Ir a contenido

ENLACES PATROCINADOS

-
Foto

estamos gobernados por trileros

- - - - -

  • Please log in to reply
6103 replies to this topic

#1
winde

winde
  • Baneado
  • 15106 Mensajes:
son tantos los casos que podriamos ir comentandolos aqui:

el del dia de hoy, una historieta digna de pelicula de torrente.


Detenido el diputado del PP Santiago Cervera, implicado en un chantaje

Cervera, en libertad, afirma que cometió una imprudencia al acudir a la llamada de un anónimo
El juez se inhibirá esta mañana en favor del Supremo, por la condición de aforado del imputado
El PP abre expediente informativo al diputado

El presidente de Caja Navarra, José Antonio Asiáin, presentó el miércoles una denuncia ante la Guardia Civil por un intento de chantaje económico. El sábado por la mañana, el diputado del PP, Santiago Cervera, fue detenido por su implicación en los hechos y quedó en libertad tras prestar declaración, según ha adelantado el Diario de Navarra.

Asiáin denunció que un anónimo le había exigido el pago de 25.000 euros a cambio de no revelar información comprometida sobre su labor en su despacho de abogados. Los agentes de la Guardia Civil montaron un dispositivo en el lugar en que el anónimo había solicitado que se depositara el dinero y dispusieron un sobre como señuelo.

En ese mismo lugar se presentó el domingo por la mañana Santiago Cervera, que fue detenido por la Guardia Civil. Cervera fue puesto en libertad con cargos tras prestar declaración ante los agentes y alegar que había sido víctima de una trampa, también a través de un anónimo, informa Mónica Ceberio. El juzgado navarro, que no llegó a tomar declaración al diputado, se inhibirá en favor del Tribunal Supremo, dada la condición de aforado del diputado.


Sobre lo ocurrido ayer
Cervera dice ser víctima de una encerrona: “Me pudo la curiosidad”
En declaraciones a EL PAÍS, el diputado ha dicho ser víctima de una encerrona. La secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, ha anunciado que se le ha abierto un expediente informativo para aclarar lo ocurrido porque "los hechos causan una inmediata extrañeza". Además, ha señalado que el portavoz del grupo parlamentario popular, Alfonso Alonso, se encuentra reunido con Cervera. "Sin juzgar todavía los hechos", Cospedal ha afirmado que, según se desarrolle el asunto, "actuaremos en consecuencia tanto en el parlamento como en el partido".

Hoy, en su blog, Cervera explica que hace unos días recibió un correo ofreciéndole información sobre Caja Navarra pero que no le pareció que la entrega de un sobre en un lugar predeterminado fuera la manera de facilitarla. Aún así, el diputado alega que tuvo "curiosidad", acudió al sitio "y vi que en él había depositado un paquete aparentemente con documentación. Lo tomé, y a continuación aparecieron varios agentes de la Guardia Civil que procedieron a identificarme", explica.

"Sin duda he cometido una imprudencia, y las consecuencias las pude constatar inmediatamente. El tema tiene vertientes políticas y judiciales. Lamento mucho el perjuicio que estoy causando a mi partido", señala Santiago Cervera.

El PP ha decidido no pronunciarse hasta que no se aclaren las circunstancias de la denuncia. Tampoco el presidente del PP de Navarra, Enrique Martín, ha querido hacer valoraciones alegando que Cervera es diputado por Madrid y su hoja de afiliación está en Madrid, con lo que es la dirección nacional la que debe tomar las decisiones oportunas. La direccion del PPN no ha hablado con Cervera todavía y Martín, al ser preguntado sobre si cree la versión que ha dado el diputado ha respondido que no tiene datos para decidirlo y que únicamente confia en que sea la justicia la que lo aclare.

Por su parte, el presidente de Caja Navarra ha convocado una comparecencia a las 13 para "clarificar las informaciones" sobre lo ocurrido.

