Ir a contenido

Foro del Sevilla Fútbol Club - ForoSevillaGrande.es utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y para gestionar funcionalidades básicas del mismo. Puede obtener más información pulsando Aviso Legal. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Acepto el uso de cookies

ENLACES PATROCINADOS

Foto

¿Y ahora que?

- - - - -

• Please log in to reply
43 replies to this topic

SIN PERDON

SIN PERDON
  • Forero
  • 12109 Mensajes:

*
MENSAJE POPULAR!

Abro este hilo para expresar mi inquietud por la edificacion de un nuevo Sevillista Atco. en principio llamado a nutrir con mayor protagonismo al Primer Equipo de lo que lo que lo ha hecho hasta ahora por la filosofia propia de Unai y porque no tenemos la liquidez de hace poco para afrontar compra tras compra, incluso del suplente del suplente tambien llamado por Monchi polivalencia y versatilidad. Y lo abro tan pronto porque como tod@s aun no me he repuesto del susto de habernos otra vez despeñado a Tercera con el consiguiente arrastre del C.

Seguidamente relaciono los todavía componentes del Primer Filial aun a sabiendas de la marcha ya anunciada del Capitan Atienza y del brazo de Ramon Tejada en el terreno de juego que bien sabeis es Salva -SU MARCHA ES UN ERROR, con mayusculas para que se vea bien- y expongo su actual situacion contractual y tambien su situacion deportiva a mi juicio.

JULIAN - Ciclo cerrado, contrato profesional solo el Sevilla sabe si será el reserva de Beto o si le buscarán una cesión para que se vaya soltando.

SERGIO RICO - Tiene contrato y sobre el papel la proxima temporada si tendrá la oportunidad de llevar con regularidad el peso de la portería en el Sevilla Atco.

JUANAN - Termina contrato, solo ha participado de manera activa con regularidad en el último tercio de temporada antes ha estado a la sombra de Manu para mi de manera incomprensible. Me llevaría una grata sorpresa si siguiese la verdad.

MANU - Autentico tapón de Juanan, ni tiene presencia fisica para jugar de central ni capacidad para subir la banda con criterio. Me parece que no termina contrato asi que supongo que lo aguantaremos otra temporada mas. Yo me lo sacaría de encima si o si.

MOISES - Alumno aventajado del DH se hizo con el puesto al promocionar Alberto de manera definitiva y todo apunta a que será un fijo en la zaga la proxima temporada.

ISRAEL - Ciclo cerrado, hará la pretemporada con los mayores y tendrán que decidir si debe permanecer alli o si por el contrario dado que es un sub20 seguir jugando a las ordenes de Tejada cuando Unai no lo necesite. Esto ultimo es lo que yo haría. Isra ha crecido esta temporada, ha recuperado gran parte del terreno vendido pero sigo sin verlo hecho para un puesto de riesgo como es la defensa pensando en el Primer Equipo.

ATIENZA - Ciclo cerrado, hay que agradecerle los servicios prestados y desearle suerte porque el tio ha dado la cara siempre aunque ello no siempre haya venido acompañado del necesario acierto.

DANI PEREZ - Pocos partidos y sin continuidad alguna. Era una incognita como iba a rendir y sigue siendolo.

MARTI TAPIA - Apliquese lo anterior pero elevado al cubo yo diría que no ha jugado ni un solo partido completo y vino de fuera como teorico refuerzo asi que no creo que sea necesario añadir nada mas.

SALVA RIVAS - Lo dicho fin de ciclo y absolutamente ninguneado por todo el mundo excepto por Ramon Tejada, como al Pichu desearle toda la suerte del mundo y mas si cabe porque se lo merece y porque no me canso de repetirlo su salida es un tremendo error y sería justo que de un modo u otro lo pagaramos.

LUISMI - Se le ha podido ver poco por ese desgraciado percance que sufrió en la cabeza y que aun le hace jugar con protector. Tiene contrato y seguirá.

MARRUFO - La continuidad no deseada por Monchi y cia de Salva ha determinado que este chaval no haya tenido oportunidades apenas, se podría decir lo mismo que antes dije sobre Dani Perez, era una incognita y lo sigue siendo.

TOÑO COTAN - Empezó como un tiro pero se lesionó muy pronto, parecía que se recuperaba pero no lo terminaba de hacer y asi se ha pasado practicamente toda la temporada. Se espera muchisimo de él - me incluyo - y la temporada que viene con toda su juventud a cuesta (ahora tiene 17 años creo) será quien lleve las riendas del Equipo. Quizas prematuro.

