Ir a contenido

ENLACES PATROCINADOS

Foto

Aeropuerto de Sevilla

- - - - -

  • Please log in to reply
459 replies to this topic

#441
Tarifa

Tarifa
  • Forero
  • 3824 Mensajes:
Pregunta a los viajeros (@Engranajes and friends) ¿hay alguna aplicación, página web... que te indique los vuelos y conexiones que salen de cada aeropuerto? Me explico, quiero ver los destinos directos desde Sevilla, Málaga, Madrid...

Gracias, por su puesto tendréis vuestro vegano correspondiente.

Y Engranajes, ¿cuál es la época más barata para ir a Londres? y a ver si me puedes recomendar algún alojamiento barato para una familia. Voy a mirar windu y airbnb, pero si tu sabes algo mejor pues prefiero confiar en ti.
  • 0

-

#442
Engranajes

Engranajes
  • Forero
  • 13020 Mensajes:

 

 

 

Yo no controlo de páginas de esas, pero lo que uso siempre es www.flights.google.com, que me parece la polla y no la usa nadie. Desde Sevilla, Easyjet, que es la mierda pero a día de hoy todas lo son. Si podéis salir de Madrid y pillar Norwegian, hacedlo. Se nota la diferencia.

 

Época del año, pues quizá esta. De todas formas, Londres está siempre petada, pero al menos en esta época no llueve 24 horas al día y puedes ir sin chaquetón, que ya es mucho. En el tema de que salga más barato volar, la verdad es que ni idea.

 

En alojamiento, Airbnb siempre. Los hoteles de Inglaterra, con sus excepciones, son feos, viejos, sucios y caros. No se qué les pasa pero el tema hostelería aquí es lamentable. Si te toca un hotel pocho, te puede joder el viaje perfectamente. Lo suyo es Airbnb, te buscas tu una casita para estar con la familia, usarla de cuartel general y tal.


  • 2

#443
Ehrmantraut

Ehrmantraut
  • Forero
  • 2354 Mensajes:


Pregunta a los viajeros ¿hay alguna aplicación, página web... que te indique los vuelos y conexiones que salen de cada aeropuerto? Me explico, quiero ver los destinos directos desde Sevilla, Málaga, Madrid...


Bichea azair.eu, puedes seleccionar varios aeropuertos tanto de salida como de entrada para ver que te conviene más. Es la hostia de completo.
  • 3

#444
Dennis Bergkamp

Dennis Bergkamp
  • Forero
  • 5643 Mensajes:

Tarifa, puedes usar Google Flights. Si pones las fechas y solo el aeropuerto de destino, te salen todos los aeropuertos a los que puedes volar (con y sin escala). Skyscanner es otra web que te hace esto.


  • 2

#445
Tarifa

Tarifa
  • Forero
  • 3824 Mensajes:

Gracias a todos, no conocía ninguna de las dos, le estoy echado un vistazo a Google flight y azair.eu y son bastante buenas. De google flight me lo podría esperar pero azair es increible porque además parece una web muy simple y sin embargo es brutal para lo que parece a primera vista.

 

De verdad, muchas gracias.


  • 2

#446
Ehrmantraut

Ehrmantraut
  • Forero
  • 2354 Mensajes:
A mí me pasó exactamente lo mismo con azair, tiene una apariencia de mierda que te quedas en plan: ¿qué coño es esto?, pero sin embargo, como comparador, le da mil vueltas a Edreams, Kayak, etc.
  • 1

#447
Asterix

Asterix
  • Forero
  • 788 Mensajes:
Y si solo quieres mirar destinos para ir pensándolo, en la web de Aena tienes las conexiones de cada aeropuerto español.
  • 1

#448
Werty

Werty
  • Forero
  • 1020 Mensajes:

http://www.aena.es/e...aeropuerto.html


  • 3

#449
bombonera_de_nervion

bombonera_de_nervion
  • Forero
  • 8705 Mensajes:
El Aeropuerto de Sevilla registra uno de los mayores crecimientos de Europa en julio
Los datos de agosto han dado un balance record en los primeros ocho meses del año con un incremento del 25,8% respecto al mismo periodo del año anterior
 
