Ir a contenido

ENLACES PATROCINADOS

-
Foto

Aeropuerto de Sevilla

- - - - -

  • Please log in to reply
454 replies to this topic

#1
Jungle Zalayeta Boogie

Jungle Zalayeta Boogie
  • Forero
  • 555 Mensajes:
No os miento, el propósito del post no era este. Yo sólo quiero saber si cierra por la noche algunas horas el aeropuerto. Pero como sería una pollada (pollada, si, pero no encuentro en google la información) pues amplio la temática del post y nada, para ver cositas del airport...recomendado para viajeros.
  • 0

-

#2
pacco85

pacco85
  • Forero
  • 1697 Mensajes:
si que cierra, creo que tal solo 3 horillas pero si cierra
  • 0

#3
BOOZE&BiRDS

BOOZE&BiRDS
  • Forero
  • 106 Mensajes:
* Aer Lingus: Dublín.
* Air Berlín: Dusseldorf, Palma de Mallorca.
* Air Europa: Barcelona, Gran Canaria, Lanzarote, Palma de Mallorca, París-Orly, Tenerife Norte, Tenerife Sur.
* Brussels Airlines: Bruselas.
* Clickair: Ámsterdam-Schiphol, Barcelona, Fráncfort del Meno, La Coruña, Londres-Gatwick.
* Iberia: Barcelona, Gran Canaria, Madrid-Barajas, París-Orly, Roma-Fiumicino, Tenerife Norte.
o Iberia regional, operado por Air Nostrum: Alicante, Asturias, Bilbao, Fuerteventura, Lanzarote, Lisboa, San Sebastián, La Palma, Santander, Santiago de Compostela, Toulouse, Valencia, Valladolid, Zaragoza.
* Lagunair: Valladolid.
* Ryanair: Bérgamo-Orio al Serio, Dublín, Liverpool, Londres-Stansted, Niederrhein, Pisa,Aeropuerto de Reus,Aeropuerto de Francfort-Hann
* Spanair: Barcelona, Fuerteventura, Lanzarote, Palma de Mallorca, Tenerife Sur.
* TAP Air Portugal: Lisboa.
* Vueling: Barcelona, Roma-Fiumicino, Valencia.,Amsterdam-Shipol, Milán-Malpensa, Venecia-Marco Polo, Ibiza, Las Palmas de Gran Canaria, Bilbao, Bruselas.



como novedades Iberia-Air Nostrum opera a Melilla desde hace un par de meses



como guia de viajero, en el bar del airport café-café, una vez ya pasado los controles, la cerveza a 1,35 €
  • 0

#4
ozzy

ozzy
  • Forero
  • 12473 Mensajes:
Brussesl airlines ha suspendido sus vuelos en el aeropuerto de Sevilla

Lo mejor, Scandinavian Airlines tiene vuelos 2 veces en semana a las capitales nordicas, desde 82 leurillos (ida a Oslo).
  • 0

#5
Copette

Copette
  • Forero
  • 2303 Mensajes:
El Aeropuerto de Sevilla es una mierda
  • 0

#6
Jungle Zalayeta Boogie

Jungle Zalayeta Boogie
  • Forero
  • 555 Mensajes:
CITA(MELILLA @ Apr 18 2008, 02:51 PM) <{POST_SNAPBACK}>
* Aer Lingus: Dublín.
* Air Berlín: Dusseldorf, Palma de Mallorca.
* Air Europa: Barcelona, Gran Canaria, Lanzarote, Palma de Mallorca, París-Orly, Tenerife Norte, Tenerife Sur.
* Brussels Airlines: Bruselas.
* Clickair: Ámsterdam-Schiphol, Gran Canarias, Barcelona, Fráncfort del Meno, La Coruña, Londres-Gatwick.
* Iberia: Barcelona, Gran Canaria, Madrid-Barajas, París-Orly, Roma-Fiumicino, Tenerife Norte.
o Iberia regional, operado por Air Nostrum: Alicante, Asturias, Bilbao, Fuerteventura, Lanzarote, Lisboa, San Sebastián, La Palma, Santander, Santiago de Compostela, Toulouse, Valencia, Valladolid, Zaragoza.
* Lagunair: Valladolid.
* Ryanair: Bérgamo-Orio al Serio, Dublín, Liverpool, Londres-Stansted, Niederrhein, Pisa,Aeropuerto de Reus,Aeropuerto de Francfort-Hann
* Spanair: Barcelona, Fuerteventura, Lanzarote, Palma de Mallorca, Tenerife Sur.
* TAP Air Portugal: Lisboa.
* Vueling: Barcelona, Roma-Fiumicino, Valencia.,Amsterdam-Shipol, Milán-Malpensa, Venecia-Marco Polo, Ibiza, Las Palmas de Gran Canaria, Bilbao, Bruselas.
como novedades Iberia-Air Nostrum opera a Melilla desde hace un par de meses
como guia de viajero, en el bar del airport café-café, una vez ya pasado los controles, la cerveza a 1,35 €


