Ir a contenido

ENLACES PATROCINADOS

-
Foto

post del mountain bike

* * * * * 2 Votos

• Please log in to reply
171 replies to this topic

JuaNMa

JuaNMa

Longcat is Looong

• Forero
  • 2461 Mensajes:
Un par de cuestiones.

1. ¿Una MTB con un presupuesto de 400€ cual me recomendaríais?

2. ¿Alguno de ustedes controla el tema de las bicicletas de piñón fijo?

Este tema ha sido editado por JuaNMa: 12 September 2012 - 11:38

• 0

-

quagmire

quagmire
  • Forero
  • 2196 Mensajes:

Un par de cuestiones.

1. ¿Una MTB con un presupuesto de 400€ cual me recomendaríais?

2. ¿Alguno de ustedes controla el tema de las bicicletas de piñón fijo?

Imagen enviada
La orbea sate por 450 euros tienes una bici btt para toda la vida, frenos de disco y poco peso
Bicis de piñón fijo , una camella?
  • 2

RedWilliam

RedWilliam
  • Baneado
  • 4889 Mensajes:
Teniendo en cuenta que:
- casi seguro los cuadros los fabrica un chino que no sabe que marca es orbea ni bh.
- seguramente la misma fábrica produzca para varias marcas.
- los componentes no son de las marcas que se suponen que hacen las bicicletas, si no de otras como shimano o sram.

Creo que deberías de:
- no prestar mucha atención a las marcas.
- fijarte cuál te da más tiempo de garantía para el cuadro (a veces de por vida), porque la garantía de componentes creo que todas dan 2 años.
- no preocuparte mucho si tiene frenos de disco o v-brake, a no ser que bajes mucho o que andes mucho en barro.
- fijarte más en los detalles como la gama que monta en desviador, cambio, horquilla, etc.

Luego piensa si la compras en tienda o por Internet. Por internet se supone que es más barato, pero ¿y si tienes algún problema? es más fácil llevarla a la tienda. Además, normalmente las tiendas en las que te has comprado una bici no suele cobrar mano de obra, al menos en ajustes y cosas sencillas. Plantéate que te conviene más.

He mirado la que te ha puesto quagmire y lo malo es que tienen componentes de acera, que es la gama más baja de shimano. Mi desviador es de Alivio (la gama siguiente) y sólo si la burreo cogiendo muchos baches y piedras se me cambia de velocidad él sólo por la cara. Si vas más en plan persona civilizada no te causarán muchos problemas, pero jode mucho que subiendo se te cambie a una velocidad más dura y que encima no reaccione cuando le des a bajar velocidad, eso me mata :ranting:

Este tema ha sido editado por RedWilliam: 12 September 2012 - 13:34

• 2

quagmire

quagmire
  • Forero
  • 2196 Mensajes:

Teniendo en cuenta que:
- casi seguro los cuadros los fabrica un chino que no sabe que marca es orbea ni bh.
- seguramente la misma fábrica produzca para varias marcas.
- los componentes no son de las marcas que se suponen que hacen las bicicletas, si no de otras como shimano o sram.

Creo que deberías de:
- no prestar mucha atención a las marcas.
- fijarte cuál te da más tiempo de garantía para el cuadro (a veces de por vida), porque la garantía de componentes creo que todas dan 2 años.
- no preocuparte mucho si tiene frenos de disco o v-brake, a no ser que bajes mucho o que andes mucho en barro.
- fijarte más en los detalles como la gama que monta en desviador, cambio, horquilla, etc.

Luego piensa si la compras en tienda o por Internet. Por internet se supone que es más barato, pero ¿y si tienes algún problema? es más fácil llevarla a la tienda. Además, normalmente las tiendas en las que te has comprado una bici no suele cobrar mano de obra, al menos en ajustes y cosas sencillas. Plantéate que te conviene más.

