Ir a contenido

ENLACES PATROCINADOS

Foto

MADRUGÁ

- - - - -

• Please log in to reply
366 replies to this topic

Crítico

Crítico
  • Forero
  • 1111 Mensajes:

CUal es cada marcha nueva de 3 caidas critico?

Desde que la comentarista del video dice aqui es cuando se forma el taco se toca Abrazado a Triana, Mi Madrugá, la Pasión, el alma de Triana y Embrujo de Triana. Hay una marcha al comienzo del video que está terminando pero no me acuerdo ahora mismo del nombre. Abrazado a Triana es la marcha que suena en la primera revirá, es muy buena.
  • 0

-

Olea

Olea

Costalero de SEVILLA

• Forero
  • 4894 Mensajes:
la de antes fue guadalquivir, el tal fran ruiz moron este es el mismo autor de Y fue azotado y de las dos nuevas de campana, apunta muy buenas maneras
  • 2

Crítico

Crítico
  • Forero
  • 1111 Mensajes:

la de antes fue guadalquivir, el tal fran ruiz moron este es el mismo autor de Y fue azotado y de las dos nuevas de campana, apunta muy buenas maneras

Fran Ortiz Morón, es amigo. La verdad que es joven, pero ha empezado digamos tarde, lleva bastantes años en Tres Caídas, también compuso Señor acuérdate de mi, para mi su mejor obra.
El alma de Triana es suya, Guadalquivir la ha compuesto con Miguel Ángel Font Morgado, tiene marchas por varias bandas de Andalucía, pero ya te digo me quedo con Señor acuérdate de mi y después Y fue azotado es otro marchón, la verdad que Quini está algo estancado para mi entender, pero Fran le está dando buenas composiciones a Tres Caídas.
;)

Por cierto anoche estuve por el Museo, pero temprano sobre las 22.05 me fui, pregunté por ti pero no estabas por alli ;)
  • 0

HoLio

HoLio
  • Forero
  • 7992 Mensajes:
Por fin han subido un vídeo donde se ve la entrada de la Esperanza Macarena en la Campana con la petalada. Un grupo de devotos le preparó tres, ésta para que la pudieran ver las personas que dependían de la tv,, otra al final de Sierpes por estar en el centro de Sevilla y la última en el barrio programada para la calle Parras se tuvo que pasar a Feria, siendo mucho más ancha la calle y no luciendo igual. Pude ver esa última por la compresión de la cofradía y fue realmente bonito. A ver cuando puedo ir atrás del todo, que ya hay ganas de vivir momentos así.

PS: Parece que el trío final de Pasa la Macarena se hizo pensando en las bambalinas del paso. Son el mejor instrumento de esa parte de la marcha. Ver y escuchar eso desde dentro de la basílica y no llorar es imposible.

Este tema ha sido editado por HoLio: 14 April 2012 - 00:42

• 0

Gol Norte

Gol Norte
  • Forero
  • 841 Mensajes:

Yo no se si es por el repertorio de Cigarreras, que es una debilidad mía, y creo que por la inmensa mayoría de las marchas son de una calidad exquisita o porque he visto mucho San Gonzalo en la calle, pero me gusta más San Gonzalo, es como más fino, no se explicarlo.
Tengo entendido que saca usted San Gonzalo, ¿alguna más?

A mi con San Gonzalo me pasa que hay veces que no llego a entender algunos cambios que hacen. Me refiero a que a lo mejor a una parte de la marcha le pegan 3 pasos y resulta que hacen un costero, y así con otros cambios que hacen de vez en cuando y que bajo mi punto de vista no vienen a cuento.

A la cuadrilla de las Tres Caídas si se le puede poner algún pero es que últimamente están abusando demasiado del picaito, cuando antes era un cambio que se hacía en contadas ocasiones, por lo que sorprendía más a la gente. Por otro parte el palio si que me parece bastante chabacano en su forma de andar, y eso que a mi las vírgenes tampoco es que me llamen mucho la atención, pero los meneos que le pegaron en el Altozano a la ida y los 3 pasos enfilando el Puente de Triana no me parecen muy acertados para un palio.

Fran Ortiz Morón, es amigo. La verdad que es joven, pero ha empezado digamos tarde, lleva bastantes años en Tres Caídas, también compuso Señor acuérdate de mi, para mi su mejor obra.
El alma de Triana es suya, Guadalquivir la ha compuesto con Miguel Ángel Font Morgado, tiene marchas por varias bandas de Andalucía, pero ya te digo me quedo con Señor acuérdate de mi y después Y fue azotado es otro marchón, la verdad que Quini está algo estancado para mi entender, pero Fran le está dando buenas composiciones a Tres Caídas.
;)

Por cierto anoche estuve por el Museo, pero temprano sobre las 22.05 me fui, pregunté por ti pero no estabas por alli ;)

Discrepo en eso de que el Quini está estancado. Al contrario, para mi es un adelantado a su época, y compone marchas que al principio cuesta entenderlas, pero poco a poco conforme las escuchas varias veces se le va cogiendo el sentido. Para mi gusto "El Reencuentro" que es la última que ha compuesto es un marchón, contando que la marcha se sale un poco del flamenqueo habitual de la banda y que es una composició que tiene ciertos recursos musicales (o excentricidades) muy propios del Quini.
  • 0

Crítico

Crítico
  • Forero
  • 1111 Mensajes:

A mi con San Gonzalo me pasa que hay veces que no llego a entender algunos cambios que hacen. Me refiero a que a lo mejor a una parte de la marcha le pegan 3 pasos y resulta que hacen un costero, y así con otros cambios que hacen de vez en cuando y que bajo mi punto de vista no vienen a cuento.

A la cuadrilla de las Tres Caídas si se le puede poner algún pero es que últimamente están abusando demasiado del picaito, cuando antes era un cambio que se hacía en contadas ocasiones, por lo que sorprendía más a la gente. Por otro parte el palio si que me parece bastante chabacano en su forma de andar, y eso que a mi las vírgenes tampoco es que me llamen mucho la atención, pero los meneos que le pegaron en el Altozano a la ida y los 3 pasos enfilando el Puente de Triana no me parecen muy acertados para un palio.

Discrepo en eso de que el Quini está estancado. Al contrario, para mi es un adelantado a su época, y compone marchas que al principio cuesta entenderlas, pero poco a poco conforme las escuchas varias veces se le va cogiendo el sentido. Para mi gusto "El Reencuentro" que es la última que ha compuesto es un marchón, contando que la marcha se sale un poco del flamenqueo habitual de la banda y que es una composició que tiene ciertos recursos musicales (o excentricidades) muy propios del Quini.

Me he explicado mal, quería decir estancado porque precisamente ha conseguido hacer una de las mejores partituras de cornetas y tambores que es la Pasión, porque es una obra como bien dices muy propia de él, de su forma de hacer música.
Pero creo, que si comparas sus composiciones las últimas más recientes "El alba" y "Mi madrugá", no creo que sean marchas de la calidad de La pasión.
El reencuentro la he oído un par de veces, y es buena marcha pero tampoco me termina de convencer. Lo que está claro que Tres Caídas y su dirección musical ha conseguido algo muy complicado, que ya no es solo el nivel actual que tiene la banda, que es una pasada sino también la diversidad compositiva y esa renovación de su propio estilo.
Algo que por ejemplo en Cigarreras no ha ocurrido, porque a pesar de que las Cigarreras suena increible, matizan, interpretan, estan afinadisimos y tal, en cuanto a composiciones están algo más estancados, casi todo lo que van sacando me suena a lo mismo, y mira que allí hay muchísima gente con buenos conocimientos musicales.