El presidente de Caja Navarra, que fue consejero socialista del Gobierno navarro, trabajó como abogado externo para la caja entre 2002 y 2004, hasta que fue nombrado miembro del consejo de administración de la entidad, tal como relata Diario de Navarra. Tras su nombramiento, traspasó su cartera de asuntos a su hijo, Diego Asiáin, a quien el anónimo también implicaba y “amenazaba” por las cantidades facturadas a la caja. El anónimo advertía que, de no hacerse la entrega de los 25.000 euros, haría pública la información “comprometedora”.

José Antonio Asiáin se encontraba fuera de Pamplona cuando recibió la amenaza y el intento de chantaje pero decidió acudir a un cuartel de la Guardia Civil de Canarias, desde el que se tramitó el dispositivo y se montó el señuelo que acabó con la detención de Cervera.

Cervera fue especialmente crítico cuando Asiáin accedió a la presidencia de la caja, ya que consideró que su nombramiento había sido discrecional, "un nuevo pago o cesión política al PSOE", informa Francesco Manetto.

Cervera comenzó su carrera política en UPN y llegó a ser candidato a la alcaldía por esta formación en 1995. Este intento frustrado por las elecciones dio paso a que en 1996 entrara a formar parte del Gobierno de Navarra como consejero de Sanidad. En 2008 fue elegido diputado al Congreso, en unas elecciones en las que UPN fue en coalición con el PP pero tras la ruptura del acuerdo, Cervera se decantó por el PP y en octubre de 2009 fue elegido presidente de esta formación en Navarra. En 2010 fue candidato a la presidencia del Gobierno foral ya en la lista popular y desde el año pasado, como diputado en el Congreso, es secretario cuarto de la Cámara.


es que si yo fuese un aleman por los cojones iba a querer que ni un euro fuese a un pais tercermundista como españa
  • 4

-

#2
Lord Melva

Lord Melva
  • Forero
  • 5297 Mensajes:
En serio es un no parar, todo lo que no sea recortar en politicos, asesores de estos, diputaciones, mancomunidades y senado seria reirse del pueblo y estos HDLGP lo hacen.
  • 0

#3
Ceteris

Ceteris
  • Forero
  • 2806 Mensajes:
Es que Europa también está llena de inútiles, si se hubieran preocupado de controlar todo el dinero que se ha dado a países con tanta maña para la corrupción, no estaríamos hablando de recibir ni dar más, y no que estamos en una Europa casi acabada. Me da más coraje que se haya despilfarrado tanto dinero desde los 90 que la mala gestión de la crisis, porque era una oportunidad de oro que no se va a repetir, y cuánto hijoputa suelto que ha trincao. Pero no pasa nada, si eso se le indulta, qué más da.
  • 1

#4
Aswe

Aswe
  • Forero
  • 9740 Mensajes:
Triplicando las condenas por corrupción en cargo público (malversación, cohecho, prevaricación, etc) y creando un cuerpo policial dentro de la PN o GC que se dedique a ello en exclusiva, se limpiaría a mucho hijo de la gran puta que hace de la política su negocio personal.
  • 1

#5
winde

winde
  • Baneado
  • 15106 Mensajes:

Triplicando las condenas por corrupción en cargo público (malversación, cohecho, prevaricación, etc) y creando un cuerpo policial dentro de la PN o GC que se dedique a ello en exclusiva, se limpiaría a mucho hijo de la gran puta que hace de la política su negocio personal.


el CNP tiene a la udef y la GC delitos economicos en la UCO, la agencia tributaria tb tiene una unidad especializada....dicho esto lo primero que hizo el gobierno de rajoy fue cargarse a los encargados de dichas agencias por ser los responsables del caso GURTEL. disfruten lo votado.
  • 4

#6
Aswe

Aswe
  • Forero
  • 9740 Mensajes:
Por cierto, hace tiempo que no se sabe nada de Pipe, no?
  • 0

#7
SEVILLA_GOL

SEVILLA_GOL
  • Forero
  • 881 Mensajes:
Pues parece que esto puede ser una trampa que le han tendido a este ex-diputado por alguien, posiblemente de su partido (dignas prácticas de los trepas), para quitarselo del medio. Parece ser que no era de esos corruptos que campan por el Congreso y algún pez gordo le molestaba.
  • 0

