Ir a contenido

ENLACES PATROCINADOS

-
Foto

El increíble y fabuloso post de... EL DESPEGUE

* * * * * 3 Votos

  • Please log in to reply
5379 replies to this topic

#41
HoLio

HoLio
  • Forero
  • 7973 Mensajes:

*
MENSAJE POPULAR!

Me encanta el floro. Fue abrir el hilo con el cachondeito del despegue y que mis jefes empezaran a hablarme de pasar de una beca de mierda a contratarme. Hoy me han hecho indefinido.

GRACIAS FLORO. GRACIAS MARIANO :clapclap:

Este tema ha sido editado por HoLio: 08 December 2011 - 00:53

  • 13

-

#42
Gateway

Gateway
  • Administrador
  • 6034 Mensajes:
Nos vamos a pasar toda nuestra juventud recuperando lo que han destrozado las generaciones del 40 al 55. Nos queda el consuelo de que al menos, nuestros hijos, cuando sean jóvenes tendrán los indicadores de la economía totalmente reiniciados.
  • 2

#43
Rumbo Europa

Rumbo Europa

    Capo de la Turbofirm

  • Forero
  • 5613 Mensajes:
La reforma italiana, que algunos dicen se acercará a la nuestra, tuvo un olvidado claro.

Bula fiscal para la Iglesia en Italia
Pablo Ordaz Roma 10 DIC 2011 - 20:02 CET

Entre el 20% y el 30% de todo el patrimonio inmobiliario italiano —115.000 casas, 36.000 parroquias, 9.000 escuelas, 4.000 hospitales y centros sanitarios— pertenece a la Iglesia. No obstante, desde 1992, el mayor casero de la República goza del privilegio, aprobado por el Gobierno de Giuliano Amato, de no pagar el ICI (Impuesto de Bienes Inmuebles), tal vez la tasa que más fastidia a los italianos y que por eso mismo el gran populista Silvio Berlusconi eliminó en 2008 para la primera vivienda. Ahora, con la llegada de las vacas flacas, el Gobierno tecnócrata de Mario Monti ha reinstaurado el impuesto… salvo para la Iglesia. Y en Italia se ha armado la de Dios es Cristo. En solo 48 horas se han recogido 100.000 firmas para que se elimine tal privilegio. Las redes sociales se han convertido en las principales instigadoras de la revuelta: “Si la Iglesia es la casa del Señor”, reza una irreverente página de Facebook, “¿por qué Dios no paga el ICI?”.

Para que el diablo no se ría de la mentira, hay que subrayar que, si bien corresponde a la Iglesia la parte del león, muchísimas otras instituciones se benefician de la bula fiscal. Tampoco pagan el ICI las demás confesiones religiosas, ni las embajadas, ni las fundaciones líricas, ni tampoco los cines —sí los multicines—, ni las ONG ni organismos internacionales como la FAO. Por no pagar —¿quién pagaba en Italia hasta ahora?—, no pagan ni las salas de billar. La cuestión más polémica es que la Iglesia, al margen de los lugares dedicados estrictamente al culto o a la atención de personas necesitadas, dispone también de un buen número de albergues y hospitales privados que le reportan pingües beneficios y que tampoco pagan el ICI. Ello es posible gracias a una interpretación ventajista de una curiosa frase de la actual legislación.

El caso es que, en 2006 y después de una larga polémica, el Gobierno del socialista Romano Prodi no tuvo más remedio que acotar los privilegios que hasta ese momento afectaban a todos los inmuebles de la Iglesia. Pero lo hizo con una frase ambigua: “La exención se puede aplicar solo a los inmuebles no exclusivamente comerciales”. La trampa —dicho sea sin mala fe— estaba en el “no exclusivamente”. Bastaba, por tanto, que el hotel o el hospital en cuestión dispusieran de un oratorio en su interior para que se pudieran acoger a la exención fiscal. Si bien la discusión no es nueva —el grupo Radicali tiene una demanda interpuesta ante la Unión Europea (UE) contra el Gobierno italiano por trato de favor a la Iglesia—, la polémica ha estallado en toda su crudeza tras el duro ajuste económico puesto en marcha en las últimas horas por el Gobierno de Mario Monti. Un Gobierno muy cercano al Vaticano y que, sin embargo, se encuentra ahora entre la espada de la justicia y la pared de la incoherencia. ¿Cómo puede pedir a los italianos que se aprieten el cinturón hasta niveles jamás vistos y mantener al mismo tiempo la manga ancha con el clero?

