Ir a contenido

ENLACES PATROCINADOS

Foto

Ven a Sevilla

- - - - -

• Please log in to reply
42 replies to this topic

Ayrton

Ayrton
  • Forero
  • 2958 Mensajes:

Indignante que hayan metido en el vídeo el Metropol y no las iglesias por las que todos los guiris preguntan a SanNek...

Paki se lo merece pero estoy con el que ha puesto que quizás un poco menos de Giralda y más sacar otros lugares estaría bien. El Salvador o para mí esta Iglesia siempre deben estar presentes:

Imagen enviada
Imagen enviada
Imagen enviada

o la que para mí es la plaza más bonita de Sevilla:

Imagen enviada
Imagen enviada
Imagen enviada

o por ejemplo:

Imagen enviada
  • 6

-

Dimitri76

Dimitri76
  • Forero
  • 2883 Mensajes:

Indignante que hayan metido en el vídeo el Metropol y no las iglesias por las que todos los guiris preguntan a SanNek...

Yo creo que con sacar la Catedral y la Basílica de la Macarena, ya está cubierto el cupo de iglesias, no se trataba de hacer un monográfico de las iglesias de Sevilla.
  • 1

Tony Montana

Tony Montana
  • Forero
  • 7233 Mensajes:
Viendo este vídeo uno se da cuenta de lo que puede marcar la diferencia entre un amateur y un profesional. Algo tan simple como esto:

Imagen enviada

Muy buen vídeo, a ver si se siguen haciendo cosas así. No sé si será del ayuntamiento o iniciativa privada, pero está realmente bien.
  • 0

San Nektario

San Nektario
  • Forero
  • 10001 Mensajes:

Haztelo mirar, en serio tío.

Y pon un post donde yo diga que un guiri me pregunta por una sola iglesia (la Catedral y Salvador no cuentan, por si acaso).
  • 0

Ayrton

Ayrton
  • Forero
  • 2958 Mensajes:

Te iba a dar un positivo por San Luis, después dudé por la ¿plaza? que te parece más bonita (la de Santa Marta o muerte), y te ganas finalmente un negativo por poner el bodrio de Colón.

Por curiosa, desconocida y que tiene su encanto sí, pero me gusta y me quedo con la otra por mil cosas más. El Huevo de Colón es un pedazo de escultura espectacular que si estuviera en otra zona sería emblemática en la ciudad.

Imagen enviada
Imagen enviada
Imagen enviada
Imagen enviada
  • 6

San Nektario

San Nektario
  • Forero
  • 10001 Mensajes:

Por curiosa, desconocida y que tiene su encanto sí, pero me gusta y me quedo con la otra por mil cosas más. El Huevo de Colón es un pedazo de escultura espectacular que si estuviera en otra zona sería emblemática en la ciudad.

Imagen enviada
Imagen enviada
Imagen enviada
Imagen enviada

Totalmente de acuerdo. Habría que plantearse moverla a Puerto Delicias, por ejemplo.
  • 4

Aswe

Aswe
  • Forero
  • 9769 Mensajes:
Pero San Nektario, cómo dices eso? Tú no eras un retrógrado que solo mirabas por las iglesias y no por las obras de arte modernas?

Qué va a ser de nosotros. Hemos perdido a San Nektario.
  • 0

Axel Cabeza de Cabra

Axel Cabeza de Cabra
  • Forero
  • 4335 Mensajes:

Haztelo mirar, en serio tío.

Y pon un post donde yo diga que un guiri me pregunta por una sola iglesia (la Catedral y Salvador no cuentan, por si acaso).

Que era broma hombre, no te pongas así :(

Al huevo de colon lo asaltaron el otro dia y robaron varias partes de él que eran de cobre.
Eso pasa por tenerlo en una esquina de la ciudad.

La Plaza de España llevan destrozándola 30 años y está a 5 minutos del centro. La única forma de evitar el ataque de los gamberros es llevárselas a otra ciudad más civilizada.

Este tema ha sido editado por Axel Cabeza de Cabra: 23 January 2012 - 12:28

• 2

San Nektario

San Nektario
  • Forero
  • 10001 Mensajes:

Que era broma hombre, no te pongas así :(

La Plaza de España llevan destrozándola 30 años y está a 5 minutos del centro. La única forma de evitar el ataque de los gamberros es llevárselas a otra ciudad más civilizada.

Me has echo reir, mamón.

Aswe, si el Huevo de Colón lo hubiesen puesto en La Encarnación, sería un mamotreto. Por eso digo de colocarlo en otro lugar. Junto al río sería muy buen sitio.
  • 0

HoLio

HoLio
  • Forero
  • 7982 Mensajes:
El Huevo de Colón me da una pena tremenda. Es el más claro ejemplo de dejadez por parte de las autoridades.
  • 0

Aldo Raine

Aldo Raine
  • Forero
  • 1624 Mensajes:
Gran video. Lo mejor es que deja de lado el clásico folklore, para mostrar que hay más vida.
  • 0

winde

winde
  • Baneado
  • 15106 Mensajes:

Me has echo reir, mamón.

