Ir a contenido

Foro del Sevilla Fútbol Club - ForoSevillaGrande.es utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y para gestionar funcionalidades básicas del mismo. Puede obtener más información pulsando Aviso Legal. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Acepto el uso de cookies

ENLACES PATROCINADOS

Foto

TORNEO DE CUATRO

- - - - -

  • Please log in to reply
84 replies to this topic

#41
Rives

Rives
  • Forero
  • 11447 Mensajes:
El del Valencia acaba de emular a Iván Rocha.
  • 0

#42
Aticus

Aticus
  • Forero
  • 9002 Mensajes:
fallo el coreano

fallo el coreano
  • 0

#43
Bort

Bort
  • Forero
  • 11650 Mensajes:
¿Cuantos años puede tener ese árbitro por Dios?
  • 0

#44
Rives

Rives
  • Forero
  • 11447 Mensajes:
Yo es que tengo claro que nuestro negro falla si tira.
  • 0

#45
_L_

_L_
  • Forero
  • 4455 Mensajes:
Una pena, pasa el Valencia en los penaltis. Ánimo a los chavales que lo han hecho muy bien.
  • 0

#46
danietepa

danietepa
  • Forero
  • 7486 Mensajes:
Pues para casa, una lástima eran muy superiores.
  • 0

#47
Aldo Raine

Aldo Raine
  • Forero
  • 1624 Mensajes:
Enhorabuena a los chavales pese a todo. Han estado de sobresaliente y se marchan a casa sin perder un solo partido.
  • 0

#48
Resoluti0n

Resoluti0n
  • Forero
  • 469 Mensajes:
Han ganado en el tercer y cuarto puesto al Patético. Buen campeonato han hecho.
  • 0

#49
Monterrubio

Monterrubio
  • Forero
  • 1232 Mensajes:
No me he molestado en ver la final, quién ha ganado, el barça?
  • 0

#50
SIN PERDON

SIN PERDON
  • Forero
  • 12109 Mensajes:
Me habría gustado ver a Ansu frente a algunos de los que fueron sus compañeros; una pena que los penaltys nos privaran de esa final con morbo añadido.

El torneo se va para la Masia y Ansu se hace con el titulo de goleador del torneo.
  • 0

#51
SIN PERDON

SIN PERDON
  • Forero
  • 12109 Mensajes:
Anssuname Fati (31-10-2002), Ansu, tiene 11 años y es, a día de hoy, el mejor futbolista de su edad de España. Juega en el Alevín 'A' del Barcelona, donde llegó desde la cantera del Sevilla junto a su hermano, Braima, que está en la plantilla del Cadete 'B' blaugrana.

Este fin de semana se ha coronado, junto a su equipo, en el Torneo Nacional Alevín que se ha disputado en Granada. Allí ha marcado siete goles, incluyendo el de semifinales y uno de los de la final, y ha levantado el trofeo al máximo goleador además de ser el futbolista más desequilibrante del torneo.

Es un niño fuerte, pero su complexión física no tiene nada que ver con la de, por ejemplo, los conocidos hermanos Obama del Atlético de Madrid. Marca diferencias con su calidad individual, y ya lo hacía cuando fue 'robado' al Sevilla todavía en edad benjamín, hace un par de temporadas. Su hermano entonces era alevín. El motivo, dicen que 6.000 euros al mes en un trabajo para su padre más otros 1.000 euros por cada uno de los hijos.

Ibraima y Ansu, los hermanos Fati, fueron el motivo en 2012 de un monumental cabreo de José María DN con el Barcelona. En un acto en Las Cabezas de San Juán dijo en referencia a este caso que "somos un club de cantera, pero ya se da la circunstancia de que los grandes equipos se llevan hasta jugadores benjamines. El desequilibrio es tal que hay clubes que pueden ofrecer trabajo a los padres de un jugador benjamín y llevárselo".

