Ir a contenido

ENLACES PATROCINADOS

-
Foto

Aeropuerto de Sevilla

- - - - -

  • Please log in to reply
454 replies to this topic

#441
Tarifa

Tarifa
  • Forero
  • 3554 Mensajes:
Pregunta a los viajeros (@Engranajes and friends) ¿hay alguna aplicación, página web... que te indique los vuelos y conexiones que salen de cada aeropuerto? Me explico, quiero ver los destinos directos desde Sevilla, Málaga, Madrid...

Gracias, por su puesto tendréis vuestro vegano correspondiente.

Y Engranajes, ¿cuál es la época más barata para ir a Londres? y a ver si me puedes recomendar algún alojamiento barato para una familia. Voy a mirar windu y airbnb, pero si tu sabes algo mejor pues prefiero confiar en ti.
  • 0

-

#442
Engranajes

Engranajes
  • Forero
  • 13015 Mensajes:

 

 

 

Yo no controlo de páginas de esas, pero lo que uso siempre es www.flights.google.com, que me parece la polla y no la usa nadie. Desde Sevilla, Easyjet, que es la mierda pero a día de hoy todas lo son. Si podéis salir de Madrid y pillar Norwegian, hacedlo. Se nota la diferencia.

 

Época del año, pues quizá esta. De todas formas, Londres está siempre petada, pero al menos en esta época no llueve 24 horas al día y puedes ir sin chaquetón, que ya es mucho. En el tema de que salga más barato volar, la verdad es que ni idea.

 

En alojamiento, Airbnb siempre. Los hoteles de Inglaterra, con sus excepciones, son feos, viejos, sucios y caros. No se qué les pasa pero el tema hostelería aquí es lamentable. Si te toca un hotel pocho, te puede joder el viaje perfectamente. Lo suyo es Airbnb, te buscas tu una casita para estar con la familia, usarla de cuartel general y tal.


  • 2

#443
Ehrmantraut

Ehrmantraut
  • Forero
  • 2282 Mensajes:


Pregunta a los viajeros ¿hay alguna aplicación, página web... que te indique los vuelos y conexiones que salen de cada aeropuerto? Me explico, quiero ver los destinos directos desde Sevilla, Málaga, Madrid...


Bichea azair.eu, puedes seleccionar varios aeropuertos tanto de salida como de entrada para ver que te conviene más. Es la hostia de completo.
  • 2

#444
Dennis Bergkamp

Dennis Bergkamp
  • Forero
  • 5126 Mensajes:

Tarifa, puedes usar Google Flights. Si pones las fechas y solo el aeropuerto de destino, te salen todos los aeropuertos a los que puedes volar (con y sin escala). Skyscanner es otra web que te hace esto.


  • 2

#445
Tarifa

Tarifa
  • Forero
  • 3554 Mensajes:

Gracias a todos, no conocía ninguna de las dos, le estoy echado un vistazo a Google flight y azair.eu y son bastante buenas. De google flight me lo podría esperar pero azair es increible porque además parece una web muy simple y sin embargo es brutal para lo que parece a primera vista.

 

De verdad, muchas gracias.


  • 2

#446
Ehrmantraut

Ehrmantraut
  • Forero
  • 2282 Mensajes:
A mí me pasó exactamente lo mismo con azair, tiene una apariencia de mierda que te quedas en plan: ¿qué coño es esto?, pero sin embargo, como comparador, le da mil vueltas a Edreams, Kayak, etc.
  • 1

#447
Asterix

Asterix
  • Forero
  • 748 Mensajes:
Y si solo quieres mirar destinos para ir pensándolo, en la web de Aena tienes las conexiones de cada aeropuerto español.
  • 1

#448
Werty

Werty
  • Forero
  • 1007 Mensajes:

http://www.aena.es/e...aeropuerto.html


  • 3

#449
bombonera_de_nervion

bombonera_de_nervion
  • Forero
  • 8419 Mensajes:
El Aeropuerto de Sevilla registra uno de los mayores crecimientos de Europa en julio
Los datos de agosto han dado un balance record en los primeros ocho meses del año con un incremento del 25,8% respecto al mismo periodo del año anterior
 
 
 
El Aeropuerto de Sevilla finalizó julio con un total de 532.099 pasajeros, lo que supone un crecimiento del 23% respecto al mismo mes de 2017 y el mejor registro en julio de su historia. Este balance, que arroja una media diaria de casi 17.165 viajeros en las instalaciones, obedeció al fuerte ritmo de crecimiento que mantuvieron tanto el tráfico nacional como el foráneo.
 
