Ir a contenido

ENLACES PATROCINADOS

Foto

Cine en general

* * * * - 3 Votos

• Please log in to reply
4479 replies to this topic

Mecano

Mecano
  • Forero
  • 15048 Mensajes:

Maravilloso que, en una película de 2 horas ubicada en Sevilla como Tu hijo, sólo se escuche acento sevillano durante unos breves segundos y, para más inri, se hable de un Madrid-Barcelona como partido grande y se diga que un Sevilla-Betis es un partido sin importancia.

La peli, por otra parte, está muy bien, puesto que toca un tema muy candente en esta ciudad con casos como el de La Manada o Marta del Castillo y lo hace de forma muy poco agradable.

Es que el acento andaluz en las producciones españolas está reservado para darselo a los yonkis y demás para hacer la gracia.

• 3

-

silvazquez

silvazquez
  • Forero
  • 2046 Mensajes:
Y para las chachas, no lo olvides.
  • 3

Mecano

Mecano
  • Forero
  • 15048 Mensajes:

Pepón Nieto un día se cabreo por este tipo de cosas,

• 0

Bleed

Bleed
  • Forero
  • 1020 Mensajes:

Para amenizar la espera que  la nieve, que parece a traigan de Colombia, apunto 4 títulos:

Lo que esconde Silver Lake. Igual un poco presuntuosa y sin preocuparse por explicar muchas cosas. Una película tramposa, pero sorprendente

Malos en tiempos en el Royale. Una mezcla entre los odiosos ocho e Identidad

Mandy. con Nicolas Cage no haciendo el ridículo. Ni él, ni su pelo. Una pelicula que parece de Rob Zombie, pero buena

En realidad nunca estuviste aqui, con un gran Joaquín Phoenix, que he visto va a protagonizar junto a Robert de Niro "Joker"

Al mencionar Mandy, que es de un griego, he recordado que tengo pendiente la última de Lanthimos. Con esto, esperar que pierda el City Y la ultima jornada de la NFL tengo el domingo hecho. Hay cerveza en la nevera. 

• 1

Randall Flagg

Randall Flagg
  • Forero
  • 2710 Mensajes:

Para amenizar la espera que  la nieve, que parece a traigan de Colombia, apunto 4 títulos:

Lo que esconde Silver Lake. Igual un poco presuntuosa y sin preocuparse por explicar muchas cosas. Una película tramposa, pero sorprendente
Malos en tiempos en el Royale. Una mezcla entre los odiosos ocho e Identidad
Mandy. con Nicolas Cage no haciendo el ridículo. Ni él, ni su pelo. Una pelicula que parece de Rob Zombie, pero buena
En realidad nunca estuviste aqui, con un gran Joaquín Phoenix, que he visto va a protagonizar junto a Robert de Niro "Joker"

Al mencionar Mandy, que es de un griego, he recordado que tengo pendiente la última de Lanthimos. Con esto, esperar que pierda el City Y la ultima jornada de la NFL tengo el domingo hecho. Hay cerveza en la nevera. 

Mandy es mi película favorita del año, nadie con un mínimo gusto por la intensidad debería perdérsela. Ahora estoy a la espera del Bluray porque NECESITO ver las escenas eliminadas.

Eso sí, el tío no es griego, es un greco-canadiense nacido en Italia. El apellido viene del padre, el director de Rambo, Tombstone y Cobra.

De la lista, me ha convencido menos la de Malos tiempos en el Royale, mucha presuntuosidad para luego tan poco también.

Creo que este año vamos a vivir algún momento histórico con nominaciones de Oscars a películas estrenadas en streaming (o en Netflix que va a venir a ser lo mismo).

Roma creo que se llevará, mínimo, mejor fotografía y Tom Waits al mejor actor secundario. Y veremos si no tenemos sorpresa y la película de Black Mirror no opta a mejor guión original.