Un saludo.
  • 0

Gol Norte

Gol Norte
  • Forero
  • 841 Mensajes:

Me he explicado mal, quería decir estancado porque precisamente ha conseguido hacer una de las mejores partituras de cornetas y tambores que es la Pasión, porque es una obra como bien dices muy propia de él, de su forma de hacer música.
Pero creo, que si comparas sus composiciones las últimas más recientes "El alba" y "Mi madrugá", no creo que sean marchas de la calidad de La pasión.
El reencuentro la he oído un par de veces, y es buena marcha pero tampoco me termina de convencer. Lo que está claro que Tres Caídas y su dirección musical ha conseguido algo muy complicado, que ya no es solo el nivel actual que tiene la banda, que es una pasada sino también la diversidad compositiva y esa renovación de su propio estilo.
Algo que por ejemplo en Cigarreras no ha ocurrido, porque a pesar de que las Cigarreras suena increible, matizan, interpretan, estan afinadisimos y tal, en cuanto a composiciones están algo más estancados, casi todo lo que van sacando me suena a lo mismo, y mira que allí hay muchísima gente con buenos conocimientos musicales.

Un saludo.

Hombre, está claro para mi también que "La Pasión" es su obra cumbre y que es difícil de superar. De las últimas la que más me gusta es "El Reencuentro", también me gusta "Mi Madrugá" aunque la 3ª repetición del estribillo en el final de la marcha sobra para mi gusto, y "El Alba" es la más floja de la trilogía.

Aprovecho para dejar por aquí este vídeo, que se sale tanto por duración como por contenido:

• 1

HoLio

HoLio
  • Forero
  • 7992 Mensajes:
Lo que yo flipo es que gastéis tanto tiempo en hablar de bandas, marchas y su puta madre, con lo que va delante.
  • 2

MaRaDoNa es D10S

MaRaDoNa es D10S
  • Forero
  • 856 Mensajes:

Por fin han subido un vídeo donde se ve la entrada de la Esperanza Macarena en la Campana con la petalada. Un grupo de devotos le preparó tres, ésta para que la pudieran ver las personas que dependían de la tv,, otra al final de Sierpes por estar en el centro de Sevilla y la última en el barrio programada para la calle Parras se tuvo que pasar a Feria, siendo mucho más ancha la calle y no luciendo igual. Pude ver esa última por la compresión de la cofradía y fue realmente bonito. A ver cuando puedo ir atrás del todo, que ya hay ganas de vivir momentos así.

PS: Parece que el trío final de Pasa la Macarena se hizo pensando en las bambalinas del paso. Son el mejor instrumento de esa parte de la marcha. Ver y escuchar eso desde dentro de la basílica y no llorar es imposible.

En 2010 vi la petalada del Rocío de la Macarena en Parras y fue espectacular, este año vi la de Feria en la Puerta de Montesión.

Esta foto la hice con el móvil y me las di de fotógrafo con instagram,

Imagen enviada

Uploaded with ImageShack.us
  • 1

Bort

Bort
  • Forero
  • 12380 Mensajes:

• 3

PaNuCheRo

PaNuCheRo
  • Forero
  • 148 Mensajes:

Bueno, comento mi estación de penitencia. Especial porque este año ha sido el primero en el que he salido solo, ya que mi padre finalmente se quedó en casa. Además especial también porque tengo un familiar directo con una enfermedad y todo se vuelve más emotivo.

Muchísimo frío esta Madrugá, por un lado se ha notado eso en la falta de público, menos canorros, o eso me pareció, aunque he seguido viendo a los típicos niñatos con sus vasitos de tubo. Pero creo que a gente que le gusta la SS ha podido moverse con más facilidad. También ha ayudado el riesgo de lluvia, aunque al final no cayó ni una gota.

Al hilo de lo comentado en otros posts. Se ha ido rapidísimo, algo que personalmente he agradecido, probablemente la estación de penitencia que he hecho más entero, sin llegar a la basílica reventado como en años anteriores. Espero que tomen nota para futuros años, no ya por el cambio de itinerario, sino por la composición de los tramos, si hay que ir de tres a la vuelta pues se va de tres.

