Ir a contenido

ENLACES PATROCINADOS

-
Foto

Post del odio

* * * * * 5 Votos

• Please log in to reply
14239 replies to this topic

Rives

Rives
  • Forero
  • 13831 Mensajes:

Es complicado que alguien sea mucho más grande que yo como para achantarme por eso y callarme ante tal cosa. Pero vamos, que de decirle que no tiene ni puta gracia por muy gracioso que se crea, a acabar a hostias, hay un trecho importante.

Por eso mismo mejor no digas nada, porque hay gente que a la mínima que le tuerzas salta así. Un ejemplo de pequeñito que lo haría así, por decir alguien que conozcamos todos, Gari Medel.
  • 0

-

_ZaKe_

_ZaKe_
  • Forero
  • 787 Mensajes:
Los chistes "sensibles" hay que saber dónde y con quién hacerlos, yo ahora vivo en Cataluña y me hacen chistes de andaluces igual que yo de catalanes y nos partimos el culo, igual con moros que conozco que son los primeros en bromear, más o menos viendo la reacción de las personas sabes si tienes que recular, no es cuestión de prohibirlo ni recriminarlo si lo hace en ese contexto

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
  • 2

Engranajes

Engranajes
  • Forero
  • 12720 Mensajes:

Los chistes "sensibles" hay que saber dónde y con quién hacerlos, yo ahora vivo en Cataluña y me hacen chistes de andaluces igual que yo de catalanes y nos partimos el culo, igual con moros que conozco que son los primeros en bromear, más o menos viendo la reacción de las personas sabes si tienes que recular, no es cuestión de prohibirlo ni recriminarlo si lo hace en ese contexto

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

es que si tu eres calvo (que viendo como esta el floro, probablemente lo seas) y te viene un nota aleatorio a hacerte un chiste de calvos, pues su puta madre. La necesidad de ser politicamente incorrecto y graciosito en todo momento es un problema. 

A mi si un amigo mio madrileño me hace un chiste de andaluces, pues a lo mejor no me sienta mal, y a lo mejor le hago yo uno de madrileños. Sin embargo, si pongo la tele y sale un nota de Madrid haciendo un chiste de andaluces, sin ningun tipo de contexto mas alla de "soy un cómico, hago chistes, no me callo nada", pues me cago en sus muertos. Y porque yo no me dedico a hacer esas cosas, pero veo normal que una asociacion de gente que se ofenda por el chiste considere que eso no tiene sitio en un programa de la tele, por ejemplo, y si se quejan y protestan me parece normal.

• 2

SluiFeC

SluiFeC
  • Forero
  • 3600 Mensajes:

A mí es que lo de la libertad de expresión me hace mucha gracia, que parece que hay gente que llama libertad de expresión a poder insultar y humillar a otra persona o a un colectivo y aquí no ha pasado nada.

En el humor creo que todos tenemos un poco de sentido común para saber las cosas que de verdad pueden ofender porque tratan temas dolorosos (asesinatos, enfermedades, pérdidas, colectivos realmente desfavorecidos...) y las que no. Incluso es diferente según el contexto, porque no es lo mismo que yo lo haga con un colega a que por televisión haga gracias para reírme de ciertas cosas.

• 3

Engranajes

Engranajes
  • Forero
  • 12720 Mensajes:

y como no, XKCD (que por cierto vino a dar una charla a mi oficina y hay que decir que el nota es un autentico genio)

free_speech.png

• 4

Rives

Rives
  • Forero
  • 13831 Mensajes:

y como no, XKCD (que por cierto vino a dar una charla a mi oficina

Tú has tenido que estar invitado al enlace real en Windsor, ¿verdad?
  • 1

Engranajes

Engranajes
  • Forero
  • 12720 Mensajes:

Tú has tenido que estar invitado al enlace real en Windsor, ¿verdad?

yo si no es a lo de las carreras de caballos ahi a ponerme un sombrero extravagante paso de ir.

La movida es que suele haber charlas guapas en mi oficina al estilo de las TED talks, traen gente muy interesante. Que haya visto yo, astronautas, Ron Gilbert, Rio Ferdinand, Denis Villeneuve, Zach Weinersmith, Reggie Watts, el de xkcd y alguno mas que se me olvida. .

• 1

rochester

rochester
  • Forero
  • 5759 Mensajes:

odio las medias tintas, el decir sin decir nada ni terminar de opinar:

http://forosevillagr...eros/?p=3051406

• 1

papafrita

papafrita
  • Forero
  • 94 Mensajes:

Pero la cuestión es que los ofendiditos no deberían ser quienes estableciesen la línea que marque los límites del humor, entre otras cosas porque determinar qué ofende o deja de ofender es algo subjetivo. A mí por ejemplo no me gustan los chistes sobre el alzheimer, porque hemos sufrido esa puta enfermedad hondamente en la familia, o sobre, mujeres maltratadas.  Pero nunca se me ocurriría pensar que habría que prohibirlos.

El humor será de mejor o peor gusto, pero sigue siendo humor si esa es su intención, y si te molesta, pues te jodes. Para todo lo demás está el código penal. Y aún así creo que éste se columpia al dar demasiada capacidad de interpretación a los jueces en algunos casos, pero eso ya es otra historia. 

Por cierto, lo de joderse no lo digo por nadie en particular, es una idea general que me aplico hasta a mí mismo. Como cuando veo al hdp de Aznar haciendo supuestos chascarrillos con su soberbia y toda su caspa. 

