Ir a contenido

ENLACES PATROCINADOS

-
Foto

LA CANCIÓN DEL DIA

* * * * * 11 Votos

• Please log in to reply
8910 replies to this topic

Google

Google
  • Forero
  • 13029 Mensajes:

• 0

-

reptile

reptile
  • Forero
  • 6555 Mensajes:

Lo dicho, que Kai Hansen dejara Helloween para formar Gamma Ray es lo mejor que le ha pasado al power metal en su historia. Lástima que se cuide poco y de esta voz ya no le quede demasiada...

Los discos de Gamma Ray en los 90s son OBRAS MAESTRAS. Pocos grupos pueden presumir de sacar 6 discazos en los 90s como hizo Gamma Ray. Los que se acercan son Megadeth, Blind Guardian y poco más. Los totems, Metallica y Iron Maiden sacaron buenos discos pero no a la altura de su leyenda. SOlo Metallica sacó el Black, los loads fueron normalitos. Iron Maiden sacó buenos discos pero ninguno sobresaliente.

Gamma Ray sacó seis discazos. Los que en su día me parecieron flojos son dos de los discos que más han ido creciendo conmigo y hoy día los tengo en muy alta estima. Quizás fue el momento en que los escuché: el "Insanity..." justo tras el "Land of the free" y el "Somewhere out in space" no era lo que me esperaba. El "Sigh no more" no  estaba preparado para lo que me ofrecía, no tuve en cuenta el contexto en el que se hizo ni las circunstancias de aquellos primeros 90s. En su día el "Sigh no more" no me gustó exceptuando 2-3 canciones que tampoco me maravillaron.  Ahora me encanta

Una muestra de lo grande que es el "Insanity & Genius" es este Heal Me. 

Este tema ha sido editado por reptile: 06 November 2018 - 00:52

• 2

reptile

reptile
  • Forero
  • 6555 Mensajes:

Joder... ¿qué grupo heavy te firma este tema en 1993? 

Era un tema que ni siquiera estaba muy considerado por los fans. De hecho, Kai Hansen siempre dijo que este tema era uno de los que le hubiesen gustado meter en el recopilatorio del año 2000 que votaron sus fans por internet y tuvieron que dejar fuera, que siempre tuvo la sensación de que podía haberle dado un toque para mejorarlo

• 1

Agliareth

Agliareth
  • Forero
  • 2067 Mensajes:

Recomiendo encarecidamente ver el reportaje "Scream for me Sarajevo" de cuando Bruce Dickinson se plantó en Bosnia en plena guerra a dar un concierto, año 94.

51CZNJhWxvL._SX342_.jpg

• 2

Barón Ashler

Barón Ashler
  • Forero
  • 7006 Mensajes:

Discazo infravalorado, encima tuvieron tol arte de tocar en Dos Hermanas, aunque esa noche me parece a mi que los que mejor parados salieron fueron Dirty Deeds. Blaze Bailey lamentable por cierto.

En esa gira los había visto en Madrid teloneando a Maiden. Para el concierto de Dos Hermanas no pude porque me coincidía una boda y no pude escaparme, aunque con los Helloween sí que estuve.

El grupo se hospedó en el Hotel Bécquer. Un amigo que tenía un programa de radio sobre metal me pidió que lo acompañara de intérprete para una entrevista allí a Weikath y Großkopf, e incluso al segundo de ellos nos lo llevamos a tomar una cerveza por el Barrio de Santa Cruz junto con el teclista que, sin ser miembro oficial, los acompañaba en directo entonces.

Charlando con Weiki me contó que el logotipo del grupo lo diseñó él poco antes de salir el primer EP. Por cierto, vive (o vivía entonces) en Tenerife y hablaba bastante español.

Fin del cuéntanos más.

Y sí es un gran disco, aunque no lo pongo al nivel de los lanzamientos de los ochenta.

• 0

Matajare

Matajare
  • Forero
  • 5176 Mensajes:

Un abracito, Rosalia. Empata

• 2

Tirox

Tirox
  • Forero
  • 3827 Mensajes:

Desconocidísima canción. Para mi, una joya.

• 0

Tony Montana

Tony Montana
  • Forero
  • 7086 Mensajes:

• 0

rochester

rochester
  • Forero
  • 5942 Mensajes:

• 0

Barón Ashler

Barón Ashler
  • Forero
  • 7006 Mensajes:

Majestuoso tema que cierra y da título al primer disco de Luca fuera de Rhapsody. La voz de Olaf Hayer y el bajo de Sasha Paeth le dan el acompañamiento perfecto al desenfreno sinfónico del multiinstrumentista de Trieste.

• 1

Rives

Rives
  • Forero
  • 14181 Mensajes:

Tiene que estar guapísimo un concierto así.

• 0

-