Ir a contenido

Foro del Sevilla Fútbol Club - ForoSevillaGrande.es utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y para gestionar funcionalidades básicas del mismo. Puede obtener más información pulsando Aviso Legal. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Acepto el uso de cookies

ENLACES PATROCINADOS

Foto

La prensa culé

* * * * * 1 Votos

• Please log in to reply
1398 replies to this topic

colusso the bestt

colusso the bestt
  • Forero
  • 9723 Mensajes:

Lo de los símbolos en este país es la polla, en serio. Entiendo lo que decía Engranajes, que conste, pero la discusión en torno al himno es de paguita. Es que resulta que ser de un país (porque la mayoría de la gente nace en aguas internacionales) es manifestar una opinión política.

Me parece que algunos confundís los símbolos de representación estatal (la bandera o el himno, que en una democracia no cambian independientemente de quién gobierne) con la orientación política. Dar un mitin en un evento deportivo o tener representación partidista está totalmente fuera de lugar. Que acudan las autoridades políticas al evento y se utilicen símbolos del país que hospeda (y en parte financia) el evento no solo no está fuera de lugar, sino que es lo lógico en un país normal.

Totalmente de acuerdo. Solo un inciso, este no es un país normal.

• 6

_L_

_L_
  • Forero
  • 4734 Mensajes:

Obviamente, y de ahí el lío. Es que en Alemania tienen menos vergüenza de mostrar sus símbolos nacionales. En la puta Alemania. Y no me digáis que si Franco y tal, porque si lees cualquier ensayo de Ortega, Unamuno y cía te das cuenta de que llevamos más de un siglo siendo unos acomplejados de mierda.

• 4

U3FA

U3FA
  • Forero
  • 635 Mensajes:

No hay nada que me molesta más en los Estados Unidos que lo del himno en cada puro partido. Que cada vez dicen que empieza un partido a las 7 y termina empezando 10 min tarde. Pero no sólo en partidos de la NFL o NBA pero hasta en los partidos de Institutos.

Habíendo dicho esto, estoy de acuerdo en que los que terminan politizando el himno son los que lo pitan. Y que suene el himno de tu país en un partido de fútbol no demuestra apoyo a ningún partido politico.

Este tema ha sido editado por U3FA: 08 May 2017 - 14:00

• 1

Zmork

Zmork
  • Forero
  • 7600 Mensajes:

Es que resulta que ser de un país (porque la mayoría de la gente nace en aguas internacionales) es manifestar una opinión política.

Me parece que algunos confundís los símbolos de representación estatal (la bandera o el himno, que en una democracia no cambian independientemente de quién gobierne) con la orientación política.

Yo desde luego no he dicho nada de eso. A mí desde luego un himno estatal sí me parece que sea un elemento político, que no ideológico, y menos el de España que la melodía tiene 800 años y la compuso un moro (es una nuba andalusí si no me engaño). Según esta definición de política, "ciencia que trata del gobierno y la organización de las sociedades humanas, especialmente de los estados", me sigue pareciendo que un himno, al representar a un estado, forma parte de esa ciencia.

La finalidad de que suene en un partido de fútbol no la entiendo, como tampoco entendería que sonara en el cine o teatro antes de la exhibición de una pieza, en un concurso de agility, o en cualquier otro evento social y civil.
  • 4

Engranajes

Engranajes
  • Forero
  • 8469 Mensajes:

La finalidad de que suene en un partido de fútbol no la entiendo, como tampoco entendería que sonara en el cine o teatro antes de la exhibición de una pieza, en un concurso de agility, o en cualquier otro evento social y civil.

Ahí está la clave de lo que estaba diciendo yo. Que yo entiendo que hayan decidido llamar a la competición así y tal, pero que en el momento de elegir ponerle ese nombre y montar todo el pifostio con la familia real y tal, están politizando (y no lo digo de manera negativa) la competición. Que lo del Barcelona es politizar mucho más, porque están manifestándose a favor de una opción política contraria a la del Estado, si, pero que no son los primeros en politizar la competición.

• 0

Pablo Kanuto

Pablo Kanuto

28003

• Forero
  • 3214 Mensajes:
Poner el himno antes de un evento lo veo también algo absurdo e innecesario. Poner el ejemplo de EEUU es de genio, ¿cómo no se nos habrá ocurrido antes?

Está todo muy politizado, absolutamente todo. No sé qué problema hay en admitirlo.
  • 0

MPinillos

MPinillos
  • Forero
  • 818 Mensajes:

Poner el himno antes de un evento lo veo también algo absurdo e innecesario. Poner el ejemplo de EEUU es de genio, ¿cómo no se nos habrá ocurrido antes?

Está todo muy politizado, absolutamente todo. No sé qué problema hay en admitirlo.

Son formas de verlo,y créeme que puedo entenderte, porque ya estamos todos muy pasados de rosca. Yo al menos no lo veo así, porque cualquier país está por encima de sus partidos políticos o sus debates ideologicos, no iba a ser menos España.

• 0

Camilo Sexto

Camilo Sexto
  • Forero
  • 5884 Mensajes:

Obviamente, y de ahí el lío. Es que en Alemania tienen menos vergüenza de mostrar sus símbolos nacionales. En la puta Alemania. Y no me digáis que si Franco y tal, porque si lees cualquier ensayo de Ortega, Unamuno y cía te das cuenta de que llevamos más de un siglo siendo unos acomplejados de mierda.