Hace apenas un mes también se conoció el caso de Martín Calderón, un niño en edad infantil que, en circunstancias similares, abandonó la cantera del Sevilla para recalar en la del Real Madrid, provocando que DN amenzasa con "suprimir la cantera".

http://www.eldesmarq...a-incluye-video
  • 0

#52
SIN PERDON

SIN PERDON
  • Forero
  • 12109 Mensajes:
Ansu Fati, el talento expoliado

Publicado por Manuel Conradi

Los comentaristas de Canal Plus se deshacían en elogios acerca de la calidad de un espigado alevín del Barcelona que hacía diabluras en el Torneo Nacional de Granada, cuyo título acabó llevándose el equipo azulgrana. También comentaban la excelente labor formativa de la cantera azulgrana, de la mítica Masía. Claro que el chaval en cuestión, Ansumane (Ansu) Fati, que fue posiblemente el mejor jugador del torneo -aunque oficialmente lo fuera nombrado el espectacular centrocampista del Espanyol, Adrián Bernabé, que también suena para el eterno rival catalán-, sólo lleva allí un año. Antes era del Sevilla FC.

De hecho, en el Sevilla estaban tremendamente ilusionados con el pequeño Ansu y su hermano Braima, dos chavales de Guinea Bissau –un bello país del África Occidental, aunque también uno de los más pobres del mundo, de donde llegaron también los hermanos Beto e Ito- que emigraron con su familia a España cuando eran muy pequeños. Concretamente al pueblo sevillano de Herrera, donde fueron descubiertos por los ojeadores sevillistas cuando jugaban con el Peloteros.

Fue Braima, un extraordinario centrocampista, el primero que llamó la atención en el Torneo Alevín de Arona de 2010, en el que realizó un magnífico campeonato, demostrando su gran zancada, su capacidad de trabajo y su técnica. Pero en el Sevilla se comentaba que el hermano pequeño, que estaba en los benjamines, era aún mejor. Por entonces ya comenzaron a circular rumores de que Braima, que jugaba en el Infantil A del Sevilla pese a ser sólo de primer año, estaba fichado por el Barcelona. Cuando en la televisión del Sevilla emitían un reportaje de los dos hermanos en su hogar de acogida en Herrera, ya alguno se iba haciendo a la idea de que era muy difícil que permanecieran en la localidad y el club sevillanos.

No conozco la intrahistoria de las negociaciones, los supuestos pagos al padre, las posibles compensaciones a los clubes de procedencia… Lo cierto es que Braima se marchó a la Masía en la temporada 2011-2012 y su hermano Ansu un año después (aunque ya antes había jugado algún torneo con los azulgrana). En el Sevilla sentó muy, muy mal, sobre todo lo de Ansu, ya que contaban con la seguridad de la familia de acogida de los hermanos de que se quedarían. No fue así y el presidente DN explotó un día asegurando que con el desequilibrio creciente entre los clubes españoles fomentada por el desigual reparto de ingresos televisivos, los grandes se llevaban a hasta los benjamines de sus competidores, y que uno de ellos, procedente del Sevilla, había inaugurado las nuevas instalaciones de La Masía.

Muchos pensamos que se refería a Ansu, aunque el que aparece en la fotografía junto a Rossell es en realidad Viedma, también procedente del Sevilla aunque fichado cuando era alevín. Pero es Ansu quizás el que más duele por su tremendo potencial, su espectacular talento natural, que está siendo ahora pulido por los técnicos barcelonistas. El sistema de la cantera de la Masía, está claro, es el más avanzado y organizado del fútbol español, el que más medios tiene. Pero es mucho más fácil sacar figuras cuando te llevas a los mejores de cualquier lado del mundo que si intentas formar a lo que tienes en casa, que no es poco en el caso del club de la Ciudad Condal.

Y Ansu es muy, muy bueno. Lo era ya en el momento en que el Sevilla lo captó en un partido con Los Peloteros en El Rubio. Desde benjamín mostraba su fantástica conducción de balón, su intuición a la hora de crear fútbol, su competitividad. En el Torneo Plus de Granada ha ido, como su equipo, de menos a más, pero al final ha dado toda una exhibición. Ansu, como decían de Di Stéfano los que le vieron jugar, es capaz de sacar el balón de la defensa y terminar la jugada marcando en el área contraria. Parece que no esprinta pero va dejando atrás a los contrarios con su larga zancada. Lo mismo hace una vaselina que un remate de chilena, una jugada tocando como Xavi que un eslalon a lo Messi (aunque a un ritmo más despacioso, al menos aparentemente). Ya antes había rallado a un excelente nivel con la selección catalana, con la que se proclamó campeón de España (frente a Andalucía, precisamente). ¡Y lo más increíble es que es sólo alevín de primer año!