Los primeros en apreciar el contradiós han sido los príncipes de la Iglesia. El viernes, el cardenal Angelo Bagnasco, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), optó por entrar de lleno en el asunto. A su llegada al genovés palacio de la Meridiana —para asistir a un congreso sobre el poder y la ética—, Bagnasco pidió ver a los periodistas y, lejos de atribuir la polémica a una confabulación judeo-masónica, lanzó dos mensajes muy claros. En primer lugar, la Iglesia está dispuesta a discutir, y a aceptar llegado el caso, las posibles correcciones de una legislación que hasta el momento tanto le ha favorecido. Y, en segundo lugar, Bagnasco se mostró dispuesto a investigar las “zonas grises”, los “puntos oscuros” en los que las instituciones eclesiásticas hubieran podido incurrir al aplicar torcidamente la exención del ICI. “La justicia no tiene tiempo ni lugar. Está bien en cualquier momento”.

La caída del caballo de monseñor Bagnasco está siendo muy comentada en Italia. Aunque no todo el mundo concede al cardenal el beneficio del arrepentimiento. Hay analistas que ven el inicio de una operación pactada con el Gobierno —la comunión es total— para minimizar los daños de un asunto que tiene mal arreglo. En primer lugar, porque una hipotética e improbable supresión del privilegio conduciría a la ruina a un buen número de órdenes religiosas que, al margen de los oropeles del Vaticano, se las ven y se las desean para sufragar el mantenimiento de los edificios donde habitan. Y, en segundo, porque ya no se trata solo de una cuestión entre el Gobierno y la Iglesia con los ciudadanos —cada vez más indignados— en el papel de testigos. Sino que, antes del próximo mes de mayo, la Unión Europea debe contestar a la demanda del grupo Radicali y decidir si las ayudas de Italia al Vaticano son legales. En el caso de que no lo sean, el Estado italiano puede ser condenado a entregar a Europa el importe de las exenciones —presentes y pasadas— sobre los bienes inmuebles. ¿Será capaz el nuevo primer ministro de reclamarle a la Iglesia los cuartos que se ahorró cuando lo era el pecador Berlusconi?

Interrogado sobre estas cuestiones al término de la cumbre de Bruselas, Mario Monti solo apuntó: “Sobre los inmuebles de la Iglesia puedo decir que en estos 17 días no hemos tomado todavía ninguna decisión. Y me detengo aquí…”. Aunque luego añadió, enigmáticamente: “Tenemos también conocimiento de una investigación de la Unión Europea sobre las ayudas del Estado”. Monti y Bagnasco, Il Professore e Il Cardinale, saben que el fallo de la investigación es importante, pero no más que el de la opinión pública. Los italianos ya están notando en carne propia la dureza del ajuste —sube el combustible, bajan las pensiones— y, muy pendientes del difícil momento histórico que les ha tocado vivir, recuerdan con nitidez unas palabras pronunciadas el pasado mes de septiembre por el cardenal Bagnasco: “La evasión fiscal es un cáncer social”. Un cáncer y también un pecado. Lo cometa quien lo cometa.

 

Iñigo Domínguez | Jueves, 1 de diciembre de 2011

Pero a mí lo que más me ha llamado la atención es esta secuencia impecable de acontecimientos:

26 de septiembre de 2011: La Iglesia italiana, por fin, con cierto retraso, censura abiertamente a Berlusconi y le retira su bendición después de una década. En un discurso, Angelo Bagnasco, presidente de los obispos (chico de la foto), habla de la necesidad de “purificar el aire” de “comportamientos no solo contrarios al público decoro, sino intrínsecamente tristes y vacuos”, de “estilos de vida difícilmente compatibles con la dignidad de las personas y el decoro de las instituciones y de la vida pública”. Se queja de una vida política que “contribuye a propagar la cultura de una existencia fácil y alegre, cuando debería dejar paso a la cultura de la seriedad y el sacrificio”.

