Ir a contenido

ENLACES PATROCINADOS

-
Foto

Taxistas

- - - - -

• Please log in to reply
632 replies to this topic

pacco85

pacco85
  • Forero
  • 1697 Mensajes:
No encuentro ningún tema dedicado a tan insigne colectivo de esta nuestra ciudad:

Zoido ve «razonables» las condiciones exigidas por el Instituto del Taxi

Los aspirantes a obtener el permiso deben tener el título de la ESO, los 18 años cumplidos y carecer de antecedentes penales

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha calificado de "razonables" las condiciones firmadas por el delegado municipal de Seguridad y Movilidad y presidente del Instituto del Taxi, Demetrio Cabello, para acceder a la obtención del permiso municipal de conductor de autotaxi, en las que se especifica que los aspirantes a taxista en la ciudad deben cumplir una serie de requisitos, como estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente, así como carecer de antecedentes penales.

Dicho documento, al que ha tenido acceso Europa Press, también establece que aquellos que quieran optar a la conducción de un taxi en la capital hispalense deben tener cumplidos los 18 años y, al margen de la certificación académica y penal ya reseñada, de los títulos correspondientes de circulación y del abono de tasas, no deben "padecer enfermedades infecto-contagiosas o impedimento físico o psíquico que imposibilite o dificulte el normal ejercicio de la profesión".

En declaraciones a los periodistas, Zoido ha recalcado que este asunto se enmarca dentro de las negociaciones propias del sector con Movilidad, tendentes a que el servicio, que tiene una concesión pública, se "preserve", y que "lógicamente debe estar reglado". "Deben ser ellos los que tengan que llevar a cabo las negociaciones para concretar las bases, que son muy elementales y que en principio creo que no ofrecen ningún rechazo por parte del sector", ha añadido el primer edil hispalense, que ha rechazado que ello constituya un "filtro", pues "son condiciones como las que se establecen para acceder a cualquier tipo de trabajo".

De esta manera, ha abundado señalando que "si se han pactado el alcalde nada tiene que objetar", pues "es un grado de formación mínimo razonable, al igual que la carencia de antecedentes", toda vez que "no son impedimentos que vayan a limitar al sector". Sí ha incidido en que el gremio necesita "mucha ayuda". Así, Zoido ha aludido a aspectos tales como el rescate de licencias; el proyecto de emisora única, "del que lleva muchos años hablándose porque permitirá mejorar el servicio"; las garantías de seguridad durante el servicio nocturno o la implantación de algunos recorridos especiales para mejorar la penetrabilidad en algunas zonas.

ABC de Sevilla

Personalmente lo de carecer de antecedentes penales me parece bastante reprobable...
  • 0

-

WizarD

WizarD
  • Forero
  • 3947 Mensajes:
Aswe te cedo este espacio en la pole
  • 1

Flavius Bad

Flavius Bad
  • Forero
  • 12856 Mensajes:
¿No tenían ya su (adecuado) espacio en el Post del Odio?
  • 0

MDC

MDC
  • Forero
  • 8878 Mensajes:
A mi me parece bien, es más, yo pediría aun más formación.
Prefiero que me robe un tio con estudios.
  • 1

Aswe

Aswe
  • Forero
  • 9748 Mensajes:
Holocausto.
  • 1

petros_marinakis

petros_marinakis
  • Forero
  • 180 Mensajes:
Yo les pediría unos conocimientos mínimos de inglés, ya que de todas formas van a robar a los guiris que por los menos los saluden de forma educada.
  • 0

GuGGa

GuGGa
  • Forero
  • 782 Mensajes:
Yo les hacía un test de personalidad, lo que pasa es que iban a faltar taxis.
  • 1

-RIP-

-RIP-
  • Forero
  • 9728 Mensajes:
Refloto este post para poner esta noticia:

Multado un taxista por cobrar 30 euros de Triana al aeropuerto y vejar a su cliente
ABC / SEVILLA
Día 28/04/2013 - 18.21h
El taxista ha sido multado con casi 700 euros por aplicar una tarifa «abusiva» (tarifa oficial de 21,89 euros), no dar recibo e insultar al cliente
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la dirección general de Movilidad, ha resuelto imponer una sanción de casi 700 euros a un taxista que llevó a un usuario hasta el aeropuerto de San Pablo, pero al que aplicó una tarifa «abusiva», no dio recibo y otorgó un trato «desconsiderado». Según la resolución, a la que tuvo acceso Europa Press, se imponen tres multas por sendas infracciones administrativas, después de que todo comenzara por la denuncia del particular, quien puso en conocimiento del Ayuntamiento hispalense la situación.

En este sentido, el informe apunta a que se realizó un cobro «abusivo», cobrando 30 euros por la carrera entre el aeropuerto de Sevilla y el hotel Zenit en la calle Pagés del Corro, siendo el precio de la tarifa oficial de 21,89 euros. A esto, suma «insultos, vejaciones y maltrato verbal» y que le hace entrega al cliente del un recibo «no oficial», sin el escudo del Ayuntamiento, además de no tener troquelada la licencia ni estar «debidamente» cumplimentada.

Así, indica que ante esta sanción el taxista no ha realizado alegaciones, considerándose los hechos constitutivos de infracciones administrativas «graves» ante las Ordenanzas de los Transportes Urbanos y Metropolitanos de Viajeros en Andalucía y la Reguladora del Servicio de Transportes en Automóviles Ligeros de Sevilla.

En este marco, el sancionado podrá interponer un recurso de reposición o un recurso contencioso administrativo directamente ante el Juzgado de los Contencioso Administrativo de Sevilla o ante el juzgado o tribunal en cuya circunscripción tenga su domicilio. La sanción impuesta es ejecutiva en cuanto pone fin a la vía administrativa. Si no se realiza el pago en periodo voluntario, se procederá a su cobro en vía de apremio, más el recargo del 20 por ciento y las costas que se devenguen.

