Ir a contenido

ENLACES PATROCINADOS

-
Foto

¡SIEMPRE XEREZ CLUB DEPORTIVO!

- - - - -

• Please log in to reply
903 replies to this topic

MPinillos

MPinillos
  • Forero
  • 1418 Mensajes:

En el año 2013 el Xerez CD es descendido a Tercera por problemas finacieros. Al año siguiente es descendido a Primera Regional por la misma razón. En estos años un grupo de aficionados deciden crear el Xerez FC, hartos de los golfos de sus dirigentes. Una vez fundado, la mayoría de aficionados se unen al proyecto y consiguen entre todos que el club vaya ascendiendo divisiones por año hasta llegar a Tercera. 

Este año han compartido categoría y el XCD ha ascendido.

Es un caso muy parecido al de Manchester, donde un grupo de personas crearon el FC Manchester como protesta a la llegada de los actuales dueños.

Así es, de hecho fue Tebas quien se encargó personalmente de que el club se hundiera, debido a su paso por este club como abogado. A lo que me refiero es a la división social que hay en Jerez. Hay gente que ahora es aficionada del Xerez Deportivo FC que parece que se ha olvidado de que un día fueron del Xerez CD. No es normal encontrarse estas fotos en las hemerotecas.

wg2w4z1.jpg

Tú puedes fundar un club porque ves que al tuyo lo están masacrando y todo da a entender que va a desaparecer, pero lo que no puede ser es que eso mute en animadversión al que un día fue tu equipo, no alegrarte de que ascienda y desear que desaparezca, como he visto en las redes sociales.

No sé, no me entra en la cabeza.

PD: Buena explicación, así ocurrió.

Este tema ha sido editado por MPinillos: 29 May 2017 - 23:41

• 0

-

UVI

UVI
  • Forero
  • 6408 Mensajes:
El sentimiento de pertenencia tiene estas putas consecuencias.
  • 0

SeviCastefa

SeviCastefa
  • Forero
  • 899 Mensajes:
Supongo que todas las rivalidades comienzan así. Y con el paso del tiempo se asientan y quizás dentro de 100 años dirán "el histórico Derby de Xerez".
  • 1

Calamaro

Calamaro
  • Administrador
  • 11052 Mensajes:

Supongo que todas las rivalidades comienzan así. Y con el paso del tiempo se asientan y quizás dentro de 100 años dirán "el histórico Derby de Xerez".

La mayoria de rivalidades que hay por España que veas que no tienen explicacion geografica, todas tiene su comienzo en las promociones de ascenso/descenso

• 3

Peter Parker

Peter Parker
  • Forero
  • 1406 Mensajes:

No es un caso como el de Oviedo. Allí su Ayuntamiento decidió potenciar a un club que ya existía con plaza en Tercera (el Astur), intentando que la gente abandonara al moribundo Real Oviedo. Eso provocó un efecto contrario en la afición, que decidió revelarse contra la adversidad y apoyar a su equipo de toda la vida, pese a que se llevó 3 años competiendo en el Grupo asturiano de Tercera, que tenía el nivel de una Liga de barrios. Después de muchas penurias, ahora tienen a su Oviedín saneado y en la rampa para subir a Primera de aquí a unos años.

El new Xerez es distinto. Nace con el apoyo de la afición del Xerez original y empieza a competir desde lo más bajo, lo que es de una dignidad deportiva colosal. Ahora bien, creo que si hubiera nacido en Jerez, yo no habría abandonado al Xerez Deportivo mientras siguiera existiendo. Al final creo que prevalecerá el primero que llegue a Segunda A de los 2 (salvo que al Xerez Deportivo se lo lleven las deudas).

• 1

alejandroariza1995

alejandroariza1995
  • Forero
  • 51 Mensajes:
Estuve presente el domingo en Lora y lo vivido fue increible. Se lo merecian.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
  • 0

MPinillos

MPinillos
  • Forero
  • 1418 Mensajes:

Por lo que me cuentan, la deuda del Xerez CD asciende a 24 millones, de los cuales 8 se deben a Hacienda. Así que salvo milagro, poco porvenir le espera... Por supuesto, hablo desde la barra de bar de los economistas, no tengo ni idea de si esta situación es sostenible o no.

