Ir a contenido

ENLACES PATROCINADOS

-
Foto

Juegos Olímpicos 2020

- - - - -

  • Please log in to reply
374 replies to this topic

#21
topotamadre

topotamadre
  • Forero
  • 9625 Mensajes:
La edición del primer mensaje de este post es lo más grande que he visto últimamente en este foro. Menos mal que no te has dedicado a la política, geca.
  • 4

-

#22
Andy_Chamo

Andy_Chamo
  • Forero
  • 3007 Mensajes:

*
MENSAJE POPULAR!

Me parece lamentable y de un fascismo propio de regímenes totalitaristas el no poder expresar una opinión sobre una mierda de ciudad. Espero que Calamaro tome cartas en el asunto y le quite los botoncitos al madrileño este.

En cuanto a los madrileños me parece correcto que no se insulte pero esto es un foro SEVILLISTA, donde el 98% son de Sevilla y alrededores y me parece lamentable que no se deje opinar libremente.
  • 13

#23
La croqueta metálica

La croqueta metálica

    El agapito del Football Manager

  • Forero
  • 1457 Mensajes:

[NOTA DEL MODERADOR] EN ESTE POST, A DIFERENCIA DEL RESTO DE HILOS DEL FORO, NO SE PERMITIRÁ NINGUNA FALTA DE RESPETO NI A MADRID COMO CIUDAD NI A LOS MADRILEÑOS. SE PUEDEN TOLERAR IRONÍAS, GRACIAS EN FORMA DE IMÁGENES O INVOCACIONES AL GAFE, PERO DESDE LUEGO SE VAN A BORRAR TODOS Y CADA UNO DE LOS INSULTOS. SI HICIERA FALTA, Y EN CASO DE INSISTENCIA, SE REPORTARÁ A LOS ADMINISTRADORES EN CASO DE BANEO.

AUNQUE OS PAREZCA MENTIRA, HAY MUCHO MADRILEÑO QUE ES TAN SEVILLISTA COMO VOSOTROS QUE ENTRAN AL FORO (YA MENOS) Y QUE QUIEREN, O NO, QUE SU CIUDAD SEA OLÍMPICA. IGUALMENTE HABRÁN OTROS FOREROS, SEGURO, QUE QUIEREN UNOS JUEGOS OLÍMPICOS Y QUE DE LA MISMA FORMA DEBERÁN SER RESPETADOS. EL MODERADOR NO ENTIENDE LA CARTA BLANCA QUE SE HA EXTENDIDO AL RESTO DE FORO EN CUANTO A LA GENTE DE MADRID, GENERALIZANDO EL PUEBLO MADRILEÑO CON LA ESCORIA ATLÉTICA O MADRIDISTA; SIN EMBARGO, AQUÍ DA LA CASUALIDAD QUE ES UN MADRILEÑO EL QUE MODERA, POR LO QUE OS PEDIRÍA QUE TENGAMOS LA FIESTA EN PAZ.


Imagen enviada



PUTA MADRI


Imagen enviada

Reportado y espero que sea baneado


Imagen enviada
  • 1

#24
bombonera_de_nervion

bombonera_de_nervion
  • Forero
  • 8338 Mensajes:
Imagen enviada
  • -1

#25
Ayrton

Ayrton
  • Forero
  • 2958 Mensajes:
Y como te gustan los tochos aquí tienes uno que aunque tiene ya su tiempo deja clarito lo que hay y el sentir de cualquier persona con dos dedos de frente:



La parodia de los JJOO en los páramos de España

JESÚS CACHO (21-03-2013)

En este diario nos hemos posicionado en reiteradas ocasiones en contra de la organización, en la presente coyuntura, de unos Juegos Olímpicos en la ciudad de Madrid. Entendemos que a Florentino Pérez y a otros peces del mismo porte les vuelva locos la posibilidad de mover de nuevo su ejército de grúas y excavadoras ahora varadas en la arena de la crisis, es decir, les interese seguir medrando a cuenta del erario público, pero al ciudadano medio, sobre todo si es madrileño, la pretensión de estos gigantes con pies de barro, estos listos que tras las bambalinas alientan las ambiciones personales de cuatro tontos y desvergonzados politicastros, solo puede mover a escándalo.