He mirado la que te ha puesto quagmire y lo malo es que tienen componentes de acera, que es la gama más baja de shimano. Mi desviador es de Alivio (la gama siguiente) y sólo si la burreo cogiendo muchos baches y piedras se me cambia de velocidad él sólo por la cara. Si vas más en plan persona civilizada no te causarán muchos problemas, pero jode mucho que subiendo se te cambie a una velocidad más dura y que encima no reaccione cuando le des a bajar velocidad, eso me mata :ranting:

Puse la orbea más cercana al precio de 400 euros porque orbea es una gran marca. No sé si la fabrican chinos o gente de Vizcaya que es de donde es Orbea, pero yo tengo una Orbea Sherpa de 1993 supercómoda y después de hacerle más de 25000 km todavía me sirve y no necesito ninguna bici moderna de estas de las de ahora auque haya gente que diga que mi bici es una chacha, una bici que prácticamente le he hecho de todo, meterme por tierras aradas con grada, meter saltos de casi un metro, andar a una rueda con plato grande, meterme por caminos pedregosos, y aún sigue siendo la que más corre del grupo.

Está de moda pillarse una bicicleta de esas caras para ir a la sierra y meter bachetazos. No estoy en contra de esa modalidad, ha de estar chulo, pero gastarse más de 2000 euros en una Mondraker o Speciallized para hacer 30 kilometritos en sierra una vez en semana no nos merece la pena a aquellos que nos gusta rodar por caminos de tu entorno, de esos caminos de tierra o carreteritas blancas de toda la vida, sin tener que llevar la bici por caminos inhóspitos como si fuera un tanque.
  • 0

RedWilliam

RedWilliam
  • Baneado
  • 4889 Mensajes:

Puse la orbea más cercana al precio de 400 euros porque orbea es una gran marca. No sé si la fabrican chinos o gente de Vizcaya que es de donde es Orbea, pero yo tengo una Orbea Sherpa de 1993 supercómoda y después de hacerle más de 25000 km todavía me sirve y no necesito ninguna bici moderna de estas de las de ahora auque haya gente que diga que mi bici es una chacha, una bici que prácticamente le he hecho de todo, meterme por tierras aradas con grada, meter saltos de casi un metro, andar a una rueda con plato grande, meterme por caminos pedregosos, y aún sigue siendo la que más corre del grupo.

Está de moda pillarse una bicicleta de esas caras para ir a la sierra y meter bachetazos. No estoy en contra de esa modalidad, ha de estar chulo, pero gastarse más de 2000 euros en una Mondraker o Speciallized para hacer 30 kilometritos en sierra una vez en semana no nos merece la pena a aquellos que nos gusta rodar por caminos de tu entorno, de esos caminos de tierra o carreteritas blancas de toda la vida, sin tener que llevar la bici por caminos inhóspitos como si fuera un tanque.

Estoy de acuerdo contigo, pero creo que no me has entendido del todo bien.
A lo de las marcas, no quiero decir que por que la haga un chino sea mala ni mucho menos, lo que quiero decir es que la diferencia entre una marca y otra se reduce prácticamente a las especificaciones y/o controles de calidad que la marca exija al fabricante real. Si no me equivoco Specialized de las pocas (si no la única) marca que fabrica realmente sus cuadros y en EEUU. Por eso digo de mirar más la garantía que la marca, porque dudo que haya diferencias notables.
A lo de los baches, yo nunca he bajado una sierra, más que nada porque Utrera y alrededores es super llama hasta llegar a la parte de el pantano del águila. Con lo de pillar baches me refiero a los que puede haber por un camino que tenga piedras, o a los que se quedan cuando ha llovido mucho y se la "lavado" la tierra, o a los surcos que dejan los trastores al pasar sobre el barro cuando se seca. Para esto no se necesita una bici de 2000 € pero ya te digo que he vivido lo de que se me cambie de velocidades o no me cambie cuando quiero y eso jode mucho.

Voy a resaltarlo. Por la campiña no hay tractores si no trastores.

