Ir a contenido

ENLACES PATROCINADOS

Foto

Patrimonio en Peligro

- - - - -

• Please log in to reply
552 replies to this topic

ozzy

ozzy
  • Forero
  • 12931 Mensajes:
CITA(San_Nektario16 @ Dec 3 2008, 03:02 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Yo quemaba la Catedral, el Salvador, la Magdalena y demás joyas arquitectónicas y lo llenaba todo de setitas.

Pero un domingo de ramos, por favor.

• 0

-

ozzy

ozzy
  • Forero
  • 12931 Mensajes:
CITA(LLamarada @ Dec 3 2008, 03:18 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Te creía más inteligente.

Puedes ser ateo, agnóstico, apóstata o lo que te salga de los cojones, pero si no sabes valorar al arte sacro y las maravillas artísticas que tenemos en esta ciudad, además de todo lo anterior eres un zoquete y un inculto.

Bueno, yo soy un zoquete y un inculto supuestamente pq no sé valorar las maravillas del arte sacro, vamos prefiero eso antes de ser un gilipollas o un subnormal profundo que no entiende la ironía.

Este tema ha sido editado por ozzy: 03 December 2008 - 14:21

• 0

Guest_LLamarada_*

Guest_LLamarada_*
  • Invitados
CITA(ozzy @ Dec 3 2008, 03:21 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Bueno, yo soy un zoquete y un inculto supuestamente pq no sé valorar las maravillas del arte sacro, vamos prefiero eso antes de ser un gilipollas o un subnormal profundo que no entiende la ironía.

JAJAJAJAJA, pues claro que la entiendo, y precisamente por eso te he contestado.
  • 0

ozzy

ozzy
  • Forero
  • 12931 Mensajes:
CITA(LLamarada @ Dec 3 2008, 03:22 PM) <{POST_SNAPBACK}>
JAJAJAJAJA, pues claro que la entiendo, y precisamente por eso te he contestado.

No te des por aludido, no iba por nadie en especial en el foro. Yo al contrario de lo que te pasa a ti, no voy a dejar de catalogarte como un tio inteligente por tener una concepción distinta de lo que debe ser Sevilla ni me creo poseedor de la verdad absoluta sobre la belleza de las "cosas".

• 0

Guest_LLamarada_*

Guest_LLamarada_*
  • Invitados
CITA(ozzy @ Dec 3 2008, 03:25 PM) <{POST_SNAPBACK}>
No te des por aludido, no iba por nadie en especial en el foro. Yo al contrario de lo que te pasa a ti, no voy a dejar de catalogarte como un tio inteligente por tener una concepción distinta de lo que debe ser Sevilla ni me creo poseedor de la verdad absoluta sobre la belleza de las "cosas".

No es eso Ozzy, pero lo mismo que muchos criticais a esta ciudad por el ombligismo y la caspa, también hay una corriente que esta en el otro extremo que considera todo lo tradicional y costumbrista como una lacra, vendiendo un falso modernismo.

Ni una cosa, ni la otra.

A mí por ejemplo el proyecto de las setas de la Encarnación me encanta, y otras iniciativas también, pero el rascacielos lo veo un disparate, y no se por qué siempre tiene que salir el tema religioso de esta ciudad a la palestra, estamos hablando de un rascacielos en puerta triana, no se qué pintan aquí la Macarena, ni las iglesias, es una especie de obsesión.

Este tema ha sido editado por LLamarada: 03 December 2008 - 14:33

• 0

ILTRAGIRL

ILTRAGIRL
  • Forero
  • 390 Mensajes:
mmmmmmm.... no es por nada...pero van a construir la torre en la zona donde se construyó la Expo-92 y sus puentes, cosa que no creo que sea realmente muy tradicional :S pienso yo, ¿eh?
  • 0

pacco85

pacco85
  • Forero
  • 1697 Mensajes:
CITA(ILTRAGIRL @ Dec 3 2008, 05:17 PM) <{POST_SNAPBACK}>
mmmmmmm.... no es por nada...pero van a construir la torre en la zona donde se construyó la Expo-92 y sus puentes, cosa que no creo que sea realmente muy tradicional :S pienso yo, ¿eh?

el problema no es el hecho de un edificio moderno en sí, cosa que encaja a la perfección en el entorno, sino que las caraqcterísticas y volumetría del edificio hacen que el entorno real del edificio no se circunscriba unicamente a la cartuja, sino que se extiende a cartuja-Triana-Casco Histórico, y es ahí donde entra el debate. Yo por ejemplo tendría menos argumentos si la construcción fuera de un par de torres de 80 metros en Sevilla Este
  • 0

DavorSuker

DavorSuker

Florero del año

• Forero
  • 16262 Mensajes:
CITA(Aswe @ Dec 1 2008, 09:44 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Pero hombre de dios... el edificio de la BUS (es de una arquitecta iraquí de nombre imposible [Haja Zadid??]) no se debe construir ahí. Es una desfachatez que se arrample con un parque hecho en 1993-1994 con fondos de cohesión de la UE para que ahora lo levantemos en un 45% para hacer un edificio, que además, putea a los vecinos de la zona. Digo yo, y es solo un decir... no hay solares ni edificios vacíos por la zona para meter la Biblioteca General de la Universidad de Sevilla (hoy día cerrada)???