La Asociación Europea de Comercio Aeroportuario (ACI EUROPE) ha hecho público su informe sobre el tráfico de julio de 2018. Según los resultados, el tráfico medio de pasajeros en la Europa ha aumentado un 4,8% en comparación con el mismo mes del año pasado.
 
El aeropuerto de Sevilla registró un incremento del 23%, siendo el mayor aumento dentro de los de su clasificación (Grupo 3, aeródromos que reciben entre 5 y 10 millones de pasajeros por año). En esta misma escala le siguen Riga (14,4%), Palermo (13,7%), Cracovia (2,9%) y Malta (12,1%).
 
Datos de julio de la Asociación Europea de Comercio AeroportuarioDatos de julio de la Asociación Europea de Comercio Aeroportuario
Datos de julio de la Asociación Europea de Comercio Aeroportuario / M.G.
 
Respecto a las operaciones, el aeródromo sevillano atendió 4.963 vuelos, de los que 3.953 fueron comerciales, lo que representa un aumento del 20,6%. El movimiento de carga subió un 14,2%, tras alcanzar más de 1.077 toneladas.
 
 
El aeropuerto de Sevilla, el que más crece en viajeros en julio en Andalucía
Tussam refuerza la conexión con el aeropuerto con un autobús adicional
¿Por qué se llama SVQ al aeropuerto de Sevilla?
No todos los datos son positivos, ya que a nivel europeo las huelgas de controladores aéreos (ATC) provocaron una desaceleración del crecimiento en España, Portugal, Francia, Italia, Irlanda y Bélgica. Esto afectó desproporcionadamente a los aeropuertos secundarios y regionales. 
 
El aeropuerto que registró un mayor crecimiento fue el de Vilnia, con un espectacular ascenso del 251.9%, pero estos datos se deben a que el año pasado, en estas fechas, las instalaciones se encontraban en obras y, por tanto, cerradas. 
 
Los datos de agosto 
La progresión de las estadísticas en agosto contribuyó a que el Aeropuerto arrojase un balance récord en los ocho primeros meses del año, ya que la cifra de pasajeros acumulada desde enero se situó en 4.122.694, un 25,8% más que durante el mismo periodo de 2017
 
Además, se registró un total de 525.791 pasajeros, lo que supone una subida del 22,3%. De estos datos, los viajeros en vuelos internacionales aportaron el 49,9% del volumen total de pasajeros del aeropuerto.
 
En operaciones, el Aeropuerto de Sevilla (SVQ) atendió 4.616 vuelos, de los que 3.818 fueron comerciales, suponiendo un aumento del 19,7%. El movimiento de carga rozó las 841 toneladas.

Este tema ha sido editado por bombonera_de_nervion: 18 September 2018 - 17:38

  • 1

#450
bombonera_de_nervion

bombonera_de_nervion
  • Forero
  • 8419 Mensajes:
Ryanair anuncia la temporada de verano más ambiciosa para el aeropuerto de Sevilla
 
ryr.png
- La aerolínea irlandesa operará 53 rutas regulares, 41 de ellas internacionales.
- Dedicará 5 aviones que pernoctarán diariamente en la terminal hispalense.
 
Ryanair ha anunciado la que será su mejor temporada de vuelos de la historia en el aeropuerto de Sevilla. Conectará la capital andaluza con 13 países europeos, además de las 12 rutas nacionales que mantendrá operativas.
 

