Ir a contenido

ENLACES PATROCINADOS

-
Foto

Patrimonio en Peligro

- - - - -

• Please log in to reply
552 replies to this topic

Guest_Miwe_*

Guest_Miwe_*
  • Invitados
CITA(winde @ Nov 28 2008, 07:49 PM) <{POST_SNAPBACK}>
sevilla no es patriminio de la humanidad

Sevilla en si no,pero la lo que es la catedral con la giralda,el patio de los naranjos y el archivo de indias si
  • 0

-

Guest_Aswe_*

Guest_Aswe_*
  • Invitados
CITA(winde @ Nov 28 2008, 08:49 PM) <{POST_SNAPBACK}>
sevilla no es patriminio de la humanidad

NO EXISTE EL "PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"

Y si Sevilla entra en la Lista del Patrimonio Mundial en peligro sería de traca. Somos una de las ciudades de Europa con mayor número de turistas (no sé exactamente el número) culturales, gracias, en gran medida, a la inclusión del trinomio Alcázar-Catedral-Archivo de Indias en la Lista de Patrimonio Mundial (LPM).

Esta torre podría causar el mismo efecto que cuando se hizo el "magnífico" edificio de Moneo en Ávila, en medio del casco histórico, junto a la muralla en una ciudad que está incluída en la LPM. Esto quiere decir, se consideraría que nuestro patriminio está amenazado, y por ende, mal conservado (lo cual es lamentablemente cierto, verdad, Santa Catalina?), también se rompería el esquema visual de la ciudad, no solo porque doble en altura al edificio más alto actualmente, sino por la cercanía a estos... no pueden hacerla en el otro extremo de la Isla de la Cartuja??. Pues no, tiene que ser a 150 metros de la iglesia del Cristo de la Expiración y a 300 del Monasterio de Santa María de las Cuevas. Eso por no hablar de las magníficas y bellísimas setas de la Encarnación... ¿no está ese territorio suficientemente degradado con la transformación que hubo en los años 40 y 50 como para encima meterle un "tajo" de tal envergadura?.

Mira que hay proyectos que han estado bastante bien.... pero con otros el desgobierno del sr. Mentirosín se está luciendo de lo lindo.

NO A LA TORRE PELLI. NO A METROPOL PARASOL.
  • 0

San Nektario

San Nektario
  • Forero
  • 10001 Mensajes:
Bueno, que tengan que venir de fuera a decirnos que nuestro Patrimonio está en peligro también es de traca.
  • 0

Asterix

Asterix
  • Forero
  • 745 Mensajes:
CITA(San_Nektario16 @ Dec 1 2008, 01:51 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Bueno, que tengan que venir de fuera a decirnos que nuestro Patrimonio está en peligro también es de traca.

Lo bueno es eso, que encima la gente a nivel de calle pasa 3 kilos. Se la suda, no ya solo que estemos o no en la Lista de Patrimonio Mundial en Peligro (Aswe, crack, muy bien clapclap.gif ), sino el propio proyecto en sí.

A todo el mundo se le llena la boca con Sevilla, "lo mejor del mundo", pero que nos cuesta luego defenderlo...

Si un proyecto es malo y lesivo para el patrimonio de la ciudad, lo es, independientemente del partido que lo presente (PSOE-IU Torre Pelli, PP Castillo de San Jorge en Triana, PA Encarnación), pero aquí a la gente le importa más el color de la banderita y las siglas, como si los partidos fuesen equipos de fútbol a los que hay que defender a muerte. Una cosa es ser inmovilista, porque está claro que la ciudad tiene que crecer y no se puede quedar anclada ni fosilizada en este momento histórico, y otra hacerlo a cualquier precio y cueste lo que cueste. Los proyectos individualmente son muy buenos, tanto este como las setas, y por eso han sido premiados. Lo que no ve el Jurado (habitualmente) es el entorno donde se insertan.

