Ir a contenido

Foro del Sevilla Fútbol Club - ForoSevillaGrande.es utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y para gestionar funcionalidades básicas del mismo. Puede obtener más información pulsando Aviso Legal. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Acepto el uso de cookies

ENLACES PATROCINADOS

Foto

59 años de Ramón Sánchez-Pizjuán.

* * * * * 7 Votos

• Please log in to reply
11021 replies to this topic

RedWilliam

RedWilliam
  • Forero
  • 4651 Mensajes:
A mi me encanta y cada vez que paso por él me quedo un rato mirándolo con cara de gilipolllas un buen rato. Me encanta que no esté totalmente cerrado por fuera y se le vea parte de la estructura y de la grada, aunque claro eso si no se le vieran los chorreones asquerosos de goteras.
No creo que necesitemos un estadio moderno en estética y menos cuando tanto que decimos que odiamos el futbol moderno. Si tuviéramos un estadio con mas de medio siglo que recuerde que es un clásico pero decente sería un lujo que pocos tienen. Lo que necesitamos es un estadio moderno en servicios: baños, barras, accesos...
Creo que lo ideal sería dejarlo en el esqueleto y sanearlo, ya que de los pilares se está desprendiendo hormigón y a algunos se le ven ya los corrugaos. Luego limpiar y sellar las gradas para que no se le vean esas manchas de humedad por debajo y para que no se moje la gente de grada baja cuando llueve, que sería un detalle. A partir de ahí ir particionando y construyendo con sentido y no tener construcciones de 3 o 4 décadas distintas cada una con su estilo y parche tras parche. Por ejemplo las taquillas nuevas son bonitas sí, pero alomejor con va nada con el resto del estadio y tapar las antiguas con un mural es un parche pero además de equipo de regional. Los escalones del interior también necesitan un repaso porque están gastados. Que particionen la parte de oficinas con sentido y que quiten eso de cada ventana con un compresor de aire acondicionado asomando por fuera y cosas así.
Es que me lo estoy imaginando como si no tuvieramos una directiva chabacana.

Este tema ha sido editado por RedWilliam: 11 September 2013 - 11:09

• 0

RedWilliam

RedWilliam
  • Forero
  • 4651 Mensajes:

A todo lo dicho le sumo la sustitución de las actuales vallas en las separaciones de gradas por unas mamparas de metacrilato estilo nuevo montjuic... las veo desfasadas y quitan visibilidad

A mi la reja esa no se porqué me trae a la mente separación de clases. Puede que porque los pinchos apuntan a los pobres.
  • -1

karliyuss

karliyuss
  • Forero
  • 6244 Mensajes:
A ver...el estadio necesita una intervención profunda...lo ideal sería eso, una intervención profunda sobre el mismo RSP...Para ello necesitaríamos un proyecto de nivel de un arquitecto de nivel, pero no de esos de obras muy llamativas y demás, sino de nivel de verdad...de los integradores, de los que consiguen que un edificio rehabilitado obtenga todas las comodidades y el confort necesario sin perder ni un ápice de su esencia y de su espíritu...Los hay. Hay arquitectos especializados en rehabilitaciones de este tipo...

Esta reforma necesitaría probablemente un año entero, ya que habría que sanear estructuras, cambiar instalaciones, modificar el graderío y a mi modo de ver poner una cubierta a todas las gradas... A todo ello sumenle los acabados... Si no es así, se estaría parcheando de nuevo y el estadio merece y necesita una intervención que le de al menos otros 50 años de vida con confort y seguridad...

Para ello hace falta lo primero pasta, lo segundo una directiva con sentido común y lo tercero unanimidad de la masa social del Sevilla FC. Hoy todo ello es inaccesible, con lo cual más vale aguantar el tirón como estamos y si se le va a meter mano hacerlo con la inversión que se precisa, que se iría por encima de los 100 millones casi con total seguridad...