#8
winde

winde
  • Baneado
  • 15106 Mensajes:

Pues parece que esto puede ser una trampa que le han tendido a este ex-diputado por alguien, posiblemente de su partido (dignas prácticas de los trepas), para quitarselo del medio. Parece ser que no era de esos corruptos que campan por el Congreso y algún pez gordo le molestaba.


mas miedo me da el tema si es eso
  • 1

#9
planetaria

planetaria

    All right reserved - Calamaro®

  • Forero
  • 142 Mensajes:
Pues si no es un corrupto es medio ignormal.
  • 0

#10
Heracles

Heracles

    ¡Qué grande es contador!

  • Forero
  • 1382 Mensajes:
Yo apuesto como Aswe por endurecer las penas y dedicar más esfuerzos en si no erradicar la corrupción por lo menos en reducirla al mínimo.
  • 0

#11
SEVILLA_GOL

SEVILLA_GOL
  • Forero
  • 881 Mensajes:
La tensa relación de Cervera con Asiáin


El diputado del PP acusó a UPN y PSN de malvender Caja Navarra



Las relaciones entre el diputado del PP, Santiago Cervera, y el presidente de Caja Navarra, José Antonio Asiáin, son especialmente tensas desde hace dos años. Ahora les "une" la denuncia por un intento de chantaje al que ha sido supuestamente sometido el segundo y la detención del primero, implicado en el mismo. Cervera acudió a recoger, según su versión, un sobre con "documentación de relevancia judicial" sobre asuntos relativos a Caja Navarra que le había ofrecido un anónimo. Se encontró a la Guardia Civil esperándole ya que ese era el lugar en el que otro anónimo había exigido a Asiáin que depositara un sobre con 25.000 euros para no hacer pública cierta información sobre su despacho de abogados.

Ambos han sido consejeros del Gobierno foral, en distintas legislaturas. Cervera lo fue cuando militaba en UPN y Asiáin en el Ejecutivo de los socialistas navarros. Sin embargo, las máximas discrepancias no llegaron en un escenario político sino en el momento en el que Asiáin fue nombrado presidente de Caja Navarra, después de pasar a formar parte de su Consejo, nombrado por los miembros del Parlamento de Navarra.



más información

En abril, Cervera escribió un artículo en el que acusaba a Asiáin de señalarle como instigador de una campaña de crítica contra la Caja antes de las elecciones en Navarra. El entonces diputado del PP y presidente del partido en Navarra se mostró contrario a la venta del negocio bancario de la caja a Banca Cívica. “Yo no pretendo analizar los tremendos errores de gestión que se han cometido, ni mucho menos hacer leña del árbol caído, pero sí me creo en el deber de resaltar las razones políticas por las cuales Caja Navarra finalmente ha desaparecido, malvendida (como anticipé) y diluida en Caixabank. Igual que hace un año, no gano nada en ello, pero creo tener la obligación de hacerlo, en un asunto en el que lo que ha imperado es una auténtica omertá, el silencio cómplice de tantos cuantos podían haber contado cosas y evitado este final, y no lo hicieron”, señalaba entonces Cervera.

El caso es que Cervera atacaba directamente no a los gestores como tales sino a UPN y al Partido de los Socialistas de Navarra (PSN) ya que, tal como decía “no se olvide, la politización de Caja Navarra ha sido en los últimos años mayor que nunca en su historia, a cargo de los partidos citados”. “El problema es que los pocos que osamos avisar de que se estaba engañando masivamente a la sociedad navarra fuimos arrastrados por el suelo, en público y en privado”, alegaba el popular que desveló que “se han vigilado mis comunicaciones, se ha intentado condicionar mis actos por la vía familiar, e incluso se han puesto en circulación injurias relativas a la motivación que yo tenía para decir lo que decía”.

La crítica a la decisión de Caja Navarra no se quedó ahí. Cervera, siempre que ha podido, ha sido tenaz en su opinión, no solo contra Asiáin sino también contra el que fue su presidente, Miguel Sanz (UPN) y contra exmiembros de Caja Navarra.

