Ir a contenido

Foro del Sevilla Fútbol Club - ForoSevillaGrande.es utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y para gestionar funcionalidades básicas del mismo. Puede obtener más información pulsando Aviso Legal. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Acepto el uso de cookies

ENLACES PATROCINADOS

Foto

¡SIEMPRE XEREZ CLUB DEPORTIVO!

- - - - -

• Please log in to reply
895 replies to this topic

Flavius Bad

Flavius Bad
  • Forero
  • 12777 Mensajes:
El 3° de la segunda fila me recuerda a los escudos brasileños. Me gusta por no ser muy habitual esa "heráldica" en equipos nacionales.
  • 0

Aswe

Aswe
  • Forero
  • 9657 Mensajes:

El segundo de la primera fila es el que más me gusta.

• 3

Bengoechea

Bengoechea
  • Forero
  • 4846 Mensajes:
Me gusta mucho esa colección de escudos. Está el de la Juve, el de Xerez C.D, el del Oporto, el del Leicester, la selección griega... hasta el guiño al de la real sociedad está guapo.
  • 1

Best-SFC

Best-SFC
  • Forero
  • 1905 Mensajes:

Me gusta mucho esa colección de escudos. Está el de la Juve, el de Xerez C.D, el del Oporto, el del Leicester, la selección griega... hasta el guiño al de la real sociedad está guapo.

El del City y el del Chelsea también andan por ahí.
  • 0

MPinillos

MPinillos
  • Forero
  • 1296 Mensajes:

Enhorabuena al diseñador, porque ha conseguido encontrar la fuente exacta para el escudo, esa X me pone mucho. Los colores también están muy bien escogidos. Es mi escudo predilecto.

yx6nrdb.jpg

csw51sr.jpg

Este escudo también es flipante, y me parece que acertarían con respecto a los tiempos que corren.

z64gf5c.jpg

52pnb5p.jpg

• 0

troncomovil

troncomovil
  • Forero
  • 2601 Mensajes:

Me encanta cualquiera de esos dos, tengo más predilección por el titulado "Hugoplay"

• 0

-Xerezano-

-Xerezano-
  • Forero
  • 39 Mensajes:

Creo que se votan 3 escudos con puntuación 5,3 y 1 entre todos los socios.

Yo creo que votaré seguro al 2º de la primera fila y al 3º de la segunda fila. El otro me lo tengo que pensar todavía.

El escudo número 5 de la primera fila es un escudo muy muy parecido al del antiguo Xerez FC  que se fundó en 1911 y acabó derivando en el Xerez CD en 1947.

• 1

Aswe

Aswe
  • Forero
  • 9657 Mensajes:

La realidad es que esta rivalidad viene de largo. Cuando yo era un niño recuerdo que en Jerez ya había dos equipos, el Jerez Deportivo y el Jerez Industrial, supongo que es de este último de donde procede el actual CD.

Edito para decir que me he hecho la picha un lío. Según veo en wikipedia, el actual CD es el Jerez Deportivo fundado en 1,947 mientras que el Xerez Deportivo es un equipo bastante reciente. Por otra parte, veo que el Jerez Industrial sigue existiendo y milita en la primera andaluza, De hecho, sería entonces el equipo más antiguo de Jerez de estos tres. 

Sí, te has hecho la picha un lío.

Están el Xerez CD (de 1947), que es el que estuvo en Primera y el que todos conocemos y el mencionado Jerez Industrial.

Luego, a mediados de esta década, un grupo de aficionados fundó el Xerez Deportivo FC, por problemas con la directiva del Xerez CD. Curiosamente, ahora van a competir ambos en la misma división (Gr. X de Tercera).

• 0

Ceteris

Ceteris
  • Forero
  • 2751 Mensajes:
No me extrañaría que en unos años ocurra algo similar en varias ciudades en cuanto los chinos y otros empiecen a mamonear con los clubes actuales
  • 0

Szalay

Szalay
  • Forero
  • 7490 Mensajes:

Sí, te has hecho la picha un lío.

Están el Xerez CD (de 1947), que es el que estuvo en Primera y el que todos conocemos y el mencionado Jerez Industrial.

Luego, a mediados de esta década, un grupo de aficionados fundó el Xerez Deportivo FC, por problemas con la directiva del Xerez CD. Curiosamente, ahora van a competir ambos en la misma división (Gr. X de Tercera).

Claro, pero entonces el que se funda en 1,947 es el Jerez Deportivo, pero ¿Qué pasa con el Xerez CD? 

A ver, puede ser (ahí ya me pierdo) que el Xerez CD anduviera por categorías inferiores y yo no supiera de su existencia hasta ahora que ha vuelto a resurgir; pero lo que yo recuerdo con total nitidez es que había en los finales de los años 50 principios de los 60 dos equipos, Jerez Deportivo y Jerez Industrial, y ambos dos era equipos con cierto protagonismo, ya que hasta llegaron a coincidir en la segunda división.