JOAQUIN - Tambien ha tenido lesiones y ha sido guadianesco tanto en la posicion en el campo como en el rendimiento. La temporada que viene deberá ser la de su consagración o la de su despedida porque viene el mato de centrocampistas de creaccion y casi todos apuntan alto.

BUNJAKU - Otra incognita a despejar, en primer lugar habría que saber que es y en segundo lugar si tiene condiciones para desempeñarse en eso que se supone es. Que no haya sido un fijo en las convocatorias -que es lo que te da opciones a jugar en definitiva- es cuanto menos mosqueante.

JONY - Ha alternado en una y otra banda con desigual acierto. Tambien es verdad que su estado fisico se ha visto muy lastrado por lesiones musculares y este futbolista necesita estar bien para explotar el futbol que tiene. Es aun juvenil y habrá que seguir viendolo

RABELLO - Cuando se pone marca diferencias pero el problema es que no se pone siempre, no se si porque se está adaptando o porque se aburre o porque le ha jodido sobremanera verse cortado por la presencia testimonial del hobbit. Tendrá hueco en el Primer Equipo pero yo no lo termino de ver.

ALEX RUBIO - Empezó de ariete y acabo de siete, con cuenta gotas he conseguido ver al delantero incisivo que en el Liga Nacional la rompía nada mas que oteaba al portero con bastante eficacia. Se mata en el campo, se mueve muchisimo pero aun no está hecho para ser uno mas de la Primera Plantilla tiene un problema entre diferenciar velocidad de aceleracion y eso le limita bastante. En su descargo se puede decir que puede ser un delantero que entre por una y otra banda lo que no se le puede pedir es que sea un interior. No es Jesus Navas para que nos entendamos.

JAIRO - Era el patito feo y lo sigue siendo, última opcion como nueve para Tejada -hasta Bunjaku sin serlo jugó por delante de él- entró muy al final y cuando entró se lesionó para el resto de la temporada. Es otra incognita por despejar con la particularidad que termina contrato asi que no se yo si se plantean renovarlo o incluso el propio chaval ni se lo plantea.

MENUDO - Poco a poco, tacita a tacita, se fue haciendo un fijo en banda izquierda ha hecho algunos goles de los que suman puntos y lo malo para él es que es de la camada de Juanan y que termina contrato. Yo creo que no sigue.

JUANFRAN - Iba entrando y saliendo incluso de las convocatorias y la verdad es que no se ha mostrado como ese nueve resolutivo del DH no se si por falta de confianza, de ritmo o un poco de todo.

GONZALO - Iba a ser el nueve del DH y practicamente ni lo ha pisado, es muy joven por lo tanto y con gran margen de crecimiento. La proxima temporada debe empezar a hablar en serio o se lo comerá Carlos Fernandez a pesar de ser juvenil de Primer Año.

El resumen de todo ésto es que la columna vertebral del Primer Filial ha cumplido su cometido y que hay que renovarla por completo y que los llamados a coger el testigo practicamente son jugadores-incognita porque no han tenido protagonismo alguno o porque son muy jovenes o porque se han visto lastrados por problemas fisicos. Supongo que subirán Theo, Nahuel y Branco algo mas bragados del C y media Plantilla del DH en esa quimera de querer montar el Filial mas joven que no se yo hasta que punto es eso lo mejor o lo mas logico o lo mas inteligente incluso pensando en el crecimiento y formacion de los que se incorporan.
  • 14

bombonera_de_nervion

bombonera_de_nervion
  • Forero
  • 7515 Mensajes:

*
MENSAJE POPULAR!

avisame cuando salga el DVD
  • 13

Teyi

Teyi
  • Forero
  • 2602 Mensajes:
No entendería que a jugadores como Juanan y Menudo no se les renueve, sobre todo al primero, para mi el mejor jugador de la recta final del SAT.

Aunque claro, tampoco entiendo que Salva no haya tenido ninguna oportunidad de jugar en el primer equipo.
  • 0

topotamadre

topotamadre
  • Forero
  • 7573 Mensajes:
De Menudo no se venía hablando muy bien hace años? Se ha estancado?
  • 0

Camilo Sexto

Camilo Sexto
  • Forero
  • 6159 Mensajes:
Es el año más difícil para confeccionar el equipo.

En principio, la portería debería ser para Sergio Rico y le daría una oportunidad a Luisma, del C. Julián creo que debería ir cedido. La verdad es que confío muy poco en él para el primer equipo, y en el segundo ya le empezaría a cerrar el camino a otros jugadores.

El centro de la defensa lo tengo bastante claro. Dani me gusta mucho, aunque no haya sido su mejor temporada. Israel debería seguir en el equipo, y subiría a los dos del División de Honor, Garrido y Juanlu. Quizás Branco también tenga cabida, pero entonces Juanlu debería pasar al C, para no juntar a cinco centrales.

En los laterales el tema está complicado porque veo que hay bastante nivel. Reconociendo el trabajo de Juanan, creo que dejaría esa parcela para Modesto. En la izquierda Moisés debe seguir y hay que plantearse si darle competencia con Matos o Abel Moreno. Los tres deberían estar en equipos diferentes para que no se tapen los unos a los otros y esperar a que la temporada ponga a cada uno en su sitio.

En el centro del campo sigo apostando por Luismi, Cotán, Curro y Marrufo apostando por los tres primeros en un trivote como sistema más habitual.

La delantera y las bandas las completaría con Alex Rubio, Gonzalo, Pavón, Borja y Juanje.

Todo lo demás, y algunos sitiéndolo mucho, los dejaba libres. Y viendo el posible panorama, creo que no hace falta traerse nadie de fuera.

De Menudo no se venía hablando muy bien hace años? Se ha estancado?

Es demasiado individualista. A mí cada día me gusta menos.
  • 2

SIN PERDON

SIN PERDON
  • Forero
  • 12109 Mensajes:

Es el año más difícil para confeccionar el equipo.

En principio, la portería debería ser para Sergio Rico y le daría una oportunidad a Luisma, del C. Julián creo que debería ir cedido. La verdad es que confío muy poco en él para el primer equipo, y en el segundo ya le empezaría a cerrar el camino a otros jugadores.

El centro de la defensa lo tengo bastante claro. Dani me gusta mucho, aunque no haya sido su mejor temporada. Israel debería seguir en el equipo, y subiría a los dos del División de Honor, Garrido y Juanlu. Quizás Branco también tenga cabida, pero entonces Juanlu debería pasar al C, para no juntar a cinco centrales.

En los laterales el tema está complicado porque veo que hay bastante nivel. Reconociendo el trabajo de Juanan, creo que dejaría esa parcela para Modesto. En la izquierda Moisés debe seguir y hay que plantearse si darle competencia con Matos o Abel Moreno. Los tres deberían estar en equipos diferentes para que no se tapen los unos a los otros y esperar a que la temporada ponga a cada uno en su sitio.

En el centro del campo sigo apostando por Luismi, Cotán, Curro y Marrufo apostando por los tres primeros en un trivote como sistema más habitual.

La delantera y las bandas las completaría con Alex Rubio, Gonzalo, Pavón, Borja y Juanje.

Todo lo demás, y algunos sitiéndolo mucho, los dejaba libres. Y viendo el posible panorama, creo que no hace falta traerse nadie de fuera.

Es demasiado individualista. A mí cada día me gusta menos.

Yo pienso que el lateral izquierdo será para Moises y Branco, de hecho subieron ambos cuando salió lo de Samu y Tejada optó por el primero. Aunque de Matos tambien tiró como lateral derecho asi que igual pudieran tener cabida ambos. Modesto es de los que sube seguro del DH.

Y bueno yo si me traería de fuera a un central pero con el rol de Deivid no de Marti Tapia y llegado el caso un mediocentro porque ese es el sosten del Equipo y yo no me atrevería a decir si Marrufo y Luismi están o no están preparados para esa empresa. Pienso que para que Curro y Cotan puedan explotar su juego necesitan estar bien arropados.
  • 0

Camilo Sexto

Camilo Sexto
  • Forero
  • 6159 Mensajes:

Yo pienso que el lateral izquierdo será para Moises y Branco, de hecho subieron ambos cuando salió lo de Samu y Tejada optó por el primero. Aunque de Matos tambien tiró como lateral derecho asi que igual pudieran tener cabida ambos. Modesto es de los que sube seguro del DH.

Y bueno yo si me traería de fuera a un central pero con el rol de Deivid no de Marti Tapia y llegado el caso un mediocentro porque ese es el sosten del Equipo y yo no me atrevería a decir si Marrufo y Luismi están o no están preparados para esa empresa. Pienso que para que Curro y Cotan puedan explotar su juego necesitan estar bien arropados.

A mí Marrufo no me gusta mucho, pero Luismi me encanta. Posicionalmente es de lo mejor que he visto con su edad, va muy bien por arriba, tiene buen toque de balón, y ofrece siempre una salida fácil. Me parece bastante completo.

