Ir a contenido

ENLACES PATROCINADOS

-
Foto

Noticias Libros

* * * * * 1 Votos

• Please log in to reply
1457 replies to this topic

Guest_Steppenwolf_*

Guest_Steppenwolf_*
  • Invitados

Los reyes me han traido por ahora 4 libros :) : la conjura de los necios, cartas de groucho marx, ensayo sobre la ceguera y el de la lucidez. Y creo que aun queda otro más ^^

PD: 1984 es por el libro y por mi fecha de nacimiento

<{POST_SNAPBACK}>

Buenísimos los dos últimos libros que citas, en mi opinión mucho mejor el segundo, pero como sabrás es preferible leerse primero el de la ceguera porque el otro es una especie de segunda parte, muy "sui generis", pero se alude a Ensayo sobre la ceguera. De Saramago me lo he leído casi todo, destaco los dos que te han regalado, Todos los nombres, La caverna (a todo aquel que le preocupe la globalización yo creo que está obligado a leerlo), El hombre duplicado, y por encima de todos, El evangelio según Jesucristo.

La conjura de los necios me pareció una soberana mierda, aunque hay muchísima gente a la que le encanta, así que algo tendrá.

Ahora estoy con Los papeles póstumos del club Pickwick, la primera novela de Dickens, realmente cojonuda por ahora, con muchos puntos en común con el Quijote (reconocida por el propio autor su deuda con Cervantes), escrito con un sentido del humor muy británico que es una de mis debilidades.

Un saludo.
  • 0

-

PaBLo AlfArO

PaBLo AlfArO

Mr. Simpatía 2006

• Forero
  • 1542 Mensajes:

Hombre tío hay gente para todo, pero en general digamos que a las artes no se les dedica el tiempo que sería necesario.

Por cierto hablando de Beta, hoy me han regalado un libro comprado allí: El Gatopardo, interesantísimo documento de la creación del estado italiano.

<{POST_SNAPBACK}>

La idea q se tiene de nosotros es de borachos incultos q nos dedicamos a putear a la gente y q no nos interesa nada.
  • 0

Tlaloc

Tlaloc
  • Forero
  • 4007 Mensajes:
en un foro donde hay uno s800 miembros y solo hablamos unos 10 (como maximo) sobre libros, creo que da a entender que porcentaje somos. Eso no quita que en cualquier edad pasa esto, no solo en la nuestra.

Los papeles póstumos del club Pickwick, no conozco esa obra, pero el Quijote me encantó, había partes pesadas pero se me hizo bastante liviano al alternarla con otros librillos más cortos. Me lo apunto para la próxima compra (será el día del libro lo más seguro)
  • 0

Tanke

Tanke
  • Forero
  • 5072 Mensajes:
como parece que hay un debate sobre 1984 voy a dar mi opinion.

Le cogi tela de coraje al libro despues de leerlo, no me gusto nada en absoluto, los dos protagonistas me parecen subnormales y no pegaban el uno con el otro ni con cola y esa relacion esta metida con calzador por razones del argumento.
Por otro lado, por mucha ciencia ficcion que sea (aunque tb hay que tener en cuenta cuando se escribio) me parece todo muy exagerado en cuanto al nivel de control que se llega a tener con los ciudadanos y en ningun momento me sentia inmerso en las situaciones que sucedian (cosa que en cambio si me ha pasado con libros a priori con trama mas disparatada). Lo del cierto equilibrio entre las potencias estando en guerra... en fin.
Eso si, si Orwell queria transmitir desasosiego lo consigue de calle, ahi le doy un diez.

Pos nada, me quedo con cierta sorpresa que hay casi al final pero el final en si me parecio patetico.

Uno de mis libros mas odiados.

Este tema ha sido editado por Tanke: 09 January 2006 - 00:44

• 0

chack

chack

El Mentor

• Forero
  • 1107 Mensajes:
Pues yo he leído últimamente:

- Los Masones, de César Vidal. Aclarar que César no es un historiador sino un divulgador. No es muy profundo pero es entretenido.
- Una antología de P.D. Woodhouse. Si a alguien le gusta Alfonso Ussia, aquí tiene a su maestro.
- El Evangelio según el Hijo, de Norman Mailer. Aburridísimo.
- Uno de Benassar acerca de los piratas argelinos, emtretenido.