Aclaro que en aquellos años a la segunda división era más fácil de acceder, ya que había dos grupos, Grupo Norte y Grupo Sur, cada una con 16 ó 18 equipos (ésto no lo recuerdo bien)

• 0

Aswe

Aswe
  • Forero
  • 9657 Mensajes:

Claro, pero entonces el que se funda en 1,947 es el Jerez Deportivo, pero ¿Qué pasa con el Xerez CD? 

A ver, puede ser (ahí ya me pierdo) que el Xerez CD anduviera por categorías inferiores y yo no supiera de su existencia hasta ahora que ha vuelto a resurgir; pero lo que yo recuerdo con total nitidez es que había en los finales de los años 50 principios de los 60 dos equipos, Jerez Deportivo y Jerez Industrial, y ambos dos era equipos con cierto protagonismo, ya que hasta llegaron a coincidir en la segunda división.

Aclaro que en aquellos años a la segunda división era más fácil de acceder, ya que había dos grupos, Grupo Norte y Grupo Sur, cada una con 16 ó 18 equipos (ésto no lo recuerdo bien)

En 1947 nace el Xerez CD. Al que tú llamas Jerez Deportivo.

• 0

Szalay

Szalay
  • Forero
  • 7490 Mensajes:

En 1947 nace el Xerez CD. Al que tú llamas Jerez Deportivo.

Lo llamo Jerez Deportivo porque es como se llamaba en aquella época. Es más, si nace en 1.947 no pudo nacer como Xerez CD, porque como bien todos sabemos, porque se ha comentado en este foro más de una vez, estaban prohibidos a los equipos los nombres que no fueran estrictamente españoles. 

• 0

Aswe

Aswe
  • Forero
  • 9657 Mensajes:

Lo llamo Jerez Deportivo porque es como se llamaba en aquella época. Es más, si nace en 1.947 no pudo nacer como Xerez CD, porque como bien todos sabemos, porque se ha comentado en este foro más de una vez, estaban prohibidos a los equipos los nombres que no fueran estrictamente españoles. 

Puede ser, pero no te pongas a la defensiva, hombre.
  • 0

Alvaro21

Alvaro21
  • Forero
  • 8016 Mensajes:
Se funda como Jerez CD, pero en el 63 cambian la denominación a Xerez CD.
  • 0

Szalay

Szalay
  • Forero
  • 7490 Mensajes:

Puede ser, pero no te pongas a la defensiva, hombre.

No sé por qué por Internet parece que las cosas a veces son de forma distinta a como son. 

Ni estoy a la defensiva ni tengo por qué estarlo. A la defensiva se pone uno cuando hay una amenaza.

Simplemente has dicho literalmente "En 1947 nace el XEREZ CD. Al que tú llamas Jerez Deportivo". Y dicho así parece que yo me haya inventado lo de Jerez Deportivo. Y es que se me podrá acusar de ser viejo, pero no de inventarme cosas, ya que el Jerez Deportivo se llamó así durante buena parte de su vida.

Ahora bien, por ahí atrás alguien que es de Jerez ha dicho que el Xerez CD desapareció y se refundó en 1.947. Ésto si tiene mucho sentido y podría ser que el XEREZ CD nace como tal en los años 20 y cuando se refunda no puede llamarse XEREZ CD por la dictadura y retoma su nombre original una vez pasada ésta. 

• 0

Aswe

Aswe
  • Forero
  • 9657 Mensajes:

No sé por qué por Internet parece que las cosas a veces son de forma distinta a como son. 

Ni estoy a la defensiva ni tengo por qué estarlo. A la defensiva se pone uno cuando hay una amenaza.

Simplemente has dicho literalmente "En 1947 nace el XEREZ CD. Al que tú llamas Jerez Deportivo". Y dicho así parece que yo me haya inventado lo de Jerez Deportivo. Y es que se me podrá acusar de ser viejo, pero no de inventarme cosas, ya que el Jerez Deportivo se llamó así durante buena parte de su vida.

Ahora bien, por ahí atrás alguien que es de Jerez ha dicho que el Xerez CD desapareció y se refundó en 1.947. Ésto si tiene mucho sentido y podría ser que el XEREZ CD nace como tal en los años 20 y cuando se refunda no puede llamarse XEREZ CD por la dictadura y retoma su nombre original una vez pasada ésta. 

En 1911 nace el Xerez FC, el cual desaparece, y de él nace el Xerez CD, aka "Jerez Deportivo".

https://es.wikipedia.org/wiki/Xerez_Club_Deportivo 

En este enlace se detalla mejor todo lo que hemos ido diciendo en el post.

• 1