Ir a contenido

Foro del Sevilla Fútbol Club - ForoSevillaGrande.es utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y para gestionar funcionalidades básicas del mismo. Puede obtener más información pulsando Aviso Legal. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Acepto el uso de cookies

ENLACES PATROCINADOS

Foto

¿Y ahora que?

- - - - -

• Please log in to reply
43 replies to this topic

lolomairena

lolomairena
  • Forero
  • 6989 Mensajes:

Seguro, hace unos tres años que no pongo ese canal ni para ver a la chica del tiempo.

Pues las chicas del tiempo es lo mejor que tiene, tanto Ana Cristina Ramirez, como Cristina Granados, me gustan las dos para que te voy a engañar pero quizás Cristina Granados es la que me pone mas cachondo.
  • 1

SIN PERDON

SIN PERDON
  • Forero
  • 12109 Mensajes:

Pues las chicas del tiempo es lo mejor que tiene, tanto Ana Cristina Ramirez, como Cristina Granados, me gustan las dos para que te voy a engañar pero quizás Cristina Granados es la que me pone mas cachondo.

Soy mas de la primera que de la segunda y volviendo al tema Juanan no cumple o si cumple le van a renovar porque Monchi lo ha nombrado como una solucion al tema de Cicinho junto a Mode.
  • 1

Olea

Olea

Costalero de SEVILLA

• Forero
  • 4874 Mensajes:
Tampoco serán estos tan buenos cuando han estado apunto de bajar no? hablo desde el desconocimiento, muy mala hora para ver un partido de estos para mi siempre me coincide con misa
  • 0

SIN PERDON

SIN PERDON
  • Forero
  • 12109 Mensajes:

Tampoco serán estos tan buenos cuando han estado apunto de bajar no? hablo desde el desconocimiento, muy mala hora para ver un partido de estos para mi siempre me coincide con misa

Las distancias entre los equipos se acortan, se deciden los partidos por pequeños detalles desde la fortuna hasta el acierto arriba o abajo y no hemos tenido casi siempre ni lo uno ni lo otro, aparte segun yo lo veo al Equipo le faltaba experiencia sobre todo atrás para saber en todo momento lo que hay que hacer y habia una descompensacion muy grande entre la calidad de los jugadores del centro del campo hacia arriba y del centro del campo hacia abajo. Tambian hubo dependencia de ciertos jugadores que si faltaban se olía de lejos el problema y por último creo que la Plantilla estaba hecha para jugar un 4-4-2 en lugar de calcar el dibujo del Primer Equipo.

Muchas de estas circunstancias ya las he comentado con anterioridad, tomate esto como un resumen.
  • 0

fran_ccf

fran_ccf
  • Forero
  • 25 Mensajes:

Que se sabe a día de hoy de la planificación del filial a parte de que Atienza ha fichado por el Córdoba.

¿Es cierto esto? Por aqui han salido muchos nombres pero no el de Pichu
  • 0

Aldo Raine

Aldo Raine
  • Forero
  • 1624 Mensajes:

Las distancias entre los equipos se acortan, se deciden los partidos por pequeños detalles desde la fortuna hasta el acierto arriba o abajo y no hemos tenido casi siempre ni lo uno ni lo otro, aparte segun yo lo veo al Equipo le faltaba experiencia sobre todo atrás para saber en todo momento lo que hay que hacer y habia una descompensacion muy grande entre la calidad de los jugadores del centro del campo hacia arriba y del centro del campo hacia abajo. Tambian hubo dependencia de ciertos jugadores que si faltaban se olía de lejos el problema y por último creo que la Plantilla estaba hecha para jugar un 4-4-2 en lugar de calcar el dibujo del Primer Equipo.

Muchas de estas circunstancias ya las he comentado con anterioridad, tomate esto como un resumen.

Parece que hayas definido los males del primer equipo.
  • 2

Flavius Bad

Flavius Bad
  • Forero
  • 12559 Mensajes:
Primeros fichajes:

Eugeni, de la quinta de Deulofeu, para el filial
Centrocampista creador procedente del Nàstic, debutó en Segunda A con 17 años con D'Alessandro.

