Ir a contenido

ENLACES PATROCINADOS

-
Foto

Otra de extraordinarias

- - - - -

• Please log in to reply
12 replies to this topic

Barón Ashler

Barón Ashler
  • Forero
  • 7000 Mensajes:
Os dejo la noticia y comentáis si os parece. Adelanto que va a dar que hablar, y más cuando hace poco se negó a las Siete Palabras una por celebrar nada menos que quinientos años.

Los Gitanos aprueba las dos salidas extraordinarias de la Virgen de las Angustias

Escrito por Manuel Jesús Rodríguez Rechi Viernes 29 de Junio de 2012 00:00

El Cabildo de hermanos de los Gitanos aprueba las dos salidas extraordinarias de la Virgen de las Angustias, expuestas previamente por su Hermano Mayor, José Moreno.

La primera de las salidas se efectuará el 8 de septiembre, Festividad de la Natividad de la Virgen, cuando la Dolorosa visite en andas su antigua sede canónica, la Parroquia de San Román, lugar donde se oficiará una Función Solemne por la Festividad, coincidiendo además, con el setenta y cinco aniversario de su hechura, obra de Fernández Andes en 1937.

La segunda, es la salida bajo palio hasta la Santa Iglesia Catedral en 2013 por el 25 Aniversario de su Coronación Canónica, efeméride celebrada el 29 de octubre de 1988. Aún se desconocen cuando se efectuaría el traslado tanto de ida como de vuelta y cuantos días permanecería la Virgen de las Angustias en el primer Templo de la ciudad, así como de realizar otro tipo de culto extraordinario.

Estas dos salidas están ahora a expensa de la aprobación por parte de la Autoridad Eclesiástica, último paso antes de poder efectuarlas.

Por cierto, en esa Coronación estuve yo. Pues sí que pasa el tiempo...
  • 0

-

San Nektario

San Nektario
  • Forero
  • 10001 Mensajes:
Lo de celebrar "la hechura" de una talla debería de abolirse por Real Decreto.

Tienen permiso de Palacio?
  • 0

Bort

Bort
  • Forero
  • 11966 Mensajes:
Lo del 8 de Septiembre no se puede considerar una salida extraordinaria por mas que el que ha escrito el articulo lo quiera
  • 0

bombonera_de_nervion

bombonera_de_nervion
  • Forero
  • 8335 Mensajes:
lo dije el año pasado en un post... a la macarena y a los gitanos no les podrian impedimentos...somos una hermandad humilde y por ello nos pueden ningunear...

PD: el que denegó la salida extraordinaria de las siete palabras fue el vicario cuyo nombre no me acuerdo ahora, casualmente hermano de los panaderos y con aprobación suya el viaje de regla a madrid..... que casualidad miguel
  • 0

Bort

Bort
  • Forero
  • 11966 Mensajes:

lo dije el año pasado en un post... a la macarena y a los gitanos no les podrian impedimentos...somos una hermandad humilde y por ello nos pueden ningunear...

PD: el que denegó la salida extraordinaria de las siete palabras fue el vicario cuyo nombre no me acuerdo ahora, casualmente hermano de los panaderos y con aprobación suya el viaje de regla a madrid..... que casualidad miguel

¿La macarena y los Gitanos no son hermandades humildes?
  • 0

San Nektario

San Nektario
  • Forero
  • 10001 Mensajes:

¿La macarena y los Gitanos no son hermandades humildes?

Imagen enviada
  • 6

fijador

fijador
  • Forero
  • 289 Mensajes:
que lo del 8 de Septiembre es una salida extraordinaria no lo compra nadie.
  • 0

telec

telec
  • Forero
  • 27 Mensajes:
Celebraciones del III Centenario, que tendrá lugar el sábado 15 de septiembre, Festividad de los Dolores Gloriosos de Nuestra Señora.

A las 18 horas se iniciará la Procesión de Traslado de la Imagen de Nuestra Señora de los Dolores desde la Parroquia hasta el Altar ubicado en la Plaza de España con el siguiente recorrido: Plaza de N.P. Jesús Nazareno, Roelas, Olivencia Pérez, Avenida de Andalucía y Constitución.

A las 20,30 horas tendrá lugar la Solemne Misa Estacional oficiada por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Santiago Gómez Sierra, Obispo Auxiliar de Sevilla.

Una vez concluida la Celebración Eucarística se iniciará la Procesión de Traslado hasta la Parroquia que recorrerá el siguiente itinerario: Inés de Guzmán, San José, Juan Carlos I, Sevilla, Larga, Blas Infante y Plaza de N.P. Jesús Nazareno.

Pues eso, que este Sábado será la salida extraordinaria de Ntra.Sñra. de los Dolores de la Hermandad de la Soledad de Olivares, con motivo del 300 aniversario fundacional de la Hermandad.
Además, el Viernes se procederá a la imposición de la corona en la Iglesia Ntra. Sñra. de las Nieves, donde reside dicha imagen.
  • 0

Barón Ashler

Barón Ashler
  • Forero
  • 7000 Mensajes:
¿Alguien lo dudaba? En las Siete Palabras o Padre Pío deben estar que trinan.

Palacio autoriza la salida extraordinaria de la Virgen de las Angustias de los Gitanos

Escrito por Juan Antonio Bandera Viernes 14 de Diciembre de 2012 00:17

La Hermandad de los Gitanos recibió en el día de ayer, festividad de Santa Lucía, de manos de la Autoridad Eclesiástica, la autorización para realizar la salida extraordinaria con la imagen mariana, María Santísima de las Angustias Coronada, con motivo del XXV Aniversario de su Coronación Canónica tal y como se aprobó por el Cabildo General de Hermanos de la corporación de la Madrugá, el pasado mes de junio.

Dicha salida extraordinaria tendrá lugar el próximo 26 de octubre, sábado, en el que la Virgen de las Angustias será trasladada por la mañana en su paso de palio a la Santa Iglesia Catedral en Rosario de la Aurora, para la celebración de un Solemne Pontifical presidido por el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Peregrina, regresando por la tarde a su sede canónica en procesión.

Actualmente la junta de gobierno ha nombrado una comisión que está ultimando los detalles del programa de actos que la Hermandad de la Madrugá desarrollará con motivo de tan señalada efeméride y que será presentado en los próximos días.

Este tema ha sido editado por Barón Ashler: 15 December 2012 - 09:24

• 1

bombonera_de_nervion

bombonera_de_nervion
  • Forero
  • 8335 Mensajes:

me autocito
  • 0

Bort

Bort
  • Forero
  • 11966 Mensajes:
poca humildad la de los Gitanos, como todas las hermandades que le aceptan salidas extraordinarias.
  • 0

San Nektario

San Nektario
  • Forero
  • 10001 Mensajes:
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Lee un poquito más arriba. Tú dices que la Macarena y los Gitanos son hermandades humildes, y yo me descojono.

A ver dónde se habla ahí de salidas extraordinarias.

PD: De vergüenza ya el doble rasero.
  • 2

Bort

Bort
  • Forero
  • 11966 Mensajes:

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Lee un poquito más arriba. Tú dices que la Macarena y los Gitanos son hermandades humildes, y yo me descojono.

A ver dónde se habla ahí de salidas extraordinarias.

PD: De vergüenza ya el doble rasero.

Ironia

Este tema ha sido editado por Bort: 16 December 2012 - 12:46

• 0

-