Aparte de que solo miramos hacia el otro lado del río, pero como dice Aswe, que pasa con La Cartuja (monasterio)?
  • 0

Guest_Aswe_*

Guest_Aswe_*
  • Invitados
CITA(Asterix @ Dec 1 2008, 05:28 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Lo bueno es eso, que encima la gente a nivel de calle pasa 3 kilos. Se la suda, no ya solo que estemos o no en la Lista de Patrimonio Mundial en Peligro (Aswe, crack, muy bien clapclap.gif ), sino el propio proyecto en sí.

A todo el mundo se le llena la boca con Sevilla, "lo mejor del mundo", pero que nos cuesta luego defenderlo...

Si un proyecto es malo y lesivo para el patrimonio de la ciudad, lo es, independientemente del partido que lo presente (PSOE-IU Torre Pelli, PP Castillo de San Jorge en Triana, PA Encarnación), pero aquí a la gente le importa más el color de la banderita y las siglas, como si los partidos fuesen equipos de fútbol a los que hay que defender a muerte. Una cosa es ser inmovilista, porque está claro que la ciudad tiene que crecer y no se puede quedar anclada ni fosilizada en este momento histórico, y otra hacerlo a cualquier precio y cueste lo que cueste. Los proyectos individualmente son muy buenos, tanto este como las setas, y por eso han sido premiados. Lo que no ve el Jurado (habitualmente) es el entorno donde se insertan.

Aparte de que solo miramos hacia el otro lado del río, pero como dice Aswe, que pasa con La Cartuja (monasterio)?

por casualidad conoces a Víctor Fdez. Salinas??

Es mi profesor de Patrimonio.
  • 0

Guest_Aswe_*

Guest_Aswe_*
  • Invitados
CITA(Bilardista @ Dec 1 2008, 09:00 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Esta puta ciudad esta condenada a la mediocridad y al fracaso mas absoluto, y el principal culpable de ello es el SEVILLANO. Una ciudad mas pendiente de besarle el coño a la macarena y de criticar obras y edificaciones que nos llevan al siglo XXI (aunque un poco tarde) con argumentos tan catetiles y beatos como que una torre como la de cajasol seria ponerle los cuernos a la giralda o "mi Sevilla como esta bonita es con casitas pintadas con cal y macetas en la puerta", es sinonimo de fracaso.

Paris, una ciudad que se mea monumentalmente en nuestra ciudad (por poner un ejemplo), planto una piramide llena de vidrios en medio de la plaza del Louvre, "la defense" parisina se ha convertido en un atractivo turistico mas, y ya la gente yo va a ver solo el arco del triunfo y los parques eliseos, aparte de servir como centro financiero. Lo que sucede en esta puñetera ciudad es que si pudieramos eliminariamos los coches para seguir yendo a los sitios en coches de caballos... el que es cateto muere siendo cateto, pero que mueran pronto y dejen a las nuevas generaciones evolucionar, porque estos carcas estiraran la pata antes que yo, y la patata caliente nos la dejan a gente que posiblemente tengamos que irnos de esta ciudad porque se quedo anclada en el siglo XIX gracias a ellos.

Y pensar que hace anda podiamos codearnos tranquilamente con Valencia, mientras ahora Valencia esta mas cercana a Barcelona que a nosotros.

Tú, por mor del destino, acaso tienes idea de lo que es ICOMOS, UNESCO, las Leyes de Patrimonio y el impacto visual??

Pues hale, ve cerrando el pico.

Y ni yo ni nadie conocemos los "Parques Elíseos"...
  • 0

Guest_Aswe_*

Guest_Aswe_*
  • Invitados
CITA(Bilardista @ Dec 1 2008, 09:18 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Y tu, conoces a ADEPA? te doy una pista... no son alemanes. Pues investiga todo lo que han hecho para paralizar muchisimos de los proyectos de esta ciudad. A esos me refiero, y a los muchos sevillanos que piensan de esa forma, que tu y yo sabemos que son mayoria.

Me parece correcto, pero de lo que estamos hablando es de la Torre Pelli, el impacto sobre el patrimonio de la ciudad y de ICOMOS. Adepa pinta menos que yo haciendo chicuelinas en la Monumental de Barcelona.
  • 0

PaBLo AlfArO

PaBLo AlfArO

Mr. Simpatía 2006

• Forero
  • 1542 Mensajes:
CITA(10DEMAYO @ Nov 28 2008, 11:27 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Cuanto más obras, licencias, impuestos, comisiones, facturas, más dinero en movimiento.