El Sevilla ha cerrado la incorporación del centrocampista Eugeni Valderrama, un prometedor futbolista formado en la cantera del Barcelona y que compartió vestuario varias temporadas con Gerard Deulofeu en las categorías inferiores del club culé, siendo además de los jugadores a los que se les auguraba más proyección. En concreto, permaneció seis temporadas en la factoría de La Masía, desde alevín hasta juvenil, en la quinta del extremo derecho que hoy se rifa media Europa.

Eugeni Valderrama Domenech (19-7-94, Tarragona) juega en el Nàstic y fue elegido mejor jugador joven de la Copa Catalunya, aparte de brillar también con la selección catalana sub 18. En el juvenil A del Nàstic anotó 10 goles en 27 partidos, lo que no está nada mal para no ser delantero, y esa misma temporada (la 11-12), con 17 años, debutó en el primer equipo tarraconense en Segunda División A de la mano de Jorge D'Alessandro y en la presente campaña ya ha sido un habitual en el equipo rojillo en Segunda División B.

Se trata de un centrocampista creador que ha llamado la atención de grandes equipos de España y el extranjero. La Roma, el Tottenham, el Real Madrid, el Espanyol... están entre los clubes que se ha rumoreado que han seguido sus pasos, aunque hasta ahora no ha dado el paso para salir del Nàstic. Incluso el interés del Barcelona en repescarlo se desvaneció.

Eugeni se incorporará al Sevilla Atlético en el que Ramón Tejada seguirá una temporada más y, en principio, será la única adquisición para un filial que formará una plantilla muy joven. La idea del club con Eugeni es que forme parte del Sevilla Atlético pero que los técnicos estén muy pendientes de él porque es un jugador de futuro y que en cualquier momento puede dar el salto al primer equipo.

El Sevilla Atlético se nutrirá esta campaña fundamentalmente de jugadores del juvenil que se adjudicó la Copa de Campeones y algunos del Sevilla C. Monchi confirmó anoche la contunuidad de Tejada, así como que Chesco pasará del juvenil de Liga Nacional al Sevilla C. Agustín López seguirá al frente del juvenil de División de Honor.

http://www.diariodes...ara/filial.html

Wojcik: "El Sevilla presentó la mejor proposición para mí"

Adrian Kosela-Wojcik ya habla abiertamente de su decisión de fichar por el Sevilla y jugar en el filial nervionense durante la próxima temporada. El futbolista espera firmar su nuevo contrato la próxima semana y continuar, así, jugando en España, aunque tenía propuestas para jugar en la primera división de su país e incluso estuvo muy cerca de firmar por el Wisla Cracovia. “Estoy muy agradecido al Betis por lo que he vivido allí. Pasé tres temporada maravillosas y nunca olvidaré a ese club. Desafortunadamente tuve que abandonar el Betis porque necesitaba progresar. El Sevilla presentó la mejor proposición y es bueno para mí porque está cerca de Málaga, donde viven mis padres”, explicó Wojcik al magazine polaco especializado en fútbol español ‘Olé’.

Wojcik firmará por una única temporada en el filial sevillista y cuenta con la ventaja de que apenas necesitará adaptación pues conoce a la perfección el idioma y la ciudad.

ESTADIO ya publicó el pasado viernes que el Sevilla estaba interesado en contar con el delantero, internacional sub 19 con el combinado polaco, para reforzar una de las líneas, la delantera, en la que más problemas tiene para encontrar jugadores de garantías.
Wojcik tomó la decisión de no continuar en el Betis tras consumarse el descenso del conjunto verdiblanco a Tercera división y en la entidad de La Palmera no le pusieron mayores problemas para terminar con la vinculación entre las dos partes. Wojcik pasa por ser una de las más firmes promesas del fútbol polaco y cuando firmó por el Betis ya rechazó propuestas de clubes como la Juventus, el Arsenal o el propio Barcelona para estar cerca de su familia.

http://www.estadiode...icion/6158.html
  • 0

lolomairena

lolomairena
  • Forero
  • 6989 Mensajes:

Ahora me pones en duda, pero sino me equivoco salió la semana pasada en canal sur dándolo por hecho.
Otra cosa como dijo ayer Monchi Jesús Galván deja el Sevilla Atlético, pero no el Sevilla quiere empezar a volar sólo y se va a hacer cargo del Juvenil Preferente, el nuevo segundo de Tejada será Manu Utrilla, no se quién será el preparador físico pero no sería raro que volviese a contar otra vez con Ramón Quintana ya que ese dúo funciono muy bien durante mucho tiempo.