Hace apenas dos semanas, en su cuenta de twitter (en la que hoy ha actualizado su biografía con un "en tránsito", publicaba "Así felicitaban las navidades 2010 los directivos de una caja que ya no existe (aunque alguno de ellos sigue trincando)" y enlazaba un vídeo.

Un día antes, a través del mismo medio, publicaba "En el uso de mi libertad, está es la marca de vino que no volveré a comprar. Vaya pandilla en el consejo" y hablaba de una bodega, propiedad de Caja Navarra y ahora en Banca Cívica, cuyo consejo estará integrado por exmiembros del consejo de Caja Navarra. Horas después, insistía "A estas horas sigo alucinando. Los listos que han arruinado CajaNavarra, trasplantados en comandita a una bodega".

http://politica.e*p*...301_660725.html

Esto tiene tintes de quitarse de en medio a alguién que pone en riesgo que políticos y banqueros sigan trincando.

Este tema ha sido editado por SEVILLA_GOL: 11 December 2012 - 11:02

  • 0

#12
MDC

MDC
  • Forero
  • 8857 Mensajes:
Es que aunque muy raro el tema lo más raro es con la velocidad que se lo han cargado los del PP. Pueden trincar a alguno pistola en mano y lleno de sangre que llevan hasta el extremo la presunción de inocencia y en este caso lo fulminan en un cuarto de hora. Raro raro.
  • 0

#13
Ceteris

Ceteris
  • Forero
  • 2806 Mensajes:

el CNP tiene a la udef y la GC delitos economicos en la UCO, la agencia tributaria tb tiene una unidad especializada....dicho esto lo primero que hizo el gobierno de rajoy fue cargarse a los encargados de dichas agencias por ser los responsables del caso GURTEL. disfruten lo votado.

Es que es eso que dices, se han cargado a la policía que investigó la mayor trama de corrupción del pp que me parece que se quedó a medias, se han cargado al Juez que llevaba el caso, la reforma del código penal ha pasado de la corrupción, los indultos a condenados por corrupción se han multiplicado, y lo que es peor, han acostumbrado a la gente a que haya corrupción. ¿A qué policía se le puede exigir que investigue a los que mañana la puede echar? ¿Qué justicia pedimos si aunque se condene a penas de chiste van a indultar al corrupto? La solución de verdad y que no hay por más que se diga es la división de poderes, que el gobierno no pueda por ley poner obstáculos de ninguna manera a la lucha contra la corrupción. Hace falta una transición porque está todo podrido.
  • 3

#14
Maradona

Maradona
  • Forero
  • 2861 Mensajes:
Sí sí, muy honrado y una trampa, pero el tío fue.
  • 1

#15
winde

winde
  • Baneado
  • 15106 Mensajes:

Sí sí, muy honrado y una trampa, pero el tío fue.


y en plan mortadelo y filemon con la cara tapada por una bufanda y un sombrero
  • 2

#16
Aticus

Aticus
  • Forero
  • 9002 Mensajes:
desde luego se ve que el chaval no es muy listo. No hay nivel. Es como DN ¡pero alma de cantaro! ¡tanto que te jactas de ser tan listo! ¿y no se os ocurre otra que montar una empresa de construcción de familiares cercanos y no hacer la adjudicacion por concurso? ¡al menos viste el muñeco artista! ¡dale apariencia de legalidad!
  • 1

#17
Aticus

Aticus
  • Forero
  • 9002 Mensajes:

DEBE TRES TRAS QUEBRAR
Mujeres Progresistas recibió 4 millones de euros en tres años
Griñán dejó caer a la federación tras apoyar a Rubalcaba.


PEDRO DE TENA 2012-12-11
Ya se sabía que la Federación de Mujeres Progresistas estaba al borde la quiebra. Pero no se sabía ni el montante de la deuda ni el importe de las subvenciones que había recibido. El pasado 14 de mayo la organización se declaró en quiebra, pero ahora se sabe que recibió nada menos que 4 millones de euros en sólo tres años (desde 2009 a 2011) a través de subvenciones procedentes sobre todo de la Junta de Andalucía (3,7 millones), y del último Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Y se sabe que el importe total de su deuda asciende a casi 3 millones de euros, esto es, el 75% del dinero subvencionado que recibió en un trienio. Los datos los ha aportado el informe del administrador concursal.

