Ir a contenido

ENLACES PATROCINADOS

Foto

60 años de Ramón Sánchez-Pizjuán.

* * * * - 8 Votos

• Please log in to reply
13407 replies to this topic

Barón Ashler

Barón Ashler
  • Forero
  • 7560 Mensajes:
Veganizo al que escriba menos de cinco líneas en este tochopost.
  • 6

-

FISCAL ANTICORRUPCIÓN

FISCAL ANTICORRUPCIÓN
  • Forero
  • 6735 Mensajes:

Veganizo al que escriba menos de cinco líneas en este tochopost.

Menos pintura y Más ladrillos
  • 8

Shark

Shark
  • Forero
  • 2494 Mensajes:

Ese proyecto era una maravilla.

01_690x520.jpg

02_690x520.jpg

cva_15_3.jpg

cva_15_6.jpg

cva_15_7.jpg

cva_15_4.jpg

cva_15_5.jpg

Y luego este otro, mucho más simple aparentemente, de mamazo también, pero es que el primero...

rsp201.jpg

rsp202.jpg

Este tema ha sido editado por Shark: 29 June 2019 - 12:35

• 9

SeviCastefa

SeviCastefa
  • Forero
  • 1250 Mensajes:
Sólo vengo a decir que ya vamos por la página 666 y que vamos a morir todos antes de ver el estadio como queremos verlo.
  • 5

Hispalense

Hispalense
  • Forero
  • 16766 Mensajes:

Ese proyecto era una maravilla.

01_690x520.jpg

02_690x520.jpg

cva_15_3.jpg

cva_15_6.jpg

cva_15_7.jpg

cva_15_4.jpg

cva_15_5.jpg

Y luego este otro, mucho más simple aparentemente, de mamazo también, pero es que el primero...

rsp201.jpg

rsp202.jpg

y se lo fumaron bien
  • 0

Beefeater

Beefeater
  • Forero
  • 247 Mensajes:

Sin duda el mejor proyecto. Pero el compadreo puede más que cualquier cosa.

• 2

Barón Ashler

Barón Ashler
  • Forero
  • 7560 Mensajes:

Sólo vengo a decir que ya vamos por la página 666 y que vamos a morir todos antes de ver el estadio como queremos verlo.

• 2

Rives

Rives
  • Forero
  • 15143 Mensajes:
Además, no respetan el banquito. Para mí ya no vale.
  • 1

Asterix

Asterix
  • Forero
  • 810 Mensajes:
El primero es el de CRV (ahora CVA) y el segundo el de Lamela.
  • 1

Kelvin Clain

Kelvin Clain
  • Forero
  • 1750 Mensajes:

El primero es el de CRV (ahora CVA) y el segundo el de Lamela.

El segundo no es el de Lamela, no aparece en internet por ningún lado. No tenía esa cubierta blanca, era bastante gris (cemento), con piel de cristal creo recordar en alguna zona y dejaba ver también parte de la grada por debajo si no recuerdo mal.

• 1

19sevilla05

19sevilla05
  • Forero
  • 589 Mensajes:

Corrijo, el segundo es de ACXT

El ''concurso' que se hizo en su día estuvo gracioso, porque se presentaron 5 propuestas, cada una con varios paneles de infografía bastante detallada (planos, secciones, vistas, etc) pero ganó la de Balbontín, que se presento con un triste único panel. Las cosas.

Este tema ha sido editado por 19sevilla05: 26 June 2019 - 18:19

• 0

Bezeta

Bezeta
  • Forero
  • 4481 Mensajes:

Corrijo, el segundo es de ACXT

El ''concurso' que se hizo en su día estuvo gracioso, porque se presentaron 5 propuestas, cada una con varios paneles de infografía bastante detallada (planos, secciones, vistas, etc) pero ganó la de Balbontín, que se presento con un triste único panel. Las cosas.

Se anuciaron ganadores ex-aequo CRV y Lamela. ¿Que razón esgrimieron para no hacer ninguno de los dos?

• 0

19sevilla05

19sevilla05
  • Forero
  • 589 Mensajes:

Se anuciaron ganadores ex-aequo CRV y Lamela. ¿Que razón esgrimieron para no hacer ninguno de los dos?

En la resolución que citas ya no alcanzo a recordar. Me refiero a ganador porque ya en 2008 o así creo se vio el proyecto de Balbontín que se había presentado a ese concurso con más desarrollo y preparado para ejecutarse.

Interesante sería saber los motivos.

• 1

Asterix

Asterix
  • Forero
  • 810 Mensajes:
Hasta donde yo sé, no adujeron ninguna. Simplemente no se contrató con ellos porque era un concurso de ideas que no obligaba a nada. Por eso digo que engañaron de alguna forma a los estudios que se presentaron, y que en el Consejo tenían pensado de antemano que lo hiciera Balbontín.

