Ir a contenido

ENLACES PATROCINADOS

-
Foto

post del mountain bike

* * * * * 2 Votos

• Please log in to reply
171 replies to this topic

ceritanegra

ceritanegra
  • Forero
  • 2033 Mensajes:
de entre todos los foreros me parece algo extraño de que no haya ninguno que practique este apasionante deporte.
desde aqui os invito a que participeis y comenteis lo que os parezca.
la bicicleta que teneis,los componentes que le habeis puesto o pensais ponerle,rutas,equipamiento.
o si bien quereis contar algun tipo de ancdota simpatica.

yo me compre la orbea dakar solo para ver que tal .....actualmente de la dakar solo le queda el nombre y el cuadro que me encanta y esta garantizado de por vida.

cambios realizados:
-pedales antes llevaba los cagones de casa,ahora les he colocado unos automaticos shimano XT
- desviador,no los he tocado lleva un desviador acera...el de la tienda me recomendo que no lo cambiara,no merece la pena gastar el dinero en el desviador.
-cambio trasero llevaba un shimano acera de 8 velocidades,ahora lleva shimano SLX de 10 vel.
-frenos antes llevaba unos v-brakes cagones y ahora unos hidraulicos de disco shimano DEORE
-palancas de cambios le he puesto las slx de shimano y las manetas de freno son deore.
-llantas blancas.

en fin espero a que os animeis.....proximamente pondre fotos de mi burra a ver que os parece.
  • 1

-

Aswe

Aswe
  • Forero
  • 9740 Mensajes:
Llamarada es tu onvre.
  • 0

SFC

SFC
  • Forero
  • 4050 Mensajes:
Ultimamente cualquier deporte/divertimento te hace hablar del dinero que le echas encima. No lo entiendo.
  • 5

RedWilliam

RedWilliam
  • Baneado
  • 4889 Mensajes:
¿Sales por Utrera? Yo sí pero muy poco. Normalmente voy a Los Molares y cuando me atrevo al Palmar (tostadita en la venta). Mi problema es que tengo -2 de forma, pero a ver si la cojo más cuando acabe los exámenes.