Este tema ha sido editado por -RIP-: 28 April 2013 - 18:56

• 0

rorschach

rorschach
  • Forero
  • 8986 Mensajes:

Refloto este post para poner esta noticia:

Multado un taxista por cobrar 30 euros de Triana al aeropuerto y vejar a su cliente
ABC / SEVILLA
Día 28/04/2013 - 18.21h
El taxista ha sido multado con casi 700 euros por aplicar una tarifa «abusiva» (tarifa oficial de 21,89 euros), no dar recibo e insultar al cliente
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la dirección general de Movilidad, ha resuelto imponer una sanción de casi 700 euros a un taxista que llevó a un usuario hasta el aeropuerto de San Pablo, pero al que aplicó una tarifa «abusiva», no dio recibo y otorgó un trato «desconsiderado». Según la resolución, a la que tuvo acceso Europa Press, se imponen tres multas por sendas infracciones administrativas, después de que todo comenzara por la denuncia del particular, quien puso en conocimiento del Ayuntamiento hispalense la situación.

En este sentido, el informe apunta a que se realizó un cobro «abusivo», cobrando 30 euros por la carrera entre el aeropuerto de Sevilla y el hotel Zenit en la calle Pagés del Corro, siendo el precio de la tarifa oficial de 21,89 euros. A esto, suma «insultos, vejaciones y maltrato verbal» y que le hace entrega al cliente del un recibo «no oficial», sin el escudo del Ayuntamiento, además de no tener troquelada la licencia ni estar «debidamente» cumplimentada.

Así, indica que ante esta sanción el taxista no ha realizado alegaciones, considerándose los hechos constitutivos de infracciones administrativas «graves» ante las Ordenanzas de los Transportes Urbanos y Metropolitanos de Viajeros en Andalucía y la Reguladora del Servicio de Transportes en Automóviles Ligeros de Sevilla.

En este marco, el sancionado podrá interponer un recurso de reposición o un recurso contencioso administrativo directamente ante el Juzgado de los Contencioso Administrativo de Sevilla o ante el juzgado o tribunal en cuya circunscripción tenga su domicilio. La sanción impuesta es ejecutiva en cuanto pone fin a la vía administrativa. Si no se realiza el pago en periodo voluntario, se procederá a su cobro en vía de apremio, más el recargo del 20 por ciento y las costas que se devenguen.

Si a este y otros tantos se les retirase la licencia se solucionaría el problema de raíz.
  • 1

bombonera_de_nervion

bombonera_de_nervion
  • Forero
  • 8419 Mensajes:

@a**d*s****** @diariosevilla @Ayto_Sevilla @elcorreoweb bus apedreado supuestamente por taxistas en aeropuerto

Cdp_Cg9W4AAEnUT.jpg

Cdp_Et9W8AAyR6C.jpg

Cdp_GcLWAAALtss.jpg

Cdp_G9lWAAA6_tr.jpg

Este tema ha sido editado por bombonera_de_nervion: 16 March 2016 - 12:02

• 0

colusso the bestt

colusso the bestt
  • Forero
  • 12862 Mensajes:

rorschaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaach

Di algo de estos animales.

• 0

rorschach

rorschach
  • Forero
  • 8986 Mensajes:
Qué más voy a decir de esta gentuza?
  • 2

FISCAL ANTICORRUPCIÓN

FISCAL ANTICORRUPCIÓN
  • Forero
  • 6069 Mensajes:

sopranos-taxi-marketing-2.jpg

• 1

trolololoSFC

trolololoSFC
  • Forero
  • 442 Mensajes:

*
MENSAJE POPULAR!

Me lo creo. Yo de hecho cuando me cabreo con alguno (bastante asiduamente) le suelto "OJALA PONGAN YA EL CERCANIAS AL AEROPUERTO Y OS VAYAIS AL PARO LA MITAD HIJOS DE PUTA". 

Están en mi TOP 3 de ODIO claramente.

• 10

SluiFeC

SluiFeC
  • Forero
  • 3654 Mensajes:

Me lo creo. Yo de hecho cuando me cabreo con alguno (bastante asiduamente) le suelto "OJALA PONGAN YA EL CERCANIAS AL AEROPUERTO Y OS VAYAIS AL PARO LA MITAD HIJOS DE PUTA". 

Están en mi TOP 3 de ODIO claramente.

Esperando la respuesta de rorschach.

popcorn_stephen_colbert.gif

• 2

bombonera_de_nervion

bombonera_de_nervion
  • Forero
  • 8419 Mensajes:

32885061.jpg

• 0

rorschach

rorschach
  • Forero
  • 8986 Mensajes:

Esperando la respuesta de rorschach.

popcorn_stephen_colbert.gif

Muy light y extenso el insulto. No le doy más de un 2 de 10.
  • 5

Flavius Bad

Flavius Bad
  • Forero
  • 12856 Mensajes:

Muy light y extenso el insulto. No le doy más de un 2 de 10.

Nada como un "h*** d* p***". Cuánta verdad hay en esta canción (full hd):

• 0

rorschach

rorschach
  • Forero
  • 8986 Mensajes:

Nada como un "h*** d* p***". Cuánta verdad hay en esta canción (full hd):

El insulto debe ser algo espontáneo y que te salga del alma, no un texto que sirva para comentario de texto en el instituto.

Y si además huyes y dejas al otro sin opción de replica mejor que mejor.
  • 0

andreisfc

andreisfc
  • Forero
  • 5541 Mensajes:

• 3

-