El intento de organizar unos Juegos en un país quebrado, y en una ciudad igualmente quebrada por la megalomanía de un alcalde, apodado “el faraón”, a quien no se le ocurrió nada mejor que enterrar la M-30 -y con ella varios miles de millones de euros- para seguir teniendo en hora punta los mismos atascos de siempre –ello a pesar de la drástica caída del tráfico consecuencia de la crisis-, no deja de ser una manifestación más de la enfermedad española y un síntoma de que esto nuestro, esto que llamamos España, tiene difícil arreglo. ¿Cómo se puede manipular tan fácilmente a cuarenta y tantos millones de personas? ¿Cómo se puede embarcar a un país entero en esta locura? Como dijo el poeta, estamos de nuevo antes esos “bueyes que doblan la frente,/ impotentemente mansa,/ delante de los castigos”.

Nos cuentan como gran argumento a favor de la fiesta que, ¡hombre de Dios, pues claro que sí! Vengan Juegos y vayan letras (de pago), que ya están hechas el 80% de las obras, de modo que con 1.500 millones más se arreglan las cosas… Lo que equivale a decir que ya nos hemos pulido 6.000 millones nadie sabe en qué, porque Madrid sigue sin tener un estadio de atletismo propio de una modesta ciudad de provincias, ni siquiera eso. Tiene, en cambio, claro está, una llamada “caja mágica” que costó 300 millones y que está cerrada, bueno, miento, se abre para un torneo de tenis al año donde se exhiben los “gominas” locales, y tiene un Madrid Arena donde hace unos meses perdieron la vida de forma atroz cinco chicas jóvenes por la desidia dolosa de un Ayuntamiento que ni siquiera tenía previstos planes anti incendio y de evacuación para casos similares.

Los responsables de esas muertes son los mismos que estos días se han paseado por Madrid, escoltados por un ejército de periodistas, vendiéndonos la moto con las supuestas ventajas de unos Juegos de los que esperan sacar tajada sus amigos, los cuatro ricachos de siempre. De modo que se trata de gastar 1.500 millones más en infraestructuras, 7.500 millones en total, y ya tendríamos el escenario olímpico a punto. Y bien, ¿no hay otra forma de gastar con mayor fundamento esos millones? Sabemos de sobra lo que pasa con los cálculos olímpicos, incluso en países y ciudades considerados serios en lo que a corrupción se refiere, que no es el caso de España. Sabemos que Londres 2012 calculó gastarse 2.400 millones de libras y que al final el gasto reconocido se disparó hasta los 9.300. Sabemos que Atenas 2004 dobló su previsión de gastos hasta alcanzar los 11.000 millones de dólares. “El dinero fue dilapidado de una manera irreflexiva”, contó años después una exdiputada griega, para quien aquel dispendio fue “el germen de la gran crisis griega actual”.

Sabemos de sobra que la organización de unos Juegos tiene un patrón de comportamiento que conduce directamente al despilfarro gratuito e injustificado, y más aún, repito, en un país con el nivel de corrupción que padece el nuestro. El presupuesto de los JJ. OO. de invierno a celebrar en Sochi (Rusia) en 2014, inicialmente estimado en 12.000 millones de dólares, se ha disparado hasta unos increíbles 33.000 millones (un 175% más). Una empresa más modesta, los Juegos de la Commonwealth celebrados en Delhi, India, en 2010, y presupuestados inicialmente en 6.200 millones de rupias, terminaron llevándose por delante 706.000 millones (11 veces más). Caso más cercano es el del Mundial de fútbol en Suráfrica, también ese año, donde los 2.000 millones de rands inicialmente previstos para levantar los estadios se convirtieron al final en 13.000 millones.

Todo un síntoma de la grave enfermedad española

Y ello porque, como alguien ha escrito con fundamento, “si una ciudad o país gana la candidatura para organizar un gran evento deportivo de estas características, la presión llega a ser insoportable en la dirección de gastar más y más dinero para asegurarse que el evento termine siendo un éxito capaz de dar una imagen positiva del país, de la ciudad y, sobre todo, de sus gestores. Los organizadores son rehenes de las entidades organizadoras, los operadores de televisión, los arquitectos, los profesionales, la industria del deporte y un largo etcétera”.