No es extraño que en el Sevilla se tiren de los pelos por haber perdido tal promesa. Se argumentará, y con razón, que el club de Nervión y en realidad todos hacen prácticamente lo mismo, llevarse futbolistas de clubes más débiles económicamente. Es cierto, pero con matices. Primero, que no es lo mismo llevarse un futbolista del Peloteros, del Séneca o del Taraguilla, clubes que en realidad dependen en gran manera de que los más grandes se fijen en sus talentos para subsistir económicamente y cuya progresión no pueden garantizar. Y no es lo mismo, sobre todo, como hacen los grandes, llevárselos de equipos con los que uno compite directamente. Si el Barcelona o el Madrid se llevan las futuras promesas del Espanyol, Betis, Sevilla o incluso Valencia, se mata la opción de competir desde el mismo inicio. No se espera ya que a los futbolistas hayan madurado para ficharlos, sino que se los quedan incluso antes de saber si van a ser buenos por si acaso. Una espiral de un –en mi opinión peligroso- profesionalismo prematuro a la que se han apuntado no sólo Madrid y Barcelona si no otros clubes como el Villarreal y que está arrastrando a todos consigo. A fin de cuentas, cuando el dinero sobra no es problema apostar por un futbolista, aunque luego sólo salgan a la luz los que triunfan, no los que se quedan en el camino y vuelven quemados de La Masía o la Fábrica.

No parece que ése vaya a ser el caso de Ansu y Braima, dos futbolistas muy bien encaminados porque están bien dirigidos por un sistema que funciona perfectamente y, sobre todo, porque tienen talento natural, que es lo básico. Y ése, tal como está hoy día el fútbol, y mientras las normas y las leyes no protejan las canteras –algo de los que los clubes se quejan mientras expolian a los demás- no se crea ni se forma, sino que se compra.
  • 0

#53
Aldo Raine

Aldo Raine
  • Forero
  • 1624 Mensajes:
Lo curioso del tema es que leí hace unos días que el Barcelona había creado un contrato tipo para los jugadores de su cantera con el objetivo de evitar casos de "fuga" de sus talentos a equipos Premier. No sé si era un brindis al sol o realmente ya existe, pero tiene tela que sean ellos los que se cuestionen cómo poner límites a esto cuando, en realidad, actúan de la misma manera.
  • 0

#54
SIN PERDON

SIN PERDON
  • Forero
  • 12109 Mensajes:

Lo curioso del tema es que leí hace unos días que el Barcelona había creado un contrato tipo para los jugadores de su cantera con el objetivo de evitar casos de "fuga" de sus talentos a equipos Premier. No sé si era un brindis al sol o realmente ya existe, pero tiene tela que sean ellos los que se cuestionen cómo poner límites a esto cuando, en realidad, actúan de la misma manera.


En un mundo de depradadores, ellos tienen a los superdepredadores de la Premier constantemente encima que se los levantan cuando se va acercando el paso al profesionalismo. Al Sevilla lo mismo le birlan un infantil, que un alevin, que un cadete, que un juvenil. Y lo mismo lo hacen los depredadores de aquí que lo hacen los superdepredadores de la Premier.
  • 0

#55
Populus

Populus
  • Forero
  • 526 Mensajes:

Se argumentará, y con razón, que el club de Nervión y en realidad todos hacen prácticamente lo mismo, llevarse futbolistas de clubes más débiles económicamente. Es cierto, pero con matices. Primero, que no es lo mismo llevarse un futbolista del Peloteros, del Séneca o del Taraguilla, clubes que en realidad dependen en gran manera de que los más grandes se fijen en sus talentos para subsistir económicamente y cuya progresión no pueden garantizar.


