Ir a contenido

ENLACES PATROCINADOS

-
Foto

Ramón Loarte, director de Marketing del Sevilla FC

- - - - -

• Please log in to reply
2926 replies to this topic

Best-SFC

Best-SFC
  • Forero
  • 2906 Mensajes:
Y gracias al matao ese, playtika ha hecho el vídeo.
  • 2

-

Dennis Bergkamp

Dennis Bergkamp
  • Forero
  • 5120 Mensajes:

*
MENSAJE POPULAR!

Un ‘gunner’ en el Pizjuán: el Sevilla refuerza su equipo comercial con un ex del Arsenal

El Sevilla FC ha aprovechado el mercado de invierno para reforzarse en los despachos. El club ha incorporado a su equipo comercial a Michael Higham como director de patrocinios, un área clave para una entidad que ya en el último año experimentó un fuerte crecimiento en este ámbito. El ejecutivo llega procedente del Arsenal FC, donde formó parte del área de servicios a patrocinadores.

Licenciado en Márketing por la Universidad Metropolitana de Manchester, inició su carrera en agencias de medios y publicidad. Su primer contacto con la industria del fútbol se produjo en julio de 2012, cuando se incorporó al departamento de patrocinios regionales del Manchester United, con especial foco en Sudeste Asiático y África. En junio de 2014 se incorporó al conjunto gunner, donde ha permanecido hasta su llegada a las oficinas del Ramón Sánchez Pizjuán.

El ejecutivo británico pasará a formar parte del departamento de márketing, liderado por Ramón Loarte y que actualmente está formado por 34 personas. Se trata del área con mayor volumen de empleados, ya que ahí se integran los equipos de diseño y creatividad, comercial, redes sociales, la oficina de atención al sevillista y las tiendas. En términos económicos, también está a un paso de superar en aportación a la recaudación por socios y abonados.

Su llegada se produce en un momento importante para el Sevilla FC, que está trabajando en construir una marca más internacional aprovechando sus recientes éxitos deportivos y su cada vez más habitual participación en Champions League. Desde la llegada de Loarte, la facturación comercial ha subido un 33%, hasta 13,6 millones de euros, pero continúan existiendo retos importantes, como la estabilidad del patrocinador principal.

El pasado verano, la entidad firmó un acuerdo con el operador de juego Playtika por una sola temporada. En febrero, la compañía lanzó su primera campaña publicitaria global utilizando a los futbolistas del primer equipo, pero aún no ha trascendido si esta alianza se renovará a más largo plazo y bajo qué condiciones económicas.

Los activos asociados al main sponsor se han cifrado en torno a los cuatro millones de euros. Es la cifra que aproximadamente acordó pagar la agencia estatal de promoción turística de Puerto Rico a comienzos de 2016-2017. Sin embargo, la crisis económica por la que atraviesa el país norteamericano ya obligó a rebajar las condiciones del contrato a mitad de campaña, y finalmente se rescindió al final del curso para acabar dando paso a Playtika.

Además de la compañía de juego, el Sevilla FC ha conseguido ampliar su lista de socios comerciales para 2017-2018. La renovación del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán permitió incorporar a Philips, en un mes de agosto en el que también entraron el proveedor de nutrición deportiva Prozis, el fabricante de neumáticos Falken y la marca de herramientas Makita. Además, en mayo de 2017 se aseguró la continuidad de la china ZTE por dos años más y, ya en diciembre, prolongó su vínculo con la cervecera Cruzcampo hasta 2022. También colaboran con Coca-Cola, CaixaBank, BMW, Scalpers y Robles. Bwin, por su parte, tiene contrato con varios equipos de LaLiga hasta junio de 2018.

Uno de los interrogantes más inmediatos que deberá resolver el club es el del patrocinio técnico. New Balance entró como proveedor en 2013-2014 a través de su segunda marca, Warrior, y ya en 2015-2016 pasó a realizar los diseños con el logo de NB. Algunas informaciones apuntan a que habrá cambio de compañía, aunque no se ha realizado ningún pronunciamiento oficial.

Su principal obstáculo es que se encuentra en un punto intermedio, entre la élite global, donde hay marcas como las de FC Barcelona o Real Madrid, y la clase media que asume que su foco comercial únicamente pasa por el mercado español y acciones puntuales a través de LaLiga. Para acabar dando el salto al primer grupo, el club ha acelerado con proyectos internacionales, como la apertura de una escuela en Japón y el plan para abrir hasta seis academias en Estados Unidos.

El Sevilla FC, que ha ganado cinco de las últimas diez ediciones de la Europa League, es uno de los más seguidos de LaLiga. Según datos hechos públicos por la propia dirección en 2017, un total de 9.260 partidos fueron emitidos el último año en 150 mercados distintos, con 190,99 millones de espectadores acumulados. Prácticamente la mitad de su visibilidad la obtuvo en Europa.

https://www.palco23....el-arsenal.html

Según este artículo, desde que llega Loarte la facturación comercial ha crecido un 33% y ha firmado acuerdos con 6 empresas nuevas de patrocinio. No se como ésto es posible si en el floro se dice que no hace nada.

• 11

Zmork

Zmork
  • Forero
  • 8794 Mensajes:

Según este artículo, desde que llega Loarte la facturación comercial ha crecido un 33% y ha firmado acuerdos con 6 empresas nuevas de patrocinio. No se como ésto es posible si en el floro se dice que no hace nada.