11 de octubre: Tras año y medio de agonía, Berlusconi pierde una votación decisiva en la Cámara de Diputados, la aprobación de las cuentas generales del Estado. Ha sufrido abandonos en sus filas porque hay una conspiración de matriz democristiana y católica, de militantes decepcionados que le piden que dimita y permita un nuevo Gobierno en alianza con elementos moderados y de centro.

17 de octubre: Las principales organizaciones católicas italianas se reúnen en un convenio en Todi para alentar el nacimiento de una fuerza política católica y moderna, como ha pedido en numerosas ocasiones Benedicto XVI.

8 de noviembre: Berlusconi confirma en el Parlamento que ha perdido su mayoría y anuncia su dimisión, que se hará efectiva el día 12.

13 de noviembre: El que ya se da como nuevo primer ministro, Mario Monti, se deja fotografiar saliendo de misa en Sant’Ivo alla Sapienza, en el centro de Roma. Se recuerda entonces que Monti presentó la última encíclica del Papa sobre economía en la basílica de San Juan de Letrán como «un documento guía de un Gobierno técnico de la sociedad».

16 de noviembre: Monti da a conocer su lista de ministros. Tres de ellos estuvieron en el encuentro de Todi.Son Corrado Passera, ministro de Desarrollo Económico; Lorenzo Ornaghi, rector de la Universidad Católica de Milán, nuevo ministro de Cultura; y Andrea Riccardi, fundador de la comunidad de Sant’Egidio y nuevo ministro de Cooperación Internacional. También son del área católica Balduzzi, de Sanidad; Profumo, de Educación; Severio, de Justicia y Gnudi, de Turismo. “È una bella squadra”, dice el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone.

Todo esto en menos de dos meses. Será casualidad, pero en cuanto la Iglesia ha dado la orden, se acabó Berlusconi.
  • 0

#44
calciostampa

calciostampa
  • Forero
  • 2247 Mensajes:
:17: :17: :17: :17:
  • 0

#45
Diometrio

Diometrio
  • Forero
  • 1480 Mensajes:

Subvenciones para jovenes por irse de alquiler :bye: comprarse un piso, panda de tiesos!


La subvencion que puso el psoe tenía fecha de caducidad en cuanto salió.

Es que son unos cachondos, han gastado y gastado. Ahora prisa y corriendo dicen a voz en grito "DEFICIT CERO" Y se largan tan panchos, dejándonos la mayor deuda y crisis de la democracia


Espero que el próximo gobierno en un par de años pueda volver a sacar la ayuda por tener niños y la del alquiler de jóvenes
  • 0

#46
Google

Google
  • Forero
  • 13020 Mensajes:
El nuevo gobierno quiera o no quiera hara lo que la merkel quiera si o si es lo que hay y si hubiera ganado el psoe pues casi que tambien.
  • 0

#47
James Hetfield

James Hetfield
  • Forero
  • 1483 Mensajes:
¿Habrá fiesta de Amaiur en el Congreso? Primera piedra de toque para Marianito en el hemiciclo. La verdad es que no tienen razón los abertzales, pero es de vital importancia saber si tendrán grupo parlamentario propio.
  • 0

#48
Diometrio

Diometrio
  • Forero
  • 1480 Mensajes:

¿Habrá fiesta de Amaiur en el Congreso? Primera piedra de toque para Marianito en el hemiciclo. La verdad es que no tienen razón los abertzales, pero es de vital importancia saber si tendrán grupo parlamentario propio.


Ojalá no lo tengan, y ojalá Mariano (y creo que será así) haga todo lo posible porque no lo consigan
  • 0

#49
James Hetfield

James Hetfield
  • Forero
  • 1483 Mensajes:

El más numeroso grupo de diputados que ha tenido nunca la izquierda abertzale utilizó este martes una treta para burlar el reglamento del Congreso y forzar la concesión de un grupo parlamentario propio. No lo tiene garantizado porque la última decisión será de la Mesa del Congreso, es decir, del PP, pero hace muy difícil que si se le deniega el Tribunal Constitucional no vaya a darle luego la razón.