Es mi opinión...
  • 1

Bezeta

Bezeta
  • Forero
  • 4161 Mensajes:
Ah, y de fuera lo único que quitaría es el pseodogotelé.
  • 1

betikk

betikk
  • Forero
  • 3862 Mensajes:
Muchos partidos sin ver el fútbol,solo con estar sentado y viendo como poco a poco se llenaban las gradas tenia más que suficiente.Para mi era,es y será mi Templo.
  • 0

Zmork

Zmork
  • Forero
  • 8057 Mensajes:

A ver...el estadio necesita una intervención profunda...lo ideal sería eso, una intervención profunda sobre el mismo RSP...Para ello necesitaríamos un proyecto de nivel de un arquitecto de nivel, pero no de esos de obras muy llamativas y demás, sino de nivel de verdad...de los integradores, de los que consiguen que un edificio rehabilitado obtenga todas las comodidades y el confort necesario sin perder ni un ápice de su esencia y de su espíritu...Los hay. Hay arquitectos especializados en rehabilitaciones de este tipo...

Esta reforma necesitaría probablemente un año entero, ya que habría que sanear estructuras, cambiar instalaciones, modificar el graderío y a mi modo de ver poner una cubierta a todas las gradas... A todo ello sumenle los acabados... Si no es así, se estaría parcheando de nuevo y el estadio merece y necesita una intervención que le de al menos otros 50 años de vida con confort y seguridad...

Para ello hace falta lo primero pasta, lo segundo una directiva con sentido común y lo tercero unanimidad de la masa social del Sevilla FC. Hoy todo ello es inaccesible, con lo cual más vale aguantar el tirón como estamos y si se le va a meter mano hacerlo con la inversión que se precisa, que se iría por encima de los 100 millones casi con total seguridad...

Es mi opinión...

El nuevo San Mamés cuesta 211 millones y la Peineta 270; 100 millones es una exageración. El Pizjuán no necesita una cubierta para tres partidos al año que hay con lluvia y tres partidos con sol. Además de inflar el precio de obra y matar la esencia del Pizjuán, te obliga a instalar sistemas de refrigeración y calefacción, disparando los gastos mensuales y de mantenimiento.

Con 30 millones se te queda un campo nuevo haciendo lo que tú mencionas. Yo reformaría las gradas bajas llevándolas hasta pie de campo y dejándolas uniformes y sin esos pasillos que dividen banco de pista, lo que aumentaría la campacidad del campo en unos cuantos miles y sin necesidad de construir la gilipollez del tercer anillo. La grada baja del GN la dejaría al completo a la alemana; sin asientos en liga para meter a cinco mil más y con los asientos-vallas alemanes en Europa.

A eso le sumas una buena política de precios y trato al sevillista y se te queda el mejor campo y ambiente del país, pero con este accionariado todo esto es una paja mental y una utopía.
  • 4

karliyuss

karliyuss
  • Forero
  • 6244 Mensajes:

El nuevo San Mamés cuesta 211 millones y la Peineta 270; 100 millones es una exageración. El Pizjuán no necesita una cubierta para tres partidos al año que hay con lluvia y tres partidos con sol. Además de inflar el precio de obra y matar la esencia del Pizjuán, te obliga a instalar sistemas de refrigeración y calefacción, disparando los gastos mensuales y de mantenimiento.

Con 30 millones se te queda un campo nuevo haciendo lo que tú mencionas. Yo reformaría las gradas bajas llevándolas hasta pie de campo y dejándolas uniformes y sin esos pasillos que dividen banco de pista, lo que aumentaría la capacidad del campo en unos cuantos miles y sin necesidad de construir la gilipollez del tercer anillo. La grada baja del GN la dejaría al completo a la alemana; sin asientos en liga para meter a cinco mil más y con los asientos-vallas alemanes en Europa.

A eso le sumas una buena política de precios y trato al sevillista y se te queda el mejor campo y ambiente del país, pero con este accionariado todo esto es una paja mental y una utopía.

Hombre...esta claro que sin la cubierta el coste se reduciría una barbaridad...es cierto que quizá no es 100% necesaria, pero yo creo que si es recomendable para un estadio actual...pero bueno...te compro la posibilidad de dejar al margen la cubierta... lo sigo viendo inviable.

Para mi lo más grave es lo de las gradas altas de los goles y fondo...no hay espacio para pasar, las piernas no caben, los asientos están tremendamente juntos... esas gradas son realmente peligrosas (se que me repito un poco)...Hay habría que meter mano y se perderían al menos 5.000 plazas...
  • -1

Deltoya

Deltoya
  • Forero
  • 40 Mensajes:
Lo primero que hay que cambiar del estadio son los canis y yonkis pidiendo carnets en las puertas de acceso. Luego a partir de ahí ya negociamos.
  • 2

Jogumo

Jogumo
  • Forero
  • 813 Mensajes:

Lo primero que hay que cambiar del estadio son los canis y yonkis pidiendo carnets en las puertas de acceso. Luego a partir de ahí ya negociamos.