Bueno, las partes de mi bici:
-Cuadro: Coluer Sir Hill de aluminio 6061. No es el que traía, lo que pasa que el que traía de fábrica empezó a agrietarse por donde entra la horquilla y al cambiármelo me diero ese, supuestamente de gama superior. No entiendo mucho de cuadros, pero me parece bonito y además tiene garantía de por vida.
-Frenos: V-brake. las pastillas son de ONOFF. Para mí frenan tan bien que ni me planteo pasarme a los discos. Los mandos son shimano, no recuerdo qué gama.
-Cambios, platos, etc: Tiene una mezcla de componentes de shimano de las categorías acera y alivio. La verdad que el desviador trasero no me hace ni mijita de gracia. El cassete me lo cambiaron porque el de casa se gastó muy rápido y me patinaba la cadena. Este puede tener unos 5 años y de momento bien. La caja de pedales me la cambiaron en garantía y no ha vuelto a dar problemas. La cadena de ahora creo que es connex.
-Horquilla: Una RST pestosa modelo capa tl. No se ha llevado viajes... Es de muelles y punto, sin gas ni nada, y supuestamente regulable, que me río yo de su regulabilidad. Pero no la cambio. He probado horquillas mejores y son más cómodas y todo eso, pero no como para que me plantee gastarme un dinero curioso en ella, al menos hasta que la mia diga basta.
-Sillín: pues no se la marca, creo que tiene un nombre italiano. Para mi gusto es cómodo.
-Manillar: La barra es de dos alturas. Es de aluminio, creo que de la marca kalloy.
-Puños: Cambié los que tenía por unos de specialized de estos body geometry que se suponen que son más cómodos. A mi me resultan muy cómodos, sobre todo más que los que tenía antes. No son de esponja, son de goma pero muy suave. Se los recomiendo a quien sufra hormigueos por las manos.
-Pedales: Cambié los que tenía por unos automáticos que me regaló un amigo. Son unos shimano PD-M520. Al principio temía el cambio pero la verdad que ahora me alegro. Por lo que he leído por ahí, son a prueba de bombas.
-Zapatos: Unos luck con cierre de velcro. Me estube planteando los shimano que parecen "normales" pero al final me quedé con esos, que no se anda tan mal.
-Cubiertas: creo que Michelín dry 2, pero no estoy seguro del número. Se suponen que son para seco, pero es lo que hay para todo el año. Las cambié por las Kenda que traía de casa, no por gastadas, y eso que derrapaba bastante, si no porque el caucho ya daba pena.
-Bote de agua: el más barato que había en la tienda pero que tuviera aislante. Le cabe menos agua que a los normales pero se nota lo que aguanta fresquita.
Mochila: a veces llevo una del Decathlon, de la marca rockraider.Son de las que traen una bolsa y un manguito para beber agua. Era de las más baratas que había. La veo muy bien cuando sabes que con el agua del bote no te llega. Además es cómo más beber.
-Ropa: Maya con tirantes de spiuk con culote de esponja de alta densidad en las partes sensibles. Como estoy gordo, cuando me pongo las mayas con tirantes parezco un luchador de pressing catch. Tengo uno rojo y uno negro, y no se porqué el rojo es más cómodo valiendo lo mismo. Creo que andaban por los 40€, pero no tiene nada que ver con las esponjas que traen los de 20€. Para arriba las camisetas estas baratas del decathlon o camiseta vieja que no se quede muy corta para que no se me vea la raja del culo.
-Casco: Specilized Align en blanco rojo y gris. Muy guapo para mi gusto. Nunca salgo sin él. También me gusta porque es cómodo, tiene el ajuste trasero cómodo, las tiras de esponja son de quita y pon (para limpiarlas) y la resina con el corcho es una sola pieza, no pegado. Me parece que es barato para lo que es.
-Herramientas: Pues cada vez que salgo llevo el tronchacadenas, parches, unos plásticos para desllantar, un alambre y un par de llaves allen por si acaso. También llevo en el cuadro una bomba manual de las chiquititas pero es telescópica de tres partes.

Ya de cronómetros y cacharritos de esos no llevo anda. Por cierto todo lo que no es del Decathlon lo he comprado en una tienda de Utrera llamada Action Bike. A mi por lo menos me gusta el servicio que dan.

Luego así de mantenimiento, cada vez que le veo la cadena sucia, sobre todo de barro, lavo la bici en el elefante azul. Luego la desmonto y le doy un par de lavados en gasoil. Después la seco y le echo lubricante en spary con teflón. De vez en cuando también le ajusto las pastillas de los frenos y el recorrido de las manetas. También le echo de vez en cuando lubricante a la tornillería. Una vez le desmonté el buje delantero, le limpié todas las bolitas y las pistas, engrasé, ajusté los conos y cerré. Para la rueda trasera es que no tengo herramientas. Soy muy friki para mi bici. Creo que paso mas tiempo en mantenimiento que usándola.

Bueno, también tengo una BH california naranja, pero le tengo que poner unos frenos. Imagen enviada
si eso subo de la buena.

Edito para las anećdotas. Pues boquinazo que pegué bajando unas escaleras con la bicicleta.
Y otra que un día me llevaron engañado a un sitio muyyyyyy lejano y con muchas cuestas. Nos quedamos sin agua. Sólo teníamos un bote con los polvitos estos que son como aquarius, pero estaba caliente y de evaporarse ya estaba espeso. Al llegar a mi casa, acabé potando.

Este tema ha sido editado por RedWilliam: 17 June 2012 - 18:18

• 2

COYOTE

COYOTE
  • Forero
  • 1634 Mensajes:

*
MENSAJE POPULAR!