Este tema ha sido editado por RedWilliam: 12 September 2012 - 17:18

• 0

JuaNMa

JuaNMa

Longcat is Looong

• Forero
  • 2461 Mensajes:
Atento a lo que me encuentro mirando en internet xD

http://www.segundama...=41_s&st=a&c=16
  • 0

RedWilliam

RedWilliam
  • Baneado
  • 4889 Mensajes:

Atento a lo que me encuentro mirando en internet xD

http://www.segundama...=41_s&st=a&c=16

¿qué le pasa? ¿que es muy cara?
  • 0

JuaNMa

JuaNMa

Longcat is Looong

• Forero
  • 2461 Mensajes:
que tiene pinta de mangada que tira para atrás
  • 0

quagmire

quagmire
  • Forero
  • 2196 Mensajes:
Pero esa bici es de carretera.
Ojo con las compras por internet que hay mucho robo. Aquí en mi pueblo hay una barbaridad de bicis de esas de miles de euros robadas y la guardia mirando el código de barras a todo el que sale en bici
  • 0

ceritanegra

ceritanegra
  • Forero
  • 2033 Mensajes:
ayer hice por primera vez la ruta de la via verde,salimos desde puerto serrano hasta llegar a olvera.
he de decir que la ruta es preciosa,con una vistas increibles y los tuneles le dan un aliciente especial.

al ir hacia olvera todo es subida,aparentemente parece que no es asi pero os aseguro que se sube bastante.
justo al llegar al final de la via te encuentras a los pies de olvera y para llegar giras a la derecha y subes un cueston que a mi particularmente me sorprendio.
la cuestecita es de 1 km con una pendiente del 20% parriba......me puso el corazon a 200 pulsaciones
una autentica brutalidad.
la ruta en total son 75 km y justo antes de llegar a los aparcamientos te encuentras con otra rampita al 10% tela de graciosa.

resumiendo,recomiendo esta ruta eso si llevad luz delantera para los tuneles y recomiendo que en la mitad del rrecorrido a la altura de coripe os desvieis a ver el chaparro que esta en el libro de los guines.
  • 1

quagmire

quagmire
  • Forero
  • 2196 Mensajes:

ayer hice por primera vez la ruta de la via verde,salimos desde puerto serrano hasta llegar a olvera.
he de decir que la ruta es preciosa,con una vistas increibles y los tuneles le dan un aliciente especial.

al ir hacia olvera todo es subida,aparentemente parece que no es asi pero os aseguro que se sube bastante.
justo al llegar al final de la via te encuentras a los pies de olvera y para llegar giras a la derecha y subes un cueston que a mi particularmente me sorprendio.
la cuestecita es de 1 km con una pendiente del 20% parriba......me puso el corazon a 200 pulsaciones
una autentica brutalidad.
la ruta en total son 75 km y justo antes de llegar a los aparcamientos te encuentras con otra rampita al 10% tela de graciosa.

resumiendo,recomiendo esta ruta eso si llevad luz delantera para los tuneles y recomiendo que en la mitad del rrecorrido a la altura de coripe os desvieis a ver el chaparro que esta en el libro de los guines.

Esa es la vía que hicimos para ir al mogote. Yo soy tan bruto que no me quitaba las gafas ni en el tunel más oscuro, así fue que hasta choqué con mi hermano. La cuesta de Olvera hizo que muchos se bajaran de la bici, eso sí, después hasta el punto donde teníamos los coches es todo descenso.
Volveré un día de éstos.
  • 0

quagmire

quagmire
  • Forero
  • 2196 Mensajes:
Sería posible organizar una ruta btt por aquí cerquita en la provincia entre foreros?

Por Marchena, Utrera, Morón, Paradas Arahal?