Pensaba que el segundo era el de Lamela. Rectifico entonces. El primero sí sé seguro que era de CRV.
  • 2

Kelvin Clain

Kelvin Clain
  • Forero
  • 1750 Mensajes:

Hasta donde yo sé, no adujeron ninguna. Simplemente no se contrató con ellos porque era un concurso de ideas que no obligaba a nada. Por eso digo que engañaron de alguna forma a los estudios que se presentaron, y que en el Consejo tenían pensado de antemano que lo hiciera Balbontín.

Pensaba que el segundo era el de Lamela. Rectifico entonces. El primero sí sé seguro que era de CRV.

Es que es de gilipollas y no hay por donde cogerlo. Cuentan con propuestas de calidad y al final acaban eligiendo una fantochada que no estaba justificada ni por un coste menor, porque suponía intervenciones igualmente drásticas, solo que ejecutadas de forma infinitamente más cateta y anacrónica. Pero es que además tampoco lo llevan a cabo. Y Castro, teniendo la oportunidad de ahora sí haber acertado, vuelve a caer en el mismo error. Dentro de no mucho tiempo se volverán a hacer obras, y lo sabéis. Repito: no es necesaria una inversión de 500 millones de euros, sólo hacerlo por los cauces correctos.

• 2

Guillermo

Guillermo
  • Forero
  • 97 Mensajes:

Es que es de gilipollas y no hay por donde cogerlo. Cuentan con propuestas de calidad y al final acaban eligiendo una fantochada que no estaba justificada ni por un coste menor, porque suponía intervenciones igualmente drásticas, solo que ejecutadas de forma infinitamente más cateta y anacrónica. Pero es que además tampoco lo llevan a cabo. Y Castro, teniendo la oportunidad de ahora sí haber acertado, vuelve a caer en el mismo error. Dentro de no mucho tiempo se volverán a hacer obras, y lo sabéis. Repito: no es necesaria una inversión de 500 millones de euros, sólo hacerlo por los cauces correctos.

En la primera década de siglo fuimos pioneros y ejemplo de gestión en muchas parcelas. Pero en la segunda década nos hemos quedado atrás teniendo en cuenta como ha evolucionado el fútbol en todos los campos. Con dirigentes que son de hace 20 años y con consejeros que no han sabido insuflar sabia nueva cuando han entrado para conseguir una imagen más moderna y acorde a los tiempos que corren.

• 2

medialunaexpreso

medialunaexpreso
  • Forero
  • 1943 Mensajes:

Por muchas vueltas que le demos a las obras y proyectos, la idea de los dueños es vender el RSP en el momento más propicio para hacerse ricos, muy ricos.

• 0

Bezeta

Bezeta
  • Forero
  • 4481 Mensajes:

Hombre, también es verdad que todo los fastos del concurso se hicieron en época de vacas gordas, y todos tenían en cuenta una reconversión de los bajos en zona comercial. Si al final urbanismo se puso farruco, el nervión plaza puso pegas y al final para cuando tienes el visto bueno de hacer algo ya estamos en plena crisis, pues es normal que al final recurras a un lavado de cara con tu arquitecto de cabecera.

Lo que no quita pa que todo sea una pena y que se haya comunicado como el puto culo.

• 0

Asterix

Asterix
  • Forero
  • 810 Mensajes:
Bueno, yo no me refiero a la obra actual, sino al proyecto que hizo (creo) Balbontín padre (creo recordar que con ayuda del hijo). El de las cuatro torres que presentó el condenado en una junta de accionistas (2007 o 2008, poco después de aquel concurso) y que dijo que se iba a hacer (y que afortunadamente nunca se hizo, porque para mi gusto era un adefesio).

Es decir, en aquel momento había proyectos mejores, pero el encargo final se lo hicieron (aunque no se ejecutase y quizás ni siquiera llegase a redactarse en serio) al estudio de Balbontín.

Los locales me parece que ya estaban autorizados por el PGOU, que a cambio pedía entre otras cosas el concurso que luego se pasaron por los cojones.

Este tema ha sido editado por Asterix: 27 June 2019 - 15:20

• 0

nervion05

nervion05
  • Forero
  • 254 Mensajes:
Otro proyecto que también circula por internet: http://mrprarquitect...del-sevilla-fc/

25-EB4745-764-B-40-E4-B6-D3-115-D7-A6-C5

Aquí una noticia que hace referencia a ese concurso del que habláis, en la que se indica que lo ganaron Lamela y CRV: https://elpais.com/d...127_850215.html

Y aquí tenéis la revista en la que se publicaron dichos proyectos (no tengo acceso a la misma, sino pondría fotos), pero por si a alguien le interesa o puede acceder: http://www.arquitect...sue/Details/258
  • 0

-