Ir a contenido

ENLACES PATROCINADOS

-
Foto

GIRA "PARA TODOS LOS PUBLICOS" EXTREMODURO

- - - - - 4 OCTUBRE SEVILLA

• Please log in to reply
33 replies to this topic

Miwe

Miwe
  • Forero
  • 10806 Mensajes:

Es lógico. Están haciendo canciones más variadas y así se incrementan las opciones de que te encuentres con cosas que no son de tu estilo. Si además tienes la mala suerte de comértelas en un concierto, pues todo está dicho.

Yo hay pocas canciones que me salto cuando pongo la discografía del grupo pero alguna me salto, no soy un fanático. Y entiendo a quienes son un poco más selectivos. En el último disco, dura y cañera solo está Mi Voluntad (bueno, también Qué Borde Era Mi Valle, pero es una basura de letra tan gorda que ni la cuento) así que entiendo que no guste si a lo que estabas acostumbrado era a otra cosa.

De todos modos creo que también un poco se exagera. Canciones realmente fuera del sonido Extremoduro de siempre no son tantas como se dicen: la basura de Calle Esperanza S/N, ésta que ahora cantan todas las niñas de Si Te Vas, la de Standby y, bueno, algunas más. Pero se exagera. 

El problema es cuando se juntan esas pocas canciones una tras otra, como pasó en la primera parte del concierto.

Todos queremos un directo con canciones como Correcaminos, La carrera, Deltoya, El día de la bestia, J.D. La central nuclear y cosas así, y luego si quieren más tranquileo que tocaran Tu corazón, La vieja, Qué sonrisa tan rara o No me calientes que me hundo. Pero eso no va a ocurrir, lo asumimos. Aún así, todavía doy gracias a que no son como otros grupos y no meten todas las canciones nuevas con calzador. A mí, quitando esas tres o cuatro canciones lentorras seguidas, me pareció un directo brutal.
  • 1

-

Rumbo Europa

Rumbo Europa

Capo de la Turbofirm

• Forero
  • 5613 Mensajes:

Es que no me explico la de CALLE ESPERANZA S/N. La gente estaba pinchaísima. Incluso una loca que estaba al lado que estaría hasta arriba de zarpa dejó de dar botes. 

• 0

Axel Cabeza de Cabra

Axel Cabeza de Cabra
  • Forero
  • 3918 Mensajes:

Los Rolling españoles y al que no le guste, que mame. Interpretatción perfecta, sonido perfecto, espectáculo perfecto... Si llevas haciendo canciones de la poya desde el 89 lo lógico es que el setlist no satisfaga a nadie completamente, pero de ahí al pijama, mierda de primera parte y demás...

Lo que pasa es muy sencillo, que somos tan así que nos gustaba Extremo cuando "sólo lo escuchábamos nosotros". Ahora venden más y tienen un público más amplio, por lo que si te gusta ya no eres el alternata que pretendes ser.

En definitiva, que un carajo pas tos. Conciertazo, mejor que el de 2012 de aquí a Lima y peor que el de 2002 de aquí a Pekín. Pero el mejor grupo español de la actualidad y de la historia ahí ahí con Héroes. 

Venga, a ustedes.

Sí, yo voy de super alternata que vive en el aljarafe, que a día de hoy se abrocha más botones en el cuello que en el pantalón y que últimamente hasta mi pelo parece del PP, así que no, a mí eso de alternata como que me la sopla. Quizás sea al contrario, que me voy haciendo un pureta y que cada vez me parecen más lejanos aquellos sonidos de transgresión, energía frenética y demás que terminaron con aquellas abominaciones del Grandes Éxitos y Fracasos.

Y no es que me gusten menos porque ahora gusten a más gente, es que también es al contrario, gustan a más gente porque precisamente han dejado de hacer lo que hacían (o lo hacen con cuenta gotas y menzclando) y que era por lo que precisamente a mí me gustaban.

Que a algunos en su nuevo giro musical os gustan más que antes, pues me alegro oye, que ojalá yo pudiera seguir disfrutando con ellos, pero es que he perdido el feeling y no lo consigo recuperar por más vueltas que les doy a los discos nuevos.

• 3

Albin

Albin
  • Forero
  • 460 Mensajes:

Lo de dividir el concierto en zonas me parece la ostia. Robe Iniesta me parece uno de los mejores músicos que ha dado este país, y con gilipolleces como esas se me quitaron hace un tiempo las ganas de ir a sus conciertos.

Ahora va a venir él a decirle a la gente dónde se tiene que poner. Enga ya.

Pues yo lo veo de puta madre, qué quieres que te diga. Extremoduro cada vez reune a público de todas las edades y de distintos gustos musicales, y la intolerancia de unos y de otros trae consigo bulla. Que entra uno como las Grecas y no le sale de los cojones que alguien le diga que se esté quieto. Que sí, que quien no quiera hacer el indio que no se ponga delante, pero es inevitable. Todos sabemos que siempre hay gilipollas en todos lados y para evitar males mayores me parece muy acertada esa medida.

Y en relación con lo que dice Pinedita, con quien no puedo estar más de acuerdo, yo soy el primero que no aguanta a las niñatas que vienen a cantar stand by o Salir, pero no van a dejar de gustarme porque les guste a todo el mundo.

Pienso que una de las claves de su éxito es hacer lo que les ha salido de la polla, y quién le va a decir a ese hombre si esta o aquella canción es más o menos comercial cuando posiblemente cuando la compuso no lo conocía ni su puta madre.

• 0

ozzy

ozzy
  • Forero
  • 12473 Mensajes:

Bueno, yo voy a dar mi opinion extremoduro.