Y todo esto para justificar que se afeitan las piernas.
  • 11

ceritanegra

ceritanegra
  • Forero
  • 2033 Mensajes:

¿Sales por Utrera? Yo sí pero muy poco. Normalmente voy a Los Molares y cuando me atrevo al Palmar (tostadita en la venta). Mi problema es que tengo -2 de forma, pero a ver si la cojo más cuando acabe los exámenes.

Bueno, las partes de mi bici:
-Cuadro: Coluer Sir Hill de aluminio 6061. No es el que traía, lo que pasa que el que traía de fábrica empezó a agrietarse por donde entra la horquilla y al cambiármelo me diero ese, supuestamente de gama superior. No entiendo mucho de cuadros, pero me parece bonito y además tiene garantía de por vida.
-Frenos: V-brake. las pastillas son de ONOFF. Para mí frenan tan bien que ni me planteo pasarme a los discos. Los mandos son shimano, no recuerdo qué gama.
-Cambios, platos, etc: Tiene una mezcla de componentes de shimano de las categorías acera y alivio. La verdad que el desviador trasero no me hace ni mijita de gracia. El cassete me lo cambiaron porque el de casa se gastó muy rápido y me patinaba la cadena. Este puede tener unos 5 años y de momento bien. La caja de pedales me la cambiaron en garantía y no ha vuelto a dar problemas. La cadena de ahora creo que es connex.
-Horquilla: Una RST pestosa modelo capa tl. No se ha llevado viajes... Es de muelles y punto, sin gas ni nada, y supuestamente regulable, que me río yo de su regulabilidad. Pero no la cambio. He probado horquillas mejores y son más cómodas y todo eso, pero no como para que me plantee gastarme un dinero curioso en ella, al menos hasta que la mia diga basta.
-Sillín: pues no se la marca, creo que tiene un nombre italiano. Para mi gusto es cómodo.
-Manillar: La barra es de dos alturas. Es de aluminio, creo que de la marca kalloy.
-Puños: Cambié los que tenía por unos de specialized de estos body geometry que se suponen que son más cómodos. A mi me resultan muy cómodos, sobre todo más que los que tenía antes. No son de esponja, son de goma pero muy suave. Se los recomiendo a quien sufra hormigueos por las manos.
-Pedales: Cambié los que tenía por unos automáticos que me regaló un amigo. Son unos shimano PD-M520. Al principio temía el cambio pero la verdad que ahora me alegro. Por lo que he leído por ahí, son a prueba de bombas.
-Zapatos: Unos luck con cierre de velcro. Me estube planteando los shimano que parecen "normales" pero al final me quedé con esos, que no se anda tan mal.
-Cubiertas: creo que Michelín dry 2, pero no estoy seguro del número. Se suponen que son para seco, pero es lo que hay para todo el año. Las cambié por las Kenda que traía de casa, no por gastadas, y eso que derrapaba bastante, si no porque el caucho ya daba pena.
-Bote de agua: el más barato que había en la tienda pero que tuviera aislante. Le cabe menos agua que a los normales pero se nota lo que aguanta fresquita.
Mochila: a veces llevo una del Decathlon, de la marca rockraider.Son de las que traen una bolsa y un manguito para beber agua. Era de las más baratas que había. La veo muy bien cuando sabes que con el agua del bote no te llega. Además es cómo más beber.
-Ropa: Maya con tirantes de spiuk con culote de esponja de alta densidad en las partes sensibles. Como estoy gordo, cuando me pongo las mayas con tirantes parezco un luchador de pressing catch. Tengo uno rojo y uno negro, y no se porqué el rojo es más cómodo valiendo lo mismo. Creo que andaban por los 40€, pero no tiene nada que ver con las esponjas que traen los de 20€. Para arriba las camisetas estas baratas del decathlon o camiseta vieja que no se quede muy corta para que no se me vea la raja del culo.
-Casco: Specilized Align en blanco rojo y gris. Muy guapo para mi gusto. Nunca salgo sin él. También me gusta porque es cómodo, tiene el ajuste trasero cómodo, las tiras de esponja son de quita y pon (para limpiarlas) y la resina con el corcho es una sola pieza, no pegado. Me parece que es barato para lo que es.
-Herramientas: Pues cada vez que salgo llevo el tronchacadenas, parches, unos plásticos para desllantar, un alambre y un par de llaves allen por si acaso. También llevo en el cuadro una bomba manual de las chiquititas pero es telescópica de tres partes.

