Ir a contenido

Foro del Sevilla Fútbol Club - ForoSevillaGrande.es utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y para gestionar funcionalidades básicas del mismo. Puede obtener más información pulsando Aviso Legal. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Acepto el uso de cookies

ENLACES PATROCINADOS

Foto

Los juveniles (D.H, Liga Nacional y Preferente)

- - - - -

• Please log in to reply
1056 replies to this topic

Rumbo Europa

Rumbo Europa

Capo de la Turbofirm

• Forero
  • 5563 Mensajes:
Veo con preocupación cómo el juvenil de Liga Nacional está 4º a 15 puntos del Betis.

El de Prefente está tercero a 4 puntos del Betis.

El División de Honor tercero a 4 puntos del Córdoba.

Yo no sé, pero esto antes no era así. Creo que solíamos estar más arriba siempre.

Ya por debajo creo que está el CADETE A ¿no? Y ése sí va líder de su grupo.

¿Qué habrá de bueno entre estos chavales que han de ser los que saquen las castañas del fuego y metan pasta en nuestras arcas si de aquí a unos años no somos capaces de remontar el vuelo quedándonos sin un duro para fichar debido a los errores de la planificacón del Primer Equipo malgastando partida tras partida presupuestaria y teniendo que vender jugadores para cuadrar las cuentas?
  • 0

Axel Lawaree

Axel Lawaree
  • Forero
  • 7093 Mensajes:
La verdad Rumbo, yo he visto algunos momentos en SFC TV.

Con este poco que lo he visto, puedo llegar a deducir que quizás el problema esté en el banquillo antes que en determinados futbolistas, ha habido partidos de patadón TODO el tiempo.

Igual que el del C, es un tema a estudiar hacer un renuevo de entrenadores
  • 0

SIN PERDON

SIN PERDON
  • Forero
  • 12109 Mensajes:
El DH un poner se saldría con Jose y Jairo pero deportivamente nos interesa que jueguen más arriba. Es solo un ejemplo. Otra circunstancia es que nuestra media de edad, dentro de los limites de cada categoría, suele ser más baja por esa politica de acostumbrarlos a competir con gente más hecha para que luego no se estrellen en el C o en el Sevilla Atco.
  • 0

Camilo Sexto

Camilo Sexto
  • Forero
  • 5535 Mensajes:
Rumbo, no te preocupes, los equipos no están bien pero individualmente hay jugadores con muchísimo potencial.

Los del SAT, Juanan del C, Julián el portero del C, Alberto del DH, el central Garrido del DH, Israel Puerto, Luque (DH), el centrocampista Luismi del DH, el lateral izquierdo Tomás del DH, Joaquín, Borja, Leal, etc.

Quizás escasean los laterales derechos pero de centrales, extremos, centrocampistas e incluso delanteros estamos bien servidos.

Este tema ha sido editado por Camilo Sexto: 14 January 2011 - 19:03

• 0

Señor Rosa

Señor Rosa
  • Forero
  • 4313 Mensajes:

Rumbo, no te preocupes, los equipos no están bien pero individualmente hay jugadores con muchísimo potencial.

Los del SAT, Juanan del C, Julián el portero del C, Alberto del DH, el central Garrido del DH, Israel Puerto, Luque (DH), el centrocampista Luismi del DH, el lateral izquierdo Tomás del DH, Joaquín, Borja, Leal, etc.

Quizás escasean los laterales derechos pero de centrales, extremos, centrocampistas e incluso delanteros estamos bien servidos.

De esos me quedo con Luque.
  • 0

Camilo Sexto

Camilo Sexto
  • Forero
  • 5535 Mensajes:

De esos me quedo con Luque.

Luque tiene pinta de jugadorazo.

Pero Alberto no se queda atrás. Juega bien de lateral izquierdo, de "extremo" izquierdo, de centrocampista y de mediapunta. Es un todo terreno con fuerza y con mucha calidad, de hecho, es el jugador más vigilado de la categoría.

Garrido es un buen central al que tengo que ver más, pero de lo que le he visto se puede decir que tiene buen toque de balón y que es muy rápido.

Y Luismi creo que era central y Francisco lo ha metido en el centro del campo. Cada día me gusta más. Bien posicionado, con buen toque de balón, sentido táctico, muy maduro, abarca mucho campo. A mí me está impresionando bastante este año. Le veo incluso más capacidad que a Salva del SAT.