Deslizo omertosamente el destino grancanario en las linea de Clickair, 145 € i/v pal finde que viene pam pam.
  • 0

#7
topotamadre

topotamadre
  • Forero
  • 9748 Mensajes:
CITA(-FRAN- @ Apr 18 2008, 08:19 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Deslizo omertosamente el destino grancanario en las linea de Clickair, 145 € i/v pal finde que viene pam pam.

Veo que el Trados funcionó para algo juajuajuajuau
  • 0

#8
Guest_LLamarada_*

Guest_LLamarada_*
  • Invitados
CITA(Copette @ Apr 18 2008, 06:54 PM) <{POST_SNAPBACK}>
El Aeropuerto de Sevilla es una mierda


Pues sí, una mojona, en puebluchos europeos tienen aeropuertos que al lado el de S.Pablo parece la caseta del perro.

Todos recordareis las anécdotas de los vuelos a San Petesburgo y las desviaciones en el vuelo de vuelta a Faro o Jerez porque el aeropuerto cerraba a las 4...menuda vergüenza!!!!

Y si lo comparamos con el de Málaga...mejor me callo.

Roña carroña.

Este tema ha sido editado por LLamarada: 18 April 2008 - 20:48

  • 0

#9
San Nektario

San Nektario
  • Forero
  • 10001 Mensajes:
Pues viendo el de Valencia, por ejemplo, tampoco estamos tan mal. Eso sí, lo de cerrar por la noche es de chiste.
  • 0

#10
-RIP-

-RIP-
  • Forero
  • 9728 Mensajes:
CITA(ozzy @ Apr 18 2008, 03:22 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Lo mejor, Scandinavian Airlines tiene vuelos 2 veces en semana a las capitales nordicas, desde 82 leurillos (ida a Oslo).


Tomo nota yahoo.gif yahoo.gif
  • 0

#11
Jungle Zalayeta Boogie

Jungle Zalayeta Boogie
  • Forero
  • 555 Mensajes:
CITA(topotamadre @ Apr 18 2008, 09:12 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Veo que el Trados funcionó para algo juajuajuajuau



Enlace al Video en Youtube

  • 0

#12
Copette

Copette
  • Forero
  • 2303 Mensajes:
Yo cuando fui a la primera final de la UEFA me perdi en el aeropuerto de vuelta, en Bruselas
  • 0

#13
pacco85

pacco85
  • Forero
  • 1697 Mensajes:
Algunos datos del aeropuerto de lo que llevamos de año:

En el ranking nacional por transporte de pasajeros finalizamos el año 2007 en el puesto número 13, con 4'5 millones de pasajeros y un crecimietno del 16'4%.

Este año:

Enero: 308mil pasajeros con un crecimiento del 11'5%. Los 12º
Febrero: 340mil pasajeros con un crecimiento del 11'6%. Los 12º
Marzo: 419mil pasajeros con un crecimiento del 10'6. Los 12º


Datos interesantes que quien queira curiosear: http://estadisticas.aena.es/
  • 0

#14
Sede

Sede
  • Forero
  • 6728 Mensajes:
Coruña y Sevilla, ambas ciudades importantes, tienen una mierda de aeropuerto. El de Sevilla es MUCHISIIIMO mejor aeropuerto que el de Coruña, cosa logica, ya que tb Sevilla es una ciudad mas importante.

Razon de que ambos aeropuertos sean una mierda¿? Pues muy sencilla, Coruña tiene a Santiago al lado, que es una ciudad que triplica en turistas a Coruña y Sevilla tiene Malaga donde su costa tb triplica en turistas a Sevilla.

