Ir a contenido

ENLACES PATROCINADOS

Foto

El Post de las Carreritas

* * * * * 2 Votos

• Please log in to reply
73 replies to this topic

James Hetfield

James Hetfield
  • Forero
  • 1483 Mensajes:
He estado buscando el anterior post que teníamos dedicado al footing, running, jogging o simplemente correr. El caso es que ahora le estoy dando fuerte a esto, llevo mes y medio entrenando porque me he marcado el objetivo de correr la próxima media maratón de Sevilla (si no recuerdo mal, es por diciembre/enero), y como quería intercambiar opiniones y experiencias con más corredores, y no me iba a ir a otro floro (soy fiel, tengan eso en cuenta, administradores), pues lo retomo.

Ahora mismo la marca que tengo es de 4'30"/km, y espero llegar a 4'/km, con eso me conformo. Yo estoy siguiendo el entrenamiento de la revista Runner's World http://www.runners.e...-sub-45-minutos

Por añadir algo más, uso unas New Balance 750 v1. Soy pronador a saco, algo a tener en cuenta cuando os compréis unos botines (zapatillas para la gente de fuera de Sevilla, capital mundial). Suelo ir a correr al Parque de Miraflores, o por la margen del río. Este año me abonaré a las carreras populares del IMD, por si alguno se anima a venir. O poner alguna otra por si nos animamos otros.

Un saludo, y a correr, conejos.
  • 6

-

J&B

J&B
  • Forero
  • 9963 Mensajes:

He estado buscando el anterior post que teníamos dedicado al footing, running, jogging o simplemente correr. El caso es que ahora le estoy dando fuerte a esto, llevo mes y medio entrenando porque me he marcado el objetivo de correr la próxima media maratón de Sevilla (si no recuerdo mal, es por diciembre/enero), y como quería intercambiar opiniones y experiencias con más corredores, y no me iba a ir a otro floro (soy fiel, tengan eso en cuenta, administradores), pues lo retomo.

Ahora mismo la marca que tengo es de 4'30"/km, y espero llegar a 4'/km, con eso me conformo. Yo estoy siguiendo el entrenamiento de la revista Runner's World http://www.runners.e...-sub-45-minutos

Por añadir algo más, uso unas New Balance 750 v1. Soy pronador a saco, algo a tener en cuenta cuando os compréis unos botines (zapatillas para la gente de fuera de Sevilla, capital mundial). Suelo ir a correr al Parque de Miraflores, o por la margen del río. Este año me abonaré a las carreras populares del IMD, por si alguno se anima a venir. O poner alguna otra por si nos animamos otros.

Un saludo, y a correr conejos.

Me da que es la intención de más de uno, eso si, después si vienen conejitos no nos asustemos.
Yo siempre digo que voy a ir el lunes, y el finde empiezo con la bici...a ver si esta semana es verdad, jaja.

Este tema ha sido editado por J&B: 11 March 2013 - 10:59

• 1

Animar

Animar
  • Forero
  • 3162 Mensajes:
Los muertos de las carreritas, llevo 4 días con una contractura en la espalda por una carrerita para no perder el bus.
  • 3

James Hetfield

James Hetfield
  • Forero
  • 1483 Mensajes:

Los muertos de las carreritas, llevo 4 días con una contractura en la espalda por una carrerita para no perder el bus.

Joder, sí que estás vieja.
  • 1

JuaNMa

JuaNMa

Longcat is Looong

• Forero
  • 2487 Mensajes:

http://www.youtube.com/watch?v=NdLbPN5Bd68
  • 0

Gallagher

Gallagher
  • Forero
  • 1571 Mensajes:

Un saludo, y a correr, conejos.

¿Pero en que clase de lengua muerta está escrito ese entrenamiento?
  • 3

James Hetfield

James Hetfield
  • Forero
  • 1483 Mensajes:

¿Pero en que clase de lengua muerta está escrito ese entrenamiento?

Tienes la leyenda al final!
  • 0

Tlaloc

Tlaloc
  • Forero
  • 4007 Mensajes:
La media maratón de Sevilla, ¿no coincide con la maratón? La de diciembre es la clásica donde Rumbo se bautizó, la Sevilla Los Palacios Imagen enviadaImagen enviada
Yo quiero dar el salto a la maratón este año, e intentar hacerla entre 3:40 y 4 horas. He tenido ya 3 medias maratones, la más rápida en 1 hora 36 minutos.

Lo más rápido que he hecho yo es 4'10'' el km pero ahora tras meses en seco, debo de andar por los 5' el kilómetro. Y en la semana me traen peluco para correr con gps y con control del pulso, una monería.

De botínes, uso unas Brooks, muy buenas
  • 0

Gallagher

Gallagher
  • Forero
  • 1571 Mensajes:

Tienes la leyenda al final!