Lo del lateral izquierdo es un problema. Matos y Abel me gustan más que Moisés, pero es verdad que Moisés ha rendido siempre que se ha contado con él. Ahí, junto con la delantera, está uno de los principales problemas.

Con la defensa no hay tanto lío. Israel ya tiene suficiente experiencia, Dani y Garrido han demostrado que son bastante maduros. Y luego ya si te quedas con sus cualidades de liderazgo, rapidez, buen toque de balón, que van bien en los balones aéreos, son contundentes, etc., no veo necesario traer nada, a no ser que mejore muchísimo lo que hay. Lo de Deivid es raro, no suele pasar que un jugador de ese nivel de calidad y compromiso en un filial.
  • 0

SIN PERDON

SIN PERDON
  • Forero
  • 12109 Mensajes:

A mí Marrufo no me gusta mucho, pero Luismi me encanta. Posicionalmente es de lo mejor que he visto con su edad, va muy bien por arriba, tiene buen toque de balón, y ofrece siempre una salida fácil. Me parece bastante completo.

Lo del lateral izquierdo es un problema. Matos y Abel me gustan más que Moisés, pero es verdad que Moisés ha rendido siempre que se ha contado con él. Ahí, junto con la delantera, está uno de los principales problemas.

Con la defensa no hay tanto lío. Israel ya tiene suficiente experiencia, Dani y Garrido han demostrado que son bastante maduros. Y luego ya si te quedas con sus cualidades de liderazgo, rapidez, buen toque de balón, que van bien en los balones aéreos, son contundentes, etc., no veo necesario traer nada, a no ser que mejore muchísimo lo que hay. Lo de Deivid es raro, no suele pasar que un jugador de ese nivel de calidad y compromiso en un filial.

Sobre el papel todos rindieron muy bien en el DH y eran en su parcela autenticos lideres pero no es lo mismo el DH frente a chavales de su edad que la selva en que se convierte a veces la segunda b. Aqui hay un componente de formacion que hay que conciliar con el puro resultadismo de al menos mantener la categoria y esta temporada hemos visto que cada vez que faltaba Atienza o Salva había un problema por eso pienso que habría que meter un poco de mas experiencia en esos puestos sin renunciar a la condicion de Filial no se si a lo mejor el rumor de Muniesa vendría por ahí. Yo soy de los que piensa que un chaval madura mas junto a alguien con mas experiencia que junto a otro chaval con el que lleva años jugando juntos.
  • 0

Camilo Sexto

Camilo Sexto
  • Forero
  • 6159 Mensajes:

Sobre el papel todos rindieron muy bien en el DH y eran en su parcela autenticos lideres pero no es lo mismo el DH frente a chavales de su edad que la selva en que se convierte a veces la segunda b. Aqui hay un componente de formacion que hay que conciliar con el puro resultadismo de al menos mantener la categoria y esta temporada hemos visto que cada vez que faltaba Atienza o Salva había un problema por eso pienso que habría que meter un poco de mas experiencia en esos puestos sin renunciar a la condicion de Filial no se si a lo mejor el rumor de Muniesa vendría por ahí. Yo soy de los que piensa que un chaval madura mas junto a alguien con mas experiencia que junto a otro chaval con el que lleva años jugando juntos.

Sinper, este año ha habido problemas sin Atienza y Salva, y con Atienza y Salva. Para mí, no han aportado nada, ni futbolísticamente, ni en otros aspectos.

Deivid sí aportó, pero no creo que se pueda decir lo mismo de otros. Personalmente, pienso que hay jugadores que también maduran cuando tienen más responsabilidad, y este año les toca tirar del carro a Israel, Alex Rubio y Luismi.

Si traemos a alguno con más experiencia, le estamos cerrando el paso a otro jugador, sea en la posición que sea.
  • 0

SIN PERDON

SIN PERDON
  • Forero
  • 12109 Mensajes:

Sinper, este año ha habido problemas sin Atienza y Salva, y con Atienza y Salva. Para mí, no han aportado nada, ni futbolísticamente, ni en otros aspectos.

Deivid sí aportó, pero no creo que se pueda decir lo mismo de otros. Personalmente, pienso que hay jugadores que también maduran cuando tienen más responsabilidad, y este año les toca tirar del carro a Israel, Alex Rubio y Luismi.

Si traemos a alguno con más experiencia, le estamos cerrando el paso a otro jugador, sea en la posición que sea.