Lo mismo se construye, y después la eminencia que tenemos como alcalde la manda a derribar. Visto lo visto, Yo de este hombre me espero cualquier cosa.

Después de q nada más coger su primer mandato mandase paralizar el edificio de ¿Moneo? en el Prado, teniendo q pagar una señora pasta por no construirse, y ahora decida q si se haga... Pero claro, la pasta q hubo q desembolsar fue a costa de los sevillanos y el edificio estaría ya construido.

Recordemos también q es el Alcalde-talador por excelencia
  • 0

Guest_Aswe_*

Guest_Aswe_*
  • Invitados
CITA(PaBLo AlfArO @ Dec 1 2008, 09:38 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Después de q nada más coger su primer mandato mandase paralizar el edificio de ¿Moneo? en el Prado, teniendo q pagar una señora pasta por no construirse, y ahora decida q si se haga... Pero claro, la pasta q hubo q desembolsar fue a costa de los sevillanos y el edificio estaría ya construido.

Recordemos también q es el Alcalde-talador por excelencia

Pero hombre de dios... el edificio de la BUS (es de una arquitecta iraquí de nombre imposible [Haja Zadid??]) no se debe construir ahí. Es una desfachatez que se arrample con un parque hecho en 1993-1994 con fondos de cohesión de la UE para que ahora lo levantemos en un 45% para hacer un edificio, que además, putea a los vecinos de la zona. Digo yo, y es solo un decir... no hay solares ni edificios vacíos por la zona para meter la Biblioteca General de la Universidad de Sevilla (hoy día cerrada)???

Se mire por donde se mire, la implantación de la BUS en el Prado es como para cabrearse, que por cosas así nos podrían recortar los fondos de cohesión para el desarrollo...
  • 0

Guest_linZe_*

Guest_linZe_*
  • Invitados
CITA(Aswe @ Dec 1 2008, 01:38 PM) <{POST_SNAPBACK}>
NO EXISTE EL "PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"

Y si Sevilla entra en la Lista del Patrimonio Mundial en peligro sería de traca. Somos una de las ciudades de Europa con mayor número de turistas (no sé exactamente el número) culturales, gracias, en gran medida, a la inclusión del trinomio Alcázar-Catedral-Archivo de Indias en la Lista de Patrimonio Mundial (LPM).

Esta torre podría causar el mismo efecto que cuando se hizo el "magnífico" edificio de Moneo en Ávila, en medio del casco histórico, junto a la muralla en una ciudad que está incluída en la LPM. Esto quiere decir, se consideraría que nuestro patriminio está amenazado, y por ende, mal conservado (lo cual es lamentablemente cierto, verdad, Santa Catalina?), también se rompería el esquema visual de la ciudad, no solo porque doble en altura al edificio más alto actualmente, sino por la cercanía a estos... no pueden hacerla en el otro extremo de la Isla de la Cartuja??. Pues no, tiene que ser a 150 metros de la iglesia del Cristo de la Expiración y a 300 del Monasterio de Santa María de las Cuevas. Eso por no hablar de las magníficas y bellísimas setas de la Encarnación... ¿no está ese territorio suficientemente degradado con la transformación que hubo en los años 40 y 50 como para encima meterle un "tajo" de tal envergadura?.

Mira que hay proyectos que han estado bastante bien.... pero con otros el desgobierno del sr. Mentirosín se está luciendo de lo lindo.

NO A LA TORRE PELLI. NO A METROPOL PARASOL.

No estoy deacuerdo contigo, no se puede tener una postura tan radical sobre este tema. Esta ciudad está anclada en el pasado respecto a su urbanización y son muchos años lo que lleva así. En lo últimos tiempos al menos hemos visto pequeñísimos avances como peatonalizaciones, carriles bicis, etc. pero cada proyecto es visto con desconfianza y con miles de críticas antes de su aprobación. Las críticas son positivas por supuesto, y en una ciudad con una riqueza arquitectónica como la nuestra, son plausíbles y necesarias; pero de ahí a lo que es costumbre del sevillano va un mundo.

El contraste arquitectónico y la recuperación de zonas "muertas" de la ciudad es una cosa que debería estar asumida, y que siempre bajo el sentido común, debería congratularnos a todos. Proyectos que hagan revitalizar plazas y barrios que ahora mismo no dicen nada y que sí que dan vergüenza al contrastarlos con edificios del siglo XXIII.

Eso se hace dejando atrás el inmovilismo característo del sevillano por supuesto, pero también dejando atrás la desidia y el desinterés por los proyectos que se ejecutan y por si el impacto que éstos puedan tener sobre la ciudad respeta la estética general o no. Que creo yo que para ir a ver al cristo de turno o a la romería del pueblo siempre a tiempo.

Pd: Sí al Metrosol Parasol.
  • 0

PaBLo AlfArO

PaBLo AlfArO

Mr. Simpatía 2006

• Forero
  • 1542 Mensajes:
CITA(Aswe @ Dec 1 2008, 08:44 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Pero hombre de dios... el edificio de la BUS (es de una arquitecta iraquí de nombre imposible [Haja Zadid??]) no se debe construir ahí. Es una desfachatez que se arrample con un parque hecho en 1993-1994 con fondos de cohesión de la UE para que ahora lo levantemos en un 45% para hacer un edificio, que además, putea a los vecinos de la zona. Digo yo, y es solo un decir... no hay solares ni edificios vacíos por la zona para meter la Biblioteca General de la Universidad de Sevilla (hoy día cerrada)???

Se mire por donde se mire, la implantación de la BUS en el Prado es como para cabrearse, que por cosas así nos podrían recortar los fondos de cohesión para el desarrollo...

Pablo, me refiero al edificio q la anterior alcaldesa quiso construir justo delante de la fachada de la estación de autobuses, en el descampado donde ahora están las paradas de los autobuses y q sirve para instalar la carpa del especial de la Feria. AHÍ es donde debería construirse la BUS si es q se desea un edificio por esa zona. O como dices, en uno de los múltiples solares q existen por la ciudad, o reutilizar esa olvidada biblioteca q existe en el centro q pertenece al Ayuntamiento...

PD: cojones, q no he parado de cagarme en los muertos de Monti por joder el Prado
  • 0

pacco85

pacco85
  • Forero
  • 1697 Mensajes:
CITA(Aswe @ Dec 1 2008, 09:44 PM) <{POST_SNAPBACK}>

Sobre el edificio de la Universidad yo tampoco estoy muy convencido de la idoneidad de su diseño y quizás de su situación exacta en el parque (quizás al explanada central, donde se hade el festival de las naciones hubiera sido mejor. Pero el edificio no levanta más del 20% de la superficie del parque, la parte además menos visitada, y los arboles han sido todos replantados en los terrenos del SADUS de los Bermejales.

No a la Torre Pelli porque siempre me ha gustado el hecho de que sea el Giraldillo quien presida la ciudad, creo que hay suficientes edificios de oficinas como para tener que hacer un rascacielos y menos ahí, si fuera en Sevilla Este quizás. Además, no se sabe cual es el futuro con la creación de la caja unica de Andalucía.

Sí al Metropol porque es una zona completamente debastada donde un proyecto de esta envergadura puede revitalizar y volver a poner en el punto de mira. Un toque de modernidad en pleno centor de Sevilla sin que estropee el entorno es muy dificil de conseguir y yo creo que lo han logrado.
  • 0

barrilete_cosmico

barrilete_cosmico
  • Forero
  • 583 Mensajes:
De patrimonio en peligro, nada de nada. Ojalá se termine el rascacielos de César Pelli con la nueva ordenacíon del viario que implica. Ojalá veamos ya terminado de una vez el magnífico Metropol parasol. Ojalá veamos pronto la calle Asunción peatonal. Ojalá empiece a funcionar ya la nueva esclusa, la SE-40 y la SE-35. Ojalá empiecen a construir ya las líneas 2, 3, y 4 del metro, así como la ampliación del tranvía. Ojalá empiecen con la ciudad de la Justicia y ojalá Sevilla deje de ser la ciudad cateta,provinciana e inculta que a muchos les interesa fomentar y conservar.
  • 0

Guest_Aswe_*

Guest_Aswe_*
  • Invitados
CITA(linZe @ Dec 1 2008, 09:55 PM) <{POST_SNAPBACK}>
No estoy deacuerdo contigo, no se puede tener una postura tan radical sobre este tema. Esta ciudad está anclada en el pasado respecto a su urbanización y son muchos años lo que lleva así. En lo últimos tiempos al menos hemos visto pequeñísimos avances como peatonalizaciones, carriles bicis, etc. pero cada proyecto es visto con desconfianza y con miles de críticas antes de su aprobación. Las críticas son positivas por supuesto, y en una ciudad con una riqueza arquitectónica como la nuestra, son plausíbles y necesarias; pero de ahí a lo que es costumbre del sevillano va un mundo.

El contraste arquitectónico y la recuperación de zonas "muertas" de la ciudad es una cosa que debería estar asumida, y que siempre bajo el sentido común, debería congratularnos a todos. Proyectos que hagan revitalizar plazas y barrios que ahora mismo no dicen nada y que sí que dan vergüenza al contrastarlos con edificios del siglo XXIII.

Eso se hace dejando atrás el inmovilismo característo del sevillano por supuesto, pero también dejando atrás la desidia y el desinterés por los proyectos que se ejecutan y por si el impacto que éstos puedan tener sobre la ciudad respeta la estética general o no. Que creo yo que para ir a ver al cristo de turno o a la romería del pueblo siempre a tiempo.

Pd: Sí al Metrosol Parasol.

Yo me baso en datos e informes de ICOMOS y la UNESCO, y tanto Metropol Parasol como la Torre Pelli son dañinas con respecto al patrimonio de la ciudad. Hay millones de enclaves en la misma donde situarlos. Acaso en Sevilla Este?? Acaso en la zona norte de la Isla de la Cartuja?? junto a Torneo Parque Empresarial?? no, resulta que tienen que hacer uno enmedio de la Encarnación, con lo que supone para una zona ya suficientemente jodida patrimonialmente como para hacer encima la Torre Pelli en esa zona, junto al Cachorro, junto al monasterio, a 900 metros del centro histórico... NO ES EL SITIO.

Ah, y para aquel que crea que soy uno de esos que piensa que la ciudad debe permanecer anquilosada en el pasado y no ofrecer ningún movimiento ni dinamismo ni cambio, le aconsejo que deje el onanismo mental. Soy el primero que quiere que mi ciudad vaya hacia adelante, pero con los pasos adecuados y sin perder de vista lo positivo que ya se tiene.
  • 0

San Nektario

San Nektario
  • Forero
  • 10001 Mensajes:
No sé cómo le dais bola al troll este de bilardista, que no es ni sevillista ni sevillano.
  • 0

Guest_LLamarada_*

Guest_LLamarada_*
  • Invitados
CITA(San_Nektario16 @ Dec 2 2008, 01:41 PM) <{POST_SNAPBACK}>
No sé cómo le dais bola al troll este de bilardista, que no es ni sevillista ni sevillano.

Yo añado que es un auténtico gilipollas.

Las cosas pueden expresarse de muchas formas, incluso utilizando la ironía, el sarcasmo, el cinismo y la picaresca, pero con un poco de clase y principios, y sin herir la sensibilidad de los demás.

Mucho están tardando en banear a ese puto xenófogo, misógino y provocador.

A la puta calle coño ( y no el de la Macarena pedazo de mierda).
  • 0

PaBLo AlfArO

PaBLo AlfArO

Mr. Simpatía 2006

• Forero
  • 1542 Mensajes:
CITA(barrilete_cosmico @ Dec 2 2008, 11:54 AM) <{POST_SNAPBACK}>
De patrimonio en peligro, nada de nada. Ojalá se termine el rascacielos de César Pelli con la nueva ordenacíon del viario que implica. Ojalá veamos ya terminado de una vez el magnífico Metropol parasol. Ojalá veamos pronto la calle Asunción peatonal. Ojalá empiece a funcionar ya la nueva esclusa, la SE-40 y la SE-35. Ojalá empiecen a construir ya las líneas 2, 3, y 4 del metro, así como la ampliación del tranvía. Ojalá empiecen con la ciudad de la Justicia y ojalá Sevilla deje de ser la ciudad cateta,provinciana e inculta que a muchos les interesa fomentar y conservar.