Aswe, si el Huevo de Colón lo hubiesen puesto en La Encarnación, sería un mamotreto. Por eso digo de colocarlo en otro lugar. Junto al río sería muy buen sitio.

lo suyo en la encarnacion era unos cuantos yonkis y un aparcamiento para el tussam :clapclap:
  • 0

San Nektario

San Nektario
  • Forero
  • 10001 Mensajes:

lo suyo en la encarnacion era unos cuantos yonkis y un aparcamiento para el tussam :clapclap:

Tussam hace mil años que no aparca allí, y los yonkis allí siguen, a lo suyo. :clapclap: :clapclap:
  • 0

Barón Ashler

Barón Ashler
  • Forero
  • 7230 Mensajes:

Al huevo de colon lo asaltaron el otro dia y robaron varias partes de él que eran de cobre.
Eso pasa por tenerlo en una esquina de la ciudad.

Desde que se inauguró es objeto sistemático de robos de planchas metálicas. Supongo que las irán reponiendo, porque si no a estas alturas estaría el Colón sin huevo alguno.

Por cierto, en el vídeo (espectacular, obviamente) echo de menos el gran olvidado de la cultura sevillana.

Imagen enviada

Imagen enviada

Imagen enviada

Además de San Telmo o San Luis como habéis apuntado.

Este tema ha sido editado por Barón Ashler: 26 January 2012 - 13:53

• 1

San Nektario

San Nektario
  • Forero
  • 10001 Mensajes:
Barón, quizá tenga algo que ver que el Museo y San Telmo son propiedad de la Junta, y San Luis, de Diputación.
  • 0

Gallagher

Gallagher
  • Forero
  • 1402 Mensajes:

BRUTAL, TENEMOS UNA CIUDAD BESTIAL, ESPECTACULAR.

Lo peor es que tengo la sensación de que una gran parte de la ciudadanía ni la merece, solo sabe llenarla de mierda y manchar su imagen.

Y otra parte de la ciudadanía decir que "ni que fuéramos Florencia".
  • 0

Gallagher

Gallagher
  • Forero
  • 1402 Mensajes:

El Huevo de Colón me da una pena tremenda. Es el más claro ejemplo de dejadez por parte de las autoridades.

Paso casi todos los días corriendo por allí y la semana pasada estaban limpiando el "estanque" que lo rodea. El resto del parque que lo rodea lo han estado replantando y todas las mañanas hay gente de "parques y jardines" del Ayuntamiento por allí. Yo creo que lo cuidan bastante, el problema lo veo más en lo que han dicho por ahí de gente civilizada...
  • 0

Ayrton

Ayrton
  • Forero
  • 2958 Mensajes:

Y otra parte de la ciudadanía decir que "ni que fuéramos Florencia".

Me doy por aludido ya que creo que lo pusiste en otro lado en respuesta a un comentario mío. En este enlace del post del Metropol en el que comentaba amistosamente con Jeit más o menos explico mi punto de vista:

http://foro.sevillag...l/page__st__480

Decir que Sevilla no es Florencia no es minusvalorar a nuestra ciudad, simplemente que por tamaño, población, expansión, economía y sobre todo conservación, no son comparables. Sevilla tiene un espectacular casco histórico, una parte del arrabal y una zona moderna bastante significativos. Eso le da para llevarse de calle a la mayoría de ciudades pero tiene el handicap de que esas zonas en la mayoría de los casos están en un estado de conservación lamentable. La expansión de la ciudad y el ensanche destrozó gran parte del patrimonio creando una ciudad repleta de horrendos barrios dormitorios.

A mitad del siglo XX, y sobre todo en los 60-70, Sevilla no paró de destruir y construir. Lo mismo si hubieran mantenido el casco histórico casi intacto nos podríamos asemejar a una ciudad 100% turística como Florencia pero lo que es seguro es que no seríamos Sevilla. Para bien o para mal el crecer poblacionalmente y económicamente en ese tiempo tenía esas consecuencias.

Lo que hay que tener, bajo mi punto de vista, es un poco de perspectiva cuando se habla de urbanizar una ciudad. El otro día ponía uno por aquí qué dónde estaba la Unesco cuando se destruían los palacios del Duque pero yo la pregunta que me haría sería que dónde estaban en aquellos momentos los antisetas, los antitorres y básicamente los antitodo que esos sí que son sevillanos de pro y les encanta darse golpes en el pecho por la ciudad. Esos mismos que les da igual que destrocen la Casa de la Moneda o que, aunque ahora todos lo nieguen, estaban en contra de la peatonalización de la avenida.
  • 2

DavorSuker

DavorSuker

Florero del año

• Forero
  • 16262 Mensajes:
No voy desde el verano por la zona del Huevo de Colón, aunque al Huevo de Colón no llegué, pero si pasé por los alrededores y estaban replantando el césped y arreglando toda esa parte del paseo del río conectándolo mejor con el Alamillo. Y la verdad es que hacía falta, mucha gente de San Jerónimo va allí a andar y correr.
  • 0

Jota Erre

Jota Erre
  • Forero
  • 577 Mensajes:

No voy desde el verano por la zona del Huevo de Colón, aunque al Huevo de Colón no llegué, pero si pasé por los alrededores y estaban replantando el césped y arreglando toda esa parte del paseo del río conectándolo mejor con el Alamillo. Y la verdad es que hacía falta, mucha gente de San Jerónimo va allí a andar y correr.

esa zona la estan dejando de xxx madre, da placer irse en bici hasta ahí y pasar la mañana, a ver si la gente sabe valorarlo y se comporta.
  • 0

-