¿Qué clase de uso del dinero público es el que se hace para terminar con casi 3 millones de euros de deuda? Nadie lo sabe, pero se conoce que fue José Antonio Griñán que, por cierto, concedió a través de la Consejería de Empleo el pasado mes de mayo, días antes de declararse en quiebra, la cantidad de 207.830 euros en concepto de subvención, el que la ha dejado caer sin piedad. El hecho de que esta organización apoyara públicamente a Alfredo Pérez Rubalcaba en el reciente conflicto regional interno y a escala nacional, parece haber motivado el desinterés de Griñán por mantener en pie esta plataforma ruinosa.

Entre los acreedores se encuentra, según ABC, la propia Junta, bancos, empleadas, la Tesorería de la Seguridad Social, empresas de papelería, Endesa y hasta la comunidad de vecinos a la que pertenece su sede en Sevilla. Precisamente esa sede fue comprada con dinero de la Junta, 300.000 euros, concedidos en 2008 a sus responsables. A la comunidad de vecinos le debe 26.264 euros por unas obras de reparación y 72.655 a trabajadoras (llegó a tener 68 empleados en 2009) a las que despidió. Quince de ellas recurrieron a la vía judicial laboral el impago de sus nómimas y de las indemnizaciones por cese.

En el informe del administrador concursal se dice que su contabilidad "adolece de insuficiencias y errores, sobre todo en el ejercicio 2012, donde hemos detectado que no se recoge correctamente la imputación de subvenciones, no recoge los gastos —de importe considerable— producidos por las indemnizaciones, no incluye los gastos financieros... Circunstancia que denota cierta abandono o dejadez de la misma que puede estar provocado por el despido del personal de la administración". Ahora es el Juzgado de lo Mercantil número dos de Sevilla que tramita el concurso de acreedores.

Los principales activos de la Federación de Mujeres Progresistas son dos locales que tiene en Sevilla y El Ejido (Almería) valorados en 840.000 y 86.000 euros. Sin embargo adeuda 2,57 millones de euros al banco BBVA en concepto de la hipoteca que suscribió la organización para costear su sede en Sevilla más las costas e intereses, lo cual es notable porque ¿cómo es que recibió más de 2,5 millones de préstamo hipotecario para un local que hoy sólo vale 840.000?

Ha sido la Junta quien le dejó de pagar 600.000 euros a la Federación por 20 programas realizados en 2010 y 2011. La morosidad de la Junta y no haber conseguido la condonación de parte del préstamo ha abocado a la declaración de quiebra aprobada por el juez hace dos días.
Este es un caso típico del modo de proceder del PSOE en el medio de las organizaciones supuestamente no gubernamentales. Esta Federación, supuestamente no gubernamental, era absolutamente gubernamental hasta el punto de que no recibió sustancialmente otro dinero que el que la Junta le proporcionaba. Vividos muchos años a cuerpo de reinas, llegó la crisis y, a pesar de negar sus recortes ante la opinión pública, la Junta le cerró el grifo del dinero público y la Federación y la frondosa estructura que había creado, han terminado en la quiebra.

Alicia Vañó ha presidido la Federación, siendo además vocal del Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres. Vañó es esposa del ex alcalde socialista de Carmona, Enrique Rivas, que curiosamente imparte cursos de formación tras su etapa política municipal.

La tela de araña del PSOE andaluz

Vañó logró la compra de una sede en el centro de Sevilla de 580 metros cuadrados de superficie con una subvención de la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias, dependiente de la entonces consejera de Gobernación, Evangelina Naranjo. Ocurrió el 31 de octubre de 2005 y la cantidad que se concedió fue de 300.000 euros a la Federación de Mujeres Progresistas. Pero el dinero utilizado para la misma estaba dirigido a "programas e infraestructuras destinados al arraigo, la inserción y la promoción social de personas inmigrantes".