Se mire por donde se mire, la implantación de la BUS en el Prado es como para cabrearse, que por cosas así nos podrían recortar los fondos de cohesión para el desarrollo...

Justo al lado, todo un solar enorme paralelo a la estación de autocares que ya no sirve ni como parking porque ni permiten aparcar ahí. Esta para que aparquen tres autobuses de Tussam al día como mucho. Al otro lado de la estación de autocares también hay otro solar bien grande.

Lo que han hecho con el parque es lamentable.
  • 0

barrilete_cosmico

barrilete_cosmico
  • Forero
  • 583 Mensajes:
CITA(Aswe @ Dec 3 2008, 11:50 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Y más allá, Víctor Fernández Salinas es profesor mío (en dos horas tengo clase con él) y nos repite constantemente la bestialidad que suponen tanto las setas como la torre Pelli como las catenarias del trenecito, etc...

¿ Y no dice nada del vaciado que le han hecho al palacio de San Telmo, al estado de la Iglesia de Santa Catalina, a cómo está la Plaza de España? ¿ ICOMOS tampoco dice nada sobre lo anterior ?

Si por más de uno fuese, Hernán Ruiz no hubiese rematado la Giralda, seguro, y seguiría con un campanario de mojones para evitar cambios...

CITA(DavorSuker @ Dec 3 2008, 05:34 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Lo que han hecho con el parque es lamentable.

Yo aún recuerdo la caña que se le dio a Rojas Marcos cuando propuso hacer un parque en el prado. Y ahora, mira...
  • 0

Guest_Aswe_*

Guest_Aswe_*
  • Invitados
CITA(barrilete_cosmico @ Dec 4 2008, 12:15 PM) <{POST_SNAPBACK}>
¿ Y no dice nada del vaciado que le han hecho al palacio de San Telmo, al estado de la Iglesia de Santa Catalina, a cómo está la Plaza de España? ¿ ICOMOS tampoco dice nada sobre lo anterior ?

Si por más de uno fuese, Hernán Ruiz no hubiese rematado la Giralda, seguro, y seguiría con un campanario de mojones para evitar cambios...

Yo aún recuerdo la caña que se le dio a Rojas Marcos cuando propuso hacer un parque en el prado. Y ahora, mira...

joder Barrilete, por supuesto que dice, pero de qué estamos tratando en este post??
  • 0

J&B

J&B
  • Forero
  • 9963 Mensajes:
Le pondran una boca de metro en la puerta para evitar trafico, no?

• 0

Guest_Aswe_*

Guest_Aswe_*
  • Invitados
CITA(J&B @ Dec 4 2008, 01:10 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Le pondran una boca de metro en la puerta para evitar trafico, no?

de verdad crees que se van a hacer el resto de líneas de metro?
  • 0

J&B

J&B
  • Forero
  • 9963 Mensajes:
CITA(Aswe @ Dec 4 2008, 01:22 PM) <{POST_SNAPBACK}>
de verdad crees que se van a hacer el resto de líneas de metro?

P.D. Logicamente estaba de coña, y bueno el resto de lineas supongo que se haran. Otra cosa es que yo las vea, quizas vea la linea 1 aunque quien sabe.
  • 0

Guest_Aswe_*

Guest_Aswe_*
  • Invitados
CITA(J&B @ Dec 4 2008, 01:36 PM) <{POST_SNAPBACK}>

P.D. Logicamente estaba de coña, y bueno el resto de lineas supongo que se haran. Otra cosa es que yo las vea, quizas vea la linea 1 aunque quien sabe.

yo cuando empezaron a hacer la línea 1, aún creía que en 2012 iba a ir en metro al Pizjuán desde mi casa...

hoy me río hasta yo de mí mismo
  • 0

GIRALDAORGULLOSA1

GIRALDAORGULLOSA1
  • Forero
  • 553 Mensajes:

Juan Goytisolo encabeza el manifiesto contra la construcción de la Torre Pelli

El escritor Juan Goytisolo, premio nacional de Literatura 2008, es una «voz no representativa» contra la Torre Pelli según el alcalde

Sábado, 25-04-09

A pesar de que el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, afirmó durante la última visita de César Pelli a la ciudad que las opiniones en contra de la Torre Cajasol pertenecen a «voces no representativas», ya son más de 250 firmas de prestigio las que avalan el manifiesto del arquitecto Fernando Mendoza contra la ejecución de este proyecto en La Cartuja. No en vano, el primer firmante es el escritor Juan Goytisolo, premio nacional de Literatura 2008. A esta adhesión hay que sumar otras de gran relevancia, como la del escritor francés de origen tunecino Meddeb Abdelwahab, la escritora parisina Cécile Wajsbrot, los compositores alemanes David P. Graham y Stefan Streich junto a los españoles Germán Toro, Elena Mendoza y Teresa Catalán, o la actriz Pepa Sarsa, entre otras muchas personalidades.
Hay que destacar también el apoyo al manifiesto que realizan decenas de arquitectos e ingenieros de diversas nacionalidades, así como funcionarios y hasta arqueólogos como el sevillano Fernando Amores.
El manifiesto, realizado por Mendoza el pasado día 25 de marzo, recuerda que «la Caja de Ahorros Cajasol y el Ayuntamiento de Sevilla se disponen a comenzar de inmediato, la construcción de un rascacielos de oficinas de casi doscientos metros de altura, situado al Oeste de la ciudad, a las puertas del mítico barrio de Triana y a 1,6 kilómetros de los lugares declarados Patrimonio de la Humanidad, la Catedral, el Alcázar, el Archivo de Indias y el barrio de Santa Cruz». Para contextualizar aún más su posición contraria, el arquitecto afirma que «el rascacielos tiene el doble de altura del valle del río y del monumento hispanomusulmán más emblemático de Sevilla, la Giralda». Por ello, para los firmantes «la torre supondrá una agresión visual contra el paisaje más relevante de la ciudad: la torre del Oro, el puerto de Indias y el puente de Triana; interferirá en los fondos de calles del centro histórico; destruirá el paisaje de la Cartuja de Sevilla y, por último, competirá con la Giralda en su relevancia emblemática, al doblar su altura».
El manifiesto tampoco obvia otras posturas en contra, como la vinculada a la Unesco: «La construcción se va a realizar a pesar de un durísimo informe en contra del rascacielos emitido por Icomos (International Council on Monuments and Sites), organismo asesor de la Unesco».
En definitiva, Mendoza subraya que «Sevilla y su paisaje son propiedad inmaterial universal y no pueden ser monopolizados o desvirtuados por entidades o grupos financieros». Por todo ello, y «dado que los daños que se producirían por la construcción del rascacielos serían irreparables para el paisaje y la armonía de una de las ciudades más míticas de Europa», el manifiesto solicita a «la Junta de Andalucía que intervenga y decida si la construcción del rascacielos es acorde con su normativa de protección de Sevilla y su paisaje». Asimismo, el texto exige al «Ayuntamiento de Sevilla una moratoria en la construcción del rascacielos hasta que se haya realizado un informe definitivo por Unesco», para lo que «igualmente solicitamos que el Ayuntamiento acepte íntegramente dicho informe, sea cual sea su contenido».
Por último, el manifiesto insta a «la Promotora, la Caja pública Cajasol», a que realice «una modificación del proyecto en volúmenes más pequeños que se adapten al paisaje del entorno de Sevilla».

• 0

Guest_Aswe_*

Guest_Aswe_*
  • Invitados
No es viable desde el punto de vista de la movilidad.
Agrede contra bienes de la lista del Patrimonio Mundial.
Altera gravemente el esquema urbano de una ciudad cuyo centro histórico (considerado un BIC per se) abarca más de 700 hectáreas.
Distorsiona el único skyline de Sevilla en altura (Cornisa del Aljarafe).

Sigo?
  • 0

SIN PERDON

SIN PERDON
  • Forero
  • 12109 Mensajes:
CITA(GIRALDAORGULLOSA1 @ Apr 26 2009, 02:40 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Juan Goytisolo encabeza el manifiesto contra la construcción de la Torre Pelli

El escritor Juan Goytisolo, premio nacional de Literatura 2008, es una «voz no representativa» contra la Torre Pelli según el alcalde

Sábado, 25-04-09

A pesar de que el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, afirmó durante la última visita de César Pelli a la ciudad que las opiniones en contra de la Torre Cajasol pertenecen a «voces no representativas», ya son más de 250 firmas de prestigio las que avalan el manifiesto del arquitecto Fernando Mendoza contra la ejecución de este proyecto en La Cartuja. No en vano, el primer firmante es el escritor Juan Goytisolo, premio nacional de Literatura 2008. A esta adhesión hay que sumar otras de gran relevancia, como la del escritor francés de origen tunecino Meddeb Abdelwahab, la escritora parisina Cécile Wajsbrot, los compositores alemanes David P. Graham y Stefan Streich junto a los españoles Germán Toro, Elena Mendoza y Teresa Catalán, o la actriz Pepa Sarsa, entre otras muchas personalidades.
Hay que destacar también el apoyo al manifiesto que realizan decenas de arquitectos e ingenieros de diversas nacionalidades, así como funcionarios y hasta arqueólogos como el sevillano Fernando Amores.
El manifiesto, realizado por Mendoza el pasado día 25 de marzo, recuerda que «la Caja de Ahorros Cajasol y el Ayuntamiento de Sevilla se disponen a comenzar de inmediato, la construcción de un rascacielos de oficinas de casi doscientos metros de altura, situado al Oeste de la ciudad, a las puertas del mítico barrio de Triana y a 1,6 kilómetros de los lugares declarados Patrimonio de la Humanidad, la Catedral, el Alcázar, el Archivo de Indias y el barrio de Santa Cruz». Para contextualizar aún más su posición contraria, el arquitecto afirma que «el rascacielos tiene el doble de altura del valle del río y del monumento hispanomusulmán más emblemático de Sevilla, la Giralda». Por ello, para los firmantes «la torre supondrá una agresión visual contra el paisaje más relevante de la ciudad: la torre del Oro, el puerto de Indias y el puente de Triana; interferirá en los fondos de calles del centro histórico; destruirá el paisaje de la Cartuja de Sevilla y, por último, competirá con la Giralda en su relevancia emblemática, al doblar su altura».
El manifiesto tampoco obvia otras posturas en contra, como la vinculada a la Unesco: «La construcción se va a realizar a pesar de un durísimo informe en contra del rascacielos emitido por Icomos (International Council on Monuments and Sites), organismo asesor de la Unesco».
En definitiva, Mendoza subraya que «Sevilla y su paisaje son propiedad inmaterial universal y no pueden ser monopolizados o desvirtuados por entidades o grupos financieros». Por todo ello, y «dado que los daños que se producirían por la construcción del rascacielos serían irreparables para el paisaje y la armonía de una de las ciudades más míticas de Europa», el manifiesto solicita a «la Junta de Andalucía que intervenga y decida si la construcción del rascacielos es acorde con su normativa de protección de Sevilla y su paisaje». Asimismo, el texto exige al «Ayuntamiento de Sevilla una moratoria en la construcción del rascacielos hasta que se haya realizado un informe definitivo por Unesco», para lo que «igualmente solicitamos que el Ayuntamiento acepte íntegramente dicho informe, sea cual sea su contenido».
Por último, el manifiesto insta a «la Promotora, la Caja pública Cajasol», a que realice «una modificación del proyecto en volúmenes más pequeños que se adapten al paisaje del entorno de Sevilla».

Nada, nada todos unos mindundis con afan de protagonismo aquí el que sabe tela de esto es el inefable alcalde que nos ha tocado en suerte-pero de la mala-.
  • 0

PaBLo AlfArO

PaBLo AlfArO

Mr. Simpatía 2006

• Forero
  • 1542 Mensajes:
CITA(Aswe @ Apr 26 2009, 05:03 AM) <{POST_SNAPBACK}>
No es viable desde el punto de vista de la movilidad.
Agrede contra bienes de la lista del Patrimonio Mundial.
Altera gravemente el esquema urbano de una ciudad cuyo centro histórico (considerado un BIC per se) abarca más de 700 hectáreas.
Distorsiona el único skyline de Sevilla en altura (Cornisa del Aljarafe).

Sigo?

se te olvda el principal punto por el cual no se debería construir: no es viable económicamente
  • 0

Gallagher

Gallagher
  • Forero
  • 1571 Mensajes:
Lo que todavía nadie ha explicado es por que hay que hacer el rascacielos "por cojones". ¿No se puede hacer de otra forma más acorde a la ciudad?
  • 0

Ferny

Ferny
  • Forero
  • 898 Mensajes:
CITA(Aswe @ Dec 3 2008, 12:33 PM) <{POST_SNAPBACK}>
en cuando a Desarrollo Sostenible, aún tienen algún fundamento las setas, pero en cuanto a conservación de patrimonio e impacto visual es para fulminarlo...

uhhh!! si!! el Patrimonio de la Calle Imagen con esos edificios tan bonitos de la que probablemente sea la época arquitectónica más horrible de la historia.
  • 0

-