Ir a contenido

ENLACES PATROCINADOS

-
Foto

BOXEO

- - - - -

• Please log in to reply
443 replies to this topic

xolo_88

xolo_88
  • Forero
  • 187 Mensajes:
No se si existe ya algún post sobre este deporte, yo no lo he visto así que nada aquí está para todo lo que querais comentar sobre él, personajes históricos, actualidad, combates, etc...
  • 0

-

PaTRiCK2H

PaTRiCK2H
  • Forero
  • 1381 Mensajes:

Enlace al Video en Youtube

biggrin.gif

Busca en el que sale el Bigotes

Historia del Boxeo

Una vieja costumbre humana.
Tal vez el intercambio de golpes; empezó por una codiciada presa alimenticia o un problema de mujeres, pero lo cierto que el boxeo, es una de las disciplinas más antiguas de la humanidad. Aunque como actividad humana ha de ser una de las más expresivas de la historia.
A través de la historia.
El boxeo se remonta al año 688 A. C. , durante la XXIII Olimpíada de la antigüedad. Entonces los boxeadores se cubrían la cabeza con paños o algún tocado de pelos de animal o plumas y envolvían sus puños con una especie de guantes de cuero alargados llamados caestus, para proteger sus manos e incrementar el poder de sus golpes. Los competidores peleaban hasta que uno de ellos caía o reconocía su derrota levantando un brazo. Fueron los romanos, allá por el año 488 A. C., quienes introdujeron un detalle más a la disciplina deportiva al permitir el uso de nudos de metal, clavos, accesorios metalizados terminados en punta, pequeñas piedras, y otras cosas. Todas ajustadas de una manera u otra a manoplas de cuero.
El Inicio Civilizado.
Con la caída del Imperio Romano, los archivos boxísticos desaparecieron, hasta el siglo XVII en Inglaterra; donde James Figg, un campeón de la época, utilizaba al descubierto sus puños y boxeaba con tácticas que correspondían a la esgrima. Sus llamativos movimientos durante una pelea, confundían a los rivales y su estilo estrictamente de golpes al rostro o el tórax, llegó a dominar el deporte ya que los puntapiés, la lucha y las mordeduras fueron prohibidas. Pero se debió al Marqués de Queensberry, quién en el 1800, introdujo una serie de reglas con la intención de disminuir la dureza. El boxeo comenzó en cierta forma, a vestirse de etiqueta. Las reglas del marqués obligaban al uso de guantes, rounds de tres minutos con intervalos de 60 segundos, entre uno y otro, un ring de unos 24 pies cuadrados y el conteo de 10 segundos, cada vez que caía un boxeador. El experimento dio resultado y las nuevas normas agradaron tanto que prácticamente aún rigen en los cuadriláteros boxísticos del mundo. En las primeras olimpíadas de la era moderna realizadas en Atenas, en 1896, el boxeo fue omitido por considerárselo peligroso y anti-caballeresco por el comité griego.
El boxeo y las olimpíadas.
En los Juegos Olímpicos de San Luis en 1904, fue incluido como disciplina olímpica, debido en gran parte a la popularidad que tenía en Estados Unidos. Sin embargo fue nuevamente eliminado de las olimpíadas de Estocolmo en 1912, porque en el país escandinavo la práctica del boxeo iba en contra de las leyes nacionales. Luego de la I Guerra Mundial, en el año 1920, la disciplina regresó al programa olímpico con el respaldo de 25 países, que compitieron por las medallas doradas y se convirtió así en el deporte amateur más popular de la década. Fue debido a esa popularidad que se decidió profesionalizarlo, dando lugar a nuevas reglas que incluyeron categorías por peso, límites de rounds y disputas nacionales e internacionales. En tanto los golpes siguieron intercambiándose, año tras año y la disciplina de los puños en muchos casos se convirtió en un arte que tuvo nombre propio: Jack Dempsey, Luis Ángel Firpo, Joe Luis, Rocky Marciano, Sugar Ray Robinson, Muhamad Ali, Carlos Monzón, Julio César Chávez, Roberto "Mano de Piedra" Durán, Sugar Ray Leonard, Pipino Cuevas, Oscar de la Hoya, Félix Trinidad. Javier Castillejo.
  • 1

xolo_88

xolo_88
  • Forero
  • 187 Mensajes:
que alguien suba el video de mike tyson entrenando por favor que yo soy un paqete pa esto
  • 0

JuaNMa

JuaNMa

Longcat is Looong

• Forero
  • 2461 Mensajes:
Thomas Hearns uno di noi!