Este tema ha sido editado por quagmire: 13 September 2012 - 10:50

• 0

Googlebot

Googlebot
  • Forero
  • 6725 Mensajes:
Hostia, no habia visto este post. Yo también soy poseedor de una mountain bike y estoy harto de sacarla solo por carril bici donde es una mojona. Así que si haceis una ruta entre foreros, yo me apunto.
  • 0

ceritanegra

ceritanegra
  • Forero
  • 2033 Mensajes:
por mi encantao

Esa es la vía que hicimos para ir al mogote. Yo soy tan bruto que no me quitaba las gafas ni en el tunel más oscuro, así fue que hasta choqué con mi hermano. La cuesta de Olvera hizo que muchos se bajaran de la bici, eso sí, después hasta el punto donde teníamos los coches es todo descenso.
Volveré un día de éstos.

ostia po yo menos mal que me las quitaba....no se veia un pijo.
al principio molan,despues son un coñazo tanto tunel seguio.
se vueven pejigueras.

joder el mogote desde alli?
eso debe de ser duro de cojones,imagino que saldriais a la altura de coripe mas o menos no?
  • 0

Argantonio

Argantonio
  • Forero
  • 7574 Mensajes:
Yo hoy hice 30 klm, cuando llegué a 100 me animare a quedar con vosotros. malas bestias.
  • 0

Googlebot

Googlebot
  • Forero
  • 6725 Mensajes:
¿y la ruta de pueblos que ha dicho quagmire cúantos km son en total?
  • 0

Argantonio

Argantonio
  • Forero
  • 7574 Mensajes:
Yo hice la mili en moron cuéntanos más y demás y creo que desde moron a arahal son unos 30. ya no me acuerdo, hace mucho.
  • 0

quagmire

quagmire
  • Forero
  • 2196 Mensajes:

¿y la ruta de pueblos que ha dicho quagmire cúantos km son en total?

No he puesto esos pueblos por hacer una ruta entre ellos, sino para hacer una puesta en común de pueblos de la provincia cercanos a donde vivimos para poder quedar y hacer un recorrido en común en medida de lo posible....por los pueblos que puse suelo ir yo casi a diario en bici.

Os pongo un par de webs para que calculéis los km que hay de pueblo a pueblo: http://www.distancia...reciudades.com/

Y otra para que vosotros mismos tracéis las rutas que queráis,,, esta web es la rehostia, a vista de pájaro te enseña los caminos sin que tengas que ir a investigarlos para ver a dónde danm y a demás te mide los km que haces:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/home.do
  • 0

quagmire

quagmire
  • Forero
  • 2196 Mensajes:

por mi encantao

ostia po yo menos mal que me las quitaba....no se veia un pijo.
al principio molan,despues son un coñazo tanto tunel seguio.
se vueven pejigueras.

joder el mogote desde alli?
eso debe de ser duro de cojones,imagino que saldriais a la altura de coripe mas o menos no?

En total hicimos 55 km creo recordar... Pues asalimos desde la zona donde se aparcan los coches, esa que hay que bajar una cueta abajo y hay un bar. Hicimos la vía verde de Coripe por los pasos esos oscuros y después por carretera fuimos hacia el mogote que nos quedaba a mano izquierda, lo bajamos y seguimos hacia delante a un pueblo cuya salida tenía un pedazo de cuesta arriba de cojones y ya despuñes todo cuesta abajo hacia los coches.

Hostia, no habia visto este post. Yo también soy poseedor de una mountain bike y estoy harto de sacarla solo por carril bici donde es una mojona. Así que si haceis una ruta entre foreros, yo me apunto.

Es cuestión de trazar por wikiloc una ruta que todos podamos hacer por aqui por la provincia de Sevilla, que no sea tampoco muy larga, y que entre los km que hay que hacer para ir al punto de encuentro, la ruta en común en sí y la vuelta a casa no sea de más de 100 km.

Yo soy de Lantejuela (entre Marchena, Écija y Osuna)
  • 0

Andy_Chamo

Andy_Chamo
  • Forero
  • 3007 Mensajes:
Yo si tuviera pasta iba a por una specialized del tirón. Vaya abuso de máquinas hacen.

La que ha puesto JuaNMa vale más de 8000 pavos fijo. Vaya componentes calza jojojo.
  • 0

-