 
 
El Aeropuerto de Sevilla finalizó julio con un total de 532.099 pasajeros, lo que supone un crecimiento del 23% respecto al mismo mes de 2017 y el mejor registro en julio de su historia. Este balance, que arroja una media diaria de casi 17.165 viajeros en las instalaciones, obedeció al fuerte ritmo de crecimiento que mantuvieron tanto el tráfico nacional como el foráneo.
 
La Asociación Europea de Comercio Aeroportuario (ACI EUROPE) ha hecho público su informe sobre el tráfico de julio de 2018. Según los resultados, el tráfico medio de pasajeros en la Europa ha aumentado un 4,8% en comparación con el mismo mes del año pasado.
 
El aeropuerto de Sevilla registró un incremento del 23%, siendo el mayor aumento dentro de los de su clasificación (Grupo 3, aeródromos que reciben entre 5 y 10 millones de pasajeros por año). En esta misma escala le siguen Riga (14,4%), Palermo (13,7%), Cracovia (2,9%) y Malta (12,1%).
 
Datos de julio de la Asociación Europea de Comercio AeroportuarioDatos de julio de la Asociación Europea de Comercio Aeroportuario
Datos de julio de la Asociación Europea de Comercio Aeroportuario / M.G.
 
Respecto a las operaciones, el aeródromo sevillano atendió 4.963 vuelos, de los que 3.953 fueron comerciales, lo que representa un aumento del 20,6%. El movimiento de carga subió un 14,2%, tras alcanzar más de 1.077 toneladas.
 
 
El aeropuerto de Sevilla, el que más crece en viajeros en julio en Andalucía
Tussam refuerza la conexión con el aeropuerto con un autobús adicional
¿Por qué se llama SVQ al aeropuerto de Sevilla?
No todos los datos son positivos, ya que a nivel europeo las huelgas de controladores aéreos (ATC) provocaron una desaceleración del crecimiento en España, Portugal, Francia, Italia, Irlanda y Bélgica. Esto afectó desproporcionadamente a los aeropuertos secundarios y regionales. 
 
El aeropuerto que registró un mayor crecimiento fue el de Vilnia, con un espectacular ascenso del 251.9%, pero estos datos se deben a que el año pasado, en estas fechas, las instalaciones se encontraban en obras y, por tanto, cerradas. 
 
Los datos de agosto 
La progresión de las estadísticas en agosto contribuyó a que el Aeropuerto arrojase un balance récord en los ocho primeros meses del año, ya que la cifra de pasajeros acumulada desde enero se situó en 4.122.694, un 25,8% más que durante el mismo periodo de 2017
 
Además, se registró un total de 525.791 pasajeros, lo que supone una subida del 22,3%. De estos datos, los viajeros en vuelos internacionales aportaron el 49,9% del volumen total de pasajeros del aeropuerto.
 
En operaciones, el Aeropuerto de Sevilla (SVQ) atendió 4.616 vuelos, de los que 3.818 fueron comerciales, suponiendo un aumento del 19,7%. El movimiento de carga rozó las 841 toneladas.

Este tema ha sido editado por bombonera_de_nervion: 18 September 2018 - 17:38

  • 1

#450
bombonera_de_nervion

bombonera_de_nervion
  • Forero
  • 8705 Mensajes:
Ryanair anuncia la temporada de verano más ambiciosa para el aeropuerto de Sevilla
 
ryr.png
- La aerolínea irlandesa operará 53 rutas regulares, 41 de ellas internacionales.
- Dedicará 5 aviones que pernoctarán diariamente en la terminal hispalense.
 
Ryanair ha anunciado la que será su mejor temporada de vuelos de la historia en el aeropuerto de Sevilla. Conectará la capital andaluza con 13 países europeos, además de las 12 rutas nacionales que mantendrá operativas.
 