Este plan de expansión se enmarca en el objetivo de convertir a Sevilla en uno de los principales destinos de Ryanair en España pues, según Kenny Jacobs, director de marketing de la aerolínea: "tras la caída en la llegada de turistas a España registrada este verano [...], la situación ofrece la oportunidad de diversificar y apostar por atraer turismo a destinos más allá del sol y playa". Ello ha impulsado a la aerolínea de bajos precios a apostar por el destino Sevilla, el cual está batiendo todos sus récords turísticos en los últimos años.
 
Además, la aerolínea apuesta por la capital andaluza como polo aeronáutico de inversión, pues prevé inaugurar a finales de este año un hangar de mantenimiento para su flota de Boeing 737-800. La inversión para la construcción de este hangar se eleva a los 8 millones de euros, y generará 140 empleos de alta cualificación.
 
La programación para la próxima temporada de verano (arranca el 1 de abril de 2019) consiste en 330 vuelos semanales de llegada y salida al aeropuerto de Sevilla y 250.000 plazas mensuales para volar a 53 destinos. Destacan el mercado español, con 12 rutas y 98 vuelos semanales; Italia con 11 rutas y 72 vuelos semanales; y Reino Unido con 5 rutas y 36 vuelos a la semana. Como novedad, se incorpora una nueva ruta a Budapest (Hungría) a partir de mayo de 2019, además de la incorporación de Luxemburgo este mes de octubre. A continuación se detallan todas las rutas disponibles:
 
Alemania
Berlín · Colonia · Frankfurt · Hamburgo · Karlsruhe · Memmingen
 
Bélgica
Charleroi
 
Dinamarca
Copenhague
 
España
Alicante · Barcelona · Fuerteventura · Gran Canaria · Ibiza · Lanzarote · Palma de Mallorca · Santiago · Tenerife Sur · Valencia · Valladolid · Vitoria
 
Francia
Burdeos · Marsella · París Beauvais · Nantes · Toulouse
 
Hungría
Budapest
 
Irlanda
Dublín
 
Italia
Bari · Bérgamo · Bolonia · Cagliari · Catania · Milán · Nápoles · Pisa · Roma · Treviso · Verona
 
Luxemburgo
Luxemburgo
 
Malta
Malta
 
Marruecos
Fez · Marrakech · Rabat · Tánger
 
Países Bajos
Eindhoven
 
Polonia
Cracovia · Varsovia
 
Portugal
Oporto
 
Reino Unido
Bristol · East Midlands · Edimburgo · Londres Stansted · Manchester

 


  • 4

#451
bombonera_de_nervion

bombonera_de_nervion
  • Forero
  • 8419 Mensajes:

Aena licita por 33 millones la reforma de la terminal del aeropuerto de San Pablo

  • La renovación consistirá en la ampliación de la planta de embarque en 4.000 metros cuadrados y reconfigurar la terminal ante la necesidad de atender el esperado incremento de pasajeros

Una de las puertas de embarque del aeropuerto de San Pablo.puertas-embarque-aeropuerto-San-Pablo_12

Una de las puertas de embarque del aeropuerto de San Pablo. / JOSÉ ÁNGEL GARCÍA

R. S.


Varias personas esperan a pasajeros en el vestíbulo de llegadas del aeropuerto de San Pablo.Varias-vestibulo-aeropuerto-San-Pablo_10

Varias personas esperan a pasajeros en el vestíbulo de llegadas del aeropuerto de San Pablo. / JOSÉ ÁNGEL GARCÍA

Aena acaba de licitar por 32.995.538 euros las obras de reforma y ampliación del edificio terminal del Aeropuerto de Sevilla, un proyecto que arrancará en el primer semestre de 2019 y para el que se estima un plazo de ejecución de 30 meses. Se trata de la actuación más ambiciosa que se acometerá en el aeródromo en casi tres décadas y permitirá modernizar las instalaciones, además de optimizar sus capacidades operativas.

