Ir a contenido

ENLACES PATROCINADOS

-
Foto

ha gano hugo chavez

- - - - -

• Please log in to reply
486 replies to this topic

RafaPaz

RafaPaz
  • Forero
  • 2433 Mensajes:

Que va!!! ahora sacan otros temas. Ya no se comenta que Qué bueno es el comandante

Decirlo hoy parece que da como cosilla. Hace un año era bien distinto. El tiempo pone las cosas en su sitio

Que yo sepa el comandante está muerto. Normal que ya no se comente lo bueno que es. Porque ya no es ni bueno ni malo, Simplemente NO es.

Y la opinión que tengamos cada uno de él no creo que haya cambiado nada.

• 0

-

ramonzales

ramonzales
  • Forero
  • 1153 Mensajes:

El umbral ramonzaliano de pobre currito era de 30.000 o de 50.000 €/año?

Rencor_vegano?

Eeeeee..

No quiero reabrir ese debate. Pero lo que comenté aquella vez es que con €50.000 al año (€2.600 al mes netos) estás a muchas millas de ser rico. Todo venía porque Podemos ponía en €50.000 el listón para subirle los impuestos a los ricos.

De ahí se generó un interesante debate. Yo mostré algunos datos en que los sueldos en el sector empresarial y financiero eran muy superiores en términos generales, mientras que los que cobran eso son los pringaos a los que los tienen hasta las 4 de la mañana en la oficina. Y la palabra "pringao" para quienes cobran esas cantidades a alguno le sentó mal. Pedí perdón y ahí quedó.

Eso creía.

Mi diometrizador Gordo Vegano y alguno más aún lo tiene guardado.

Ahora a hablar de fútbol que ya habrá tiempo para perderlo hablando de política.

• 0

SluiFeC

SluiFeC
  • Forero
  • 3647 Mensajes:

No lo digo yo, lo dice un informe de La Caixa, que ya te digo que no van a exagerar la situación, sino al contrario. 

Y luego está el de Cáritas que dice que 1 de cada 10 trabajadores no gana lo suficiente para vivir dignamente. Ojo, 1 de cada 10 trabajadores, no de cada 10 personas. Añade parados, pensiones con la mínima, etc.

Así que yo tampoco percibo esa pobreza porque tengo la suerte de vivir en una zona acomodada, pero eso no significa que esa realidad no esté ahí.

Es que por simple probabilidad nos tendríamos que estar cruzando constantemente con chavales que no les llega para comer. Que será que afortunadamente no me toca de cerca, pero teniendo cierta relación con el ámbito escolar y familiares que precisamente echan una mano en ambientes desfavorecidos, no tengo esa percepción. Y tengo familia, amigos y conocidos tanto en barrios más acomodados como en barrios obreros o de rentas bajas, supongo que como cualquiera, y me parece impensable esa realidad. Es que los comedores sociales tendrían a gente haciendo cola alrededor.

Ya eso de que 1 de cada 10 trabajadores no gane lo suficiente si lo percibo de la gente que conozco.

• 0

Axel Cabeza de Cabra

Axel Cabeza de Cabra
  • Forero
  • 3955 Mensajes:

Es que por simple probabilidad nos tendríamos que estar cruzando constantemente con chavales que no les llega para comer. Que será que afortunadamente no me toca de cerca, pero teniendo cierta relación con el ámbito escolar y familiares que precisamente echan una mano en ambientes desfavorecidos, no tengo esa percepción. Y tengo familia, amigos y conocidos tanto en barrios más acomodados como en barrios obreros o de rentas bajas, supongo que como cualquiera, y me parece impensable esa realidad. Es que los comedores sociales tendrían a gente haciendo cola alrededor.

Ya eso de que 1 de cada 10 trabajadores no gane lo suficiente si lo percibo de la gente que conozco.

Y ninguno de esos trabajadores que conoces que no tienen un sueldo digno tienen hijos?

Yo te puedo hablar de la escuela deportiva en la que entreno, dónde muchos chavales tienen a sus padres recogiendo comida de bancos de alimento o a otros que los recogen del colegio sus tíos para que coman en su casa ya que a sus padres no les da para alimentarlos.

Pero que sean pobres y estén pasando penurias para comer en casa no significa que vayan con la ropa sucia o la cara llena de churretes, porque al final siempre hay alguien que va a tirar algo y se lo da a los chavales. Y si hablamos de luz y agua "enganchados" te puede enseñar barriadas enteras. Así que quizás más de uno y de dos de los que te cruzas tienen más problemas de los que crees.

Y para terminar, pásate un día por la paralela a Juan Rabadán, no recuerdo el nombre, que hay un banco de alimentos y fíjate en la gente que entra. Primero en la cantidad, y luego en su apariencia. Yo estuve esperando con mi coche a que terminara un camión de Lipassan y me sorprendió la cantidad de familias y la apariencia de normalidad de casi todos ellos.

PD: Ramonzales piénsate bien tu papel en el foro que Diometrios se toma como un insulto que lo confundan contigo, no te digo ná y te lo digo tó

Este tema ha sido editado por Axel Cabeza de Cabra: 05 May 2016 - 17:01

• 0

RedWilliam

RedWilliam
  • Baneado
  • 4889 Mensajes:

También tenéis que tener en cuenta que no todos los pobres lo parecen. Hay niños que no pasan hambre porque comen en el comedor de los colegios o con los abuelos. Son pobres pero no pasan hambre. Hay familias que no aparentan ser pobres por dos motivos. El primero es que los "nuevos pobres" mantienen el aspecto de cuando no lo eran. O sea, que te puedes cruzar con gente vestida de Lacoste de hace cinco años y ser pobre sin "pintas" de pobre. No hace mucho en un cajero vi a un hombre que parecía que acababa de salir de su casa para dormir en el cajero por primera vez. El otro motivo es que hay familias a las que sus padres les están pagando luz, agua, hipoteca o simplemente los acogen en su casa. Esa familia es pobre porque no tienen nada aunque no les falte de nada de lo básico.

Lo digo por lo que comenta SluiFec, que si cuentas como pobres los que te cruzas vestidos con chándal de yonki cogidos de la parroquia te dejas muchos atrás.

• 2

RedWilliam

RedWilliam
  • Baneado
  • 4889 Mensajes:

http://www.elperiodi...a-congo-5198116

• 0

alexis

alexis

El faro que nos ilumina

• Baneado
  • 2742 Mensajes: