Ir a contenido

ENLACES PATROCINADOS

-
Foto

MARTES SANTO

- - - - -

• Please log in to reply
88 replies to this topic

Cretario

Cretario
  • Forero
  • 378 Mensajes:

https://www.sevillai...santo-al-reves/
  Con los datos en la mano  -si no se manipulan y maquillan, si no se disfrazan de falsos triunfalismos-, el Martes Santo no ha cumplido sus expectativas
A los hombres hay que suponerlos siempre, y mientras no se demuestre lo contrario, como hombres de buena voluntad. La experiencia piloto de este Martes Santo denominado al revés, por el que las cofradías han empezado la carrera oficial a la inversa, por la Catedral  -como en tiempos hacía el Sábado Santo-, no puede ser acusada de caprichosa improvisación. Fueron varios los años en los que se meditó la posibilidad de este “conejillo de indias” para resolver colapsos de cofradías en la Alfalfa y hasta intentar meter en el paquete algunas de las medidas de seguridad, tan imperiosas de necesidad para la Semana Santa. Pero hoy, con los datos en la mano  -si no se manipulan y maquillan, si no se disfrazan de falsos triunfalismos-, el Martes Santo no ha cumplido sus expectativas. De manera que bien quedó planteado, desde su más original posibilidad, como mera prueba. Y no ha sido superada, por más que canten victoria en otros renglones.

Días vendrán para un análisis pormenorizado de cuanto negativo ha provocado este Martes Santo en las calles de Sevilla. Pero con los datos más urgentes recabados por el consustancial imperativo periodístico, son incontestables (y demostrables) los siguientes, los que de momento van asomando la cabeza:

Horarios incumplidos, la noche que se vino encima en carrera oficial hasta lo inaguantable para personas mayores, familias completas y niños, que abandonaban sus asientos y marchaban a sus casas cuando pasadas las once y media de la noche aún no había llegado a La Campana el palio de La Candelaria, quedando todavía las cofradías de Los Javieres y el Dulce Nombre  (esta es una desconsideración de las hermandades por lo que cuesta en cada caso un abono). Seguimos, que hay más: ya se sobreentienden las sillas vacías, el personal que se encarga de las mismas en los accesos de La Campana estuvo contratado hasta la una menos cinco de la madrugada, una hora y media más que el resto de los días de la Semana Santa, que lo están sólo hasta las once y media.  Y el palio de la Virgen del Dulce Nombre ha llegado al palquillo a las 0:45 horas.

Si tanto preocupaba que este invento repercutiera simultáneamente en reforzar las medidas de seguridad, lo que han conseguido es justo el efecto contrario,  incrementando los riesgos potenciales que se tratan de evitar con la suma de multitudes en una sola zona. Como botón de muestra, en el caso de Los Estudiantes han reducido notablemente  su itinerario de ida, por esta vez desde el Rectorado hasta la cercana Plaza del Triunfo. ¿Tienen idea de las de miles de personas que para ver esta cofradía, tan popular, este año no han podido distribuirse en su tradicional camino de ida a La Campana y han estado comprimidas en la calle San Fernando? ¿Saben acaso la desorientación con la que los sevillanos han discurrido de un lado a otro como si los hubieran convertidos en extranjeros que nunca han visto una Semana Santa?  ¿Se pueden repetir el año que viene otra vez semejantes disparates como en este día lamentable   al que llaman histórico en un alarde de patetismo intolerable, además de demostrar una ignorancia supina acerca de lo que la Historia llama histórico

Que los abonados de la Campana terminaron las 23:30, los abonados de la Avenida o Virgen de los Reyes han llegado a terminar cerca de la 1 con la carrera oficial habitual

Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
  • 0

-

bombonera_de_nervion

bombonera_de_nervion
  • Forero
  • 8335 Mensajes:

Un nabo gordo para el que ha escrito ese articulo. Yo como costalero de la Encarnación, he llegado a tiempo y fácil a todos los relevos, he visto la gente ver las cofradías tranquilamente (es el primer año habría algunos desubicados), se ha entrado 1 hora antes con el consiguiente aumento de público en las vueltas. El recorrido a la inversa podrá gustar mas o menos, pero que ha dejado contento a casi todas las hermandades es incontestable.

Y para este señor que habla sobre el horario del palio del dulce Nombre en campana, el domingo en mi relevo del palio en el Amor en Banco de España, eran las 12.40 cuando me metí debajo, es decir salimos de la catedral a la 1 y pico, que parece que no hay vida mas allá de la campana.

• 4

pacco85

pacco85
  • Forero
  • 1696 Mensajes:

Desde la perspectiva de La Candelaria creo que nunca he visto a tantos niños un Martes Santo. el recorrido de ida hasta la Catedral estaba lleno, el Parque de bote en bote con familias enteras, la calle San Fernando evidentemente no se llena pero 2/3 filas de personas con muchos niños pese al calor que hacia. En Carrera Oficial no se vieron huecos ni en Campana y en el camino de vuelta más gente que en el de ida habitual a excepción del tramo de Muñoz y Pabon. La entrada perfecta en horario, a las 2:30 ya estaba la hermandad recogida entera y con la plaza llena.

• 2

Micalet

Micalet
  • Forero
  • 878 Mensajes:

Que los abonados de la Campana terminaron las 23:30, los abonados de la Avenida o Virgen de los Reyes han llegado a terminar cerca de la 1 con la carrera oficial habitual

Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk

Doy fe, que tengo mi silla en V. de los Reyes y todos los días acabamos a las tantas.
Para mi el Santo Martes ha sido un acierto.
  • 0

Pinedita

Pinedita
  • Forero
  • 276 Mensajes:

Doy fe, que tengo mi silla en V. de los Reyes y todos los días acabamos a las tantas.
Para mi el Santo Martes ha sido un acierto.

Paguemos entonces por las sillas lo mismo en un sitio u otro.

Si tengo mis sillas en La Campana es para llegar tarde y pasar de las del principio, que no aportan nada casi nunca, ver a las buenas en prime time haciendo cosah y dejarlas vacías para cuando pase la última. 

Este tema ha sido editado por Pinedita: 06 April 2018 - 16:16

• 0

Micalet

Micalet
  • Forero
  • 878 Mensajes:

Paguemos entonces por las sillas lo mismo en un sitio u otro.

Si tengo mis sillas en La Campana es para llegar tarde y pasar de las del principio, que no aportan nada casi nunca, ver a las buenas en prime time haciendo cosah y dejarlas vacías para cuando pase la última. 

Estoy de acuerdo. Si el Santo Martes se extendiera a toda la semana, deberíamos pagar mas que los de la Campana.

• 0

Mecano

Mecano
  • Forero
  • 13218 Mensajes:

El cabreo de la ranciedumbre sevillana aka Antonio Burgos y toda su tropa debe ser por eso.

• 1

pacco85

pacco85
  • Forero
  • 1696 Mensajes:

Según dicen desde el Consejo lo de este año ha sido excepcional y no se volverá a repetir, que me expliquen entonces para qué se hace

• 0

Mecano

Mecano
  • Forero
  • 13218 Mensajes:

Según dicen desde el Consejo lo de este año ha sido excepcional y no se volverá a repetir, que me expliquen entonces para qué se hace

No ha gustado a los rancios, los mismos que luego dicen que se está perdiendo el sentido religioso de la Semana Santa, pero que si ven que las hermandades no pasan delante suya luciendose en campana se enfadan. Si al final no se repite lo de este año las hermandades deberían pasar a paso de tambor por carrera oficial.
  • 5

-