Con esta intervención, Aena persigue cuatro objetivos básicos: preparar el aeropuerto para crecimientos futuros; adaptarlo a la transformación que se ha dado en la operativa de las aerolíneas en los últimos años; adecuar la infraestructura a las nuevas normativas en materia de accesibilidad y contraincendios; y mejorar la experiencia del pasajero. En relación con esto último, los trabajos se orientarán a agilizar y hacer más confortables los procesos aeroportuarios que afectan al viajero, así como a diversificar y mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen.

 
 
 
 

El proyecto, cuya ejecución se programará en varias fases para minimizar la afección a la operativa habitual del aeropuerto, contempla la ampliación del edificio por la zona sur, con la incorporación de un nuevo vestíbulo de llegadas, la reconfiguración de la sala de recogida de equipajes, tres nuevas pasarelas de embarque o un incremento de la superficie para actividad comercial y de restauración, entre otras mejoras.

También se ampliará la zona norte del terminal, con más espacio para los embarques y desembarques o una zona de control de pasaportes adaptada a los nuevos requerimientos normativos. Asimismo, se reordenará la plataforma de estacionamiento de aeronaves, con el fin de reducir la distancia que recorren los pasajeros en aquellos vuelos que realizan el embarque a pie.

LA OBRA ARRANCARÁ EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2019 Y CUENTA CON UN PLAZO DE EJECUCIÓN DE 30 MESES

La preparación y ejecución de esta obra requerirá el desembolso de otras inversiones asociadas. La primera de ellas, la redacción propiamente dicha del proyecto, que se adjudicó por 389.400 euros. Por otra parte, se ha adjudicado la asistencia técnica para el control y seguimiento de los trabajos por 179.928 euros, a lo que habría que sumar otros 950.191 euros en concepto

 


Este tema ha sido editado por bombonera_de_nervion: 06 November 2018 - 17:24

  • 2

#452
topotamadre

topotamadre
  • Forero
  • 9762 Mensajes:

Pues ya era hora, que la parte de las puertas de embarque dan pena y es necesaria una ampliación dado el tránsito de pasajeros.

 

A ver si la ampliación conlleva un aumento de destinos también.


  • 1

#453
Rives

Rives
  • Forero
  • 14326 Mensajes:
Aleluya.
  • 0

#454
Tedeum

Tedeum
  • Forero
  • 870 Mensajes:
Habla el director de capacidad para 10M de pasajeros.
  • 0

#455
miguelhorn

miguelhorn
  • Forero
  • 554 Mensajes:

EasyJet ha anunciado este martes la incorporación de 19 rutas en España para 2019, cuando prevé transportar 19 millones de viajeros, un 8% más, frente a los cerca de 17 millones de este 2018.

El director general de easyJet en España, Javier Gándara, ha indicado que las nuevas rutas, con las que se alcanzarán un total de 211, se pondrán a la venta este jueves.

Uno de los mercados domésticos de más crecimiento es Andalucía, que crece un 13% con los nuevos trayectos entre Sevilla y Berlín y Lyon, Granada y las ciudades francesas de Nantes y Burdeos, y entre Jerez y Londres.

En Canarias, la aerolínea aumentará su capacidad un 18% con tres nuevas rutas, que son las conexiones entre Tenerife y Nantes y Lyon, y la de Lanzarote-Burdeos, además de otros ocho trayectos que la compañía aérea británica ya había anunciado.

EasyJet también crecerá un 10% en Bilbao, en parte por su nueva conexión con Nantes, y un 15% en Menorca, impulsado por el nuevo trayecto con Burdeos.

En Barcelona, donde la aerolínea ha alcanzado los 45 millones de pasajeros desde que inició operaciones en 1996, opera 17 rutas, incluyendo la última conexión anunciada con Manchester, y tiene basados cuatro aviones.

Este 2018, easyJet prevé transportar 3,7 millones de pasajeros en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, mientras que para 2019 se prevé crecer un 4% y alcanzar los 4,1 millones de viajeros.

Según Gándara, la aerolínea no se plantea operar vuelos domésticos en España, y se centrará en conectar las ciudades españolas con destinos europeos: "Es donde aportamos mayor valor añadido".


Fuente: Diario de Sevilla
  • 1




-