Eso es totalmente falso. Primero, Ansu jugaba en el Herrera, equipo de su pueblo. Y segundo, cada vez que un jugador se ha ido al Sevilla, al Betis o al Málaga (que se ha dado el caso en la comarca) estos equipos no han pagado nada al club de procedencia del jugador, sólo han pagado al propio jugador. Así que lo de "subsistir económicamente" se lo saca el periodista de la manga. Estos equipos, como los de barrio, organizan rifas, comidas y demás para sobrevivir y garantizar la progresión de los demás chavales, así que no me vengan con el cuento.
  • 0

#56
Teyi

Teyi
  • Forero
  • 2288 Mensajes:

Eso es totalmente falso. Primero, Ansu jugaba en el Herrera, equipo de su pueblo. Y segundo, cada vez que un jugador se ha ido al Sevilla, al Betis o al Málaga (que se ha dado el caso en la comarca) estos equipos no han pagado nada al club de procedencia del jugador, sólo han pagado al propio jugador. Así que lo de "subsistir económicamente" se lo saca el periodista de la manga. Estos equipos, como los de barrio, organizan rifas, comidas y demás para sobrevivir y garantizar la progresión de los demás chavales, así que no me vengan con el cuento.


Pero eso se ha hecho toda la vida, los mejorcitos de cada pueblo iban a la capital para hacer las pruebas con el Sevilla o con el Betis, incluso los entrenador de los equipos de pueblo eran los que decidían quienes iban a hacer las pruebas. Yo eso lo veo normal. Porque vas a estar en un Herrera o en un Arahal cuando tienes talento para jugar en un Sevilla o en un Betis.

Además, no se si pasa en todos los pueblos, normalmente el Sevilla o en su caso el Betis, organiza un amistoso, ya bien sea su segundo equipo o primer o juveniles o incluso veteranos; para recaudar dinero para el equipo del pueblo con el que tienen el convenio.

Aqui en mi pueblo teniamos un convenio de colaboración con el Sevilla hasta 2 años que incumplieron ese contrato (no vinieron a jugar el amistoso) y ahora lo tenemos con el Betis y hace cosa de 2 semanas vinieron los veteranos a jugar un partido contra los veteranos de mi pueblo. Es lo más normal del mundo.
  • 2

#57
SIN PERDON

SIN PERDON
  • Forero
  • 12109 Mensajes:

Eso es totalmente falso. Primero, Ansu jugaba en el Herrera, equipo de su pueblo. Y segundo, cada vez que un jugador se ha ido al Sevilla, al Betis o al Málaga (que se ha dado el caso en la comarca) estos equipos no han pagado nada al club de procedencia del jugador, sólo han pagado al propio jugador. Así que lo de "subsistir económicamente" se lo saca el periodista de la manga. Estos equipos, como los de barrio, organizan rifas, comidas y demás para sobrevivir y garantizar la progresión de los demás chavales, así que no me vengan con el cuento.


Bueno para empezar hay un canon que se cobra cuando el jugador llega a la elite vease por ejemplo el traspaso de Jesus Navas al City. Otras veces se estipula una compensacion economica o en especies como puede ser material, partidos amistosos etc, incluso se da el caso de que se estipule un fijo a cobrar si el jugador en cuestión llega a debutar con el Primer Equipo del club, en este caso el SFC; eso ha sucedido con varios ahora mismo solo me viene a la mente Kepa.

Ahora bien si tu conoces el tema de los dos hermanos de manera mas cercana, su relacion con la Escuela -que no equipo- de Herrera y como salieron de alli para ingresar en el Sevilla pues solo tienes que contarlo.
  • 0

#58
Populus

Populus
  • Forero
  • 526 Mensajes:
Conozco el tema con la Escuela de Herrera y te digo que no le han dado nada por el niño. Ni dinero, ni material ni nada. Ni Sevilla, ni evidentemente Barcelona. Quizás se lo hayan dado a Peloteros, que es la selección de la comarca. Una selección que es presunta de tener muchos chanchullos.
  • 1

#59
ribetano

ribetano
  • Forero
  • 1009 Mensajes:

http://www.sevillafc...rcelona-por-3-2


  • 0

#60
PituSFC

PituSFC

    El Nacho Mateos Polaco

  • Forero
  • 12573 Mensajes:

A ver cuanto tarda el Barcelona en robarnos a Bini


Este tema ha sido editado por PituSFC: 27 December 2013 - 16:19

  • 0