Ir a contenido

ENLACES PATROCINADOS

-
Foto

60 años de Ramón Sánchez-Pizjuán.

* * * * - 8 Votos

• Please log in to reply
12859 replies to this topic

Rives

Rives
  • Forero
  • 14165 Mensajes:

A los que hemos viajado y viajamos asiduamente con el SFC os podremos decir que no podéis haceros una idea de la inmensa fortuna que tenemos con la ubicación de nuestro estadio.

Y la evacuación. Que yo hace muchísimo que no viajo, pero cuando lo hacía todo lo que veía me parecía un mojonaco al lado de lo nuestro, en visibilidad, evacuación y, ya no, aforo en la mayoría de los casos, porque hay que ver cómo era la mayoría por dentro a la hora de la verdad.
  • 0

-

Kelvin Clain

Kelvin Clain
  • Forero
  • 1583 Mensajes:

A los que hemos viajado y viajamos asiduamente con el SFC os podremos decir que no podéis haceros una idea de la inmensa fortuna que tenemos con la ubicación de nuestro estadio.

Eso es muy cierto. Pero también es cierto que los que conocemos de primera mano otros estadios, sabemos que nos estamos quedando atrás de forma galopante en cuanto al estadio en sí. La lástima es que en absoluto tienen por qué estar reñidas una y otra cosa, pero este consejo o no quiere o no sabe o hace ver que no puede rehacerse el estadio de manera acorde al año 2018 (cuando digo estadio quiero decir también ciudad deportiva aunque en este caso nos estamos refiriendo solo al estadio).

• 0

bombonera_de_nervion

bombonera_de_nervion
  • Forero
  • 8335 Mensajes:

Eso es muy cierto. Pero también es cierto que los que conocemos de primera mano otros estadios, sabemos que nos estamos quedando atrás de forma galopante en cuanto al estadio en sí. La lástima es que en absoluto tienen por qué estar reñidas una y otra cosa, pero este consejo o no quiere o no sabe o hace ver que no puede rehacerse el estadio de manera acorde al año 2018 (cuando digo estadio quiero decir también ciudad deportiva aunque en este caso nos estamos refiriendo solo al estadio).

Una reforma como la de la Real sería lo ideal.

• 1

Kelvin Clain

Kelvin Clain
  • Forero
  • 1583 Mensajes:

Una reforma como la de la Real sería lo ideal.

Es un ejemplo perfecto de renovación coherente. Siempre lo tengo en la boca hablando de este asunto. Coherente con los recursos, con el momento actual y con las posibilidades que ofrece el recinto. Ni es un estadio nuevo (véase nuevo San Mamés) ni es un megaestadio de la hostia (véase próxima remodelación del Bernabéu). Es una adaptación magnífica de un estadio con muchos más problemas que el RSP, de más envergadura, y con soluciones complejas que han sabido solventar con creces. Va a parecer prácticamente un estadio de nueva construcción sin serlo.

Yo no soy experto en la materia pero trato de tener referencias y gente que sí lo es me comenta que a priori algo así es perfectamente viable tanto en lo económico como en lo técnico para el Sevilla.

• 2

Werty

Werty
  • Forero
  • 1001 Mensajes:

Eso está muy bien, pero aquí el problema es que a todos los equipos vascos gran parte de la obra se la financian las instituciones. En el club deben estar grabadas a fuego las penurias que supuso construir un estadio sin la ayuda de nadie y parece que se prefiere aprovechar la bonanza deportiva, adecentando lo que se tiene, a meterse en un obrón que lastre el rendimiento deportivo.

Podemos estar de acuerdo o no con esa opción, a mí al menos me parece sensata.

Otra cosa es que la reforma podía haberse hecho mejor y para eso tendrían que haber buscado a un arquitecto de fuera.

• 5

bombonera_de_nervion

bombonera_de_nervion
  • Forero
  • 8335 Mensajes:

Pero si aquí no se hace ni un concurso para la reforma de lo que se ha hecho... te vas a preocupar por quien pueda costear parte de una futura remodelación del estadio jajaja.

• 3

Shark

Shark
  • Forero
  • 2293 Mensajes:

Meses para pintar 10 puercos peldaños de unos escalones, meses.

• 3

Kelvin Clain

Kelvin Clain
  • Forero
  • 1583 Mensajes:

Eso está muy bien, pero aquí el problema es que a todos los equipos vascos gran parte de la obra se la financian las instituciones. En el club deben estar grabadas a fuego las penurias que supuso construir un estadio sin la ayuda de nadie y parece que se prefiere aprovechar la bonanza deportiva, adecentando lo que se tiene, a meterse en un obrón que lastre el rendimiento deportivo.

Otra cosa es que la reforma podía haberse hecho mejor y para eso tendrían que haber buscado a un arquitecto de fuera.