En realidad, aunque el importe de la subvención fue de 300.000 euros, el presupuesto aceptado por la Junta fue de 781.315 euros, que coincide con el precio que aparece en la hipoteca. Las otras 63 subvenciones oscilan entre 2.000 y 540 euros, concedidos a la asociación de inmigrantes senegaleses Ataesro de Almería para equipamiento informático.

Por si fuera poco, la Federación de Mujeres incumplió los requisitos exigidos para percibir la subvención porque para para los gastos por adquisición de bienes inmuebles era necesario presentar "copia simple de la escritura de compraventa, en la que conste que el inmueble habrá de destinarse a la finalidad que sirvió de fundamento para la concesión de la subvención, durante un periodo mínimo de siete años, así como el importe de la subvención y nota simple del Registro de la Propiedad en el que consten estos extremos". Pero en la nota simple no hay inscripciones así.

La Federación de Mujeres Progresistas de Andalucía despidió recientemente a una trabajadora por quedar embarazada. El sindicato de Enseñanza de CCOO Almería denunció el despido de Lidia Joya y Javier Soto, dos trabajadores de un centro de menores de la Federación de Mujeres Progresistas de Andalucía en Almería. La ONG comunicó el despido disciplinario de ambos, que son pareja, tras comunicar Lidia que estaba embarazada y con una baja por maternidad. CCOO expresó su repulsa ante "este tipo de conducta propia de otro tiempo, por parte de esta ONG sin ánimo de lucro que se declara feminista y cuyas premisas son la defensa de los derechos de las mujeres" y se ha cuestionó si "esta organización es realmente merecedora de gestionar recursos públicos".

En la red Linkedin, donde aparecen los itinerarios profesionales de sus componentes, en el caso de Alicia Vañó se dice escuetamente: "Feminista en el centro IFAPA, "Aguas del Pino". Pero no aparece en el organigrama directivo del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucía.



Y estas a donde las dejamos? se han comido siete millones de euros en tres años
  • 0

#18
winde

winde
  • Baneado
  • 15106 Mensajes:
es noticia de ABC asi que habria que contrastarla un poquito mas pero vamos que no me sorprenderia
  • 0

#19
quagmire

quagmire
  • Forero
  • 2196 Mensajes:
Tráfico de influencias caso Marta del Castillo (de facebook)

¿Por qué María García Mendaro, novia del hermano de Miguel Carcaño,
no entró en prisión, estando imputada de los mismos cargos que
llevaron a su novio a la cárcel?

Es hija de un alto cargo del PSOE-A.

Ángela Mendaro es profesora de enseñanza media, vinculada al teatro y al mundo
cultural y gerente de la "Casa de la Provincia" de la Diputación de
Sevilla (cargo político).

También es vicepresidenta de la Asociación Cultural Juan Bernabé de Lebrija .

María García Mendaro tiene 32 años, pero sigue estudiando la
carrera de Psicología en la Hispalense.

Conoció a su actual novio, cuando ella trabajaba de administrativa
en el centro de salud del
Pumarejo, en el barrio de la Macarena, donde él trabajaba de
vigilante de seguridad de Prosegur;
a destacar también que su padre es médico, especialista en traumatología.

La familia es adinerada e influyente.

Su tía es subdelegada del Servicio Andaluz de Salud (Junta de Andalucía).

¿Le facilitaría este trabajo su tía?

¡Qué casualidades¡

Poseen 4 farmacias y una óptica, viñedos y una finca con hermosos
caballos en
Carmona.

También son los dueños del Club de baloncesto de Lebrija.

Un tío suyo es juez.

¿Acaso hemos pasado de la Andalucía de los señoritos, a una Andalucía de las
influencias políticas, que puedan meter la mano en algo tan importante
como es la Justicia?

Antonio del Castillo


  • 0

#20
Aticus

Aticus
  • Forero
  • 9002 Mensajes:

es noticia de ABC asi que habria que contrastarla un poquito mas pero vamos que no me sorprenderia


no, es de libertad digital
  • 0




-