Yo no lo veo asi, yo creo que sin esos dos sostenes como poco promocionamos y como no es la primera vez que leo comentarios negativos tuyos hacia Atienza y Salva incluso en aspectos no futbolisticos pues me parece que no nos vamos a poner de acuerdo -entiendase el sentido de la expresion- en la vida. En lo demas que dices si estoy mas de acuerdo, tanto en los que deben tomar mayor protagonismo y empezar a tirar del carro como en que el hecho de tener mas experiencia aumenta su madurez pero entiendeme una cosa es tener mas responsabilidad y otra tener toda la responsabilidad un chaval como Dani o como Lusimi que a efectos profesionales aun no sabemos si es carne o pescado. Un ejemplo yo pienso que Fazio habria crecido mas y mejor al lado de un tio que lo supiera llevar, orientar y espabilar como Javi Navarro que con los Alexis, Spahic, Caceres y cia.
  • 0

2peraSy1GinToni

2peraSy1GinToni

El terror de Gines & Benfica

• Forero
  • 1907 Mensajes:
Habladme algo de Carlos Fernández y otros que vienen por detrás, que he escuchado que el chaval es una máquina.
  • 0

SIN PERDON

SIN PERDON
  • Forero
  • 12109 Mensajes:

Habladme algo de Carlos Fernández y otros que vienen por detrás, que he escuchado que el chaval es una máquina.

Realmente lo es pero es que está entre 16 y 17 años, demasiado está haciendo compitiendo a gran altura en un DH cuando es juvenil de primer año. Tiene buena altura para su edad y seguramente crecerá algo más, es rapidito, tiene muchisima vision de juego, finaliza bien con recursos y frialdad y tiene tanta tecnica que es el habitual lanzador de corners y faltas indirectas.
  • 0

Aswe

Aswe
  • Forero
  • 9462 Mensajes:
SinPer, se te ha olvidado decir que Álex Rubio debe serenarse cuando juega. Va siempre pasado de vueltas y eso le ha costado no pocas tarjetas. Es muy marrullero y no parece que vaya a cambiarlo.
  • 0

SIN PERDON

SIN PERDON
  • Forero
  • 12109 Mensajes:

SinPer, se te ha olvidado decir que Álex Rubio debe serenarse cuando juega. Va siempre pasado de vueltas y eso le ha costado no pocas tarjetas. Es muy marrullero y no parece que vaya a cambiarlo.

Bueno eso entraría dentro del capitulo de exceso de aceleracion del que si he hablado. Alex ha sido toda la vida un poco mosca cojonera pero no marrullero. Se tiene que parar un poco en todos los sentidos y irá mejor.
  • 0

Camilo Sexto

Camilo Sexto
  • Forero
  • 6159 Mensajes:

¿Hablas de Rubio de estos dos últimos años? Si no recuerdo mal, ni una expulsión suya, y menos por marrullería. Antes sí tenía idas de olla, pero se ha serenado bastante desde que llegó al DH. Que juega revolucionado es verdad, de hecho, muchos de los fallos que tiene a la hora de definir es porque se precipita, porque juega con demasiado nervio. Pero no lo verás en broncas, conflictos, protestas al árbitro, etc.

Este año se ve que con Francisco López Alfaro ha trabajado mucho el ser más completo intentando mejorar su disparo con la izquierda.
  • 0

EduoramSFC

EduoramSFC
  • Forero
  • 420 Mensajes:
Bonita lista de nombres, una pena que sean malvendidos, regalados o desaparezcan de un día para otro sin que nadie sepa nada.
  • 1

lolomairena

lolomairena
  • Forero
  • 6989 Mensajes:
Que se sabe a día de hoy de la planificación del filial a parte de que Atienza ha fichado por el Córdoba.
  • 0

SIN PERDON

SIN PERDON
  • Forero
  • 12109 Mensajes:

Que se sabe a día de hoy de la planificación del filial a parte de que Atienza ha fichado por el Córdoba.

Pues mira Lolo ya sabes tu mas que yo, hay un rumor de posible alta que es el polaco que jugaba en la cantera del Tercer y que no se como lo han descartado.
  • 0

lolomairena

lolomairena
  • Forero
  • 6989 Mensajes:

Pues mira Lolo ya sabes tu mas que yo, hay un rumor de posible alta que es el polaco que jugaba en la cantera del Tercer y que no se como lo han descartado.

Si no me equivoco salio la presentación en canal sur tv.
  • 0

SIN PERDON

SIN PERDON
  • Forero
  • 12109 Mensajes:

Si no me equivoco salio la presentación en canal sur tv.

Seguro, hace unos tres años que no pongo ese canal ni para ver a la chica del tiempo.
  • 0