Si, no vaya a ser que te manchen o te peguen algo.
  • 0

rojiblanco

rojiblanco
  • Forero
  • 2985 Mensajes:

Siempre digo lo mismo, la base del estadio es buena. Está en un lugar super céntrico de fácil acceso en el medio de transporte público, y a menos de media hora a pie de muchísimos habitantes. El tema de llegar en coche es como todo, cuando lo llevo lo hago para llegar hora y media antes y siempre encuentro sitio a como mucho diez o quince minutos del estadio (eso cuando no llego a tres minutos del comienzo y aparco justito en frente de la puerta 22, crack que es uno), y tiene una visibilidad estupenda. El resto es chapa y pintura, el estadio nunca se terminó por dentro, nunca se adecentó. Y preferencia no está planificada con sentido, han ido poniendo tabiques según les ha parecido, pero los tabiques se tiran y se pone todo en condiciones. En cuanto a la capacidad es suficiente para malas épocas económicas o deportivas, e insuficiente para partidos concretos y épocas curiosas. Es fácilmente ampliable, es solucionable. En cuanto a la cubierta, también se le puede poner, pero aquí es raro el año en el que llueve en más de dos partidos.

Jamás cambiaría el estadio. En este tengo lo que quiero, enclave adecuado, visibilidad cojonuda. No lo cambio por uno moderno en por ejemplo la ciudad deportiva, como propuso Lahore. Aquello si que sería un desastre rotundo, ya veis la que se forma los días que la ciudad deportiva se llena a la mitad. Imaginaros eso multiplicado por diez.

Y ya no es un estadio "maldito", se ha ganado en él, costó lo que costó, hubo que ponerle esos pilares, se fue de precio, y estuvimos cuarenta años comiendo mierda. Pero ya hemos ganado en él, prácticamente todos nos hemos criado en él, y si no justo al lado. Es una pena donde está el Nervión Plaza, o el hotel, el estadio debió construirse donde estaba el Viejo Nervión. Pero eso ya no se puede cambiar. Pero movernos de allí nunca. Adecentarlo en condiciones de una vez por todas?? si por favor.

Discrepo contigo en lo señalado en rojo, el resto es justo lo que todos los Sevillistas pensamos, llevando en el corazón la Bombonera de Nervión sin imaginar siquiera otro escenario posible en el que ver al Sevilla Fútbol Club cada 15 días como máximo.

Al grano:

La Bombonera no necesita una manita de chapa y pintura, un simple adecentamiento o colocarle una visera por aquí y un par de filas más abajo por allá: La Bombonera está podrida estructuralmente, presenta graves daños tanto de cimentación, estructura e instalaciones (las partes más importantes de cualquier edificio), sin contar con lo que tú has dicho: jamás se acabó ni se ejecutó ningún revestimiento interior y exterior, solucionándolo a modo de parche con pintura tanto por dentro como por fuera.

No hay otro destino posible: Demolición por fases para no perder la situación actual y ejecución de un nuevo Estadio. Aquí ya entra en juego todo un abanico de gente para que el nuevo Estadio nos recuerde lo máximo posible al actual RSP y que no pierda la esencia de lo que es nuestra Casa, pero eso sí, adecuándola a los nuevos tiempos con todo lo que ello conlleva. Le tenemos cariño pero tanto por dentro como por fuera no deja de ser un edificio ruinoso que tarde o temprano nos van a obligar demolerlo. Puede pasar 10/15 años, pero todo llegará.

Por éso siempre he dicho que la verdadera asignatura pendiente de éste consejo y de los consejos de administración del SFC desde hace 25 años es de una jodida vez coger el toro por los cuernos y diseñar un plan a medio plazo (el anterior fue uno a largo plazo, concretamente 40) para hacer el nuevo estadio y que a ser posible las dos próximas generaciones vean algo en lo deportivo y no pase como hasta hace bien poco.