Este tema ha sido editado por lolomairena: 18 June 2013 - 20:10

• 0

colusso the bestt

colusso the bestt
  • Forero
  • 11028 Mensajes:

Ahora me pones en duda, pero sino me equivoco salió la semana pasada en canal sur dándolo por hecho.
Otra cosa como dijo ayer Monchi Jesús Galván deja el Sevilla Atlético, pero no el Sevilla quiere empezar a volar sólo y se va a hacer cargo del Juvenil Preferente, el nuevo segundo de Tejada será Manu Utrilla, no se quién será el preparador físico pero no sería raro que volviese a contar otra vez con Ramón Quintana ya que ese dúo funciono muy bien durante mucho tiempo.

Nacho Oria vuelve al filial.
  • 1

vampire

vampire
  • Baneado
  • 5589 Mensajes:
No entiendo el fichaje del polaco para el filial con un contrato por un año, pero menos el del chico catalán, cuándo lo que mas proyección tenemos en el filial es el mediocentro creativo.
  • 0

George Best

George Best
  • Forero
  • 24682 Mensajes:

La RFEF se pone dura con los filiales: los mayores de 23 años no podrán jugar en el primer equipo
El Sevilla Atlético no podría suministrar jugadores al primer equipo si superan los 23 años

Escrito por Redacción
Jueves 20 de Junio de 2013 12:40

Hay cierto descontento en el fútbol español a raíz de una nueva normativa promulgada por la Real Federación Española de Fútbol que entrará en vigor a partir de la próxima temporada. Y es que cualquier futbolista mayor de 23 años que pertenezca a un equipo filial no podrá participar en partidos con el primer equipo, exceptuando el caso de los porteros menores de 25 años, que sí podrán alternar su participación en el B y con el primer equipo.

Esto ha provocado el malestar entre los clubes que pretenden competir con sus filiales junto a otros equipos de sus mismas categorías que no lo son, que sí pueden tener jugadores más veteranos y experimentados. Así, equipos como el Barça B, el Castilla, el Sevilla Atlético o el Betis B podrían tener a jugadores mayores de 23 años en sus plantillas, pero no podrían tirar de ellos sus primeros equipos en caso de necesidad, por lo que supone una desventaja por el carácter formador de las canteras con visos a poder usarlos en un futuro.

Mantenerse en Segunda o Segunda B con futbolistas tan jóvenes es complicado, ya que hay que tener en cuenta que existen jugadores que explotan más tarde que otros. Equipos basados eminentemente en la cantera como Real Sociedad, Athletic o, actualmente, Sevilla y Betis, tendrían muchas dificultades de tener un filial competitivo en esas categorías.

• 0

SIN PERDON

SIN PERDON
  • Forero
  • 12109 Mensajes:
No creo que nos afecte demasiado si continuamos la tendencia de seguir bajando la media de edad temporada a temporada. Aunque hay una cara B de todo ésto menos edad equivale a menos experiencia a la hora de competir con los riesgos deportivos que ello conlleva.
  • 0

SIN PERDON

SIN PERDON
  • Forero
  • 12109 Mensajes:
Sergio Rico renueva por dos temporadas y será el tercer portero del SFC asi pues irá al stage de pretemporada con Unai.
  • 0

lolomairena

lolomairena
  • Forero
  • 6989 Mensajes:

Perdón el que presentaron fue Samuel me confudi de paquete .
Pero de todas formas me suena haber escuchao algo .
  • 0

Miwe

Miwe
  • Forero
  • 10326 Mensajes:
Sergio Rico antes que Julián.
  • 0

vampire

vampire
  • Baneado
  • 5589 Mensajes:
No me gustan ni Sergio Rico ni Julian, pero si tuviera que escoger uno me quedaria con Rico!
  • 0

lolomairena

lolomairena
  • Forero
  • 6989 Mensajes:
Por lo visto el Sevilla ha llegado a un acuerdo con el Alcalá por el que el Sevilla pone y paga el cuerpo técnico y este va a ser Jesús Galvan y Juan Maraver JR, también dentro de ese acuerdo el Altair Cadete va a jugar allí .