Este plan de expansión se enmarca en el objetivo de convertir a Sevilla en uno de los principales destinos de Ryanair en España pues, según Kenny Jacobs, director de marketing de la aerolínea: "tras la caída en la llegada de turistas a España registrada este verano [...], la situación ofrece la oportunidad de diversificar y apostar por atraer turismo a destinos más allá del sol y playa". Ello ha impulsado a la aerolínea de bajos precios a apostar por el destino Sevilla, el cual está batiendo todos sus récords turísticos en los últimos años.
 
Además, la aerolínea apuesta por la capital andaluza como polo aeronáutico de inversión, pues prevé inaugurar a finales de este año un hangar de mantenimiento para su flota de Boeing 737-800. La inversión para la construcción de este hangar se eleva a los 8 millones de euros, y generará 140 empleos de alta cualificación.
 
La programación para la próxima temporada de verano (arranca el 1 de abril de 2019) consiste en 330 vuelos semanales de llegada y salida al aeropuerto de Sevilla y 250.000 plazas mensuales para volar a 53 destinos. Destacan el mercado español, con 12 rutas y 98 vuelos semanales; Italia con 11 rutas y 72 vuelos semanales; y Reino Unido con 5 rutas y 36 vuelos a la semana. Como novedad, se incorpora una nueva ruta a Budapest (Hungría) a partir de mayo de 2019, además de la incorporación de Luxemburgo este mes de octubre. A continuación se detallan todas las rutas disponibles:
 
Alemania
Berlín · Colonia · Frankfurt · Hamburgo · Karlsruhe · Memmingen
 
Bélgica
Charleroi
 
Dinamarca
Copenhague
 
España
Alicante · Barcelona · Fuerteventura · Gran Canaria · Ibiza · Lanzarote · Palma de Mallorca · Santiago · Tenerife Sur · Valencia · Valladolid · Vitoria
 
Francia
Burdeos · Marsella · París Beauvais · Nantes · Toulouse
 
Hungría
Budapest
 
Irlanda
Dublín
 
Italia
Bari · Bérgamo · Bolonia · Cagliari · Catania · Milán · Nápoles · Pisa · Roma · Treviso · Verona
 
Luxemburgo
Luxemburgo
 
Malta
Malta
 
Marruecos
Fez · Marrakech · Rabat · Tánger
 
Países Bajos
Eindhoven
 
Polonia
Cracovia · Varsovia
 
Portugal
Oporto
 
Reino Unido
Bristol · East Midlands · Edimburgo · Londres Stansted · Manchester

 


  • 4

#451
bombonera_de_nervion

bombonera_de_nervion
  • Forero
  • 8705 Mensajes:

Aena licita por 33 millones la reforma de la terminal del aeropuerto de San Pablo

  • La renovación consistirá en la ampliación de la planta de embarque en 4.000 metros cuadrados y reconfigurar la terminal ante la necesidad de atender el esperado incremento de pasajeros

Una de las puertas de embarque del aeropuerto de San Pablo.puertas-embarque-aeropuerto-San-Pablo_12

Una de las puertas de embarque del aeropuerto de San Pablo. / JOSÉ ÁNGEL GARCÍA

R. S.


Varias personas esperan a pasajeros en el vestíbulo de llegadas del aeropuerto de San Pablo.Varias-vestibulo-aeropuerto-San-Pablo_10

Varias personas esperan a pasajeros en el vestíbulo de llegadas del aeropuerto de San Pablo. / JOSÉ ÁNGEL GARCÍA

Aena acaba de licitar por 32.995.538 euros las obras de reforma y ampliación del edificio terminal del Aeropuerto de Sevilla, un proyecto que arrancará en el primer semestre de 2019 y para el que se estima un plazo de ejecución de 30 meses. Se trata de la actuación más ambiciosa que se acometerá en el aeródromo en casi tres décadas y permitirá modernizar las instalaciones, además de optimizar sus capacidades operativas.