• 0

PaTRiCK2H

PaTRiCK2H
  • Forero
  • 1381 Mensajes:
El que te enseñe hace tiempo

Cro Cop vs Bob Sapp

Desprendimiento de retina del croata al estadounidense.

Este será el video que dices el del cuello , que por cierto le medía 50,8 centimetros

Lástima como se estropeó
  • 0

xolo_88

xolo_88
  • Forero
  • 187 Mensajes:
Suspendido el combate entre Valuev y Chagaev
El combate que debía enfrentar el sábado en Helsinki el ruso Nikolai Valuev y al uzbeco Ruslan Chagaev en el que se disputaba el título de los pesos pesados, ha sido anulado, después de que Chagaev no cumpliera las exigencias médicas impuestas por la Federación finlandesa de boxeo.

Según la ley finlandesa el combate tuvo que ser cancelado. " Desgraciadamente, no tenemos otra elección que anular todo", declaró el promotor Chris Meyer. "Nuestra prioridad es la salud de Nikolai y no podía ser asegurada".

"Me habría gustado participar en este combate, pero teniendo en cuenta que las circunstancias no eran las idóneas, es imposible", reconoció Valuev.

El combate, previsto este sábado en Helsinki, iba a dilucidar quién era el campeón absoluto de la Asociación Mundial de Boxeo ya que este organismo en la actualidad reconoce tanto a Valuev como Chagaev como monarcas.

El ruso ese da asco el grandón no sabe boxear

• 0

Animar

Animar
  • Forero
  • 2957 Mensajes:

• 0

Maradona

Maradona
  • Forero
  • 2861 Mensajes:
CITA(Animar @ May 30 2009, 01:03 PM) <{POST_SNAPBACK}>

Vaya velocidad pegando tollinas.
  • 0

Animar

Animar
  • Forero
  • 2957 Mensajes:
Y del personaje este que me decis? Prince Naseem

37 peleas, 31 ganadas por K.O., solo 1 derrota, tras la cual se retiró.

En 1999 le concedieron la distinción de Miembro de la Orden del Imperio Británico, su comentario al respecto fue "ya era hora de que esa perra se acordara de mi", en alusión a la reina de Inglaterra.

Este tema ha sido editado por Animar: 30 May 2009 - 17:23

• 0

xolo_88

xolo_88
  • Forero
  • 187 Mensajes:

Este tema ha sido editado por xolo_88: 31 May 2009 - 15:29

• 0

Animar

Animar
  • Forero
  • 2957 Mensajes:
Se retira Castillejo.

El español Javier Castillejo, ex campeón del mundo en dos categorías, es categórico en el momento del adiós al afirmar: "Nací en el país equivocado para ser boxeador".

El púgil, conocido también con el sobrenombre de "Lince de Parla", está dolido por el trato recibido de las autoridades deportivas españolas y, ahora, justo cuando acaba de anunciar hace poco más de un mes su retirada de los cuadriláteros, "que no de los gimnasios", precisa, tras 21 años de carrera, habló claro para EFE.

"Es una pena lo que está sucediendo con este deporte en España, en otros tiempos un campeón de Europa era recibido por las más altas autoridades del país, ahora, por ejemplo, en mi caso, no me saluda ni mi vecino", comentó con cierta pena el ex campeón mundial de los superwelter y del peso mediano, quien aún piensa en una última velada, la de su homenaje.