El Juvenil preferente lo coge Juanito y como preparador físico va Ramón Quintana.
  • 0

SIN PERDON

SIN PERDON
  • Forero
  • 12109 Mensajes:
Ha habido un movimiento un poco raro sobre los jugadores que iban al stage con la Primera Plantilla y asi al no poder estar Israel acudirá Moi lo que traerá consigo el desplazamiento de Navarro al centro de la defensa a la hora de repartir los minutos y sobre todo no se muy bien a que se debe el cambio de Cotan por Curro. Yo pienso que Cotan despues del paron que le supuso su lesion lo que necesita es una pretemporada con Tejada al cien por cien porque está llamado a coger los galones en el Equipo desde el minuto uno y no tenerse que incorporar con el paso un poco cambiado y a Curro le vendria muy bien una buena toma de contacto con el futbol profesional al igual que a Carlos Fernandez que tambien se ha caido para que entre Sergio Rico como tercer portero.
  • 0

Flavius Bad

Flavius Bad
  • Forero
  • 12559 Mensajes:
Eugeni haciendo la selectividad firmando el contrato:

Imagen enviada

Este tema ha sido editado por Flavius Bad: 05 July 2013 - 15:01

• 0

SIN PERDON

SIN PERDON
  • Forero
  • 12109 Mensajes:
Era de esperar Jairo acaba contrato y se pira a la cantera del Español.

Dejo un interesante articulo que invita a la reflexion

Wojcik, Jairo Morillas, Alberto… expedientes X

Publicado por Jesús Alba

Hay cosas que cuesta entender en el fútbol, aunque, pensándolo bien, quizá no tanto. Esto se mueve al final por gustos, intereses, caprichos -digámoslo también- de aquellos que tienen la labor de tomar decisiones aunque algunas, muchas, no tengan demasiado sentido.

En muchos casos suelen ser otros los beneficiados. Pero, de alguna manera, el fútbol siempre fue así. Así se montó y sigue montado. Si no fuera de esta forma no habría traspasos, fichajes, movimientos… futbolistas que interesan a unos y que sobran a otros.

Es verdad que hay casos en los que estos movimientos obedecen a otras cuestiones que no tienen que ver mucho con lo deportivo. Mala o buena relación con un representante, una conducta interna o algún conflicto personal que sólo conocen una serie de personas… o, simplemente, los gustos y las preferencias de los que mandan. Porque al final esto del fútbol es como los sabores, que a cada cual le gusta uno distinto.

Pero hay casos y casos. El jamón de 5 jotas, aunque a alguno no le agrade del todo, no se tira a la basura. Y más, tal y como está montado el fútbol, a nivel de cantera. Puede pasar que otro lo encuentre y se dé un festín. No debería ser grave si no fuera porque el que lo despreció se acaba acordando de la decisión y se tira de los pelos.

Todo esto viene al caso para explicar los movimientos de tres clubes andaluces en el último mes. Empecemos por el Betis. Es cierto que Adrian Wojcik, que ha debutado en el Betis B y que entrenó con Mel alguna que otra vez, no ha hecho un gran año. Pero no lo ha hecho por falta de convencimiento o fe en él de sus entrenadores o responsables de la cantera verdiblanca. ¿Por qué? Eso es difícil de explicar. Simplemente cuestión de gustos, preferencias por promocionar a otro jugador en su puesto o vaya usted a saber por qué (cada uno que deje volar su imaginación a su antojo). El caso es que, aun sin haber tenido su mejor año, un futbolista que precisamente en esa temporada chunga, o menos buena que la anterior, debuta con una selección sub 19 como la de Polonia, cuando menos, no se le debe dar la carta de libertad. Es abrirle la puerta de la jaula a un pájaro con condiciones para volar alto. Sólo por inversión, que Wojcik fuera un asiduo con la selección polaca (además debutó con gol) podía traer en cualquier momento una oferta de un club alemán, por poner un ejemplo. Polonia, por cercanía geográfica, es un vivero de jugadores para la Bundesliga.

El Betis decidió que Wojcik no tenía sitio en el proyecto Heliópolis y, rápidamente, iban a aparecer clubes dispuestos a acogerlo en sus brazos. Así, fue el Sevilla, el eterno rival, el que le abrió las puertas. Quizá recordaban en Nervión el hat-trick que el de Benalmádena (su lugar de nacimiento) firmó en un derbi la pasada temporada entre los juveniles de ambos equipos en Liga Nacional que acabó con 3-3. Pero, claro, de eso los actuales rectores de la cantera bética no tendrían ni pajolera idea porque, entre otras cosas, no estaban aquí la temporada pasada. El Sevilla firmó a Wojcik ayer y formará parte del Sevilla C, aunque comenzará la pretemporada con Ramón Tejada en el filial.