Lavangelio.

Algo te puede gustar o no, ofenderte o no, pero nadie es juez para decir lo que tiene gracia o no, lo que es ofensivo o no. Si no te gusta, no lo escuches o dile que es un gilipollas si quieres, pero he visto campañas destructivas contra gente que simplemente ha hecho humor (vease el caso de rober bodegas) o verse en un juicio por un chiste. Eso es una aberración, y la gente se aburre demasiado en Twitter o Facebook.

Si no se pudieran hacer chistes sobre algo que ofende a alguien, todos los chistes estarían prohibidos, porque los chistes son sátira sobre problemas o situaciones reales. Lo malo es quien se lo toma en serio y piensa que quien hace un chiste de negros, es una persona racista. Sin embargo nunca se mide con el mismo rasero al drama, quien en la mayoría de ocasiones explota alguna tragedia para lucrarse.

Yo en el caso del racismo pienso como Ignatius Farray: "Intento ser racista con todo el mundo por igual, ser un racista que no discrimine a nadie." Esa frase (hablando de humor) es tan inteligente que creo que ni él mismo se dio cuenta de la genialidad que había dicho.

• 1

Zmork

Zmork
  • Forero
  • 8626 Mensajes:

hay una diferencia entre la incorrección y ser un mierda. Los chistes no se prohiben, cada uno es libre de bromear sobre lo que le salga de los cojones, pero a lo mejor si haces una broma de andaluces delante mio te cae un tortón por listo.

Y a lo mejor si eres muy gracioso y te gusta hacer chistes de negros, maricones, mujeres tontas, gitanos, etc, pues prefiero que no trabajes en mi empresa, o no te recomiendo cuando pidan referencias, o te pido que te bajes de mi taxi, etc.

A la cárcel no vas a ir (excepto si te cagas en dios o haces chistes de franquistas), pero consecuencias por ser un gilipollas las hay, y a lo mejor te toca afrontarlas. Eso es así ahora y lo ha sido siempre.

¿Lo de reírte de la muerte de 70 personas en qué categoría dices que se engloba?

Es complicado que alguien sea mucho más grande que yo como para achantarme por eso y callarme ante tal cosa. Pero vamos, que de decirle que no tiene ni puta gracia por muy gracioso que se crea, a acabar a hostias, hay un trecho importante.

Esperemos pues que no te toque callarle la boca a morenitos de Bruselas que hagan chistes sobre explotar infieles.

Esperemos pues que no te toque callarle la boca a morenitos de Bruselas que hagan chistes sobre explotar infieles.

• 1

Rives

Rives
  • Forero
  • 13831 Mensajes:

A la cárcel no vas a ir (excepto si te cagas en dios o haces chistes de franquistas),

Y que por más que lo repita Willy Toledo no se va a convertir en verdad. La policía fue a por él no por eso, sino por no comparecer ante el juez.

Este tema ha sido editado por Rives: Ayer, 21:18

• 1

Mecano

Mecano
  • Forero
  • 13021 Mensajes:

Y que por más que lo repita Willy Toledo no se va a convertir en verdad. La policía fue a por él no por eso, sino por no comparecer ante el juez

Ese tio es un attention whore de manual

• 1

Rives

Rives
  • Forero
  • 13831 Mensajes:

Ese tio es un attention whore de manual

Miento, no comparecer pero pero a dos citaciones, a falta de una.
  • 1

Mecano

Mecano
  • Forero
  • 13021 Mensajes:

Miento, no comparecer pero pero a dos citaciones, a falta de una.

A ver si en la próxima se caga en Allah y duda que Mahoma sea profeta.

• 1

Engranajes

Engranajes
  • Forero
  • 12720 Mensajes:

¿Lo de reírte de la muerte de 70 personas en qué categoría dices que se engloba?

no me he reído de la muerte de 70 personas, pero si quieres unirte a los ofendiditos por tus cruzadas personales, dale don dale, no te cortes

• -1

Rives

Rives
  • Forero
  • 13831 Mensajes:
Os odio a todos.
  • 2

Zmork

Zmork
  • Forero
  • 8626 Mensajes:

no me he reído de la muerte de 70 personas, pero si quieres unirte a los ofendiditos por tus cruzadas personales, dale don dale, no te cortes

what

Y de ofendido nada, que yo no soy de los que necesita pegar tortas porque se ríen de los andaluces, al contrario.

• 0

Tedeum

Tedeum
  • Forero
  • 172 Mensajes:
Killo, la gente que diga lo que le salga de la poya, ocultando pensamientos y reprimiendo odios no se llega a ningún sitio, la educación, conocimiento y respeto tienen que ser natural, no impuesta.

Yo he dicho que la duquesa De Alba me parece una benefactora de la ciudad y me han dado poyazos mil, pues me hace pensar a mi y a los demás, si no lo digo y me lo callo, no hay debate, no se piensa, y todos borreguitos.
  • 1

JaCaAn_24

JaCaAn_24
  • Forero
  • 10287 Mensajes:

Vaya chorrada de comentario te acabas de marcar.

Pd:ánimo con el mangarrian, que veo que le has cogido gusto últimamente.
  • 1

rorschach

rorschach
  • Forero
  • 8821 Mensajes:
Tampoco hay que ser juez ni tener ningún tipo de don especial para más o menos saber qué es humor, qué es humor con provocación y qué es directamente mierda y chiste de basura humana.

Este tema ha sido editado por rorschach: Ayer, 23:01

• 0

-