Con esta intervención, Aena persigue cuatro objetivos básicos: preparar el aeropuerto para crecimientos futuros; adaptarlo a la transformación que se ha dado en la operativa de las aerolíneas en los últimos años; adecuar la infraestructura a las nuevas normativas en materia de accesibilidad y contraincendios; y mejorar la experiencia del pasajero. En relación con esto último, los trabajos se orientarán a agilizar y hacer más confortables los procesos aeroportuarios que afectan al viajero, así como a diversificar y mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen.

 
 
 
 

El proyecto, cuya ejecución se programará en varias fases para minimizar la afección a la operativa habitual del aeropuerto, contempla la ampliación del edificio por la zona sur, con la incorporación de un nuevo vestíbulo de llegadas, la reconfiguración de la sala de recogida de equipajes, tres nuevas pasarelas de embarque o un incremento de la superficie para actividad comercial y de restauración, entre otras mejoras.

También se ampliará la zona norte del terminal, con más espacio para los embarques y desembarques o una zona de control de pasaportes adaptada a los nuevos requerimientos normativos. Asimismo, se reordenará la plataforma de estacionamiento de aeronaves, con el fin de reducir la distancia que recorren los pasajeros en aquellos vuelos que realizan el embarque a pie.

LA OBRA ARRANCARÁ EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2019 Y CUENTA CON UN PLAZO DE EJECUCIÓN DE 30 MESES

La preparación y ejecución de esta obra requerirá el desembolso de otras inversiones asociadas. La primera de ellas, la redacción propiamente dicha del proyecto, que se adjudicó por 389.400 euros. Por otra parte, se ha adjudicado la asistencia técnica para el control y seguimiento de los trabajos por 179.928 euros, a lo que habría que sumar otros 950.191 euros en concepto

 


Este tema ha sido editado por bombonera_de_nervion: 06 November 2018 - 17:24

  • 2

#452
topotamadre

topotamadre
  • Forero
  • 10403 Mensajes:

Pues ya era hora, que la parte de las puertas de embarque dan pena y es necesaria una ampliación dado el tránsito de pasajeros.

 

A ver si la ampliación conlleva un aumento de destinos también.


  • 1

#453
Rives

Rives
  • Forero
  • 15005 Mensajes:
Aleluya.
  • 0

#454
Tedeum

Tedeum
  • Forero
  • 870 Mensajes:
Habla el director de capacidad para 10M de pasajeros.
  • 0

#455
miguelhorn

miguelhorn
  • Forero
  • 563 Mensajes:

EasyJet ha anunciado este martes la incorporación de 19 rutas en España para 2019, cuando prevé transportar 19 millones de viajeros, un 8% más, frente a los cerca de 17 millones de este 2018.

El director general de easyJet en España, Javier Gándara, ha indicado que las nuevas rutas, con las que se alcanzarán un total de 211, se pondrán a la venta este jueves.

Uno de los mercados domésticos de más crecimiento es Andalucía, que crece un 13% con los nuevos trayectos entre Sevilla y Berlín y Lyon, Granada y las ciudades francesas de Nantes y Burdeos, y entre Jerez y Londres.

En Canarias, la aerolínea aumentará su capacidad un 18% con tres nuevas rutas, que son las conexiones entre Tenerife y Nantes y Lyon, y la de Lanzarote-Burdeos, además de otros ocho trayectos que la compañía aérea británica ya había anunciado.

EasyJet también crecerá un 10% en Bilbao, en parte por su nueva conexión con Nantes, y un 15% en Menorca, impulsado por el nuevo trayecto con Burdeos.

En Barcelona, donde la aerolínea ha alcanzado los 45 millones de pasajeros desde que inició operaciones en 1996, opera 17 rutas, incluyendo la última conexión anunciada con Manchester, y tiene basados cuatro aviones.