Amaiur tiene siete diputados, uno de ellos de Navarra, y el reglamento exige que se haya obtenido el 15% de los votos en todas las circunscripciones. En Navarra, Amaiur se quedó a unas décimas del 15%. Pero por sorpresa, su diputado por Navarra no acudió y, por tanto, no ha adquirido su condición, no existe como parlamentario hasta principio de año cuando jure su cargo.

De esta forma, Amaiur pedirá con sus seis diputados del País Vasco un grupo parlamentario propio, porque en esas circunscripciones vascas sí llega al 15%. A efectos legales, el diputado de Navarra tiene tres plenos para asumir su escaño y, según el reglamento deberá elegir a qué grupo se incorpora.


Pues no sé yo, eh. No sé quién tiene razón, ahora que leo esto. Es decir, se saben la ley y la trampa. Es que si no se lo dan, van a ir al TC y me da en la nariz que les darían su propio grupo.

Por cierto, una anécdota:

El diputado 'abertzale' Mikel Errekondo fue jugador profesional de balonmano y coincidió con Iñaki Urdangarin en la selección española. En la imagen, el duque de Palma (izquierda) y el parlamentario durante un partido en 1998. / EFE


  • 0

#50
maldinisfc

maldinisfc
  • Forero
  • 9903 Mensajes:
mikel errekondo-amaiur-izquierda abertzale-selección española

pongan aquí el vídeo de schuster

todo un gudari,rebosando principios y coherencia
  • 0

#51
James Hetfield

James Hetfield
  • Forero
  • 1483 Mensajes:

mikel errekondo-amaiur-izquierda abertzale-selección española

pongan aquí el vídeo de schuster

todo un gudari,rebosando principios y coherencia


Oye, que no quiero hacer de abogado del Diablo, pero que de eso han pasado unos años y las ideologías van cambiando. Vamos, digo yo. Los hay que prefieren irse a Venezuela para jugar con la selección, cuando ha jugado en todas las categorías inferiores de España.
  • 0

#52
NoGarD

NoGarD
  • Forero
  • 691 Mensajes:
Bueno pues hoy el PPSOE con ayuda de CiU le acaba de pegar otra hostia a la democracia dejando a Amaiur sin Grupo Parlamentario. Eso sí, también le acaban de regalar otros tantos miles de votos en las próximas elecciones.


A ERC hace años se les permitió grupo parlamentario propio en una situación bastante parecida.

A CC en el 1993 se les permitió grupo parlamentario con 4 diputados.




AMAIUR, recordemos que es un partido legal a todas luces, suma más del 15% en todas las circunscripciones en las que se presentó y sacó escaño excepto en Navarra que sacó un 14,86%


Esto podría servir para que algunos dijesen que es la ley etc etc, pero no es así ya que el reglamento del Congreso de los Diputados en su artículo 23 no dice nada de que el 15% de los votos tenga que ser en cada circunscripción, como podemos observar aquí:

TÍTULO II
De los Grupos Parlamentarios
Artículo 23
1. Los Diputados, en número no inferior a quince, podrán constituirse en Grupo
Parlamentario. Podrán también constituirse en Grupo Parlamentario los Diputados de una o
varias formaciones políticas que, aun sin reunir dicho mínimo, hubieren obtenido un número
de escaños no inferior a cinco y, al menos, el 15 por 100 de los votos correspondientes a las
circunscripciones en que hubieren presentado candidatura o el 5 por 100 de los emitidos en
el conjunto de la Nación.



Por otra parte AMAIUR sumando los totales de votos emitidos y votos logrados en todas las circunscripciones donde se presentó, consiguió un 22.09% de los votos.

Esta es la democracia que a algunos les gusta, esa en la que depende de como pienses eres igual ante la ley o no :clapclap: :clapclap: :clapclap:




Lo de UPyD ya no lo voy a comentar porque me dan tanto asco que no sé ni lo que decir cuando ellos mismos se retratan:


3 de abril de 2008: “UPyD ha criticado el acuerdo entre ERC, IU-ICV y BNG para formar grupo propio porque, según ha declarado a EFE, se hace un “uso instrumental” del Reglamento. Según fuentes de la formación que lidera Rosa Díez, UPyD no se opone al “color” del posible nuevo grupo, pero le parece una “chapuza” que el BNG se integrase en el Mixto al poco tiempo de conformar otra agrupación. Más.