"En este país no se tiene respeto por un campeón del mundo. He defendido la bandera española por todo el mundo y aquí no se me reconoce lo que he hecho", dijo Castillejo, con un deje de amargura. Castillejo defendió su deporte con pasión. "Es un deporte noble. En el Reino Unido se enseña hasta en los colegios. Es una actividad con una normas muy definidas y rígidas. Existe la idea de que es violento y yo lo niego rotundamente. Admito que es duro, pero violento, lo que se dice violento, es el fútbol, al que no me atrevo a llevar a mi hijo de ocho años", señaló.

Javier Castillejo aseguró que se lo debe todo al boxeo. "Incluso mi mujer me la dio este deporte. La conocí cuando entrenaba en El Espinar (Segovia). Eran los tiempos en los que Poli Díaz estaba en la cima y yo estaba empezando". El púgil nacido en Madrid y criado en el popular barrio de Vallecas se trasladó, junto a su familia, a Alemania, donde permaneció varios años. A la vuelta, se instalaron en la localidad madrileña de Parla, que fue la que le dio parte de su sobrenombre y donde vive en la actualidad.

Castillejo recuerda entre sus rivales especialmente a dos, al estadounidense Oscar de la Hoya, "el mejor rival que he tenido, era súper rápido, veloz, un auténtico superdotado para el boxeo", y al argentino Julio César Vázquez, "el más duro de los púgiles a los que me he enfrentado. Un zurdo muy rápido y muy fuerte". El ex campeón insistió en que este momento "es el peor" del boxeo en España. "Hace falta que una televisión apueste por este deporte. Hubo un tiempo en el que las veladas de boxeo eran uno de los espectáculos más seguidos, según lo demostraron los índices de audiencia", dijo.

Y lo contrapuso con lo que sucede en países como Francia, Alemania, "donde hice mis últimos combates con el título mundial en juego", el Reino Unido o Estados Unidos, "auténtica meca del boxeo". Negó, de forma tajante, que no exista afición. "Yo he metido a 15.000 personas en la plaza de toros la Cubierta de Leganés. Eso indica que hay gente a la que le gusta el boxeo", señaló.

Insistió en la importancia del nexo boxeo-televisión. "Crearía aún más afición. Habría más cantidad de practicantes, lo que daría púgiles con más calidad", aseguró Castillejo, quien tiene la intención de montar una escuela de boxeo en Parla (Madrid) para enseñar a los jóvenes la verdad de este deporte. "Ahora los gimnasios están llenos de chicos y chicas que practican boxeo, pero con la única intención de hacer un deporte, sin ánimo alguno de llegar al ring", comentó, y añadió: "Este deporte es limpio, no existe el dopaje. Es imposible".

El ex campeón, quien se retiró con un palmarés de 72 combates (62 triunfos, ocho derrotas y dos nulos), no ve en España, en un futuro inmediato, algún posible sucesor como monarca mundial, aunque si apuntó algunos nombres como probables próximos campeones de Europa: Gabriel Campillo (supermedio), Juan Carlos Díaz Melero "Chupete" (ligero), Oscar Sánchez (pluma) y el ruso Petia Petrov (superpluma). Y lo que tiene muy claro Castillejo es que no le gustan las películas de boxeo. "Hacen daño a este deporte", sentenció.

• 0

NavasDios

NavasDios
  • Forero
  • 1533 Mensajes:
CITA(xolo_88 @ May 31 2009, 04:52 PM) <{POST_SNAPBACK}>

Enorme para mi el mejor boxeador de la historia moderna del boxeo.

Y aunque esto es Kick Boxing por aqui os dejo a Ramon "Diamond" Dekkers ,leyenda viva de esta modalidad de lucha,haciendo historia al ser el primer europeo en participar en un torneo en Thailandia donde este deporte es religión.

Pd: Ganó

[Ramon"The Diamond"Dekkers

Este tema ha sido editado por NavasDios: 10 June 2009 - 22:42

• 0

xolo_88

xolo_88
  • Forero
  • 187 Mensajes:
Buen video de ramon Dekkers, pero solo boxeo por favor. Interesante también la entrevissta a javier castillejo; ¿siguen televisando veladas en digital plus?
  • 0

Nicator

Nicator
  • Forero
  • 496 Mensajes:
Esta noche Ruslan Chagaev quiere arrebatarle los tres títulos de campeón del mundo (según las federaciones IBF, WBO, IBO) a Wladimir Klitschko.