No hay que darle mas vuelta.
  • 0

#15
Guest_LLamarada_*

Guest_LLamarada_*
  • Invitados
CITA(pacco85 @ May 2 2008, 12:58 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Algunos datos del aeropuerto de lo que llevamos de año:

En el ranking nacional por transporte de pasajeros finalizamos el año 2007 en el puesto número 13, con 4'5 millones de pasajeros y un crecimietno del 16'4%.

Este año:

Enero: 308mil pasajeros con un crecimiento del 11'5%. Los 12º
Febrero: 340mil pasajeros con un crecimiento del 11'6%. Los 12º
Marzo: 419mil pasajeros con un crecimiento del 10'6. Los 12º


Datos interesantes que quien queira curiosear: http://estadisticas.aena.es/



Interesantísimo.

Que Valencia nos saque un millón y medio de pasajeros de ventaja al año me parece una pasada y más teniendo en cuenta que Alicante es el 6º con más pasajeros...

Pero lo que ya es la ostia es que Málaga tenga una volumen de más del triple!!!!!

Este tema ha sido editado por LLamarada: 02 May 2008 - 12:09

  • 0

#16
James Hetfield

James Hetfield
  • Forero
  • 1483 Mensajes:
Hoy he comprado una caja de galletas y me venía de regalo el Aeropuerto de Sevilla ohmy.gif
  • 0

#17
Copette

Copette
  • Forero
  • 2303 Mensajes:
CITA(LLamarada @ May 2 2008, 01:08 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Interesantísimo.

Que Valencia nos saque un millón y medio de pasajeros de ventaja al año me parece una pasada y más teniendo en cuenta que Alicante es el 6º con más pasajeros...

Pero lo que ya es la ostia es que Málaga tenga una volumen de más del triple!!!!!



El Aeropuerto de Malaga es bestial
  • 0

#18
BOOZE&BiRDS

BOOZE&BiRDS
  • Forero
  • 106 Mensajes:
el aeropuerto de malaga esta siempre en continua reforma y expansion, eso es lo que hace que sea uno de los grandes de españa
  • 0

#19
Curro

Curro

    Amante de Negredo

  • Forero
  • 874 Mensajes:
Lo que yo no se es porqué cojones no reforman el nuestro, no lo entiendo. Así nunca llegaremos a nada y los grandes destinos internacionales no traen sus ofertas.

Por ejemplo, en Octubre mi parienta y yo nos vamos de viaje de novios si Dios quiere, bueno pues tenemos que coger el ave hasta madrid y alli buscarnos la vida para llegar a barajas porque ninguna compañia del sitio al que vamos quiere trabajar con sevilla

Este tema ha sido editado por Curro: 08 May 2008 - 14:25

  • 0

#20
pacco85

pacco85
  • Forero
  • 1697 Mensajes:
CITA
El AVE unirá el aeropuerto y Santa Justa en 7 minutos antes de 2013

Del aeropuerto a la estación de Santa Justa en 7 minutos, gracias al nuevo túnel del AVE. Si se cumplen los planes de la Junta, antes de 2013 se acabarán los problemas con el taxi, el autobús o el aparcamiento. Obras Públicas saca hoy a concurso la obra para que arranque a principios de 2010. Entonces, una tuneladora volverá a horadar en suelo sevillano.

Así lo explicó ayer la consejera de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar, quien añadió que el coste de este primer tramo del AVE Sevilla-Antequera será de 273,86 millones de euros. Es decir, 124 millones de euros más de los previstos por la Junta antes de tener en sus manos el proyecto constructivo. Y es que éste, junto con el del túnel de Los Alcores, es uno de los tramos más complejos del proyecto que permitirá la conexión por Alta Velocidad entre Sevilla, Málaga, Granada, Huelva y Almería. Entre empleos directos, indirectos e inducidos, se crearán 1.634 puestos de trabajo, según la estimación del Gobierno andaluz.

Aguilar adelantó que en 52 días se conocerán las ofertas de las empresas y que los trabajos se adjudicarán en el último trimestre del año, “otoño-invierno”, dijo. Así, tras la tramitación pertinente, la obra podría empezar a principios de 2010. Durará, como máximo 38 meses.