En el C sí es verdad que parece que no hay mucho que rascar.

Este tema ha sido editado por Camilo Sexto: 14 January 2011 - 23:31

• 0

SIN PERDON

SIN PERDON
  • Forero
  • 12109 Mensajes:

Luque tiene pinta de jugadorazo.

Pero Alberto no se queda atrás. Juega bien de lateral izquierdo, de "extremo" izquierdo, de centrocampista y de mediapunta. Es un todo terreno con fuerza y con mucha calidad, de hecho, es el jugador más vigilado de la categoría.

Garrido es un buen central al que tengo que ver más, pero de lo que le he visto se puede decir que tiene buen toque de balón y que es muy rápido.

Y Luismi creo que era central y Francisco lo ha metido en el centro del campo. Cada día me gusta más. Bien posicionado, con buen toque de balón, sentido táctico, muy maduro, abarca mucho campo. A mí me está impresionando bastante este año. Le veo incluso más capacidad que a Salva del SAT.

En el C sí es verdad que parece que no hay mucho que rascar.

Bueno yo del C tengo esperanzas en Jozabed
  • 0

colusso the bestt

colusso the bestt
  • Forero
  • 9138 Mensajes:
Lo del C no parece que funcione muy bien ¿no? Parece como el purgatorio para darle la ultima oportunidad a aquellos juveniles que no son lo suficientemente buenos para subir al B, y me parece que es una perdida de tiempo, viendo los resultados hasta ahora.
  • 0

Rumbo Europa

Rumbo Europa

Capo de la Turbofirm

• Forero
  • 5563 Mensajes:
Yo el "C" lo fulminaba.

No entiendo cómo no podemos saber cuántos jugadores de entre 18 y 22-23 años podrían ser válidos para nuestro primer equipo. Ni que fuésemos el Athletic sacando canteranos.

Me parece una pérdida de dinero y una pérdida de oportunidad de juntar a los mejores con los mejores, de crear una élite de donde todos sacan más provecho.

El "C" no me gusta nada, pero nada.
  • 2

SIN PERDON

SIN PERDON
  • Forero
  • 12109 Mensajes:
El C primero se planificó para ir subiendo el mayor numero de categorias y en el menor tiempo posible, llegado a Tercera su objetivo es mantenerse ahí para nutrir al Sevilla Atco y para vigilar desde más cerca a juveniles que no terminan de progresar -por lesiones o porque no todos los chicos evolucionan igual- y que antes se iban cediendo por los pueblos de la provincia de Sevilla e incluso de otras provincias de Andalucia o Extremadura. Y es ahora que hay más chavales con posibilidades cuando parece prescindible y lo e,s entiendo yo por la planificación del Sevilla Atco, si Ramón Tejada puede acceder a cualquier chaval del C en un momento dado ¿que necesidad tiene de darle dorsales a jugadores como Alfarito, Mario, Jairo M, el mismo Alejandro y algun otro de ese mismo peril? Ninguna, son convocatorias reducidas y es una verdadera lástima que se puedan quedar fuera sin mediar lesión hasta 8 o 9 futbolistas jovenes que están en una edad formativa y que necesitan jugar con mucha frecuencia.
  • 1

Rumbo Europa

Rumbo Europa

Capo de la Turbofirm

• Forero
  • 5563 Mensajes:
Yo sólo digo que cómo es posible que los técnicos de la casa no puedan identificar a 22 jugadores. No a 4 ó 5, no, sino a los 22 mejores chavales que cumplidos los 18 (como fecha tope) podrían servir para el primer equipo. 22, repito. Que es una cifra alta. Metiendo ahí a lesionados y gente que no acaba de convencer pero que mira que puede ser. Y oye, que si uno al final evoluciona tarde y sale un máquina pues qué le vamos a hacer. Pero históricamente ese no ha sido el caso. Aquí todos sabíamos que había un chaval que se llamaba Jesuli, que había un chaval que se llamaba Navas, que había un chaval que se llamaba Jose Mari, Sergio Ramos o Luis Alberto desde hace tiempo. Esas cosas si las vemos nosotros, ¿no va a ser posible que los técnicos de la casa puedan elegir a los 22 mejores para un filial?
  • 0

SIN PERDON

SIN PERDON
  • Forero
  • 12109 Mensajes:

Yo sólo digo que cómo es posible que los técnicos de la casa no puedan identificar a 22 jugadores. No a 4 ó 5, no, sino a los 22 mejores chavales que cumplidos los 18 (como fecha tope) podrían servir para el primer equipo. 22, repito. Que es una cifra alta. Metiendo ahí a lesionados y gente que no acaba de convencer pero que mira que puede ser. Y oye, que si uno al final evoluciona tarde y sale un máquina pues qué le vamos a hacer. Pero históricamente ese no ha sido el caso. Aquí todos sabíamos que había un chaval que se llamaba Jesuli, que había un chaval que se llamaba Navas, que había un chaval que se llamaba Jose Mari, Sergio Ramos o Luis Alberto desde hace tiempo. Esas cosas si las vemos nosotros, ¿no va a ser posible que los técnicos de la casa puedan elegir a los 22 mejores para un filial?

Pues mas o menos eso han hecho esta temporada pero eso vale para decir que Plantillon tenemos pero es un perjuicio para los que juegan menos o no juegan nada. Jairo M con 17 años se ha tirado varios partidos que ni entraba en convocatoria, Rios tres cuartos de lo mismo, Alfarito va a tener que jugar en el C para rascar bola y asi sucesivamente. No es operativo tal como está concebido ésto tener una elite de 22 porque solo juegan 11 y solo se concentran para el partido 16. Si hay lesiones y sanciones y tal pero para eso está el C que es donde tienen que jugar con frecuencia los que menos lo hacen en el Sevilla Atco.
  • 1

Rumbo Europa

Rumbo Europa

Capo de la Turbofirm

• Forero
  • 5563 Mensajes:
Ya, SIN PERDÓN, pero es que al primer equipo no van a llegar ni siquiera 5.

Jario M podría ser uno de esos 5, perfecto, pues Samuel al carajo, que ni es nuestro (creo) y es lo que empieza a pasar por lo que puedo ver.

A Ríos se le empieza a pasar el arroz a ritmo forzado y cada vez se le ve menos pinta de primer equipo. Se tiene que batir el cobre con la gente del flanco zurdo y ha de ser uno de esos 16.

Alfarito lo mismo que Ríos. Y mucha planta para el primer equipo no se le ve tampoco.

Mi resumen es ese: Si al primer equipo, con mucha suerte, no van a llegar ni 6 de los que salen de juveniles, ¿cómo es que tenemos un SAT y C que sumarán como 35 jugadoreS? ¿No somos capaces de quedarnos con los entre 16-22 mejores?

Si es que salen de juveniles con 18... y es que a los 18 años ya tendrían que ver los técnicos de la casa con quienes contamos para el primer equipo. Los demás, sí, ok, serán buenos jugadores como, no sé ¿Javi Martínez? Pero de verdad Javi Martínez podría jugar con el primer equipo? ¿O Mario? No sé... yo veo demasiada gente. Y no sé qué coste supone ése para la entidad, si es más que asumible, adelante. Pero yo lo que veo es un montón de jugadores de los cuales seguro que podemos hacer una criba tomando como criterio el de "¿De verdad podría servir al Primer Equipo?".
  • 1

SIN PERDON

SIN PERDON
  • Forero
  • 12109 Mensajes:

Ya, SIN PERDÓN, pero es que al primer equipo no van a llegar ni siquiera 5.

Jario M podría ser uno de esos 5, perfecto, pues Samuel al carajo, que ni es nuestro (creo) y es lo que empieza a pasar por lo que puedo ver.

A Ríos se le empieza a pasar el arroz a ritmo forzado y cada vez se le ve menos pinta de primer equipo. Se tiene que batir el cobre con la gente del flanco zurdo y ha de ser uno de esos 16.

Alfarito lo mismo que Ríos. Y mucha planta para el primer equipo no se le ve tampoco.

Mi resumen es ese: Si al primer equipo, con mucha suerte, no van a llegar ni 6 de los que salen de juveniles, ¿cómo es que tenemos un SAT y C que sumarán como 35 jugadoreS? ¿No somos capaces de quedarnos con los entre 16-22 mejores?

