Ir a contenido

ENLACES PATROCINADOS

-
Foto

MIERCOLES SANTO

- - - - -

• Please log in to reply
282 replies to this topic

HoLio

HoLio
  • Forero
  • 7973 Mensajes:

Totalmente de acuerdo en todo. Un matiz, que en realidad no lo es, la semana santa vive desde hace un decenio aprox. una tendencia de "clasicismo" total en contraste con lo que vivimos en los años 80; esto se puede ver en todo, maneras de andar (aunque esto es también por la profesionalización de las cuadrillas), gustos musicales (hay que reconocer en general que se ha mejorado), estéticas de los pasos, etc, etc. Y esto es explicable por nuestro entorno social y económico, desde luego.

Precisamente, lo de Margot es el mayor ejemplo de novelería -en honor a pinedita. Gran marcha, sin duda, pero yo me quedo, entre otras muchas, con "Pasa la Macarena", por contrarrestarla con una alegre, y sí, la sem. santa es una fiesta de contrastes. Ni me gustan los que van buscando exclusivamente los cambios de san gonzalo, tres caidas, panaderos, jeje, etc, ni los que sólo se dejan ver delante de las cofradías "rancias". En fin, un ateo como yo y con muchos pelos en los huevos está al margen de las polladas esas, y no por sentirme por encima de todo, sino porque soy consciente y valoro la riqueza estética, musical, cultural, etc. de la fiesta.

Sin ir más lejos, en la madrugá, c/ Feria tuve la suerte de mangar un clavel del costero izquierdo de lo más grande de la semana santa, e iba como un niño chico para dárselo a mi suegra:
Imagen enviada

Esos claveles van para los hermanos difuntos, así que ya ves que gracia lo de mangarlos. Me pongo de una mala leche extrema cuando dentro de la basílica veo a muchos hermanos coger claveles aunque se pida una y otra vez por megafonía que no se haga.
  • 1

-

Barón Ashler

Barón Ashler
  • Forero
  • 6999 Mensajes:

Por si a alguno le interesa, la hermandad de la Lanzada ha editado un dvd de dos horas de duración con grabaciones del pasado Miércoles Santo 2013 que han cedido amablemente sus autores. Sale a 5 euros y los ingresos por su venta van para la diputación de caridad. Está disponible desde hace un par de días en la casa de hermandad y confío en que también lo tengan en breve algunos comercios con los que se va a hablar.

Contenido (16 capítulos):

1. Salida del paso de misterio
  2. Paso de misterio por Amor de Dios y San Miguel
  3. Paso de misterio por Trajano y plaza del Duque
  4. Paso de misterio por la Campana
  5. Paso de misterio por Alemanes, Conteros y Argote de Molina
  6. Paso de misterio por Cuna y Martín Villa
  7. Paso de misterio por San Andrés y Cervantes
  8. Entrada del paso de misterio
  9. Salida del paso de palio, por Gª Tassara y Amor de Dios
  10. Paso de palio por San Miguel y Trajanao
  11. Paso de palio por la plaza del Duque y la Campana
  12. Paso de palio por Alemanes, Conteros y Argote de Molina
  13. Paso de palio por Cuna y Martín Villa
  14. Paso de palio por Amor de Dios y García Tassara
  15. Paso de palio por San Andrés y Cervantes
  16. Entrada del paso de palio

Pongo un vídeo promocional de anticipo.

Os garantizo que os va a gustar. 

• 2

Mecano

Mecano
  • Forero
  • 13218 Mensajes:
Los panaderos se han quedado sin olivo al salir de su iglesia...
  • 0

-