22 de noviembre de 2011. Rosa Díez asegura que no aceptará ayudas de otros partidos para obtener grupo parlamentario propio.

1 de diciembre de 2011: UPyD no contempla formar grupo en el Congreso con el apoyo de diputados de otras formaciones.

15 de diciembre de 2011: UPyD se alía con el Foro Asturias de Cascos para tener grupo parlamentario propio.

http://www.escolar.n...ios-mixtos.html




Vaya panda de hipócritas de mierda, empezando por el especimen que tienen como cabeza de cartel y acabando por el personajillo de Toni Cantó. Asco me dan.
  • 1

#53
Diometrio

Diometrio
  • Forero
  • 1480 Mensajes:

Bueno pues hoy el PPSOE con ayuda de CiU le acaba de pegar otra hostia a la democracia dejando a Amaiur sin Grupo Parlamentario. Eso sí, también le acaban de regalar otros tantos miles de votos en las próximas elecciones.


A ERC hace años se les permitió grupo parlamentario propio en una situación bastante parecida.

A CC en el 1993 se les permitió grupo parlamentario con 4 diputados.




AMAIUR, recordemos que es un partido legal a todas luces, suma más del 15% en todas las circunscripciones en las que se presentó y sacó escaño excepto en Navarra que sacó un 14,86%





Vaya panda de hipócritas de mierda, empezando por el especimen que tienen como cabeza de cartel y acabando por el personajillo de Toni Cantó. Asco me dan.



Que se jodan, así de claro. Yo le daba grupo a UPyD y no a Amaiur, y no, no es lo mismo, no son comparables.
Yo de verdad que no entiendo la simpatía de un sector progre de la sociedad ante los aberchales, gente con un pasado acojonante. Si la ley no está clara yo siempre votaría NO

Sólo faltaba que a esta gentuza se le pusiera las cosas fáciles y les diéramos facilidades para tener más puestitos y demás
  • 0

#54
IntiPodesta

IntiPodesta

    Darío Debray Silva Pereira

  • Forero
  • 7177 Mensajes:

AMAIUR, recordemos que es un partido legal a todas luces, suma más del 15% en todas las circunscripciones en las que se presentó y sacó escaño excepto en Navarra que sacó un 14,86%


Esto podría servir para que algunos dijesen que es la ley etc etc, pero no es así ya que el reglamento del Congreso de los Diputados en su artículo 23 no dice nada de que el 15% de los votos tenga que ser en cada circunscripción, como podemos observar aquí:

TÍTULO II
De los Grupos Parlamentarios
Artículo 23
1. Los Diputados, en número no inferior a quince, podrán constituirse en Grupo
Parlamentario. Podrán también constituirse en Grupo Parlamentario los Diputados de una o
varias formaciones políticas que, aun sin reunir dicho mínimo, hubieren obtenido un número
de escaños no inferior a cinco y, al menos, el 15 por 100 de los votos correspondientes a las
circunscripciones en que hubieren presentado candidatura o el 5 por 100 de los emitidos en
el conjunto de la Nación.



Por otra parte AMAIUR sumando los totales de votos emitidos y votos logrados en todas las circunscripciones donde se presentó, consiguió un 22.09% de los votos.

Esta es la democracia que a algunos les gusta, esa en la que depende de como pienses eres igual ante la ley o no :clapclap: :clapclap: :clapclap:



¿Pero sabes leer? o sacan el 5% de los votos en toda la nación, o el 15% en las circunscripciones donde se hayan presentado, y no, no lo han conseguido en todas, así que por imperativo legal, como tanto les gusta, se quedan sin grupo. Amaiur es legal porque todavía no se ha presentado su legalización, cuando el PP nombre más magistrados del TC entonces se planteará la inconstitucionalidad, y los que ahora dicen que "Bildu es legal porque lo ha dicho el TC" entonces dirán que el TC es muy malo, cuando es la misma mierda ahora que antes.

