Ir a contenido

ENLACES PATROCINADOS

-
Foto

Noticias Libros

* * * * * 1 Votos

• Please log in to reply
1457 replies to this topic

Nato

Nato
  • Forero
  • 405 Mensajes:
Me parece que no había ningun post abierto sobre los libros: recomendaciones, grandes autores, etc.
No se si en este foro habrá algún aficionado a la lectura si es así se puede hacer un bonito post...yo quería comenzar a comentar el libro: paulo coehlo-el alquimista.
He tenido la mala suerte de leermelo y tras ello me queda una pregunta en la cabeza: ¿por qué eres tan malo coehlo? una cosa es caer en la escritura sencilla y sin grandes alardeos y otra es caer en la memez y en la sarta de estupideces que suelta este tio..en fin buena decepción me he llevado.

Este tema ha sido editado por nato_cule: 03 January 2006 - 17:21

• 1

-

PaBLo AlfArO

PaBLo AlfArO

Mr. Simpata 2006

• Forero
  • 1542 Mensajes:
los 2 mejores libros q he leido en toda mi vida:
1-. EL ocho, de Katherine Neville
2-. Los pilares de la Tierra, de Ken Follett
  • 0

rojiblanco

rojiblanco
  • Forero
  • 3153 Mensajes:
Una pregunta: ¿alguien sabe si ha salido o va a salir "Los Pilares de la Tierra 2"?

Me han dicho que sí, pero no lo veo por ningún lado.

Yo recomiendo leer "A Tale of two Cities"
  • 0

PaBLo AlfArO

PaBLo AlfArO

Mr. Simpata 2006

• Forero
  • 1542 Mensajes:
no ha salido y parece q aún qda muxo para q salga
  • 0

Nato

Nato
  • Forero
  • 405 Mensajes:
Joder pues a mi bastante gente me ha dicho que los pilares de la tierra es una auténtica basura llena de frases sin sentido...no se si empezar a leermelo para poder opinar jeje.
Recomiendo: "el perfume"
  • 0

PaBLo AlfArO

PaBLo AlfArO

Mr. Simpata 2006

• Forero
  • 1542 Mensajes:
al principio parece un coñazo xo según se va leyendo te enganxa (aunq viendo el argumento parece otra cosa)
  • 0

Tlaloc

Tlaloc
  • Forero
  • 4007 Mensajes:
sí, esta haciendo la segunda parte de los pilares de la tierra, yo lo tomo con precaución, segundas partes nunca fueron buenas.

La naranja mecánica, bastante guapo el libro en el que se basó kubrick, con el vocabulario de los drugos y con el final que kubrick no leyó hasta años después por tener la versión de eeuu, censurada (para no gastar dinero en más hojas, no por el final)

El nombre de la rosa, fantástico; un homenaje a todos aquellos libros que se perdieron por la asquerosa mentalidad de una institución en contra del conocimiento libre. La sgae deberia tomar nota
  • 0

Nato

Nato
  • Forero
  • 405 Mensajes:

La naranja mecánica, bastante guapo el libro en el que se basó kubrick, con el vocabulario de los drugos y con el final que kubrick no leyó hasta años después por tener la versión de eeuu, censurada (para no gastar dinero en más hojas, no por el final)

El nombre de la rosa, fantástico; un homenaje a todos aquellos libros que se perdieron por la asquerosa mentalidad de una institución en contra del conocimiento libre. La sgae deberia tomar nota.