“Está previsto que los plazos se acorten, ya que buscamos el horizonte de antes de 2013”, argumentó la consejera, que espera que las lanzaderas que unirán en 7 minutos la estación de Santa Justa con el aeródromo de San Pablo se pongan en marcha incluso antes que el AVE Sevilla-Málaga (el compromiso de la Junta es que todas las capitales andaluzas estén unidas por la alta velocidad en 2013).
El trazado, con 10,96 kilómetros, será todo subterráneo (a entre 20 y 30 metros bajo tierra), salvo la conexión con la estación de Renfe, menos de un kilómetro. Para el túnel, se utilizará una tuneladora más grande que la del Metro en casi todo el recorrido, menos unos 80 metros que se hará en mina, esto es, a mano y otro pequeño tramo con pantallas.

Mientras que la tuneladora utilizada en la línea 1 del Metro (para horadar el túnel desde el Parque de los Príncipes a Viapol) tenía 6,06 metros de diámetro interior, la que excavará el túnel del AVE tendrá 10,40 metros. Y es que el tubo necesario para un tren de alta velocidad que alcanza los 250 kilómetros por hora es mucho más ancho que el que requiere un suburbano que, de media, circula a 70 kilómetros por hora.

El trazado inicial se ha prolongado casi un kilómetro más para soterrar la parte del aeropuerto y el enlace del Club de Campo, en las inmediaciones del Parque Aeronáutico Aerópolis. La razón es que así esta línea de AVE no afectará a la futura ampliación de las pistas de San Pablo, un proyecto que tiene pendiente Aena.

En el aeródromo de San Pablo, junto al aparcamiento techado, se construirá la estación o apeadero del AVE. Su andén tendrá 200 metros, tres veces más que los de la línea 1 del metropolitano, ya que tendrá cuatro vías. Las dos centrales serán para los trenes de alta velocidad a Antequera o Málaga que no paren en el aeropuerto y los dos laterales, para las lanzaderas Santa Justa-San Pablo.
Sobre los andenes habrá cuatro plantas de aparcamiento y un vestíbulo con dos plantas.


Junto al aeropuerto se habilitará el pozo de ataque de la tuneladora, es decir, por donde se montará el topo mecánico y se iniciará la excavación a máquina. La tuneladora trabajará desde ahí hasta la A-4 y en el kilómetro 5 la cruzará. A partir de entonces el trazado discurrirá paralelo a la autovía.

El topo mecánico se parará en el Polígono Industrial Calonge, antes del cruce con la Carretera de Carmona, donde se construirá el pozo de extracción de la máquina. Para pasar la Carretera de Carmona se excavarán unos 80 metros a mano, en mina, para después pasar a otro sistema constructivo: el de pantallas. Así llegará el túnel hasta antes de la intersección de Kansas City con el paso superior de la avenida Manuel del Valle. La razón por la que este último tramo no se hace con tuneladora es porque no hay espacio para un pozo de extracción.

Desde Manuel del Valle hasta la estación de Renfe de Santa Justa los trenes ya irán en superficie, en paralelo a las actuales vías y Kansas City. Por este motivo el proyecto, según la Junta, se ha coordinado con Adif (Ministerio de Fomento) para casarlo con la remodelación de la estación.

El 60% del trazado del tramo que construye la Junta del eje ferroviario transversal, entre Sevilla y Antequera (129 kilómetros), está en ejecución. En concreto, están en obras el trazado que discurre entre el municipio de Marchena y la estación de Santa Ana, en Antequera, así como el cruce bajo la SE-40, que se ha adelantado para que no se tengan que hacer los trabajos cuando la nueva circunvalación esté construida.

Restan, por tanto, tres tramos de unos 30 kilómetros que al no ser tan complejos –discurren por zona rural– podrían estar terminados incluso antes que el túnel de Los Alcores y el tramo Santa Junta-aeropuerto, según sostuvo Aguilar.

Las primeras estimaciones de la Junta apuntaban a que el AVE del aeropuerto hasta Santa Justa absorbiera el 18% del tráfico, es decir, que cada año se montarán en este tren alrededor de un millón de personas.

Y a esta cifra habría que añadirle los usuarios de los nuevos servicios de alta velocidad interior de Andalucía para los trayectos desde Sevilla a Málaga, Granada y Almería, por lo que podría hablarse de una estimación de demanda total de 4,2 millones de viajeros anuales a partir de 2013.

Además, el aeropuerto podría crecer en gran media si cuaja la idea de construir un intercambiador de transportes. Así captaría pasajeros tanto de Córdoba como de Huelva. Incluso podría sumarse los pasajeros potenciales procedentes de Cádiz que no usasen los servicios del aeródromo de Jerez.

El Correo de Andalucia

  • 0




-