Y tu curioso criterio de interpretación del reglamento del congreso de los diputados, totalmente objetivo y nada sesgado :sisi3:, se lo apunta la mesa del congreso en la lista de cosas que le importan una xxx mierda.
  • 2

#55
Andy_Chamo

Andy_Chamo
  • Forero
  • 3007 Mensajes:

Que se jodan, así de claro. Yo le daba grupo a UPyD y no a Amaiur, y no, no es lo mismo, no son comparables.
Yo de verdad que no entiendo la simpatía de un sector progre de la sociedad ante los aberchales, gente con un pasado acojonante. Si la ley no está clara yo siempre votaría NO

Sólo faltaba que a esta gentuza se le pusiera las cosas fáciles y les diéramos facilidades para tener más puestitos y demás


Acabo de mandarle un e-mail a la Real Academia de la Lengua para que incluyan esto en la definición de DEMOCRACIA :clapclap: :clapclap:

Madre mía madre mía... Y no, no estoy opinando de que Amaiur deba o no tener grupo parlamentario pero es que lo tuyo ya es acojonante.
  • 0

#56
NoGarD

NoGarD
  • Forero
  • 691 Mensajes:

¿Pero sabes leer? o sacan el 5% de los votos en toda la nación, o el 15% en las circunscripciones donde se hayan presentado, y no, no lo han conseguido en todas, así que por imperativo legal, como tanto les gusta, se quedan sin grupo. Amaiur es legal porque todavía no se ha presentado su legalización, cuando el PP nombre más magistrados del TC entonces se planteará la inconstitucionalidad, y los que ahora dicen que "Bildu es legal porque lo ha dicho el TC" entonces dirán que el TC es muy malo, cuando es la misma mierda ahora que antes.

Y tu curioso criterio de interpretación del reglamento del congreso de los diputados, totalmente objetivo y nada sesgado :sisi3:, se lo apunta la mesa del congreso en la lista de cosas que le importan una xxx mierda.



Sé leer, por eso ahí no dice NADA, de que sea EN CADA circunscripción en la que se presenta. Nada. Leelo las veces que quieras porque es así. Es totalmente interpretable.


el 15 por 100 de los votos correspondientes a las
circunscripciones en que hubieren presentado candidatura


Si tu de ahí interpretas que quiere decir que es EN CADA circunscripción alla tú, yo (y muchísima gente que les gusta Amaiur lo mismo que a tí) interpreto que para nada dice eso si no que se puede interpretar que solamente habla de las circunscripciones en general, donde obtuvo el 22,09% repito.


Por cierto que viva el concepto de democracia de algunos...


Diometrio, lo de gente con un pasado acojonante... no me hagas hablar de cierto partido.



Aquí un artículo de Ignacio Escolar: http://www.escolar.n...bre-amaiur.html

Y aquí entrevista a Mikel Errekondo http://www.amaiur.info/?p=1268

Es decir, según lo que comenta Errekondo (tengo que mirarlo) el PP en 2004 interpretó la ley igual que lo estoy haciendo yo ahora mismo para que ERC no tuviera grupo :hysterical: :hysterical: :hysterical: La mía era sesgada no? :clapclap:



Edito:

El PP decidió a favor del PNV en un caso idéntico

http://www.publico.e...n-caso-identico

Este tema ha sido editado por NoGarD: 16 December 2011 - 12:33

  • 4

#57
James Hetfield

James Hetfield
  • Forero
  • 1483 Mensajes:
Yo simplemente creo que negar a Amaiur, o a Bildu, vamos a los abertzales, es dar un paso atrás en esta democracia. Se han presentado y hemos visto que más del 15% de los votos en Euskadi es para ellos, ¿qué hacemos entonces? ¿Negarles a esos ciudadanos que voten a esta gente?

Peor me parece lo de UPyD, ¿para eso los voto? ¿Para meter a uno del partido de Álvarez Cascos para formar grupo propio? Vete al carajo, Rosa Díez. Anda que han tardado en perder un voto.

Sobre Marianito y el Bourbon ayer, atentos que este tío ya empieza a decir que habrá cosas que prometió que no podrá cumplir (subida de impuestos sobre todo, o mandar a Parla a algunos funcionarios), pero que hasta que no se hagan los presupuestos no podrá saber nada (más tiempo todavía para marear la perdiz, bien).