Ya de cronómetros y cacharritos de esos no llevo anda. Por cierto todo lo que no es del Decathlon lo he comprado en una tienda de Utrera llamada Action Bike. A mi por lo menos me gusta el servicio que dan.

Luego así de mantenimiento, cada vez que le veo la cadena sucia, sobre todo de barro, lavo la bici en el elefante azul. Luego la desmonto y le doy un par de lavados en gasoil. Después la seco y le echo lubricante en spary con teflón. De vez en cuando también le ajusto las pastillas de los frenos y el recorrido de las manetas. También le echo de vez en cuando lubricante a la tornillería. Una vez le desmonté el buje delantero, le limpié todas las bolitas y las pistas, engrasé, ajusté los conos y cerré. Para la rueda trasera es que no tengo herramientas. Soy muy friki para mi bici. Creo que paso mas tiempo en mantenimiento que usándola.

Bueno, también tengo una BH california naranja, pero le tengo que poner unos frenos. Imagen enviada
si eso subo de la buena.

Edito para las anećdotas. Pues boquinazo que pegué bajando unas escaleras con la bicicleta.
Y otra que un día me llevaron engañado a un sitio muyyyyyy lejano y con muchas cuestas. Nos quedamos sin agua. Sólo teníamos un bote con los polvitos estos que son como aquarius, pero estaba caliente y de evaporarse ya estaba espeso. Al llegar a mi casa, acabé potando.

como todo buen biker,1º empeze yendo a los molare,unos 12,14 km.
despues y muy progresivamente le estoy metiendo mas kilometros....los palacios,dos hermanas,maribañez,alcala de guadaira,montellano,el coronil......cada salida son de 50 a 60 km.
de todos los deportes que he practicado (que no son pocos) creo que es el que mas me gusta y me esta enganchando a tope.

como anectdota he de decirte que casi todas vienen relacionadas con la clasica caida tonta por culpa de los pedales automatico....bien porque desenganchas de un lado para apoyar con el contrario o bien porque directamente no te acuerdas que llevas los pies enganchados.

las caidas de este tipo son muy graciosas porque terminas cayendote a camara lenta,gracias a dios la mayoria de las caidas se producen porque atraviesas el tipico banco de tierra y por no querer desengancharte al final terminas sucumbiendo.
tranquilo que siempre caes en blando.

por cierto en mi ultima salida que hice...utrera ,alcala de guadaira (incluida la famosa cuesta la carretilla)tuve mi primera pajara en toda regla,salimos por la mañana bien temprano y no me habia alimentado bien el dia antes,despues de unos 20 km y algunas cuestas me entro lo que se llama un pajaron....ufffff dios que cosa mas mala,pensaba que moria directamente.
hasta que no lo he vivido no he sabido realmente lo que era eso.

Este tema ha sido editado por ceritanegra: 17 June 2012 - 19:01

• 0

ceritanegra

ceritanegra
  • Forero
  • 2033 Mensajes:

Y todo esto para justificar que se afeitan las piernas.

jo jo jo.....como las clavao canalla. :clapclap: .

asin marcas mas tus musculos y a la hora de hacerte un buen masaje se agradece y mucho.
no sabes lo que se sufre haciendote un putto masaje con pelos....uffff.