Y agradecer a la Junta de Gobierno la medida de habilitar, por fin, un punto para que el cuerpo de nazarenos pueda ir al servicio, tomarse un bocadillo, etc. El Mercado de la Encarnación, tradicionalmente vinculado a la Hdad. tiene el acceso sin tener que salirte de la fila casi, por el lado accedes y estás allí dentro, te sales y si acaso te coge el paso solo tienes que voltear las Setas por el otro lado y unirte a la fila. A partir de ahora espero que los hermanos que no se han enterado que han habilitado ese gran espacio empiecen a usarlo, porque seguro que ganamos todos si nos recogemos en un mismo lugar en vez de romper el cortejo por el Salvador u otros sitios anteriores.

Totalmente de acuerdo en el aspecto de llegar entero a la Basílica, la verdad es que este año yo he llegado mejor que nunca, cansado lógicamente, pero no reventado. A ver si como bien dices la Junta de Gobierno y el cuerpo de diputados toman nota en cuanto a la organización de los tramos, porque este año no he tenido parones, sólo uno: en la calle Alcázares, entre las Setas y Santa Ángela de la Cruz. No sé si irás en Cristo o Virgen, pero cuando está amaneciendo por la Encarnación yo siempre paso un frío tremendo, y este año más, contrastado con el calor que paso con el sol de frente en Resolana. Y lo que comentas de ir en tres filas... cerca mía no irías, porque yo fui a fila de tres desde que salí hasta que entré, excepto en la Encarnación, que siempre hay nazarenos que se salen, especialmente este año, y ahí vamos a fila de dos.

PD: Compartimos también que mi padre este año prefirió no salir conmigo en La Macarena, decidió salir en el Gran Poder como pareja nombrada.
  • 0

Barón Ashler

Barón Ashler
  • Forero
  • 7980 Mensajes:

En 2010 vi la petalada del Rocío de la Macarena en Parras y fue espectacular, este año vi la de Feria en la Puerta de Montesión.

Os dejo otra en la misma calle Feria más adelante. No pude resistirme a grabarla en vídeo.

http://www.youtube.com/watch?v=bJmipOimPPE
  • 0

Nikos_Machlas

Nikos_Machlas
  • Forero
  • 431 Mensajes:

me parece este ritmo perfecto para Margot
  • 0

patero35

patero35
  • Forero
  • 25 Mensajes:
Galería de Fotos Hermandad de la Esperanza de Triana 2012 por Francisco José Granado Humanes

Imagen enviada
Continuando con las visitas de Iglesias y Capillas de Sevilla esta vez en el Blog de Imágenes Cofrades Francisco José Granado Humanes nos paramos en la calle Pureza de Triana donde nos reciben El Cristo de las Tres Caídas y la Santísima Virgen Esperanza de Triana. Espero que os gusten es pequeño viaje y como siempre agradecer los mensajes que me dejáis con mucho cariño.

Ver Fotos…
  • 0

San Nektario

San Nektario
  • Forero
  • 10001 Mensajes:
http://www.diariodec...RofAcNM.twitter

En fín.
  • 0

Olea

Olea

Costalero de SEVILLA

• Forero
  • 4894 Mensajes:
vaya mitin
  • 0

Rives

Rives
  • Forero
  • 15717 Mensajes:
En el Gran Poder no se han repartido los cirios.
  • 0

Rives

Rives
  • Forero
  • 15717 Mensajes:
Acabo de quedar cómo el culo, pero era verdad, me lo habían soplado de escaqueo dentro de la iglesia. Ahora sé lo que siente Nacho Mateos.
  • 5

Bort

Bort
  • Forero
  • 12380 Mensajes:
Ya está Roma por las calles de Sevilla :clapclap:
  • 0

OrejaBuke

OrejaBuke
  • Forero
  • 16287 Mensajes:
el carnaval en triana jer jer jer