Y estoy con Gabriela, clavo y canela, de Jorge Amado, que sí que es literatura...

Como grandes clásicos, pues Capote, John dos passos, JAmes Ellroy, Bukowsky, Junger, Bulgakov, Mishima ( peculiarísimo ), Celine..
  • 0

Platero

Platero
  • Forero
  • 4523 Mensajes:

Buenísimos los dos últimos libros que citas, en mi opinión mucho mejor el segundo, pero como sabrás es preferible leerse primero el de la ceguera porque el otro es una especie de segunda parte, muy "sui generis", pero se alude a Ensayo sobre la ceguera. De Saramago me lo he leído casi todo, destaco los dos que te han regalado, Todos los nombres, La caverna (a todo aquel que le preocupe la globalización yo creo que está obligado a leerlo), El hombre duplicado, y por encima de todos, El evangelio según Jesucristo.

La conjura de los necios me pareció una soberana mierda, aunque hay muchísima gente a la que le encanta, así que algo tendrá.

<{POST_SNAPBACK}>

Bueno me estreno en este post, diciendo que el Ensayo de la ceguera fue casi lo primero que me leí de Saramago y me gustó muchísimo, y aún tengo pendiente de leerme el de la lucidez, que como tú, también e han dicho que es mucho mejor y que no es una segunda psrte como tal, pero que es recomendable haberse leído el anterior.

Con lo que respecta a La conjura de los necios, yo sol del bando contrario, es decir, de los que convierten este libro en obra de culto. Considero que es de esos libros que no deja a nadie indiferente, o te encanta, o te empiezas a preguntar a medida que vas avanzando que coño tiene ese libro para que le guste tanto a algunos.. Yo recomiendo empezar a leerselo, y seguro que te irá enganchando, vale la pena.
  • 0

Guest_Steppenwolf_*

Guest_Steppenwolf_*
  • Invitados

Bueno me estreno en este post, diciendo que el Ensayo de la ceguera fue casi lo primero que me leí de Saramago y me gustó muchísimo, y aún tengo pendiente de leerme el de la lucidez, que como tú, también e han dicho que es mucho mejor y que no es una segunda psrte como tal, pero que es recomendable haberse leído el anterior.

Con lo que respecta a La conjura de los necios, yo sol del bando contrario, es decir, de los que convierten este libro en obra de culto. Considero que es de esos libros que no deja a nadie indiferente, o te encanta, o te empiezas a preguntar a medida que vas avanzando que coño tiene ese libro para que le guste tanto a algunos.. Yo recomiendo empezar a leerselo, y seguro que te irá enganchando, vale la pena.

<{POST_SNAPBACK}>

Hace poco, por comentarios de gente que les encantaba La conjura de los necios, le eché huevos y lo empecé de nuevo. Llegué a pensar antes de releerlo que igual por habérmelo leído con 16-17 años igual se me escapó algo, o que a lo mejor con los años me empezaría a gustar. Pero qué va tío, sigo sin soportar al gordo cabrón del Ignatius, su madre, el negro de las gafas de sol... Reconozco su originalidad y que está muy bien escrito, pero la trama y sobre todo, los personajes, me repelen.

Un saludo.
  • 0

Rumbo Europa

Rumbo Europa

Capo de la Turbofirm

• Forero
  • 5613 Mensajes:
Yo estoy con La reina sin espejo..la última aventura de Bevilacqua y su lugarteniente la Chamorro. Una pareja de Guardias Civiles lejos del estereotipo que de ellos tenemos. Lectura entretenida, no busquéis en la saga de esta serie nada del otro mundo pero eso sí, un estilo muy agradable de leer, un vocabulario acertado y podéis encontrar algunas reflexiones mezcladas con la trama de la historia bastante interesantes. Cosillas sobre la vida y sus usos...recomendables. Asesinato y pesquisas resolutorias, más de lo mismo pero original en el cómo llevarlo.
  • 0

Platero

Platero
  • Forero
  • 4523 Mensajes:

Hace poco, por comentarios de gente que les encantaba La conjura de los necios, le eché huevos y lo empecé de nuevo. Llegué a pensar antes de releerlo que igual por habérmelo leído con 16-17 años igual se me escapó algo, o que a lo mejor con los años me empezaría a gustar. Pero qué va tío, sigo sin soportar al gordo cabrón del Ignatius, su madre, el negro de las gafas de sol... Reconozco su originalidad y que está muy bien escrito, pero la trama y sobre todo, los personajes, me repelen.