La solución va a ser drástica, sólo es cuestión de tiempo, pero creo que todos los que estamos aquí veremos un nuevo Ramón Sánchez Pizjuán dentro de no mucho.
  • -1

DavorSuker

DavorSuker

Florero del año

• Forero
  • 16262 Mensajes:

Discrepo contigo en lo señalado en rojo, el resto es justo lo que todos los Sevillistas pensamos, llevando en el corazón la Bombonera de Nervión sin imaginar siquiera otro escenario posible en el que ver al Sevilla Fútbol Club cada 15 días como máximo.

Al grano:

La Bombonera no necesita una manita de chapa y pintura, un simple adecentamiento o colocarle una visera por aquí y un par de filas más abajo por allá: La Bombonera está podrida estructuralmente, presenta graves daños tanto de cimentación, estructura e instalaciones (las partes más importantes de cualquier edificio), sin contar con lo que tú has dicho: jamás se acabó ni se ejecutó ningún revestimiento interior y exterior, solucionándolo a modo de parche con pintura tanto por dentro como por fuera.

No hay otro destino posible: Demolición por fases para no perder la situación actual y ejecución de un nuevo Estadio. Aquí ya entra en juego todo un abanico de gente para que el nuevo Estadio nos recuerde lo máximo posible al actual RSP y que no pierda la esencia de lo que es nuestra Casa, pero eso sí, adecuándola a los nuevos tiempos con todo lo que ello conlleva. Le tenemos cariño pero tanto por dentro como por fuera no deja de ser un edificio ruinoso que tarde o temprano nos van a obligar demolerlo. Puede pasar 10/15 años, pero todo llegará.

Por éso siempre he dicho que la verdadera asignatura pendiente de éste consejo y de los consejos de administración del SFC desde hace 25 años es de una jodida vez coger el toro por los cuernos y diseñar un plan a medio plazo (el anterior fue uno a largo plazo, concretamente 40) para hacer el nuevo estadio y que a ser posible las dos próximas generaciones vean algo en lo deportivo y no pase como hasta hace bien poco.

La solución va a ser drástica, sólo es cuestión de tiempo, pero creo que todos los que estamos aquí veremos un nuevo Ramón Sánchez Pizjuán dentro de no mucho.

Lo de está podrida estructuralmente es algo que tan sólo te he visto sostener a ti aquí. A nadie más.

Hombre...esta claro que sin la cubierta el coste se reduciría una barbaridad...es cierto que quizá no es 100% necesaria, pero yo creo que si es recomendable para un estadio actual...pero bueno...te compro la posibilidad de dejar al margen la cubierta... lo sigo viendo inviable.

Para mi lo más grave es lo de las gradas altas de los goles y fondo...no hay espacio para pasar, las piernas no caben, los asientos están tremendamente juntos... esas gradas son realmente peligrosas (se que me repito un poco)...Hay habría que meter mano y se perderían al menos 5.000 plazas...

Yo es que después de ver que al Bernabéu le han dado cinco estrellas con lo que son los espacios allí... .

En cuanto a la cubiertas es algo que yo de entrada no pondría, es muy cara y aquí el año que más llueve afecta a cuatro partidos y si jugamos en Europa.
  • 0

putobetis

putobetis
  • Forero
  • 1231 Mensajes:

Al grano:

No se si el Pizjuan tiene aluminosis o no (le he escuchado decir a DN varias veces que si) pero si es asi y hay que hacerlo nuevo, id haciendoos a la idea de ver el futbol con una pista de atletismo de por medio y pillar el coche, porque de ser asi la unica solucion viable es irse al olimpico y ser otro club mas jugando en un estadio no propio, que esta de moda.
Una remodelacion asi solo seria posible para Madrid o Barcelona.
  • 0

queVieneElChaque

queVieneElChaque
  • Forero
  • 12103 Mensajes:
Nunca un club de fútbol debería jugar en un estadio olímpico, mata el ambiente y lo de llevarse prismáticos para poder ver al equipo no va demasiado con el aficionado.
Que le pregunten al Espanyol.
  • 2

Mecano

Mecano
  • Forero
  • 11175 Mensajes:
Un carajo para el Olimpico de la Cartuja, si se sabía que no se iba a usar apenas, que no lo hubieran hecho no te jode.
  • 1

T_Distinzione

T_Distinzione
  • Forero
  • 160 Mensajes:
Ya me habeis cortado el rollo con lo de tirar el
Estadio o hacer uno nuevo es la unica solucion...
  • 0

bombonera_de_nervion

bombonera_de_nervion
  • Forero
  • 7516 Mensajes:
Tan difícil es poner unos baños decentes? joder es que hasta el campo del levante que es una basura tiene unos baños infinitamente mejor que el RSP
  • 0

RTPablo

RTPablo
  • Forero
  • 6864 Mensajes:
90 millones de euros costó el del Espanyol, que para mí es el modelo de estadio ideal. Eso o te lo financian en muy buenas condiciones o a día de hoy es inviable.