A tu lista, añado como imperdibles:

Infiltrado el el KKKlan de Spike Lee

La Balada de Buster Scruggs de los Coen

Spider-man: Un Nuevo Universo (quizás la mejor película Marvel con permiso de Guardians of the Galaxy)

Black Mirror: Bandersnatch

Esta última, como en el caso de Mandy, hay que verla POR COJONES. Porque lo mismo sí que aportan ambas cosas que vamos a ir viendo más a menudo.
  • 0

RoZMaN

RoZMaN
  • Forero
  • 5154 Mensajes:

Me llevé un chasco bueno cuando vi que en Sevilla ninguna sala se atrevía a traer Mandy. Le había dado hasta el primperan a mi mujer para aplacar las nauseas que le dio cuando le puse el trailer. La cara de mirar al sol de frente mientras se huele un truño de perro que se le puso no la pude sofocar, pero aún así estaba ya medio convencida, al final caca para mí. Tenía ciertas esperanzas en el avenida cinco cines. Habrá que esperar al soporte físico, pero me da la sensación que esa peli pierde un 80% de experiencia si no se ve en el cine.

Otra cosa. El otro día, como buen militante Amanecista, acudí a ver la nueva de Jose Luis Cuerda, Tiempo después. Juro que iba con el hype bajo mínimos pero lo que me encontré no estaba ni en mis peores pronósticos. Precisamente destaca en lo que el ya anciano director bolchevique no se atrevió a meter en "Amanece, que no es poco", esto es, crítica social e ideas reaccionarias de un Cuerda al que se le aprecia ya desencantado, con muchas pinceladas de amargura, esbozando lo que parece su idea de que el capitalismo es una maquina tan perfectamente engrasada que es imposible luchar contra ella. En eso bien. Habrá mucho público, sobre todo joven, que no entienda la mitad de las cosas, pero bien.

Pero precisamente ese guión, hilado, con proposito de contar a modo de metáfora y una idea y una enseñanza es lo que se carga el delicioso surrealismo de "Amanece", los "gags" (no me gusta llamarlo así pero es el mejor término que se me ocurre ahora mismo) no tienen gracia, o al menos no sorprenden. La minihistoria de Arturo Valls y Romero es muy aburrida, los personajes del cura y la monja o el Rey no tienen gracia alguna, ni tampoco le veo el que a Morris. Raul Cimas y Joaquin Reyes más parece que estén haciendo un cameo de Torrente que teniendo una participación justificada. En fin...

Supongo que también habrá influido que esta generación de actores (que no son malos en otros registros, ni mucho menos) no tienen la raza suficiente para recitar a Cuerda, como lo hicieron en su día Sazatornil, Rafael Alonso, Luis Cigés y otros. Curiosamente el único que, actoralmente, hace a mi juicio buena interpretación en Tiempo después es Miguel Rellán, co-único superviviente de Amanece junto a Gabino Diego.

Fallida en mi opinión, y lo digo con mucha pena. 

Este tema ha sido editado por RoZMaN: 02 January 2019 - 13:21

• 2

Randall Flagg

Randall Flagg
  • Forero
  • 2710 Mensajes:

Me ha escrito el portero para decirme que me acaba de llegar un DVD a casa. :88:

tmg-facebook_social.jpg?fbclid=IwAR3fE00

• -1

Mecano

Mecano
  • Forero
  • 15048 Mensajes:
Black Panther nominada a un monton de Oscars jajajaja
  • 2

Google

Google
  • Forero
  • 14568 Mensajes:

Es que el acento andaluz en las producciones españolas está reservado para darselo a los yonkis y demás para hacer la gracia.

y chachas.

wakanda manda y no tu panda......

• 0

sevillista87

sevillista87
  • Forero
  • 969 Mensajes:
Lo de los Oscars hace tiempo que dejó de ser algo serio.
  • 6

Jack Burton

Jack Burton
  • Forero
  • 2587 Mensajes:

Pues mira que es mala la jodía, de lo peor del universo Marvel de los últimos tiempos (es decir, sin contar espantos pretéritos como Daredevil, Ghost Rider y esas cosas). Pero ya, todos sabemos por qué ha sido nominada. 