Precisamente la ordenación del viario público ni está pensada ni existe intención alguna de q cambie. Para q el rascacielos se sitúe en esa zona (patrimonio aparte), deberían existir 3 de las 4 líneas de Metro, el Cercanías Cartuja-Aljarafe, la SE35, la SE40 y una disminución de tráfico inmensa entre Torneo-Colón-Triana. La mitad de lo q te he dicho no estará construido ni en 6 años, imagínate el CAOS de tráfico en una de las zonas con mayor densidad. Antes de crear un pryecto y encima aprobarlo hay q ver las consecuencias del mismo y éstas ni se han tenido en cuenta. Simplemente se han dejado aparcadas y q en un futuro otros las resuelvan.

Pero lo peor no es ni patrimonio ni el tráfico. El mayor inconveniente para q ese rascacielos se contrauya es q necesita un consumo eléctrico igual al de un pueblo como por ejemplo la mitad de Mairena. De dónde se piensa sacar esa electiricdad?? Porque las centrales eléctricas q dan cobertura a Sevilla están ya de por sí saturadas y los 2 proyectos q hubo en su momento para nuevas centrales se abandonaron por culpa de la Junta.

Rascacielos ALLÍ se demuestra por todas partes q es una locura ubicarlo allí. Q pasa?? Q Cartuja es un terreno muy valorado, además q la Junta pone el suelo y el Ayuntamiento da su consentimiento si Cajasol les paga las Consejerías y Delegaciones q irán en dicha zona. Cartuja debería ser lo q tanto proclaman y ni se acerca a la verdad: PARQUE TECNOLÓGICO. Q están matando a la gallina de los huevos de oro.

CITA(Aswe @ Dec 2 2008, 12:26 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Yo me baso en datos e informes de ICOMOS y la UNESCO, y tanto Metropol Parasol como la Torre Pelli son dañinas con respecto al patrimonio de la ciudad. Hay millones de enclaves en la misma donde situarlos. Acaso en Sevilla Este?? Acaso en la zona norte de la Isla de la Cartuja?? junto a Torneo Parque Empresarial?? no, resulta que tienen que hacer uno enmedio de la Encarnación, con lo que supone para una zona ya suficientemente jodida patrimonialmente como para hacer encima la Torre Pelli en esa zona, junto al Cachorro, junto al monasterio, a 900 metros del centro histórico... NO ES EL SITIO.

Ah, y para aquel que crea que soy uno de esos que piensa que la ciudad debe permanecer anquilosada en el pasado y no ofrecer ningún movimiento ni dinamismo ni cambio, le aconsejo que deje el onanismo mental. Soy el primero que quiere que mi ciudad vaya hacia adelante, pero con los pasos adecuados y sin perder de vista lo positivo que ya se tiene.

ICOMOS y la UNESCO dicen q las setas son dañinas??? Te pregunto en serio porque no he leído nada de eso y me gustaría informarme.
  • 0

Gallagher

Gallagher
  • Forero
  • 1401 Mensajes:
Yo lo que no entiendo es que la gente vea el rascacielo como un símbolo de progreso... "construyamos el rascacielos y dejemos de ser catetos" No lo entiendo...
  • 0

Guest_LLamarada_*

Guest_LLamarada_*
  • Invitados
CITA(Gallagher @ Dec 2 2008, 03:27 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Yo lo que no entiendo es que la gente vea el rascacielo como un símbolo de progreso... "construyamos el rascacielos y dejemos de ser catetos" No lo entiendo...

Has dado en el clavo.
  • 0

San Nektario

San Nektario
  • Forero
  • 10001 Mensajes:
CITA(Gallagher @ Dec 2 2008, 03:27 PM) <{POST_SNAPBACK}>

En Uropa hay muchos rascacielos.
  • 0

-