Ultimamente cualquier deporte/divertimento te hace hablar del dinero que le echas encima. No lo entiendo.

yo como tu tampoco lo entendia.
esta claro que mientra mejor bici y mejores componentes le metas a la bici,mejor iras.
luego entra lo que tu te quieras gastar y de la forma y estetica que quieras llevar.

al principio yo le recomendaria a todo aque que quiera iniciarse que no se gaste mucha pasta porque si despues no te llega a gustar es tirar directamente tu dinero a la basura.

diferente es que te guste,por eso yo recomiendo comprarte una bici con un buen cuadro garantizado de por vida que por unos 400 pavos las hay,y despues y poniendole lo que tu necesitas.....al final por unos mil pavos tienes un pepinaco de bici. :good:
  • 0

RedWilliam

RedWilliam
  • Baneado
  • 4889 Mensajes:
Con lo del dinero... es que puede pasarte que vayas con una bicicleta penosa a dar una vuelta con tu amigo que tiene una medio decente, y te pases el día que si se me sale la cadea, que si el cambio me cambia solo y me hace ruido, que si no frena bien, que si el sillín y el manillar es incómodo... y lo que debió ser una vuelta agradable se convierte en un martirio, y puede que por eso no vuelvas a coger la bici. Una cosa tan tonta como unas mayas cómodas puede hacer mucho más agradable un paseo en bici que si lo dieras con calzonas y con calzoncillos que se te doblan y molestan.
Luego está el otro extremo que se ve en muchos foros de mtb. Que entras en foros de mtb a ver opiniones de piezas que por poner un ejemplo, 60€ ya te parece cara, y ellos ponen que el modelo de 150 "para ir tirando".
  • 0

ismael_sfc

ismael_sfc
  • Forero
  • 18024 Mensajes:
Joder como esta el asunto de las bicis, cuando yo era un shurnano me montaba los californias mas pestes que habia y a los 2 dias ya era la polla de comoda para hacer la tira de km.
  • 1

adrisfc1905

adrisfc1905
  • Forero
  • 897 Mensajes:
La mía

Imagen enviada
  • 7

SFC

SFC
  • Forero
  • 4050 Mensajes:
Oye, que lo digo en general.

Yo hacia mountain bike a finales de los 90, y el mayor gasto que hice fue un pique de ida y uno de vuelta en el 70 para robar culotes, botella y maillot al Carrefour San Pablo.
  • 0

ZaCk

ZaCk
  • Forero
  • 7259 Mensajes:
Tengo la rockrider 6.3 y todavía no he tocado nada, estoy en fase de si me enamora el tema o en que queda.
  • 0

RedWilliam

RedWilliam
  • Baneado
  • 4889 Mensajes:

Tengo la rockrider 6.3 y todavía no he tocado nada, estoy en fase de si me enamora el tema o en que queda.

¿Pero la usas para descensos, saltos o algo así? Lo digo porque dicen que para caminos normales las que tienen suspensión trasera hacen que te cueste más pedalear. No te lo puedo decir seguro porque nunca he ido lejos con una de esas, pero es lo que se dice. Tampoco sé si se puede bloquear. Te lo aviso por si ves que cuando sales con otros te cuesta más de lo normal.
  • 0

ceritanegra

ceritanegra
  • Forero
  • 2033 Mensajes:
Las que llevan amortiguacion trasera van de ptamdre
pa gente con cierta edad o bien con algun problemilla de espalda.
son para entrenar de tranqui y hacer tu ruta algo mas comoda.
uno que sale con nosotros tiene una FOCUS con amortiguacion trasera y es la polla.
le costo 1300 pavos y el chaval que tiene 57 tacos le apodamos el bicho......haber quien tie cojones de cogerlo
  • 0

ZaCk

ZaCk
  • Forero
  • 7259 Mensajes:
Tampoco he ido muy lejos hasta ahora pero de momento no he tenido problemas, además si puedo meterme por un camino mejor que por carretera lo hago y parece más cómoda.
  • 0

Samson

Samson
  • Forero
  • 2878 Mensajes:

Las que llevan amortiguacion trasera van de ptamdre
pa gente con cierta edad o bien con algun problemilla de espalda.
son para entrenar de tranqui y hacer tu ruta algo mas comoda.
uno que sale con nosotros tiene una FOCUS con amortiguacion trasera y es la polla.
le costo 1300 pavos y el chaval que tiene 57 tacos le apodamos el bicho......haber quien tie cojones de cogerlo