Rajoy aseguró el lunes a las gentes del COI el “total apoyo de España a Madrid 2020”, algo que según él es “el sentir general de la sociedad española”. Mentira. Una más. Su mensaje fue claro: «Estamos preparados y dispuestos para organizar los Juegos Olímpicos de 2020». Eso es verdad: en España estamos siempre listos para el despilfarro, porque aquí el dinero público no es de nadie. El presidente cerró su intervención con una media verónica según la cual “tenemos buen clima, buena gastronomía, y muy buenas conexiones internacionales». Tenemos también seis millones de parados, una Educación pública de mala calidad, una Sanidad cuyos costes no podemos soportar, unas pensiones a punto de irse por la alcantarilla si no se toman decisiones drásticas y rápidas, una Justicia sometida al diktat de los poderosos, una falta de competencia sangrante que diariamente pagan los consumidores, unos jóvenes –los mejor preparados- obligados a buscarse la vida en el extranjero, una… Tenemos, en definitiva, una democracia de muy baja calidad, un país abierto en canal por culpa de una corrupción –del Rey abajo, todos- galopante. Esto es lo que de verdad tenemos, señor Rajoy, además de sol, playas y buen vino.

El entero episodio –un país en bancarrota, que se debate aún en el alambre del “rescate país”, jugando a conseguir unos Juegos para seguir gastando alegremente el dinero que no tiene- de esta visita Olímpica es todo un síntoma de la enfermedad española, que a estas alturas es incurable por cuanto, como aquí se ha dicho tantas veces, la nuestra no es una crisis económica, o no sólo económica, sino que es fundamentalmente política, crisis terminal del régimen salido de la transición que ha llegado a este punto arrastrándose, más que agotado exhausto, lacerado por el cáncer de la ausencia de valores y la corrupción galopante al que le ha conducido la alianza entre la clase política y las elites económico-financieras. Un país sin horizonte, ni ahora ni en 2020, por culpa de la ceguera cómplice de esas elites que, empeñadas en darle hilo a la cometa hasta que el cuerpo (social) aguante a base de panen et circenses, fútbol y Juegos, no encontrará la senda de su futuro hasta que el sumiso pueblo español -(¿Nunca medraron los bueyes/ en los páramos de España?)- no se plante, en bloque y sin fisuras, exigiendo eso tan elemental que llamamos regeneración democrática.


FUENTE: http://vozpopuli.com...ramos-de-espana




Saludos desde el país de la pandereta.
  • 0

#26
Lucius

Lucius
  • Forero
  • 1930 Mensajes:

[NOTA DEL MODERADOR] EN ESTE POST, A DIFERENCIA DEL RESTO DE HILOS DEL FORO, NO SE PERMITIRÁ NINGUNA FALTA DE RESPETO NI A MADRID COMO CIUDAD NI A LOS MADRILEÑOS. SE PUEDEN TOLERAR IRONÍAS, GRACIAS EN FORMA DE IMÁGENES O INVOCACIONES AL GAFE, PERO DESDE LUEGO SE VAN A BORRAR TODOS Y CADA UNO DE LOS INSULTOS. SI HICIERA FALTA, Y EN CASO DE INSISTENCIA, SE REPORTARÁ A LOS ADMINISTRADORES EN CASO DE BANEO.

AUNQUE OS PAREZCA MENTIRA, HAY MUCHO MADRILEÑO QUE ES TAN SEVILLISTA COMO VOSOTROS QUE ENTRAN AL FORO (YA MENOS) Y QUE QUIEREN, O NO, QUE SU CIUDAD SEA OLÍMPICA. IGUALMENTE HABRÁN OTROS FOREROS, SEGURO, QUE QUIEREN UNOS JUEGOS OLÍMPICOS Y QUE DE LA MISMA FORMA DEBERÁN SER RESPETADOS. EL MODERADOR NO ENTIENDE LA CARTA BLANCA QUE SE HA EXTENDIDO AL RESTO DE FORO EN CUANTO A LA GENTE DE MADRID, GENERALIZANDO EL PUEBLO MADRILEÑO CON LA ESCORIA ATLÉTICA O MADRIDISTA; SIN EMBARGO, AQUÍ DA LA CASUALIDAD QUE ES UN MADRILEÑO EL QUE MODERA, POR LO QUE OS PEDIRÍA QUE TENGAMOS LA FIESTA EN PAZ.