Lo siento pero como he dicho en mensajes anteriores, ya no compro ese argumento. Sé que los equipos vascos tienen ventajas en ese sentido pero el Sevilla FC actual debe ser perfectamente capaz de encontrar fórmulas para suplir ese hándicap. No creo que se deban tener muchos problemas en ese aspecto. Vía financiación propia combinada con bancos y acuerdos de patrocinio, por decir algo a la ligera pero que podría ser una base real sobre la que se sustentara una hipotética remodelación seria. Creo que algo de ese "miedo" habrá en el consejo pero mezclado con falta de miras, acatetamiento y autocomplacencia.

No obstante, no sólo los equipos vascos están reacondicionando de forma óptima sus recintos. Estoy convencido de que es una cuestión más de mentalidad que de posibilidades. En general es algo palpable en prácticamente todos los ámbitos del club, mucho trabajo in house, mucho cinturón apretado que está la cosa muy mala y no, ya no es 1995.

• 0

Best-SFC

Best-SFC
  • Forero
  • 2822 Mensajes:

• 0

Hispalense

Hispalense
  • Forero
  • 15290 Mensajes:
Que video más cutre
  • 0

bombonera_de_nervion

bombonera_de_nervion
  • Forero
  • 8335 Mensajes:

*
MENSAJE POPULAR!

Soy el único al que le encantaría un día montarse en una excavadora y echar cosas abajo?

• 12

Mirive

Mirive
  • Forero
  • 3363 Mensajes:

Soy el único al que le encantaría un día montarse en una excavadora y echar cosas abajo?

Me cago en la puta, venía a poner esto. Qué trabajo más guapo.

• 2

Mecano

Mecano
  • Forero
  • 13218 Mensajes:

Jajajajajaja este país es la polla oye.

• 1

Tarifa

Tarifa
  • Forero
  • 3503 Mensajes:
Por mucho que se repita una mentira no se convierte en verdad, pero en fin. Ya en este mismo hilo se subió como se iba a pagar el estadio de Anoeta pero a la gente le suda la polla.
  • 1

Werty

Werty
  • Forero
  • 1001 Mensajes:

Por mucho que se repita una mentira no se convierte en verdad, pero en fin. Ya en este mismo hilo se subió como se iba a pagar el estadio de Anoeta pero a la gente le suda la polla.

¿Esto?

https://as.com/futbo...567_328529.html

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
  • 1

Tarifa

Tarifa
  • Forero
  • 3503 Mensajes:

¿Esto?

Eso mismo, ya se habían subido aquí antes, pero a la gente le suda la polla, siguen montándose sus películas.
  • 1

Barón Ashler

Barón Ashler
  • Forero
  • 7000 Mensajes:

¿Esto?

Según esa noticia, las instituciones vascas aportan 14 millones de un total de 50. Eso es un 28%, una cifra más que considerable con la que aquí no podríamos ni soñar.

Sí, parten con ventaja frente a un hipotético nuevo estadio que quisiera construir el SFC y que nos tocaría afrontar en su totalidad.

• 1

Tarifa

Tarifa
  • Forero
  • 3503 Mensajes:
Ni tampoco podemos soñar con que el club se vaya a gastar casi 40 millones de euros en un estadio nuevo.

No nos quedemos con la parte que nos interesa.

Por cierto, yo no quiero estadio nuevo, pero ya está bien la cantinela de es que a los demás se los pagan cuando no les ponen ni la mitad.

Este tema ha sido editado por Tarifa: 09 November 2018 - 00:29

• 0

Kelvin Clain

Kelvin Clain
  • Forero
  • 1583 Mensajes:

50 millones de euros en actuaciones de mucha envergadura. No sé si el RSP necesitaría 20, 30 o 50. Pongamos hasta más, 70 millones de euros, contando con que habría que meter mano a fondo, incluyendo la instalación de una nueva cubierta integral. Sin ningún tipo de ayuda ajena a la financiación ni subvención. 70 millones de euros en un plazo de 10 años dan la friolera de 7 millones de euros anuales. En el Sevilla Fútbol Club actual, 2018. Con fondos propios que superan los 120 millones de euros en palabras del presidente.

Pero creo que no se llevarán gastados ni 15. Y ojo, que no se trata de gastar por gastar, eh. Hay que mirar el bolsillo, por supuesto. Pero es que hace falta, ese es el problema, que hace mucha falta una remodelación de 50 o 70 millones si de verdad se quiere tener un estadio a la altura del Sevilla actual, coherente con el tiempo que vivimos y, ojo, que vaya a seguir siendo coherente con los tiempos venideros, no que en 5 años sea cochambre obsoleta en comparación con los recintos del resto de equipos españoles y europeos (cosa que ya pasa).

Pero nada. El nuevo RSP, un estadio 5 estrellas. Por supuesto, Pepe.

• 3

Tedeum

Tedeum
  • Forero
  • 779 Mensajes:
Fue mi segunda casa durante muchos años.

Y me enorgullezco de que visitarnos sea un auténtico horror.

No conozco otro estadio de fútbol (del de verdad, no de la pantomima que hay montada ahora) que sea tan crudo, duro e infranqueable.
  • 0

-