¿Las que tienen amortiguacion trasera no son para los que hacen descenso? Eso tenia entendio al menos, que era para un uso mas "profesional"

Yo tengo una trek 6300, en un principio empece yendo a Dos Hermanas y volviendo desde Sevilla, ya después hice la ruta del agua que me gusto bastante, y a partir de ahí a otras rutas que me llevaban, y no esta nada mal para empezar un domingo por la mañana.
  • 0

ceritanegra

ceritanegra
  • Forero
  • 2033 Mensajes:

¿Las que tienen amortiguacion trasera no son para los que hacen descenso? Eso tenia entendio al menos, que era para un uso mas "profesional"

Yo tengo una trek 6300, en un principio empece yendo a Dos Hermanas y volviendo desde Sevilla, ya después hice la ruta del agua que me gusto bastante, y a partir de ahí a otras rutas que me llevaban, y no esta nada mal para empezar un domingo por la mañana.

Llevas mucha razon,para los descensos viene de cine porque absorve muchos impatos y asi puedes manejar y controlar bastante mejor.
pero tambien te digo que para una persona que sufra de la espalda o cervicales esta de putta mdre porque la gran mayoria de impactos la absorve el amortiguador.
  • 1

ceritanegra

ceritanegra
  • Forero
  • 2033 Mensajes:
Imagen enviada
de orbea dakar solo le queda el cuadro.

ahora va como la seda.

cada dia estoy mas enganchado a este deporte.
de antes hacer 15 a 20 km ....ahora minimo 50km.
y te pones en forma que te cagas,he perdio del orden de 20kilos.
si sales con gente guena hechas un rato de putta madre. :yahoo:

Este tema ha sido editado por ceritanegra: 30 June 2012 - 13:33

• 0

RedWilliam

RedWilliam
  • Baneado
  • 4889 Mensajes:

Imagen enviada
de orbea dakar solo le queda el cuadro.

ahora va como la seda.

cada dia estoy mas enganchado a este deporte.
de antes hacer 15 a 20 km ....ahora minimo 50km.
y te pones en forma que te cagas,he perdio del orden de 20kilos.
si sales con gente guena hechas un rato de putta madre. :yahoo:

Si no es mucho preguntar,¿dónde te la pillaste?
¿tienes las fundas cogidas con bridas? ¿porqué?
yo creo que acabo el día 2 y quiero empezar a ir al palmar por el camino del vertedero, luego al pantano y luego a una venta que creo que da cerca de montallano y que entre ida y vuelta creo que son 60 km. Si consigo coger una forma física que no sea vergonzosa te avisaré por si quieres vernir. Pero yo salgo a pasear y a hacer deport moderado, no como algunos que van a picarse. ¿tú sale con los lestis esos o algo?

Por cierto, la potencia y las llantas en blanco estás muy guapas.

Este tema ha sido editado por RedWilliam: 30 June 2012 - 14:09

• 0

ceritanegra

ceritanegra
  • Forero
  • 2033 Mensajes:

Si no es mucho preguntar,¿dónde te la pillaste?
¿tienes las fundas cogidas con bridas? ¿porqué?
yo creo que acabo el día 2 y quiero empezar a ir al palmar por el camino del vertedero, luego al pantano y luego a una venta que creo que da cerca de montallano y que entre ida y vuelta creo que son 60 km. Si consigo coger una forma física que no sea vergonzosa te avisaré por si quieres vernir. Pero yo salgo a pasear y a hacer deport moderado, no como algunos que van a picarse. ¿tú sale con los lestis esos o algo?

Por cierto, la potencia y las llantas en blanco estás muy guapas.

la compre en la "tienda la bicicleta"......al final la calle molares,frente al dia.
me costo de casa sobre 400 pavos,pero como te comentao se lo he cambiao todo.
frenos,cambios,llantas...etc.

el temma de las presillas en blancas es porque cuando se la lleve para que me lo cambiara todo y me dijo que no tenia las cogidas negras.....creo que las venden en el decarton :good:
  • 0

-