No, allí son todos del Sigüenza.
  • 6

#27
J&B

J&B
  • Forero
  • 9963 Mensajes:

Pienso y deseo que le van a dar a Madrid los Juegos Olímpicos. Esto, como bien se indica, es una carrera olímpica; y en este sentido creo que se han hecho bien las cosas. La primera tentativa para 2012 fue una toma de contacto, que acabó con un tercer lugar que dejó un muy buen sabor de boca. El segundo intento (del que un servidor era reacio porque iban a elegir a una capital no europea), tuvo un efecto agriduce: fue bueno y sorprendente porque se llegó hasta la segunda posición sin tener aparentemente opciones, fue mala porque nos quedamos con la miel en los labios. Por lo tanto, y por obligación olímpica, había que insistir, como así se ha hecho.

No creo que en esta ocasión llevemos un mejor equipo que en ocasiones anteriores. Por aquel entonces, el cabeza de cartel, Gallardón, le daba 100 mil vueltas a la que es ahora, Ana Botella (la cual muchos de por aquí se sienten avergonzados por no ser una política elegida). Politiqueos aparte, los Juegos Olímpicos de Madrid son favoritos tanto por inercia como que tiene todo hecho (menos lo más importante, el Estadio Olímpico). Además, Madrid está harta de organizar eventos deportivos del más alto relieve internacional en todo tipo de disciplinas. Amén que si se organizan, el deporte volverá a sufrir otro impulso, como ya sucedió en Barcelona.

Desde el punto de vista deportivo serían ventajas. No se de qué forma, pero teniendo en cuenta el marco de la crisis debería activarse una especie de plan ADO que repercuta en la revalorización de cada uno de los deportes, tan defenestrados por culpa del Real Madrid y el Barça. Hoy en día, los clubes de cualquier disciplina deportiva están acuciados por las deudas, desaparecen, los descensos y ascensos son administrativos, cada vez menos niños hacen deportes minoritarios y las Federaciones están cada vez más anquilosadas en el poder. En los deportes individuales, nuestras estrellas tienen que emigrar a otras regiones u otros países para poder luego representar a su país, el cual no le pone los medios. Aparte de todo esto, no hay futuro porque en ningún deporte (quitando la natación, algo el baloncesto y por supuesto el fútbol) se vislumbra un cambio generacional.

Estoy convencido que a la capital, de la cual se pueden ver favorecidos el resto de españoles, le es beneficioso, especialmente, desde el punto de vista laboral. Desde luego en el periodo de Olimpiada se pueden generar puestos de trabajo, tal y como sucedió en Barcelona, donde supuso un antes y un después. Otra cosa bien diferente será la gestión después de que se celebren los Juegos Olímpicos; para que todo lo que se haya creado no quede obsoleto. Evidentemente, comparto, como la mayoría de ciudadanos de este país la sospecha sobre ese movimiento de hilos tanto político como económico, que ahora mismo tienen credibilidad ninguna. Estoy de acuerdo en qué detrás de esta candidatura puede haber un abismo de especulación y corrupción, que definitivamente nos mate.

Pero dejarle a uno pensar ingenuamente que unos Juegos van a ser beneficiosos para todos tanto de forma directa como indirecta; y que, si no es así, suceda lo que muchos queréis también, que reviente todo. Solicito por favor que no se me (nos) falte al respeto, que para eso ya tenéis el resto de foros. Si todavía creéis que Madrid faltó al respeto a Sevilla por ganarle esa primera carrera gracias a cierta campaña mediática, estáis en vuestro derecho. Mi profesión, sobre todo la referida a la televisión, no es un ejemplo, aún así hay mucho de exageración y leyenda. Si lo que pensáis es que aquí se minusvalora a todo lo que huela a sevillano o andaluz lejos del fútbol, estáis muy, pero que muy equivocados. Nunca se os olvide que aquí hay muy pocos gatos, y que todos tenemos familiares de todas partes de España, porque de todas partes de España han venido de Madrid para luego ir al cielo.

PD: Un forero leyó en cierta boda que en el centro del donut está la berlina. Me quedo con eso.

Saludos desde Madrid.

Post patrocinado por Japón, ahora si que te quedas sin juegos geca.