La verdad es que no sabía que estuviera tan mal la estructura del estadio actual, lo veía como viejo, pero de ahí a tener que hacer uno nuevo por cojones...
  • 0

Ayrton

Ayrton
  • Forero
  • 2953 Mensajes:

*
MENSAJE POPULAR!

A pesar de que no paran de intentar destruirlo el mayor valor que tiene el RSP es que es un estadio con identidad. Es una instalación simplemente perfecta para el fútbol y que lo único que necesita es cariño y COHERENCIA para ser un edificio mejor. Ni de coña quiero un estadio como el del Athletic tipo Emirates del Arsenal que lo que acaba siendo al final es un centro comercial con asientos. A pesar de ser edificios ultra modernos los alemanes entendieron a la perfección como tenían que diseñar las gradas de sus nuevos estadios, aunque para ello se saltaran los mínimos parámetros de comodidad y confort. El ejemplo extremo es el del Bayern con grada inclinada y encima del césped acompañada incluso con la clásica valla de media altura que a pesar de que resta visibilidad a los espectadores de la zona, proporciona un efecto óptico más acojonante para el que está en el terreno de juego.

El estadio del SFC es maltratado sistemáticamente y eso no es más que otra en la lista de despropósitos de ManuelVizcaíno. Ya habéis comentado todo lo relacionado con saneamientos y demás pero yo me fijaría también en el plano estético. En nuestro estadio nunca se ha buscado la integración de la publicidad con el entorno, les da completamente igual colocar vallas y paneles amarillos de Interapuestas, verdes de la Junta/caja san fernando o lonas gigantes azules de LaCaixa, Iberdrola o Calmante Vitaminado. No tienen trabajado una identidad corporativa integrada del estadio para delimitar las zonas con cartelería y demás creando una propia marca RSP. Y ya el colmo de los colmos y que cualquier equipo de mediopelo hace es crear tu propia decoración del estadio si no tienes en venta la publicidad para así aparte de crear oprtunidad e imagen corporativa embelleces tus instalaciones. Aquí a lo que más se llega es a poner una lona azul en la zona de abajo que este año ni hay, mostrando con el vallado gris oxidado la ineptitud de un departamento para conseguir patrocinadores o socios de negocio.

Imagen enviada
Imagen enviada
Imagen enviada
Imagen enviada
Imagen enviada
Imagen enviada

Esta es nuestra imagen:

Imagen enviada

Y eso no es cuestión de gastarse un pastizal sino de tener buen gusto, buena presencia y proyectar una imagen interesante que atraiga a inversores. Pero que le vas a pedir tanto a unas cabezas que idean cosas tan chanantes como banquillos de formas erótico festivas y a una afición cateta y aborregada que lo aplaude.

Este tema ha sido editado por Ayrton: 12 September 2013 - 09:19

• 25

MDC

MDC
  • Forero
  • 8230 Mensajes:
Los carteles de cocacola gastados por el sol son top vintage hombre.
  • 3

Silver

Silver
  • Forero
  • 7434 Mensajes:
Davor techar el estadio no es solo para cuando llueve, que son mas de dos veces al año sino que para el solano de agosto/septiembre/abril y mayo, que cada vez que miro hacia fondo se ven abanicos y capiruchos de periodios en la cabeza.

para mi lo primordial.

Eliminar goteras( con el techo solucionas ambas).

Eliminar foso y pasillos

Adecentar baños, pasillos/accesos.

PONER TODOS LOS ASIENTOS ROJOS, COÑO, los asientos blancos dan sesacion de menos gente, que resalta una asiento blanco entre cien personas mas que la gente en si.

Este tema ha sido editado por Silver: 12 September 2013 - 10:14

• 3