Lo reconozco, he mirado al principio y he petao y he vuelto a quejarme a tu post.
  • 0

James Hetfield

James Hetfield
  • Forero
  • 1483 Mensajes:
Hoy he corrido la primera carrera del año, el derbi de las aficiones, aunque un poco light porque eran 5k solamente, por lo que lógicamente incrementé el ritmo. 20'54" ha sido mi marca, 4'11"/km. A ver si el 28 en la carrera de Nervión-San Pablo voy a ese ritmo, teniendo en cuenta que corro 10k.
  • 1

RTPablo

RTPablo
  • Forero
  • 7877 Mensajes:
http://www.tuskilome...nosdanvida.org/

Yo nunca he corrido un 5km y creo que este va a ser el primero, además los 8€ van para causa solidaria por lo que perfecto.
  • 0

AxilSFC

AxilSFC
  • Forero
  • 6114 Mensajes:
¿Y cual es la mejor forma de empezar desde 0?, el mejor plan que habeis encontrado o puesto en practica.
  • 0

DavorSuker

DavorSuker

Florero del año

• Forero
  • 16262 Mensajes:

¿Y cual es la mejor forma de empezar desde 0?, el mejor plan que habeis encontrado o puesto en practica.

Aguantar el sufrimiento, joderte y cagarte en los muertos del mibeti las veces que hagan falta. En esa fase estoy yo, otra vez, para variar, esta vez con compañía, porque sólo no corro ni para coger el bus. Comencé suplicando mi propia muerte fulminante a los cinco minutos de comenzar a correr y ahora ando por los 5km en treinta minutos en apenas una semana, que es una marca lamentable, pero al menos los hago. Ah, y o eres constante o te buscas un guardia, en mi caso me vigila mi hermano.
  • 0

RTPablo

RTPablo
  • Forero
  • 7877 Mensajes:

Depende del nivel desde el que empieces, yo hace un año hice este http://www.c25k.com/c25k_spanish.htm pero es bastante flojito, seguramente se te haga aburrido al poco tiempo.
  • 0

churupuki

churupuki

Gurpegui

• Forero
  • 1283 Mensajes:
Yo voy a correr mi primera carrera en el extranjero.
https://gsievents.r....10k-map2012.gif

son 10km, el otro dia me probé y lo hice en a una media de 5:20 por km, mucho mejor de lo que me esperaba.

Como dice David hay que tirar palante , el dolor está en la mente, el otro dia cuando hice los 10km, me dolia la rodilla y pense en parar en el segundo km, está claro como empiezes a pensar en que te duele, el dolor cada vez se hace mas insoportable
  • 0

DavorSuker

DavorSuker

Florero del año

• Forero
  • 16262 Mensajes:

Yo voy a correr mi primera carrera en el extranjero.
https://gsievents.r....10k-map2012.gif

son 10km, el otro dia me probé y lo hice en a una media de 5:20 por km, mucho mejor de lo que me esperaba.

Como dice David hay que tirar palante , el dolor está en la mente, el otro dia cuando hice los 10km, me dolia la rodilla y pense en parar en el segundo km, está claro como empiezes a pensar en que te duele, el dolor cada vez se hace mas insoportable

Las rodillas son mi principal problema, hay días en los que el dolor termina parándome. Pero también es cierto que a los diez días ya empiezas a notar como el cuerpo te pide ejercicio, moverse y como te vas sintiendo mejor.

Al final la mente tiene mucho que ver. Si sois perros por naturaleza, lo mejor es buscaros compañía, o tirad de radio que os amenice el rato, y os haga parecer que en realidad es mucho menos tiempo del que parece. Al final, media horita de carrera continua son apenas siete canciones, o un programa deportivo de radio.

Id subiendo gradualmente y listo, pero vamos, con veintitantos o treintaytantos muy mal tenéis que estar para no correr a los diez días más de media hora.
  • 0

JuaNMa

JuaNMa

Longcat is Looong

• Forero
  • 2487 Mensajes:
Me apuntaré a ese 5 mil. Me veo animado tras apuntarme sobre la marcha al circuito de Populares del IMD
  • 0

PabloSFC

PabloSFC
  • Forero
  • 6703 Mensajes:
¿Alguien que haya hecho un triatlón sprint?
  • 0

James Hetfield

James Hetfield
  • Forero
  • 1483 Mensajes:
Primera carrera popular del IMD. 10k en 44'02", aunque la medición chapucera del IMD diga que 1'02" más, porque no cuentan la salida real de cada corredor. Y eso que entré 10" antes que el nota del globo de 45'. En fin...

La próxima el 19 de mayo, que a ver cómo estoy por la alergia, pero intentaré ir como sea.

Tras la de mayo, a ver si soy capaz de bajar de los 40'. Mientras, a seguir entrenando.
  • 0

DavorSuker

DavorSuker

Florero del año

• Forero
  • 16262 Mensajes:
Primera vez en mucho tiempo que llego a 8km. Hasta ahora había hecho sólo 5. Segunda semana y 8km. Eso si, ritmo lamentable, 46 minutos.
  • 0

-