Este 2018, easyJet prevé transportar 3,7 millones de pasajeros en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, mientras que para 2019 se prevé crecer un 4% y alcanzar los 4,1 millones de viajeros.

Según Gándara, la aerolínea no se plantea operar vuelos domésticos en España, y se centrará en conectar las ciudades españolas con destinos europeos: "Es donde aportamos mayor valor añadido".


Fuente: Diario de Sevilla
  • 1

#456
Aswe

Aswe
  • Forero
  • 9789 Mensajes:
Nueva ruta de Ryanair a Lisboa. Tres vuelos a la semana y competición con TAP.
  • 2

#457
Nskie

Nskie
  • Forero
  • 706 Mensajes:

Nueva ruta de Ryanair a Lisboa. Tres vuelos a la semana y competición con TAP.



Espero que sea competencia, no competi, en el aire, a ver quién llega antes.
Ryanair nos dejaría más colgaos que la polla de un viejo.

De buen rollo.
  • 0

#458
FISCAL ANTICORRUPCIÓN

FISCAL ANTICORRUPCIÓN
  • Forero
  • 6421 Mensajes:

CITA
El AVE unirá el aeropuerto y Santa Justa en 7 minutos antes de 2013

Del aeropuerto a la estación de Santa Justa en 7 minutos, gracias al nuevo túnel del AVE. Si se cumplen los planes de la Junta, antes de 2013 se acabarán los problemas con el taxi, el autobús o el aparcamiento. Obras Públicas saca hoy a concurso la obra para que arranque a principios de 2010. Entonces, una tuneladora volverá a horadar en suelo sevillano.

Así lo explicó ayer la consejera de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar, quien añadió que el coste de este primer tramo del AVE Sevilla-Antequera será de 273,86 millones de euros. Es decir, 124 millones de euros más de los previstos por la Junta antes de tener en sus manos el proyecto constructivo. Y es que éste, junto con el del túnel de Los Alcores, es uno de los tramos más complejos del proyecto que permitirá la conexión por Alta Velocidad entre Sevilla, Málaga, Granada, Huelva y Almería. Entre empleos directos, indirectos e inducidos, se crearán 1.634 puestos de trabajo, según la estimación del Gobierno andaluz.

Aguilar adelantó que en 52 días se conocerán las ofertas de las empresas y que los trabajos se adjudicarán en el último trimestre del año, “otoño-invierno”, dijo. Así, tras la tramitación pertinente, la obra podría empezar a principios de 2010. Durará, como máximo 38 meses.

“Está previsto que los plazos se acorten, ya que buscamos el horizonte de antes de 2013”, argumentó la consejera, que espera que las lanzaderas que unirán en 7 minutos la estación de Santa Justa con el aeródromo de San Pablo se pongan en marcha incluso antes que el AVE Sevilla-Málaga (el compromiso de la Junta es que todas las capitales andaluzas estén unidas por la alta velocidad en 2013).
El trazado, con 10,96 kilómetros, será todo subterráneo (a entre 20 y 30 metros bajo tierra), salvo la conexión con la estación de Renfe, menos de un kilómetro. Para el túnel, se utilizará una tuneladora más grande que la del Metro en casi todo el recorrido, menos unos 80 metros que se hará en mina, esto es, a mano y otro pequeño tramo con pantallas.

Mientras que la tuneladora utilizada en la línea 1 del Metro (para horadar el túnel desde el Parque de los Príncipes a Viapol) tenía 6,06 metros de diámetro interior, la que excavará el túnel del AVE tendrá 10,40 metros. Y es que el tubo necesario para un tren de alta velocidad que alcanza los 250 kilómetros por hora es mucho más ancho que el que requiere un suburbano que, de media, circula a 70 kilómetros por hora.

El trazado inicial se ha prolongado casi un kilómetro más para soterrar la parte del aeropuerto y el enlace del Club de Campo, en las inmediaciones del Parque Aeronáutico Aerópolis. La razón es que así esta línea de AVE no afectará a la futura ampliación de las pistas de San Pablo, un proyecto que tiene pendiente Aena.