Un saludo.

<{POST_SNAPBACK}>

Pues es justamente lo que a ti te repele (el cabrón de Ignatius, la coñazo de la madre y demás) lo que a mí hizo que me gustara el libro, más concretamente, el personaje principal. No sé, lo veo como un estereotipo de persona que, aunque inaguantable en la vida real, resulta curioso y entretenido de leer en un relato, por lo menos a mí.

En una versión a la española, aunque de muchisima menos calidad, está el protagonista de Lo mejor que le puede pasar a un cruasán, algo de lectura rápida y enretenida, que te va llevando por la vida de una especia de Ignatius a la española, mezclado con una trama con algo de intriga. No es un gran libro, pero tiene algunas reflexiones y situaciones que lo hacen, cuanto menos, ameno.
  • 0

SIN PERDON

SIN PERDON
  • Forero
  • 12109 Mensajes:
Por alusiones: fui uno d los q recomendé la Conjura de los Necios y precisamente lo hice por ese personaje tan peculiar q es Ignatius sin duda uno d los más originales d la literatura d nuestros días. En realidad forma parte d su encanto el no dejar a nadie indiferente.

Otra recomendación La Hoguera de las Vanidades q es infinitamente mejor q la peli dl mismo título d Brian de Palma.
  • 0

Tlaloc

Tlaloc
  • Forero
  • 4007 Mensajes:
Llevo en 3 dias más de 120 páginas de ensayo sobre la lucidez, me tiene superenganchado y es bastante bueno. Hace pensar bastante y me he quedado rayado varias veces de pensar
  • 0

Guest_Steppenwolf_*

Guest_Steppenwolf_*
  • Invitados
Siguiendo con Saramago, hace un par de días me ventilé su última novela, "Las intermitencias de la muerte". La muerte, de un día para otro, deja de matar. Jodidamente bueno, como casi todo lo que escribe el monstruo portugués. Los argumentos, las digresiones, los diálogos... Un puto genio.
  • 0

Ekon

Ekon

Abertzale mesetario

• Forero
  • 2086 Mensajes:

Siguiendo con Saramago, hace un par de días me ventilé su última novela, "Las intermitencias de la muerte". La muerte, de un día para otro, deja de matar. Jodidamente bueno, como casi todo lo que escribe el monstruo portugués. Los argumentos, las digresiones, los diálogos... Un puto genio.

<{POST_SNAPBACK}>

Totalmente de acuerdo, es la ostia, aunque me queda un pelín para acabar de leermela.
  • 0

Chori

Chori
  • Forero
  • 119 Mensajes:
Cronicas marcianas y portico.
  • 0

Guest_Steppenwolf_*

Guest_Steppenwolf_*
  • Invitados
Ya que estamos en un foro eminentemente futbolero, ¿habéis leido "Fiebre en las gradas", de Nick Hornby? Está bastante bien, no es una novela, es una especie de autobiografía que el autor cuenta en relación a los éxitos y fracasos (abundan sobre todo éstos últimos) de su equipo, el Arsenal. Hay gran cantidad de capítulos con los que me sentí muy identificado. La verdad es que el tío vive muchas más cosas buenas que las que ha podido vivir ningún aficionado sevillista, pero se abunda mucho más en las decepciones que en los triunfos, contado todo con mucha ironía, el auor se ríe constantemente de sí mismo y de su pasión por su equipo. Tampoco os esperéis el relato de un aficionado que ha vivido grandes glorias como las de los últimos años del equipo londinense, la historia va desde finales de los 60 hasta principios de los 90, período no muy fructífero para los gunners. Y en este libro se puede ver cómo allí las cosas son diferentes, si eres de un pueblo con un equipo de mierda, pues con ese equipo a muerte, no como en este puto país de catetos que se arriman al sol que más calienta.

