de fosas comunes.

Es normal que la gente flipe un poco más allá de nuestras fronteras.

Pero es que eso sería abrir heridas del pasado y blablala... y además¿Y Paracuellos?

• 3

-

colusso the bestt

colusso the bestt
  • Forero
  • 12747 Mensajes:
Que tema? Casi 80 años desde el tema... Coño, vivamos ya en paz cojones!
  • -6

sodun

sodun
  • Forero
  • 1422 Mensajes:
Así que hablar de esto es dejar de vivir en paz. Mare mía...
  • 8

JaCaAn_24

JaCaAn_24
  • Forero
  • 10446 Mensajes:

Desde Argentina y desde otros países del mundo, que cuando hablamos de ESPAÑA hablamos del segundo país con mayor número de desaparecidos de todo el planeta por detrás de Camboyi.

También estamos segundos por detrás de Camboyi en el número de fosas comunes.

Es normal que la gente flipe un poco más allá de nuestras fronteras.

¿Esa estadística de dónde la sacas? No me creo yo que en España haya más desaparecidos que en Siria a día de hoy, o que los que hubo en Alemania cuando el régimen nazi, o los que hubo en su día en Argentina y Chile con sus dictadorzuelos, o los que hubo en China cuando la época de Mao o en Ruisa con Stalin, o en Irak con Saddam...

No me la creo.

• 0

Jack Burton

Jack Burton
  • Forero
  • 2194 Mensajes:

Normalmente los que dicen de vivir en paz son los mismos a quienes les han importado tres mierdas la gente que no ha podido morir en paz porque nunca supieron dónde estaban enterrados sus familiares asesinados. Pero ánimo, ya mismo todos habrán muerto y a nadie le importará más. 

• 7

colusso the bestt

colusso the bestt
  • Forero
  • 12747 Mensajes:

Así que hablar de esto es dejar de vivir en paz. Mare mía...

En el momento en que genera crispación si. Es mi opinión.

Que salgan cosas como Paracuellos o demás es volver a problemas ya pasados. No veo que aporta a la sociedad actual, excepto crispación.

Este tema ha sido editado por colusso the bestt: 05 October 2016 - 11:13

• 2

JaCaAn_24

JaCaAn_24
  • Forero
  • 10446 Mensajes:

http://www.elperiodi...-espana-5039352

http://www.elplural....pues-de-camboya

La ONU también se quejó en su día al respecto.

http://www.huffingto..._n_4282489.html

En google hay información seria para contrastar lo que dije.

De las fosas comunes no digo nada porque realmente lo desconozco al completo, pero lo de que España es el segundo país en número de desaparecidos no me lo creo. En el enlace de "elplural" que pones, eso lo dice La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, por lo que no lo entiendo yo como un dato irrefutable. He estado buscando algo más por google, y todas las noticias se refieren a la que has colgado tú. Es que no me creo yo que en China, Alemania, Irak, Siria o Rusia no haya habido más de 114.000 desaparecidos (que es el número que aparece en la noticia que has colgado). Que China nada más tiene mil millones de habitantes, y habiendo estado el "amigo" Mao allí, menos de 114.000 desaparecidos me parecen poquísimos. Y con Stalin lo mismo digo, y con Hitler... Y se me olvidaba Korea del Norte también.

Ojo, que no estoy diciendo que no sean muchísimos, porque lo son, sino que la clasificación en cuanto a los países que se dan de desapariciones es como la del Betis y los nacionales.

Este tema ha sido editado por JaCaAn_24: 05 October 2016 - 11:33

• 1

JaCaAn_24

JaCaAn_24
  • Forero
  • 10446 Mensajes:

La Asociación por la Memoria Histórica se hace eco de la Cifra dada por la Audiencia Nacional en su día.

http://www.eldiario...._417858516.html

Ahora que tu quieras ver "lo del betis y los nacionales" ya es cosa tuya.

No me has entendido. Yo la cifra de desaparecidos me la creo. Lo que no me creo es que sólo haya un país con más de 114.000 desparecidos.

• 0

JaCaAn_24

JaCaAn_24
  • Forero
  • 10446 Mensajes:

Imagino que si todos los medios se hacen eco de ese apunte, será por algo. El dato es de agosto del 2016, nadie ha rebatido a la Ley de Memoria Histórica que no haya países por encima de España en esa clasificación. Por algo será, digo yo.

Que no te lo quieres creer, pues entonces no hay nada más que hablar.

http://www.pressdigi...s-desaparecidas

http://politica.elpa...308_843838.html

Imagino que "Jueces para la Democracia" fumarán por el ojo, claro.

Vale Gordo, lo que tú digas. Hitler, y sobre todo, Stalin, y aún más, Mao Tse Tung hicieron morir/asesinar a decenas de millones de personas, pero en ninguno de los países de esos tres dictadores hay más desaparecidos que en España. Ya está. En Corea del Norte, donde se llevan décadas con un régimen completamente hermético y con mano de hierro ante el que levante la voz lo más mínimo, tampoco.

España es la segunda porque lo dice la Asociación por la Memoria Histórica.