De hecho, una Asociación Xerecista ha registrado en la oficina española de patentes y marcas el escudo y el nombre, en aras de protegerlo, por si ocurriera lo peor.

http://www.diariodej...1140786001.html

• 0

MPinillos

MPinillos
  • Forero
  • 1418 Mensajes:

*
MENSAJE POPULAR!

• 17

rochester

rochester
  • Forero
  • 5855 Mensajes:

Noticia bizarra:

El Xerez expulsa a un jugador por asaltar armado una vivienda

https://as.com/futbo...583_706559.html

El pasado 8 de mayo, cuatro personas fueron detenidas en Jerez por asaltar una casa armados con cuchillos, navajas y una pistola simulada. Los atracadores, además, utilizaron dichos utensilios para agredir a un matrimonio y sus dos hijas pequeñas, obligando así a que entregaran todas sus pertenencias de valor. Pues bien, uno de los cuatro implicados es un jugador del Xerez: Manuel Carrasco.

• 1

MPinillos

MPinillos
  • Forero
  • 1418 Mensajes:

Coño, qué cosa más chunga.

Por cierto, el Xerez Deportivo FC ha subido a Tercera División. Volvemos a tener un Xerez-Xerez, esta vez en 3ª.

• 0

MPinillos

MPinillos
  • Forero
  • 1418 Mensajes:

Se ha hecho un concurso para el nuevo diseño del escudo del Xerez Deportivo FC, y han salido los finalistas.

http://www.xerezdepo...les/d6h24h8.pdf

• 0

troncomovil

troncomovil
  • Forero
  • 2672 Mensajes:

Hay diseños que recuerdan bastante al Xerez CD, y otros de diseños minimalistas como el caso del nuevo escudo de la Juventus, apuesto que acabará siendo de este último tipo

• 0

Alvaro21

Alvaro21
  • Forero
  • 8173 Mensajes:

La mayoría son de un nivel altísimo, pero el de los caballos o el del Minotauro son mis predilectos.

• 3

bombonera_de_nervion

bombonera_de_nervion
  • Forero
  • 8257 Mensajes:

El primero o el segundo deben de ser los ganadores.

• 0

troncomovil

troncomovil
  • Forero
  • 2672 Mensajes:

Escudos-Xerez-Deportivo-FC.jpg

• 8

Dennis Bergkamp

Dennis Bergkamp
  • Forero
  • 5043 Mensajes:
Yo me quedo con el primero. Me parece guapísimo.
  • 2

Szalay

Szalay
  • Forero
  • 7979 Mensajes:

La realidad es que esta rivalidad viene de largo. Cuando yo era un niño recuerdo que en Jerez ya había dos equipos, el Jerez Deportivo y el Jerez Industrial, supongo que es de este último de donde procede el actual CD.

Edito para decir que me he hecho la picha un lío. Según veo en wikipedia, el actual CD es el Jerez Deportivo fundado en 1,947 mientras que el Xerez Deportivo es un equipo bastante reciente. Por otra parte, veo que el Jerez Industrial sigue existiendo y milita en la primera andaluza, De hecho, sería entonces el equipo más antiguo de Jerez de estos tres. 

Este tema ha sido editado por Szalay: 05 June 2018 - 20:25

• 0

Peter Parker

Peter Parker
  • Forero
  • 1406 Mensajes:

Escudos-Xerez-Deportivo-FC.jpg

El 6º de la primera fila y el 5º de la segunda son ideales para una Diputación Provincial o un Ayuntamiento.

El 6º de la segunda fila, con la estatua del minotauro, sin manos y un balón pasando por al lado, sería un buen homenaje a Sergio Rico.

El 4º de la tercera fila parece el escudo de un club de ajedrez.

• 6

bombonera_de_nervion

bombonera_de_nervion
  • Forero
  • 8257 Mensajes:

El contorno del primer escudo es la silueta de Chapín 

• 1

MPinillos

MPinillos
  • Forero
  • 1418 Mensajes:

El segundo y el último de la primera fila son guapísimos.

• 0

-