Pero en todos lados cuecen habas, como suele decirse. El Sevilla, en cambio, repite la operación con un futbolista con unas condiciones también difíciles de encontrar. Como el polaco, también delantero, pero esta vez de Gilena y llamado Jairo Morillas. Este futbolista fue uno de los jugadores que más destacaba en la cantera blanca tanto en edad cadete (fue a una convocatoria de la selección española sub 16) como juvenil. Alto, corpulento pero rápido, hábil en el regate, goleador, imaginativo… Ocurrió lo que ocurre en muchos casos con las decisiones en la cantera. Se pensó hace dos temporadas que tenía que adelantar los plazos y, aún en edad juvenil, fue subido primero al Sevilla C, donde siguió demostrando su valía, y luego al Sevilla Atlético, donde -luego con una clara apuesta por el exotismo de Hiroshi-, Jairo perdió un año y medio. Fue él el que pidió bajar de nuevo al juvenil de División de Honor y en la segunda vuelta fue, junto a Alex Rubio, clave en la consecución tanto del título de liga regular como de la Copa de Campeones que el Sevilla conquistó en Lepe. De hecho, fue tan determinante, que marco el gol de la final ante el Espanyol. Ojo, el Espanyol, apúntenlo. En la temporada recién acabada, ya en el Sevilla Atlético porque había cumplido la edad sénior, Jairo sufrió la falta de confianza que Tejada, en cierto modo el único entrenador con en el que nunca fue titular, tuvo no sólo en él, sino en todos los delanteros del equipo, pues no hubo jamás un ‘nueve’ fijo en el filial. Tanto, que Alex Rubio terminó en la banda derecha tras pasar por el área, como Bunjaku, Juanfran, el propio Jairo, Pablo Aguilera…

Al final, la mala gestión con un futbolista acaba cansando a los mismos responsables de esas decisiones, que ahora creen que Jairo Morillas ya, definitivamente, no es un jugador válido para el Sevilla. Le comunican que no seguirá, la voz se corre, se entera Jorge Lardín y le hace un hueco en el Espanyol B para la próxima temporada. Si les quitó un título en Lepe la mejor manera de vengar la afrenta es cazar al cazador. Es verdad que es la ley del fútbol, pero… ¿Y si rompe? Hay muchas veces que son los propios futbolistas los que fuerzan una determinada situación, y en ésas el club que lo ve marchar tiene las espaldas cubiertas, tiene la excusa, vaya. Pero cuando la decisión parte de uno mismo el riesgo crece.

Para terminar, un club que ha trabajado impecablemente bien la cantera durante esta temporada, con promociones de jugadores entre el juvenil, el filial y su primer equipo, que al final logró el ascenso, también ha caído en este error. En este caso el Almería con un jugador un poco más veterano, con 24 años. Alberto, medio centro y capitán del filial de Francisco, también ha sido dado de baja paradójicamente después de ir convocado con el primer equipo en algún partido de la liguilla de ascenso a Primera. ¿Se entiende eso? Alberto es un pivote defensivo con una computadora en la cabeza, tremendamente táctico y con gran sentido de la anticipación y del juego. Líder de un rosario de centrocampistas con muy buenas maneras, su buen hacer le daba sentido a todo el juego del Almería B, un equipo con jugadores verdaderamente interesantes, como el lateral zurdo Raúl García, o el punta Hicham, del que ya hemos hablado sobradamente aquí. Alberto, que también actuó en muchos partidos de central junto a Alcalá o sustituyéndolo a él, impone respeto y gana muchos balones por alto tanto en el centro del campo como en la defensa. Ahora, con la carta de libertad en la mano, se lo rifan equipos de Segunda A y varios del extranjeros, mientras que en el Almería se opta por promocionar a otros jugadores en su puesto que no jugaron ni la mitad de partidos que Alberto.

Como quien dice, ellos sabrán. No son ni serán los únicos casos -el Recre con Aitor (Celta B) y Bonaque (Villarreal B)-, pero, desde luego, cuando ocurren, llaman poderosamente la atención, aunque siempre habrá quien coincida con los gustos de los que toman estas decisiones que pueden considerarse expedientes X en el fútbol.
  • 0