• -1

JaCaAn_24

JaCaAn_24
  • Forero
  • 10446 Mensajes:

Mira te iba a rebatir hasta que he leído eso que te he puesto en negrita, me acabo de dar cuenta que los links que te he puesto te los has pasado por el forro de los cojones. Así que ya paso. Demasiado me costó rebatirte cuando soltaste la parida de mibeti y sus clasificaciones.

Para nada. Sí que le eché un vistazo. De hecho, busqué enlaces también en google por mi cuenta. En la mayoría de enlaces pone el número de desaparecidos, pero no lo de ser la segunda, que casi siempre que lo ponía alguna noticia era en relación con la Asociación por la Memoria Histórica. Vi que lo ponía también en el último enlace, en el de jueces de la democracia, pero al ser la misma frase, pensé que volvía a repetirse lo mismo y resulta que ellos lo dicen también. No me había fijado en ese detalle.

Pero sigo diciendo lo mismo: no me creo que en dictaduras con decenas de millones de muertos haya menos desaparecidos que en España. Simplemente no es posible, lo diga la asociación española que lo diga.

¿De verdad alguien piensa que hay menos judíos desaparecidos en la Alemania del período 1940-1945 que  desaparecidos hay en España? ¿O que hay menos chinos muertos sin saberse su paradero durante la dictadura de Mao? ¿O qué pasaba con los millares de prisioneros que eran enviados a Siberia por parte de Stalin? Por favor. Es de cajón.

• 0

Gallagher

Gallagher
  • Forero
  • 1401 Mensajes:

Para nada. Sí que le eché un vistazo. De hecho, busqué enlaces también en google por mi cuenta. En la mayoría de enlaces pone el número de desaparecidos, pero no lo de ser la segunda, que casi siempre que lo ponía alguna noticia era en relación con la Asociación por la Memoria Histórica. Vi que lo ponía también en el último enlace, en el de jueces de la democracia, pero al ser la misma frase, pensé que volvía a repetirse lo mismo y resulta que ellos lo dicen también. No me había fijado en ese detalle.

Pero sigo diciendo lo mismo: no me creo que en dictaduras con decenas de millones de muertos haya menos desaparecidos que en España. Simplemente no es posible, lo diga la asociación española que lo diga.

¿De verdad alguien piensa que hay menos judíos desaparecidos en la Alemania del período 1940-1945 que  desaparecidos hay en España? ¿O que hay menos chinos muertos sin saberse su paradero durante la dictadura de Mao? ¿O qué pasaba con los millares de prisioneros que eran enviados a Siberia por parte de Stalin? Por favor. Es de cajón.

Cuando se descubre una fosa común y se identifican a los asesinados ya dejan de ser desaparecidos. En Alemania se investigaron y se abrieron fosas comunes por lo que dejaron de haber muchos desaparecidos. En España no se quiere, por lo tanto siguen desaparecidos.

• 6

Albin

Albin
  • Forero
  • 460 Mensajes:

Cuando se descubre una fosa común y se identifican a los asesinados ya dejan de ser desaparecidos. En Alemania se investigaron y se abrieron fosas comunes por lo que dejaron de haber muchos desaparecidos. En España no se quiere, por lo tanto siguen desaparecidos.

Parece de cajón.
  • 5

JaCaAn_24

JaCaAn_24
  • Forero
  • 10446 Mensajes:

Por supuesto, pero es que en Alemania se incineraron también miles y miles de cuerpos que, evidentemente, no se pueden ya identificar. De hecho, los hornos crematorios funcionaban a pleno rendimiento en los campos de concentración y los nazis la consideraban la mejor forma de deshacerse de los cuerpos... Qué barbarie.

Y en China, Rusia o Korea, por ejemplo, me extrañaría a mí que se haya investigado como se hizo en Alemania.

• 0

Aswe

Aswe
  • Forero
  • 9740 Mensajes:

Por supuesto, pero es que en Alemania se incineraron también miles y miles de cuerpos que, evidentemente, no se pueden ya identificar. De hecho, los hornos crematorios funcionaban a pleno rendimiento en los campos de concentración y los nazis la consideraban la mejor forma de deshacerse de los cuerpos... Qué barbarie.

Y en China, Rusia o Korea, por ejemplo, me extrañaría a mí que se haya investigado como se hizo en Alemania.

En la Alemania nazi se llevaba un registro meticuloso de a quién se mataba, y la mayoría de esos registros fueron recuperados, con lo que se sabe quién murió, cuándo y dónde.

De ahí que las cifras sean tan precisas.
  • 5

batu_zgz

batu_zgz
  • Forero
  • 860 Mensajes:

Que si, que si, pero que el argento ha conseguido su estrategia que era que se retomara la discusión del hilo.

• 0

RedWilliam

RedWilliam
  • Baneado
  • 4889 Mensajes:

Corea del Norte el país más herméticos y con más documentales contando su hermetismo desde dentro. Y donde te pueden ejecutar y después seguir dando conciertos. No se puede molar más que el país del gordito.

• 0

-