El combate se efectuará en la colina de Gelsenkirchen, el estadio del Schalke, que con el techo cubierto cuenta como pabellón, así que se puede batir un récord del mundo: 60.000 espectadores en un recinto cerrado.

La cadena alemana RTL lo televisa en directo a partir de las 22:00 horas, el combate es a las 23:00 h y rojadirecta lo anuncia.

23:00 Boxing: Wladimir Klitschko - Ruslan Chagaev Boxeo Los enlaces se mostrarán más tardeThe links will be shown later

Espectáculo garantizado.
  • 0

Nicator

Nicator
  • Forero
  • 496 Mensajes:
Vídeo del noveno y último asalto de la contienda de ayer.

Ante los martillos pilones de Klitschko, a Chagaev no le quedó otra que tirar la toalla en el descanso.

• 0

Nicator

Nicator
  • Forero
  • 496 Mensajes:

No se pierdan la mole de masa negra en una pelea espectacular

• 0

xolo_88

xolo_88
  • Forero
  • 187 Mensajes:
impresionante, sacado directamente del marca:

Mike Tyson peleará con el serbio Stankovic en diciembre

El mítico boxeador estadounidense Mike Tyson disputará una pelea el próximo diciembre en Belgrado ante el púgil local Nenad Stankovic, informaron los medios serbios.

La pelea, prevista para el 20 de diciembre en el pabellón Arena de Belgrado, sería el primer combate para el "Terror del Garden" en tres años, ya que la última vez que saltó al ring fue el 20 de octubre del 2006 ante Corey Sandler.

"Quise medirme con Tyson en el Estadio Estrella Roja, pero no fue posible ya que según las reglas debemos competir en una cancha cerrada", indicó Stankovic.

Stankovic, de 32 años, se encuentra invicto hasta la fecha y espera mantener su perfecto balance el 20 de diciembre, cuando celebrará su 33 aniversario.

"Mi promotor me ha dado un perfecto regalo, la lucha con Tyson el día de mi cumpleaños", aseguró el serbio. La pelea será valedera para el título en la versión de la Universal Boxing Organization (UBO) y la entrega del cinturón de campeón se celebrará en el hotel Hyatt de Belgrado.

• 0

BARON_SFC

BARON_SFC
  • Forero
  • 3365 Mensajes:
El ex campeón del mundo de peso superligero Arturo Gatti apareció muerto en la habitación de un hotel brasileño, situado en la lujosa playa de Porto de Galinhas, y aún no se conocen los motivos del fallecimiento. Gatti, nacido en Canadá hace 37 años, estaba de vacaciones con su mujer --que es brasileña-- y su hijo de un año en este complejo turístico. La policía judicial certificó su muerte, pero no pudo concretar las causas, por lo que todavía continúa con la investigación.

El responsable de la policía que acudió a dicho hotel, Edilson Alves, informó que no había nada claro sobre su muerte. "Todavía es demasiado pronto para decir algo concreto, aunque todo fue muy extraño", dijo Alves, que no quiso admitir más preguntas. Sin embargo, una portavoz del departamento estatal de seguridad pública confirmó que tanto la mujer como el hijo "salieron ilesos". "Gatti no presentaba heridas de balas o punzocortantes en el cuerpo, pero la policía sí encontró manchas de sangre en el suelo", indicó.

Arturo Gatti, cuya épica trilogía con Micky Ward le valió ser catalogado como uno de los mejores pugilistas de su generación, obtuvo el título superligero en 1995, cuando derrotó a Tracy Harris Patterson en Atlantic City, Nueva Jersey, y se retiró en 2007 con un balance de 40-9 y 31 nocáuts.

• 0

George Best

George Best
  • Forero
  • 28642 Mensajes:

• 0

xolo_88

xolo_88
  • Forero
  • 187 Mensajes:
jojjoojoj increible Ali
  • 0