Seguro que el crecimiento se debe al gigantesco trabajo de Loarte y no al hecho de haber ganado tres títulos europeos.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
  • -1

andreisfc

andreisfc
  • Forero
  • 5538 Mensajes:
Teniendo en cuenta que la referencia anterior es el parásito que anda por Cádiz.
  • 1

Engranajes

Engranajes
  • Forero
  • 13015 Mensajes:

la verdad es que tener al lado un nota como Nolito debe ser la polla

• 0

Engranajes

Engranajes
  • Forero
  • 13015 Mensajes:

bueno, y ahora esta mierda

Hey David De Gea,

Save your best stuff for the World Cup this time 1f609.png😉1f1ea_1f1e6.png🇪🇦

Thanks,

Sevilla FC

• 0

nico_olivera

nico_olivera
  • Forero
  • 3247 Mensajes:

bueno, y ahora esta mierda

Hey David De Gea,

Save your best stuff for the World Cup this time 1f609.png😉1f1ea_1f1e6.png🇪🇦

Thanks,

Sevilla FC

Muchas gracias al imbécil de la cuenta ofcial que lo acaba de hacer mejor jugador del partido

• 0

Micalet

Micalet
  • Forero
  • 878 Mensajes:
No me lo puedo creer. Hay que ser gilipollas.
  • 1

medialunaexpreso

medialunaexpreso
  • Forero
  • 1709 Mensajes:

No me lo puedo creer. Hay que ser gilipollas.

Eso mismo pensé el sábado cuando entré al campo y el Valencia calentaba en gol norte con el "que dolor" de Rafaella Carra.

Bueno gilipollas no pensé, pensé que Subnormal!
  • 0

super_navas

super_navas
  • Forero
  • 3625 Mensajes:
El mundial me importa una mierda. Como para acordarme de eso estoy yo.
  • 0

Camilo Sexto

Camilo Sexto
  • Forero
  • 6767 Mensajes:

Por favor, el del twitter del club, que se relaje un poco. 

• 1

Engranajes

Engranajes
  • Forero
  • 13015 Mensajes:
Muy bien aquí
  • 2

Pegaso

Pegaso
  • Forero
  • 1472 Mensajes:
A riesgo de parecer pesado en algunas cosas el nuevo CM del club ha mejorado bastante la imagen que estabamos dando (que no era difícil) y las cuentas del club en inglés, frances, japones y arabe estan actualizandose con contenidos (algunos especificos) asi que al menos por aqui la cosa mejora

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
  • 2

nervion05

nervion05
  • Forero
  • 217 Mensajes:
¿Habéis visto el tweet al que responde?

#PogbaASerUnPartidazo

¡¡¡Muchas gracias, @CDLeganes!!! Nos encanta Butarque, de hecho el año pasado acabamos allí con una racha nefasta a domicilio. Pero por favor, el domingo no pongáis ese escudo en el marcador, que es fake
🙏🙏🙏😉😉😉 https://t.co/zyl1YZQEfh Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) 14 de marzo de 2018

Muy bien aquí

• 0

Kelvin Clain

Kelvin Clain
  • Forero
  • 1588 Mensajes:

La verdad es que ha mejorado, aunque sigue habiendo patinazos un tanto ridículos. Progresa adecuadamente. Y por supuesto nos lee o incluso es un cabrón que anda aquí metido.

• 2

sevilla1905

sevilla1905
  • Forero
  • 2560 Mensajes:

Veo en el telediario de cuatro que se acuerdan de nosotros y digo que raro. Hacen referencia al video realizado por el club anunciando la primavera y lo bien que nos sienta mostrando los hechos más relevantes en los últimos años por estas fechas. Entre otras se menciona el minuto 93 en mayo 2014... bueno pues a los muchachos de cuatro les ha llamado la atención que el Sevilla celebrara el gol de ramos contra el atlético en el descuento partido champions. Por eso lo han puesto (ya extrañaba) pero son tan tan tan gilipollas que no se entretienen en buscar un poquito sooooolo un poquito que vaya más allá del mandril.

Este tema ha sido editado por sevilla1905: 20 March 2018 - 20:33

• 3

Tarifa

Tarifa
  • Forero
  • 3545 Mensajes:

bueno pues a los muchachos de cuatro les ha llamado la atención que el Sevilla celebrara el gol de ramos contra el atlético en el descuento partido champions.

¿¿¿???

Puedes explicarlo mejor, no creo que ningún sevillista celebrará ese gol (a excepción de sus familiares) y a nivel institucional no tiene sentido porque era contra el Atleti, otro club español, sería una falta de respeto tal que ni sé que has querido decir.
  • 0

Best-SFC

Best-SFC
  • Forero
  • 2906 Mensajes:
Mestalla, Mbia...
  • 0

Pinot

Pinot
  • Forero
  • 4099 Mensajes:
Pues yo conozco muchos sevillistas que lo celebraron, entre ellos yo, no quería ni en pintura que el puto Atlético ganará una Champions.

De todas formas en el spot lo que recalcan es que ese gol lo marco un sevillista.
  • 1

mairenafirm

mairenafirm
  • Forero
  • 369 Mensajes:

¿¿¿???

Puedes explicarlo mejor, no creo que ningún sevillista celebrará ese gol (a excepción de sus familiares) y a nivel institucional no tiene sentido porque era contra el Atleti, otro club español, sería una falta de respeto tal que ni sé que has querido decir.

Que el gol es de Mbia no de Ramos pero no les da para más
  • 0

-