No entiendo esa relación. No sentirse representado por los símbolos de tu país, de tu comunidad o de tu provincia no tiene que ser necesariamente por ser un acomplejado. 

No me siento un acomplejado. Simplemente el tema del nacionalismo, de identidad con tu país o de defender lo tuyo como si fuera lo mejor, no va conmigo, y supongo que con mucha gente. Y tampoco creo que sea uno de los problemas de España.

• 4

_L_

_L_
  • Forero
  • 4734 Mensajes:

No entiendo esa relación. No sentirse representado por los símbolos de tu país, de tu comunidad o de tu provincia no tiene que ser necesariamente por ser un acomplejado. 

No me siento un acomplejado. Simplemente el tema del nacionalismo, de identidad con tu país o de defender lo tuyo como si fuera lo mejor, no va conmigo, y supongo que con mucha gente. Y tampoco creo que sea uno de los problemas de España.

Una cosa es no sentirse representado, que yo tampoco es que sea lo más patriota del universo (más bien opino como tú: haber nacido en un país no es ningún mérito tuyo ni motivo para sentirse superior a otros), y otra sentirse avergonzado, o incluso arremeter contra alguien por vestir los colores de su país o animar a la selección o chorradas así.

Es que ni un extremo ni otro. Se puede ser europeísta, o tener una visión abierta a otras culturas y basada en el respeto y el entendimiento mutuo (que es lo deseable) y tratar tu nacionalidad como algo que te ha tocado (para lo bueno, que hay mucho, y para lo malo), no como una especie de lacra. La misma rabia me dan los super españolitos de pro que se creen el ombligo del universo y no han salido de su pueblo en la vida que los chupi progres que piensan que si no te la pela España eres un fascista.

• 3

_L_

_L_
  • Forero
  • 4734 Mensajes:

Yo desde luego no he dicho nada de eso. A mí desde luego un himno estatal sí me parece que sea un elemento político, que no ideológico, y menos el de España que la melodía tiene 800 años y la compuso un moro (es una nuba andalusí si no me engaño). Según esta definición de política, "ciencia que trata del gobierno y la organización de las sociedades humanas, especialmente de los estados", me sigue pareciendo que un himno, al representar a un estado, forma parte de esa ciencia.

El tema es que lo que debería quedar fuera del deporte es el componente ideológico. El político es imposible: la RFEF depende del Consejo Superior de Deportes y tiene sus funciones garantizadas por un Real Decreto. La Liga en sí recibe dinero del Estado. Los clubes tienen (no todos, pero sí muchos) instalaciones cedidas por los gobiernos locales. En una película igual no suena el himno, pero pierden el culo en poner el cartelito de "Ministerio de educación, cultura y deporte" si han recibido fondos. Y bueno, lo del himno al final no deja de ser una tradición que ocurre solo en la copa para conmemorar que el primer torneo nacional de fútbol en este país se celebró por la coronación de Alfonso XIII. No debería tener mayor repercusión que esa.

• 1

agnitro

agnitro
  • Forero
  • 1000 Mensajes:
El tema de la identidad es muy complejo, porque para unos nacer con polla y huevos no te hace ser macho, te puedes sentir hembra y entonces tu identidad (sexual en este caso) la eliges, para otros y para mi la identidad no es lo que sientes sino lo que eres (mientras no cambies la polla por coño eres macho), otro ejemplo el betis, se sienten ganadores siendo perdedores, cambia lo que son?
El farsa y su prensa son mierda, su victimismo político lo usan para robar, en el fútbol, en el estado de las autonomías y en todo. La identidad se la pela, robar impunemente es el objetivo.
  • 1

UVI

UVI
  • Forero
  • 5014 Mensajes:
No entiendo que mierda está haciendo Diometrio en la real life para no entrar en esta discusión montado a caballo.
  • 5

ribetano

ribetano
  • Forero
  • 1166 Mensajes:
Según Rac1, Valverde firmará 2 años como entrenador del Barcelona.
  • 0

Calamaro

Calamaro
  • Administrador
  • 9409 Mensajes:

Rossel a prisión por entender el juez q hay riesgo de fuga

• 0

Gateway

Gateway
  • Administrador
  • 4786 Mensajes:
Valors (del dinero)

Por cierto, vaya confusión entre Estado y Nación tienen algunos
  • 4

UVI

UVI
  • Forero
  • 5014 Mensajes:
Conservar las pruebas que te condenan en tu propia casa es muy top.
  • 1

bombonera_de_nervion

bombonera_de_nervion
  • Forero
  • 7076 Mensajes:

A la carse rateroh

• 1

Gateway

Gateway
  • Administrador
  • 4786 Mensajes:
A muerte con el Alavés.
  • 0

ribetano

ribetano
  • Forero
  • 1166 Mensajes:

"Me han preguntado a menudo si hay equivalentes de Messi o Neymar en el fútbol femenino. Por desgracia no. Nunca he sabido de una sola jugadora con tanto dinero como para pensar en evadir impuestos". Hope Solo.

• 4