:hysterical: :hysterical: :clapclap: :clapclap: :clapclap:
2 grandes recomendaciones sin duda, el libro de la naránja mecánica sublime, mejor que la película con eso digo todo, y el nombre de la rosa me pareció impresionante.
  • 0

PaBLo AlfArO

PaBLo AlfArO

Mr. Simpata 2006

• Forero
  • 1542 Mensajes:
el nombre de la rosa es termendo, tanto libro como película
  • 0

Tlaloc

Tlaloc
  • Forero
  • 4007 Mensajes:
pues a mi me parecio bastante mala la película, se carga la historia del libro.
  • 1

rojiblanco

rojiblanco
  • Forero
  • 3153 Mensajes:

Joder pues a mi bastante gente me ha dicho que los pilares de la tierra es una auténtica basura llena de frases sin sentido...no se si empezar a leermelo para poder opinar jeje.
Recomiendo: "el perfume"

<{POST_SNAPBACK}>

No tiene frases sin sentido, lo que tiene es mucho lenguaje técnico arquitectónico, pero no es dificil seguir la línea argumentativa del libro. Aunque sea un tocho, no te arrepentirás de haberlo leido.
  • 0

Cuervo

Cuervo
  • Forero
  • 561 Mensajes:
Me quedo con la recomendación de 1984: la naranja mecánica. Con ciertas diferencias en cuanto a la película, lleno de referencias autobiográficas de Anthony Burguess (la violación de los drugos a la mujer del escritor se inspira en la que sufrió la suya propia por parte de marines yankees), y escrito paradójicamente en una etapa de su vida en la que intentaba dejar el mayor patrimonio posible porque creía erróneamente que le quedaban 3 telediarios.

Y ya puestos, el de su mismo nick: 1984, del gran George Orwell.

Aunque la verdad es que mi lectura últimamente va por otros caminos.
  • 0

alexis

alexis

El faro que nos ilumina

• Baneado
  • 2742 Mensajes:
yo tengo una libreria asi que os interesa algun comentario de algun libro mandarme privaos
  • 0

Tlaloc

Tlaloc
  • Forero
  • 4007 Mensajes:
la verdad que si, se me había olvidao 1984; aunque es un poco crudo.

Un clásico bastante potente: el conde de montecristo, aunque a veces se hace pesado por la mitad pero cuando comienza el desenlace es bestial y todo lo anterior coje sentido
  • 0

Cuervo

Cuervo
  • Forero
  • 561 Mensajes:
Pues yo no he leído nada de eso, pero según el prólogo del libro de 1984 que yo usé, la literatura anterior que fue caldo de cultivo para 1984 es igual o más dura (incluido "Un mundo feliz").
  • 0

PaBLo AlfArO

PaBLo AlfArO

Mr. Simpata 2006

• Forero
  • 1542 Mensajes:
"1984" está muy bien (la película es pesadísima, ni se os ocurra verla).

Otro buenos libros son
"La piel del tambor", de Arturo Pérez Reverte
"El úlimo Catón", de Matilde Asensi
"La última legión", de Valerio Massimo Manfredi
"El tirano", tb de Valerio MassimoManfredi
Si os gusta le género fantástico: "Las crónicas de la Dragonlance"
  • 0

Tlaloc

Tlaloc
  • Forero
  • 4007 Mensajes:

Pues yo no he leído nada de eso, pero según el prólogo del libro de 1984 que yo usé, la literatura anterior que fue caldo de cultivo para 1984 es igual o más dura (incluido "Un mundo feliz").

<{POST_SNAPBACK}>

y tienes idea de que otros libros eran? por curiosidad, me gustaria leerlos
  • 0

PaBLo AlfArO

PaBLo AlfArO

Mr. Simpata 2006

• Forero
  • 1542 Mensajes:
y pensar q de ese libro sacaron la idea del GH....
  • 0

Tlaloc

Tlaloc
  • Forero
  • 4007 Mensajes:
de ese libro solo sacaron el nombre, va mucho más allá: el partido, el cambio de la historia, los símbolos, las frases, ... pero sí, el nombre lo sacaron de ahi
  • 0

PaBLo AlfArO

PaBLo AlfArO

Mr. Simpata 2006

• Forero
  • 1542 Mensajes:
yo tb lo he leido, además q m obligaron a ver la película
  • 0

-