De Hornby, recomendar también "Alta fidelidad", se adaptó al cine hace unos años, dirigida por Stephen Frears, John Cusack de protagonista. Ésta sí es una novela, va sobre un pobre perdedor que tiene una tienda en de discos en Camden Town (la película estaba ambientada en Chicago, bajo mi punto de vista, un fallo por parte del director). También divertidísima, hace un retrato de los snobs de la música realmente acertado, de esos que te miran mal si no conoces la escena underground surcoreana, y sus nuevos conceptos en música hardcore. A los queos gusten los míticos grupos de los 70-80 os encantará.

Saludos.
  • 0

Nato

Nato
  • Forero
  • 405 Mensajes:
Gracias por las recomendaciones steppenwolf, las voy a tener en cuenta, como ya dije hace un par de semanas me compré el libro del premio nobel japonés Kawabata pero la verdad esque no tengo practicamente tiempo para leer y me lo acabo de empezar pero tiene una muy buena pinta.
  • 0

Tlaloc

Tlaloc
  • Forero
  • 4007 Mensajes:
me faltan 100 páginas para terminarme de leer ensayo sobre la ceguera y la verdad que me está gustando bastante, ayer me leí de sopetón 200 páginas. Hay varios pasajes que me dejan bastante indignación, otro,especialmente el de cuando llevan a las mujeres a prostituirse, un vacío durante varios segundos :S es bueno, pero bastante duro el libro.

Otra recomendación, La familia de Pascual Duarte, es ligerito y también me gustó bastante. Otro cortito, Mose Millan/requiem por un campesino español, de Ramon J. Sender, un resumen cortito de lo que fue el contexto pre guerra civil a través de la vida de un campesino. Y por último, la tésis de Nancy, también de Sender; lo leí porque era de una americana que venia ha hacer su tesis a Sevilla, la verdad que está muy gracioso pasajes como el que intenta encontrar sentido a la palabra paripé.
  • 0

Platero

Platero
  • Forero
  • 4523 Mensajes:

me faltan 100 páginas para terminarme de leer ensayo sobre la ceguera y la verdad que me está gustando bastante, ayer me leí de sopetón 200 páginas. Hay varios pasajes que me dejan bastante indignación, otro,especialmente el de cuando llevan a las mujeres a prostituirse, un vacío durante varios segundos :S es bueno, pero bastante duro el libro.

<{POST_SNAPBACK}>

El libro en general, te hace reflexionar sen algunos momentos concretos, pero ese que nombras en pàrticular es.. no sé IMPACTANTE.
  • 0

Pariah

Pariah
  • Forero
  • 121 Mensajes:

Vengo a recomendar un pedazo de libro que acabo de leer, "Cancion de Hielo y Fuego vol. I", altamente recomendable incluso para quienes como yo pasan de las novelas epicas. Tremendo.

<{POST_SNAPBACK}>

Puff... libro BRUTAL, mas de 800 paginas que las devoras sin compasion y sin perder ni pizca de accion.Muy acertado el hecho de que no haya narrador tipo Dios, sino que en cada capitulo lo narra un personaje distinto.Este libro rompe con todo convencionalismo, ni te imaginas por donde van a salir los tiros , simplemente increible.
Lo unico malo, pues que es una "novela rio", hasta ahora han salido en español 3 partes (la tercera dividida en 2 libros) de mas de 800 paginas cada 1, y al parecer son 5 libros, por lo que puede echar un poco para atras, sin mencionar el desembolso economico :hysterical:
  • 0

dicas

dicas

Sevillana de Adopción

• Forero
  • 63 Mensajes:
cada dia me sorprendo mas de lo q encuentro en el foro del sevilla. jeje. gran foro este.

weno pos yo soy de muxo leer, aunke aora yevo unos meses q na de na xq no tengo tiempo y tngo algunos libros a medias como el de los pilares de la tierra q es cierto q se te ace mu pesao al principio xro despues esta bastnte bien, aver si me lo termino.
tmb recomiendo el ocho, el ultimo caton y leonor de aquitania (con gran carga sexual) a los q les gusten las novelas historicas.
Basicamnte solo he leido novelas historicas de autores contemporaneos, asi q me gustaria q recomendarais libros sobre tematica filosofica y cosas asi, ya he tomado nota de la conjura de los necios y los 3 de saramago q habeis mencionado. espero mas recomendaciones!
  • 0

-