• 4

Mecano

Mecano
  • Forero
  • 15048 Mensajes:

Pues mira que es mala la jodía, de lo peor del universo Marvel de los últimos tiempos (es decir, sin contar espantos pretéritos como Daredevil, Ghost Rider y esas cosas). Pero ya, todos sabemos por qué ha sido nominada. 

Es un insulto que la nominen, y lo peor es que ganará y será la primera pelicula de superhéroes en ganar algo cuando la que debió ganar el Oscar fue la de Dark Night de Batman.

• 2

juanm1905

juanm1905
  • Forero
  • 6541 Mensajes:

Es absurdo que la nominen por eso (aunque lo han hecho), cuando si hay una película que trata en condiciones todo el tema racial es Blackkklansman, y que encima es bastante buena.

• 1

rochester

rochester
  • Forero
  • 6682 Mensajes:

pues no se si sera la traduccion o algo pero black panther me parecio bastante mejor que muchas marvel. un punto de buenismo multicultural me lo creo pero me parecio completa, bien hecha y actuada y con bastante bastante gancho

• 1

Tony Montana

Tony Montana
  • Forero
  • 7297 Mensajes:

*
MENSAJE POPULAR!

Black Panther es una basura racista donde te cogen la visión colonizadora occidental de "todos los negros son la misma cosa" y te mezclan en un batiburrillo ridículo todos los clichés que imaginamos de África.

El colmo ya es que, en el país más avanzado del planeta, donde todos son inteligentes y sabios y tienen solución para casi todos los problemas, elijan al rey en un combate a muerte. 

En serio, es delirante a niveles ridículos.

• 15

Randall Flagg

Randall Flagg
  • Forero
  • 2710 Mensajes:
Tampoco exageremos, a Hollywood le gusta nominar de vez en cuando a la típica peli de acción que ha quedado redondita, efectiva y con buenas interpretaciones.

Desde El Fugitivo en adelante no es tampoco raro.

Lo del factor racial pesa, claro, pero tampoco creo que pese MUCHO un año en el que las dos favoritas son The Blakkksman y Roma.

Voy con la de Spike Lee A MUERTE.
  • 0

Tony Montana

Tony Montana
  • Forero
  • 7297 Mensajes:

Pues muy buena Vice. Da una visión un poco reduccionista de los hechos (parece que todos los males de los últimos 50 años son culpa de Cheney) pero, usando el filtro de la comedia, te hacen un retrato genial de cómo un arribista mediocre puede convertirse en un supervillano juntándose con los círculos adecuados.

Tenía que ser comedia, porque en drama sería tremendamente doloroso todo lo que se cuenta.

• 1

Randall Flagg

Randall Flagg
  • Forero
  • 2710 Mensajes:

Pues muy buena Vice. Da una visión un poco reduccionista de los hechos (parece que todos los males de los últimos 50 años son culpa de Cheney) pero, usando el filtro de la comedia, te hacen un retrato genial de cómo un arribista mediocre puede convertirse en un supervillano juntándose con los círculos adecuados.

Tenía que ser comedia, porque en drama sería tremendamente doloroso todo lo que se cuenta.

Lo de Adam Mckay me tiene flipando, de verlo toda la vida currando con Will Ferrel a que ahora sea destape como genio.

Qué bien me cae el hijoputa.
  • 0

Randall Flagg

Randall Flagg
  • Forero
  • 2710 Mensajes:

• 1

rochester

rochester
  • Forero
  • 6682 Mensajes:

ayer me vi el spider-verse en preparacion pa los oscars y muy de acuerdo, de lo mejorcito de marvel. 

de lo mas creativo y efectivo visualmente que he visto en mucho tiempo

• 1

-