En el aeródromo de San Pablo, junto al aparcamiento techado, se construirá la estación o apeadero del AVE. Su andén tendrá 200 metros, tres veces más que los de la línea 1 del metropolitano, ya que tendrá cuatro vías. Las dos centrales serán para los trenes de alta velocidad a Antequera o Málaga que no paren en el aeropuerto y los dos laterales, para las lanzaderas Santa Justa-San Pablo.
Sobre los andenes habrá cuatro plantas de aparcamiento y un vestíbulo con dos plantas.


Junto al aeropuerto se habilitará el pozo de ataque de la tuneladora, es decir, por donde se montará el topo mecánico y se iniciará la excavación a máquina. La tuneladora trabajará desde ahí hasta la A-4 y en el kilómetro 5 la cruzará. A partir de entonces el trazado discurrirá paralelo a la autovía.

El topo mecánico se parará en el Polígono Industrial Calonge, antes del cruce con la Carretera de Carmona, donde se construirá el pozo de extracción de la máquina. Para pasar la Carretera de Carmona se excavarán unos 80 metros a mano, en mina, para después pasar a otro sistema constructivo: el de pantallas. Así llegará el túnel hasta antes de la intersección de Kansas City con el paso superior de la avenida Manuel del Valle. La razón por la que este último tramo no se hace con tuneladora es porque no hay espacio para un pozo de extracción.

Desde Manuel del Valle hasta la estación de Renfe de Santa Justa los trenes ya irán en superficie, en paralelo a las actuales vías y Kansas City. Por este motivo el proyecto, según la Junta, se ha coordinado con Adif (Ministerio de Fomento) para casarlo con la remodelación de la estación.

El 60% del trazado del tramo que construye la Junta del eje ferroviario transversal, entre Sevilla y Antequera (129 kilómetros), está en ejecución. En concreto, están en obras el trazado que discurre entre el municipio de Marchena y la estación de Santa Ana, en Antequera, así como el cruce bajo la SE-40, que se ha adelantado para que no se tengan que hacer los trabajos cuando la nueva circunvalación esté construida.

Restan, por tanto, tres tramos de unos 30 kilómetros que al no ser tan complejos –discurren por zona rural– podrían estar terminados incluso antes que el túnel de Los Alcores y el tramo Santa Junta-aeropuerto, según sostuvo Aguilar.

Las primeras estimaciones de la Junta apuntaban a que el AVE del aeropuerto hasta Santa Justa absorbiera el 18% del tráfico, es decir, que cada año se montarán en este tren alrededor de un millón de personas.

Y a esta cifra habría que añadirle los usuarios de los nuevos servicios de alta velocidad interior de Andalucía para los trayectos desde Sevilla a Málaga, Granada y Almería, por lo que podría hablarse de una estimación de demanda total de 4,2 millones de viajeros anuales a partir de 2013.

Además, el aeropuerto podría crecer en gran media si cuaja la idea de construir un intercambiador de transportes. Así captaría pasajeros tanto de Córdoba como de Huelva. Incluso podría sumarse los pasajeros potenciales procedentes de Cádiz que no usasen los servicios del aeródromo de Jerez.

El Correo de Andalucia

 

 

 

Ave al aeropuerto - Cambio del suelo en el Estadio X


  • 3

#459
JaCaAn_24

JaCaAn_24
  • Forero
  • 10980 Mensajes:
Nueva ruta Sevilla - Bruselas Zaventem a partir de octubre/noviembre. A Dios gracias.
  • 3

#460
penhate

penhate
  • Forero
  • 2200 Mensajes:

Nueva ruta Sevilla - Bruselas Zaventem a partir de octubre/noviembre. A Dios gracias.

El sol a 3 horas de avión. ENHORABUENA

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
  • 6




-