Ir a contenido

ENLACES PATROCINADOS

-
Foto

Fiesta Anti-Cristo al paso de la cofradía de San Bernardo

* * * * * 1 Votos

• Please log in to reply
52 replies to this topic

Aticus

Aticus
  • Forero
  • 9002 Mensajes:
Fiesta Anti-Cristo al paso de la cofradía de San Bernardo
AMALIA F.LÉRIDAa**d*s****** / SEVILLA
Día 23/03/2013 - 23.22h
Los okupas de un edificio municipal del que no han sido desalojados serán llevados mañana a la Fiscalía

El Grupo Anarquista Mayo Negro que aprovecha la «sede social» de un edificio público de okupas de San Bernardo que después de casi una década el Ayuntamiento no ha conseguido desalojar tiene preparada una campaña contra la Semana Santa que incluye una fiesta Anti-Cristo el Miércoles Santo por donde pasa la cofradía de dicho barrio.

El Foro Sevilla Nuestra ya tiene preparada la denuncia que mañana va interponer ante la Fiscalía por usurpación de un bien público, asociación ilícita y daño al sentimiento religioso; y anuncia y una manifestación en fecha que no determina contra lo que consideran una provocación.

Será «ante las puertas de esta bochornosa ocupación ilegal para que no se lleven a cabo más actos antisistema que ofenden las creencias y tradiciones de todos los sevillanos en el caso de que las autoridades no tomen cartas en el asunto y desaloje de una vez por todas este centro extremista y marginal», señala Ángel Bordas, presidente del citado Foro.

En el anuncio de la «campaña anticlerical» puede leerse que estas acciones son «el principio de una necesaria lucha que pretendemos llevar a acbo contra esa rancia Sevilla del capirote, el cornetín y la estampita».

Se da la circusntancia de que el Ayuntamiento de Sevilla el 25 de febrero del pasado año dijo a ABC que Patrimonio había iniciado los trámites para el desalojo de dicho edificio de San Bernardo que antes era un colegio público, algo que Bordas cuestiona pues «en eso se tarda unos tres meses».

Esta ocupación es una de tantas que hay en Sevilla que además les cuesta el dinero a los vecinos pues los okupas disfrutan de luz y agua a cargo del erario público.
  • 1

-

Google

Google
  • Forero
  • 13020 Mensajes:

*
MENSAJE POPULAR!

Si la semana santa no me gusta no voy pero no jodo al personal que si le gusta.

esto es un poco tocar los cojones en mi humilde opinion.
  • 13

Rives

Rives
  • Forero
  • 14165 Mensajes:

una necesaria lucha que pretendemos llevar a acbo contra esa rancia Sevilla del capirote, el cornetín y la estampita

Pueden empezar por el principio y terminar por el final...

oliéndome el nardo quiero decir.
Las somantas que pueden recibir por parte de cuadrillas de cristo llegarían a la categoría de épicas.

Este tema ha sido editado por Rives: 24 March 2013 - 12:21

• 2

Mecano

Mecano
  • Forero
  • 13218 Mensajes:
Esa gente se pueden llevar una manta de palos bastante grande. Son el vivo ejemplo del perro del hortelano, como a ellos no les gusta nadie puede disfrutar, esa gente luego se dan golpes en el pecho hablando de lo tolerantes que son.
  • 7

PanTostao

PanTostao
  • Forero
  • 1271 Mensajes:
soy nazareno de San Bernardo y espero no encontrarme ningun mamoneo, que el cirio duele tela.
  • 6

HoLio

HoLio
  • Forero
  • 7973 Mensajes:
Vaya panda de morcillones.
  • 2

Mecano

Mecano
  • Forero
  • 13218 Mensajes:
Yo me pregunto si se atreverían a hacer lo mismo en una mezquita.
  • 0

SIN PERDON

SIN PERDON
  • Forero
  • 12109 Mensajes:
¿Saben estos idiotas lo que representa la cofradia de San Bernardo y el Miercoles Santo para ese barrio donde por añadidura estan de prestado?

Este tema ha sido editado por SIN PERDON: 24 March 2013 - 12:44

• 5

Axel Lawaree

Axel Lawaree
  • Forero
  • 7541 Mensajes:
Una buena ostia se merecen
  • 1

Rives

Rives
  • Forero
  • 14165 Mensajes:
Es que las cosas que se hacen hay que pensarlas un poco realmente. Me explico, lo de la casa okupa siempre se ha dejado estar, y no hacía mal, ahora lo que van es a tirarse piedras sobre su propio tajado, porque van a conseguir que allí pidan el desalojo y las políticas del ayuntamiento actual son favorales. Ellos sabrán.