El lunes empieza el show de verdad. Abróchense los cinturones y mantengan la bandeja en posición vertical, es más que probable que tengamos turbulencias.
  • 3

#58
IntiPodesta

IntiPodesta

    Darío Debray Silva Pereira

  • Forero
  • 7177 Mensajes:

Sé leer, por eso ahí no dice NADA, de que sea EN CADA circunscripción en la que se presenta. Nada. Leelo las veces que quieras porque es así. Es totalmente interpretable.


el 15 por 100 de los votos correspondientes a las
circunscripciones en que hubieren presentado candidatura


Si tu de ahí interpretas que quiere decir que es EN CADA circunscripción alla tú, yo (y muchísima gente que les gusta Amaiur lo mismo que a tí) interpreto que para nada dice eso si no que se puede interpretar que solamente habla de las circunscripciones en general, donde obtuvo el 22,09% repito.



"el 15 por 100 de los votos correspondientes a las circunscripciones en que hubieren presentado candidatura o el 5 por 100 de los emitidos en el conjunto de la Nación."

Si se refiriera al total de los votos en las circunscripciones en las que se hubieran presentado, se hablaría del CONJUNTO, igual que se hace posteriormente al hablar del 5% del conjunto de la nación. El reglamento ha sido interpretado a lo largo de su existencia de formas diferentes, pero de forma restrictiva ahí dice que tienes que sacarlo en cada circunscripción.

La maniobra de UPyD, traicionándose a sí misma, era necesaria para evitar que Amaiur tuviera grupo. Si no hubieran actuado de esa forma probablmente los dos habrían terminado con grupo propio, ya que lo que no se puede hacer es interpretar de una manera para unos y de otra para otros.
  • 1

#59
Diometrio

Diometrio
  • Forero
  • 1480 Mensajes:

Acabo de mandarle un e-mail a la Real Academia de la Lengua para que incluyan esto en la definición de DEMOCRACIA :clapclap: :clapclap:

Madre mía madre mía... Y no, no estoy opinando de que Amaiur deba o no tener grupo parlamentario pero es que lo tuyo ya es acojonante.


Otro progre guay
  • -1

#60
James Hetfield

James Hetfield
  • Forero
  • 1483 Mensajes:

"el 15 por 100 de los votos correspondientes a las circunscripciones en que hubieren presentado candidatura o el 5 por 100 de los emitidos en el conjunto de la Nación."

Si se refiriera al total de los votos en las circunscripciones en las que se hubieran presentado, se hablaría del CONJUNTO, igual que se hace posteriormente al hablar del 5% del conjunto de la nación. El reglamento ha sido interpretado a lo largo de su existencia de formas diferentes, pero de forma restrictiva ahí dice que tienes que sacarlo en cada circunscripción.

La maniobra de UPyD, traicionándose a sí misma, era necesaria para evitar que Amaiur tuviera grupo. Si no hubieran actuado de esa forma probablmente los dos habrían terminado con grupo propio, ya que lo que no se puede hacer es interpretar de una manera para unos y de otra para otros.


Yo puedo entender que entre los "demócratas" hagan sus maniobras para disuadir a los abertzales. Ahora, una cosa es entenderlo y otra que me parezca lícito, que no me lo parece ni mucho menos. Primero porque meter al de Álvarez Cascos es meter al enemigo en tu propia casa, o eso creo. Segundo, Rosa Díez debería haberse dado cuenta de que sus votos provienen, en su gran mayoría, de gente de la izquierda que estamos hasta el nabo del PSOE, y hacer eso es una guantá sin mano para muchos de los que la hemos votado. Repito, mi voto lo han perdido porque Álvarez Cascos me repugna.

Y no me parece lícito, la verdad, que se obvie al voto de tanta gente cuando hay precedentes de hacer la vista gorda. Y es gana de enredar, porque irán al TC (lo veáis como lo veáis, es el órgano competente para estas cosas) y les darán la razón porque ya tienen el precedente. Y cuando se la dan, ¿qué hacemos?

Mira que no me gusta la Monarquía, pero el Rey le ha dado un ejemplo de democracia a muchos cuando habló con Errekondo. Sí, es su obligación, pero a algunos se les olvida la misma cuando deben ejercerla, aunque no se esté de acuerdo con sus principios.
  • 0




-