Si es que salen de juveniles con 18... y es que a los 18 años ya tendrían que ver los técnicos de la casa con quienes contamos para el primer equipo. Los demás, sí, ok, serán buenos jugadores como, no sé ¿Javi Martínez? Pero de verdad Javi Martínez podría jugar con el primer equipo? ¿O Mario? No sé... yo veo demasiada gente. Y no sé qué coste supone ése para la entidad, si es más que asumible, adelante. Pero yo lo que veo es un montón de jugadores de los cuales seguro que podemos hacer una criba tomando como criterio el de "¿De verdad podría servir al Primer Equipo?".

Me voy a centrar primero en el resumen que haces, la respuesta es que son chicos jovenes, no automatas, muchos de los que mas prometen no llegan, otros con los que no se contaba o se contaba menos si llegan. En definitiva que si el futbol en general no es una ciencia exacta el trabajo de Cantera lo es menos. Partiendo de la base que si llegan cinco de una misma camada ya es un éxito redondo: Navas, Ramos, Kepa, Lolo y el recordado Antonio (Vega en el lado oscuro tambien es de esta camada). Luego estos equipos tambien tienen que tener su clase "b" futbolistas que se han quedado en el camino pero que aportan experiencia en la categoría a los mas jovencitos; una de la razón de que el Filial suela ir de menos a más es precisamente esa: el periodo de adaptación a tener que jugar con muchos jugadores que les pueden doblar la edad o incluso el fisico.

Luego no te quepa duda que esa criba ¿de verdad podría llegar al Primer Equipo? existe pero en petit comitee, sucede que el filtro es mayor para prevenir ese margen de error humano que te comentaba antes a la hora de evaluar las opciones de este o aquel para llegar al SFC y luego entrando en casos particulares Jairo M parece haberle ganado la batalla a Samuel que se ha ido diluyendo porque empezó bien, pero tambien se la ha ganado Ñoño que estaba en el C. Sobre Rios es como Cala, Bernardo, Hugo etc; ni mucho menos se le ha pasado el arroz simplemente que al estar lesionado no se pudo beneficiar del efecto Tejada la pasada temporada y luego le toca competir con Luna que ya debería estar en el Primer Equipo viendo lo que tenemos que ver un partido si y otra casi que tambien con el Totem y sus socios. Incluso podría jugar Luna por detrás y Ríos por delante pero ya te digo la limitación de los banquillos hace que generalmente se convoque a otro tipo de defensa por si hay que cubrir un hueco por lesión o expulsión. Y finalmente Alfarito es muy, muy joven junto a Luis Alberto era el más joven del Equipo que ganó la Copa en Nerja y lo nombré como ejemplo de que hay demasiados jugadores con opciones en el Primer Filial que ni siquiera se visten y deberían poder jugar en el C.
  • 2

asegundaelmadriz

asegundaelmadriz
  • Forero
  • 1735 Mensajes:
Aunque no tiene mucho que ver con lo que hablan rumbo y simper, habia en la cantera hace un par de años un chaval en el Cadete creo al que llamaban Dani Nike, que creo que incluso habia firmado ya un contrato de patrocinio y todo con la marca. ¿Que ha sido de él?. Ha servido solo para que vivan de él un tiempo o anda todavia por nuestra cantera?

• 0

Camilo Sexto

Camilo Sexto
  • Forero
  • 5535 Mensajes:
De lo que se trata es de no mezclar a los mejores en el mismo equipo.

Este año podían haber seguido su formación en el C muchos jugadores que han tenido pocos minutos en el SAT.

Un ejemplo de lo que pasa si no haces criba antes de tiempo es que te encuentras a un Jairo Caballero que era normalito en el C y que sin embargo apunta muy buenas maneras este año en el SAT.

El problema del C es que no está bien concebido. Viene mucha gente de juveniles y a esos hay que darle cabida, y no puedes subir a Joaquín para competir con Luis Alberto en el SAT, por eso tiene que irse al C. Tampoco puedes meter en el mismo equipo y categoría a Tomás y Luque.

En esos 22 mejores, en esa élite, te puedes encontrar con que no tengas ni un lateral derecho en condiciones pero a la vez tienes 3 buenos laterales izquierdos con 18 o 19 años. ¿Qué haces con eso?

Lo de Jesús Alfaro no tenía ningún sentido porque competía con Hugo.
  • 0

SIN PERDON

SIN PERDON
  • Forero
  • 12109 Mensajes:
2-4 hoy el DH de Don Francisco Lopez Alfaro (me pongo de pie) en Malaga.