Este tema ha sido editado por Rives: 24 March 2013 - 18:58

• 2

Rives

Rives
  • Forero
  • 14165 Mensajes:

soy nazareno de San Bernardo y espero no encontrarme ningun mamoneo, que el cirio duele tela.

Ten cuidado, no te reconozcan en Miraflores.
  • 5

RTPablo

RTPablo
  • Forero
  • 7206 Mensajes:
Ansioso por ver las hostias que se llevarán.
  • 0

Maradona

Maradona
  • Forero
  • 2861 Mensajes:
Algunos comentarios los lee "el de arriba" y hay que salir de Sevilla en barca.
  • 1

DavorSuker

DavorSuker

Florero del año

• Forero
  • 16262 Mensajes:
No creo que esté bien. No creo que esté nada bien y además es echarse piedras sobre su propio tejado.

Yo con esto siempre digo lo mismo, a mi la Semana Santa me gusta cero, me parece algo absurdo, desde mi óptica, desde mi sentir. Pero es una tradición de la ciudad, y aunque hay cosas que me parecen mejorables (cofradías lejanas del centro en días laborables), el acuerdo creo que debe ser circunscribirse a los días que van desde el viernes de dolores al domingo de resurrección. Y para mi el problema de verdad empieza cuando se salen pasos en fechas en las que no tiene sentido.

Así que lo dicho, lo de esta gente me parece mal, hay que respetar esta tradición que además supone un bien para la ciudad. Pero ojo, que en el otro lado, hay un "capillismo extremo" que debería ser consciente que hay una Sevilla, tan sevillanos como ellos, a los que la Semana Santa les gusta cero. Yo se lo que me voy a encontrar por el centro estos días, no pienso pisarlo, vale, bien. Pero como digo siempre, tampoco es de recibo que yo salga del garaje de mi casa una tarde de agosto y no pueda porque hay un paso allí delante, no, eso no, eso tampoco.

Pues eso, entendernos un poco, por un lado y por otro.
  • 4

RedWilliam

RedWilliam
  • Baneado
  • 4889 Mensajes:
Si tuvieran dos dedos de frentes, se darían cuenta que son minoría y con diferencia ante "esa rancia Sevilla del capirote, el cornetín y la estampita". Además de que le pueden joder el día a otras personas normales que no son rancias ni nada y sólo van a disfrutar de una procesión o pasear o lo que sea. Y qué coño, ver a gente llorar ante un paso me hace sentir afortunado y me explica muchas cosas. No quiero que se pierda.
Y cambiando un poco de tema. Un amigo mío de Sevilla se quedó pillado cuando le conté que en Utrera es tradición hacer botellona el domingo de ramos. Dice que es una falta de respeto y tal. ¿vosotros cómo lo veis? ¿os parece una falta de respeto? No estoy hablando de ponerte con el lote en medio de la procesión si no de hacerla en otro sitio y luego con el ciego si eso nos damos una vueltecita a verla pasar. ¿eso no se hace en Sevilla?
  • 1

IntiPodesta

IntiPodesta

Darío Debray Silva Pereira

• Forero
  • 7177 Mensajes:
Una maniobra inteligente, cuando los fanáticos los corran a hostias de allí y no paren hasta conseguir el desalojo a ver dónde van a quejarse.
  • 2

RedWilliam

RedWilliam
  • Baneado
  • 4889 Mensajes:

Una maniobra inteligente, cuando los fanáticos los corran a hostias de allí y no paren hasta conseguir el desalojo a ver dónde van a quejarse.

Los fanáticos van a poner la otra mejilla jajajajajaja es que mire uno para donde mire...
  • 0

Rives

Rives
  • Forero
  • 14165 Mensajes:
Es que si alguien ha superado a la UIP dando palos en este país, fue la cuadrilla de cierto palio a uno que tiró una lata.

Este tema ha sido editado por Rives: 24 March 2013 - 16:02

• 0

Zmork

Zmork
  • Forero
  • 8758 Mensajes:

Esa gente se pueden llevar una manta de palos bastante grande. Son el vivo ejemplo del perro del hortelano, como a ellos no les gusta nadie puede disfrutar, esa gente luego se dan golpes en el pecho hablando de lo tolerantes que son.

Pocos anarquistas conoces si dices eso.
  • 1

San Nektario

San Nektario
  • Forero
  • 10001 Mensajes:
San Bernardo en su barrio es una Hermandad que va sola, casi sin acompañamiento. Lo veo una forma muy inteligente de protestar, después de eso, seguro que tendrán una estancia muy tranquila en dicho barrio.
  • 3

-