A mi me la suda, eso si, no olvido como borraron a Sevilla para el 2012( y me la traía al pairo si era o no olímpica), porque ya había sido rechazada en dos ocasiones, curioso cuanto menos que ya vayan 3.
  • 2

#28
DavorSuker

DavorSuker

    Florero del año

  • Forero
  • 16262 Mensajes:
Lo siento geca, pero no.
  • 8

#29
Alvaro21

Alvaro21
  • Forero
  • 8189 Mensajes:
Siendo sinceros, Sevilla lo tenía muy jodido para ganar en 2012. Pero era nuestra carrera, joder, que son lo más culo-veo culo-quiero del puto planeta.
  • 8

#30
Camilo Sexto

Camilo Sexto
  • Forero
  • 6746 Mensajes:

Nunca se os olvide que aquí hay muy pocos gatos, y que todos tenemos familiares de todas partes de España, porque de todas partes de España han venido de Madrid para luego ir al cielo.

PD: Un forero leyó en cierta boda que en el centro del donut está la berlina. Me quedo con eso.

Saludos desde Madrid.



Pero si los catalanes o madrileños con pasado andaluz o extremeño son los peores.

Por desgracia, este año me temo que se lleva los Juegos Madrid.
  • 5

#31
SluiFeC

SluiFeC
  • Forero
  • 3648 Mensajes:
Pero a ver, si saliera Madrid, ¿hay todavía que hacer mucha inversión para los Juegos? Porque para mí lo realmente escandaloso es que se hayan presentado 3 veces con el dinero de puesta a punto que ha supuesto cada una de ellas. Tampoco sé si unos Juegos Olímpicos son rentables y más después de las tres candidaturas, pero si las ciudades se pelean por ellos por algo será ¿no?. Porque en ese artículo pone el gasto real en cada una de esas ciudades, pero no las ganancias que es lo importante, si compensa o no.
  • 0

#32
nilypy

nilypy
  • Forero
  • 4669 Mensajes:
Mas ruina pal pais
  • 3

#33
Miwe

Miwe
  • Forero
  • 10863 Mensajes:
Odio.
  • 2

#34
Yojimbo

Yojimbo
  • Forero
  • 2164 Mensajes:
Una vez yendo por la calle con un colega cuando Sevilla aspiraba a celebrar olimpiadas nos paró uno de la cadena Ser y nos pregunta to alegre y entusiasmado: " Buenos días, en directo para la cadena Ser; chavales, ¿creéis que Sevilla va a pasar hoy el corte?" ... mi colega le mira a los ojos y le dice: "corte es el que te vas a llevar tú" . El nota se quedó más tirao que una colilla y no sabía ni qué decir.
¿Habrán cosas que hacer antes que unas Olimpiadas? Y después de los Juegos, qué, ¿otra burbujita?
  • 4

#35
winde

winde
  • Baneado
  • 15106 Mensajes:
pasan lso años y el mismo notas sigue con las mismas gilipolleces.
  • 0

#36
Rives

Rives
  • Forero
  • 14178 Mensajes:
Una de las razones por las que merece la pena que no ganen es para que este post vuelva a aparecer. No deja indiferente a nadie.
  • 1

#37
Aswe

Aswe
  • Forero
  • 9742 Mensajes:

Pero a ver, si saliera Madrid, ¿hay todavía que hacer mucha inversión para los Juegos? Porque para mí lo realmente escandaloso es que se hayan presentado 3 veces con el dinero de puesta a punto que ha supuesto cada una de ellas. Tampoco sé si unos Juegos Olímpicos son rentables y más después de las tres candidaturas, pero si las ciudades se pelean por ellos por algo será ¿no?. Porque en ese artículo pone el gasto real en cada una de esas ciudades, pero no las ganancias que es lo importante, si compensa o no.

A Sevilla las dos veces que lo intentó en el COI lo que más le pesó fue la falta de apoyo institucional.

A Madriz es una de las cosas que más valoran.
  • 1

#38
Mecano

Mecano
  • Forero
  • 13227 Mensajes:
Yo recuerdo el apoyo de nuestros "hermanos" andaluces, Málaga y Córdoba, que grandes ambos.
  • 0

#39
Argantonio

Argantonio
  • Forero
  • 7574 Mensajes:

Yo sin ser madrileño, espero y deseo que se los den ya. Animo.

Parece ser que lo del gafe y la ironia no va conmigo. jojojo.
  • 1

#40
Zmork

Zmork
  • Forero
  • 8760 Mensajes:
Unos JJOO en agosto en Sevilla, menuda paguita del que hiciera la candidatura.

Esperemos que Madrid no vuelva a perder y que sus grandes y transparentes políticos sean aclamados por el pueblo.
  • 2




-