El Equipo hace goles con mucha facilidad pero no termina de mostrarse solido atrás, no es bueno tener que marcar 3 o 4 goles fuera de Casa para poder ganar o puntuar porque no es algo que siempre se puede hacer.
  • 0

lolomairena

lolomairena
  • Forero
  • 6989 Mensajes:
Convocatoria de entrenamientos de la Selección Sub-17 masculina
RFEF - 01-02-2011
Ya se puede consultar la relación de jugadores convocados por los seleccionadores nacionales, para llevar a cabo los entrenamientos que tendrán lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, del 7 al 9 de febrero de 2011.
A propuesta de los Seleccionadores Nacionales, la Real Federación Española de Fútbol ha convocado para los entrenamientos de la referencia a las siguientes jugadores:
C ATLÉTICO DE MADRID SAD: Daniel Márquez Prieto, Javier Manquillo Gaitán y Saul Ñiguez Esclapez
FC BARCELONA: Brian Olivan Herrero, Pol Calvet Planellas y Gerard Deulofeu Lázaro
BARAKALDO CF: Unai Bilbao Arteta
CÓRDOBA CF SAD: Federico Vico Villegas
RC CELTA DE VIGO SAD: Denis Suárez Fernández
RC DEPORTIVO DE LA CORUÑA SAD: David Gómez Vázquez y Denis López López
REAL BETIS BALOMPIE SAD: Álvaro Vadillo Cifuentes
RCD ESPANYOL DE BARCELONA SAD: Oscar Arroyo Font y Rubén Duarte Sánchez

REAL MADRID CF: Iván Sáez Jiménez, Alfonso Herrero Peinador, Gonzalo Melero Manzanares y Raúl de Tomas Gómez
REAL SPORTING DE GIJÓN SAD: Sergio Menéndez Fernández
REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL SAD: Iker Hernández Ezquerro
SEVILLA FC SAD: Antonio Luque Quintero y Carlos Garrido Serrano
VILLARREAL CF SAD: Pablo Iñiguez de Heredia
REAL ZARAGOZA SAD: Joel Valencia Castillo
  • 0

SIN PERDON

SIN PERDON
  • Forero
  • 12109 Mensajes:

Convocatoria de entrenamientos de la Selección Sub-17 masculina
RFEF - 01-02-2011
Ya se puede consultar la relación de jugadores convocados por los seleccionadores nacionales, para llevar a cabo los entrenamientos que tendrán lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, del 7 al 9 de febrero de 2011.
A propuesta de los Seleccionadores Nacionales, la Real Federación Española de Fútbol ha convocado para los entrenamientos de la referencia a las siguientes jugadores:
C ATLÉTICO DE MADRID SAD: Daniel Márquez Prieto, Javier Manquillo Gaitán y Saul Ñiguez Esclapez
FC BARCELONA: Brian Olivan Herrero, Pol Calvet Planellas y Gerard Deulofeu Lázaro
BARAKALDO CF: Unai Bilbao Arteta
CÓRDOBA CF SAD: Federico Vico Villegas
RC CELTA DE VIGO SAD: Denis Suárez Fernández
RC DEPORTIVO DE LA CORUÑA SAD: David Gómez Vázquez y Denis López López
REAL BETIS BALOMPIE SAD: Álvaro Vadillo Cifuentes
RCD ESPANYOL DE BARCELONA SAD: Oscar Arroyo Font y Rubén Duarte Sánchez

REAL MADRID CF: Iván Sáez Jiménez, Alfonso Herrero Peinador, Gonzalo Melero Manzanares y Raúl de Tomas Gómez
REAL SPORTING DE GIJÓN SAD: Sergio Menéndez Fernández
REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL SAD: Iker Hernández Ezquerro
SEVILLA FC SAD: Antonio Luque Quintero y Carlos Garrido Serrano
VILLARREAL CF SAD: Pablo Iñiguez de Heredia
REAL ZARAGOZA SAD: Joel Valencia Castillo

Son dos fijos sobre todo si se trata de reunirlos para entrenar.
  • 0

SIN PERDON

SIN PERDON
  • Forero
  • 12109 Mensajes:

Lo que está demostrando desde el banquillo del juvenil es para que te quedases sentado tranquilamente querido sinper.

ya sabes compañero que mi admiración hacia él viene de cuando era jugador, como entranador de formación está, valga la redundancia, en formación.
  • 0