A mi particularmente, no me gustan desde el Ágila y creo, que desde ese disco, todo lo que han hecho ha recibido mas flores de las que merecian,

Respecto a la evolucion de un grupo de 30 años, es normal que el setlist no contente a todos, ellos son los que lo elijen y ellos son los que cantan lo que le sale de los cojones, jamas entenderé la dictadura de los fans o los espectadores, como tal pues yo llevos sin verlos desde el 98 ya que si voy a un concierto suyo probablemente me trage un 80% de cosas que no me gustan, por lo que sinceramente no entiendo la gente que va a dia de hoy a un concierto  sin saber lo que va a escuchar.

Sobre lo que comenta pinedita de que sean el mejor grupo, junto con heroes de la historia en españa, yo eso no lo veo tan claro. Pero quizas es un debate que se deberia llevar a otro topic.

• 2

BARON_SFC

BARON_SFC
  • Forero
  • 3365 Mensajes:

A ver, que un grupo con tantos años evolucione y haga cosas muy distintas a lo que hacían es totalmente normal y lógico, como lo es que a mi actualmente me gusten 0 por motivos estrictamente musicales y no por hacerme el guay.

Sobre lo que comenta pinedita de que sean el mejor grupo, junto con heroes de la historia en españa, yo eso no lo veo tan claro. Pero quizas es un debate que se deberia llevar a otro topic.

Triana.

• 4

REINCIDENTES

REINCIDENTES
  • Forero
  • 3647 Mensajes:

Yo me voy a apuntar un yoyalodije:

-Cuando extremoduro acabe la gira y el robe presente su disco en solitario, disco que tendra una aceptacion brutal de quienes ya sabemos, no va a volver a retomar extremoduro nunca mas. Vamos que van a hacer un fitipaldis descarado. Ajola me equivoque.

• 0

Starkister

Starkister
  • Forero
  • 1357 Mensajes:

Yo me voy a apuntar un yoyalodije:

-Cuando extremoduro acabe la gira y el robe presente su disco en solitario, disco que tendra una aceptacion brutal de quienes ya sabemos, no va a volver a retomar extremoduro nunca mas. Vamos que van a hacer un fitipaldis descarado. Ajola me equivoque.

Eso mismo hizo también Rulo de La Fuga y creo que no le salió muy bien.

• 0

Miwe

Miwe
  • Forero
  • 10806 Mensajes:

Eso mismo hizo también Rulo de La Fuga y creo que no le salió muy bien.

No comprares a un mindundi como Rulo con el Robe. Todo lo que haga  el Robe tendrá buena acogida, a ver si mejor o peor que Extremoduro. Sólo hay que ver la novela que escribió, que es una cosa larga, aburrida y sin sentido, pero que tuvo muy buenas ventas por haberla escrito quien la escribió.

• 1

Starkister

Starkister
  • Forero
  • 1357 Mensajes:

No comprares a un mindundi como Rulo con el Robe. Todo lo que haga  el Robe tendrá buena acogida, a ver si mejor o peor que Extremoduro. Sólo hay que ver la novela que escribió, que es una cosa larga, aburrida y sin sentido, pero que tuvo muy buenas ventas por haberla escrito quien la escribió.

Hombre, no los estoy comparando, simplemente pongo otro caso copia de Fito, aunque evidentemente la carrera de Rulo sea muy inferior a la de Robe. Parece que está de moda hacer un fitipaldi.

• 0

Miwe

Miwe
  • Forero
  • 10806 Mensajes:

¿También está mal tener otras inquietudes o querer llenarse los bolsillos de una manera más comercial desligándose del nombre del grupo para que no se vea "manchado"?

¿Quién ha dicho que está mal? 

• 1

REINCIDENTES

REINCIDENTES
  • Forero
  • 3647 Mensajes:

Nono pinedita, lo he hecho como un comentario mas. No lleva otro sentido. Me gustaria personalmente que siguiera la banda al completo, pero si decide tomar otro camino, seguire durmiendo igual de espatarrao que hasta ahora.

• 0

Rumbo Europa

Rumbo Europa

Capo de la Turbofirm

• Forero
  • 5613 Mensajes:
HOLA A TODOS
Lo prometido es deuda. Os prometimos durante la gira que, al finalizarla, os regalaríamos un vídeo con la canción nueva, "Experiencias de un batracio", de la ciudad en donde mejor nos saliera. A nosotros nos ha gustado cómo nos salió en Valladolid, bajo la lluvia, y aunque hemos tardado un poco, aquí lo tenéis.

Hemos metido en el vídeo a Tamara, nuestra hada particular, para que todos lo entendáis mejor. Esperamos que os guste. Para verlo, tenéis tres opciones:

Podéis verlo gratis y sin publicidad en YouTube.

En Vevo, con mejor calidad, pero con publicidad.

Y también podéis comprarlo (ahí no podemos regalarlo) en Itunes para verlo con calidad y sin publicidad.

Más, no podemos hacer, amiguitos.

Ahora, con nuestros deberes ya hechos, daremos por terminada esta gira ya del todo y, durante un tiempo, nos dedicaremos cada uno a nuestras cosas (de las cuales, por supuesto, os iremos informando aquí), tomaremos oxígeno y cuando, después de un tiempo, tengamos algo que contaros, seréis los primeros en saberlo.

Muchas gracias por vuestros oídos y por vuestra presencia.

Muchas gracias por darle sentido a nuestro trabajo.

Muchas gracias por existir.

SOS QUEREMOS

• 2

REINCIDENTES

REINCIDENTES
  • Forero
  • 3647 Mensajes:
Cancion mala donde las haya, para mi.
  • 2

-