Ir a contenido

ENLACES PATROCINADOS

Foto

El Tribunal Constitucional declara ilegal la consulta catalana del 9 de noviembre

- - - - - Tribunal Constitucional Referéndum autodeterminación

  • Please log in to reply
472 replies to this topic

#41
SluiFeC

SluiFeC
  • Forero
  • 3872 Mensajes:

Opino lo mismo que este chaval en este tema (patrocinado por bombonera):

 


  • 1

-

#42
Aswe

Aswe
  • Forero
  • 9884 Mensajes:

siempre me ha parecido muy curioso,por no decir estupido,de pagafantas sin decencia,y de maricona,el peloteo de cierto sector del andalucismo,a un nacionalismo que ha menospreciado,insultado,y ofendido a andalucía cada vez que ha podido

 

que cosas hay que ver,eh...

 

Una pregunta, ya que lo aludes, dónde lo has visto aquí?


  • 0

#43
HoLio

HoLio
  • Forero
  • 7984 Mensajes:

Al hilo de la entrevista de ayer a Mas, LPD vuelve a sacársela:

 

 
Ana Pastor te explica cómo es eso de Cataluña
 

El año que viene está plagado de citas electorales; nos lo vamos a pasar bien, con tantas Autonómicas, Municipales y Generales que nos esperan. Además, con un escenario político plagado de incertidumbre y, en consecuencia, de posibles cambios. Pero para llegar hasta allí antes hay que hacer una penosa travesía del desierto en los meses que quedan de 2014. Y sí, es verdad que España siempre te provee de todo tipo de sorpresas y divertimentos para que nunca pienses que la cosa se está estancando un poco, pero aun así, es de agradecer que los catalanes se lo curren para llenar estos meses con la consulta del 9-N.

Por tercer año consecutivo, hemos tenido Diada, exitazo independentista, y furor y pavor en los mismos analistas y dirigentes políticos de Madrid que llevaban meses anunciando que lo de la independencia se estaba desinflando a marchas forzadas, que tenemos un montón de expedientes del CNI para repartir por ahí (y, de hecho, los tienen, a veces, desde hace más de 30 años), y que, en resumen, la estrategia de Rajoy de no hacer nada estaba funcionando.

Así que la periodista estrella de La Sexta, Ana Pastor, se ha ido a Cataluña “a ver cómo están las cosas aquí” (tal y como lo planteaba, uno echaba en falta que  apareciese ataviada con un traje de aventura en plan safari, o algo), ha entrevistado a dos amigos periodistas y también al president de la Generalitat, Artur Mas. Una entrevista horrorosa, aburridísima, que Pastor, en apariencia, no se había molestado en prepararse, a juzgar por la facilidad con la que Mas toreaba todas sus preguntas sobre la consulta del 9N; por no hablar de las preguntas que no le hacía (por ejemplo, sobre el censo, o el formato de la pregunta, o quién se encargará del recuento, y un largo etc.).

Tan floja ha sido la entrevista que, por comparación, a muchos les ha parecido que Mas lo estaba haciendo muy bien. Y es verdad que, al menos, Mas aparece en pantallas de plasma con otros seres humanos, a diferencia del presidente Rajoy, pero más allá de eso, a mí me ha parecido un profesional de la política más, un político hábil, si se quiere, que se ha aplicado a emborronar, liar y hablar de la nada para no responder. A mí me gustan más los políticos valientes, que se atreven a responder por sí mismos (a falta de entrevistadores hábiles que les obliguen a dar una respuesta).

De hecho, las limitaciones de Mas han quedado bien patentes cuando, al final de la entrevista, Pastor ha preguntado por el caso Pujol, y más concretamente por la alucinante comparecencia de Pujol en el Parlament de Cataluña el pasado viernes. Tras ver esa declaración de Pujol, totalmente pasado de rosca, en la queamenazaba con tirar de la manta y arrastrar en su caída a otros, Mas dice “pues no había visto la comparecencia”, que Pujol es un tío muy majo, y a otra cosa. Es un poco la complacencia con un amigo de juventud que, para qué engañarnos, es un delincuente. Es violento, está siempre en trapicheos, se pasea por ahí borracho y buscando bronca… Y tú miras, arrobado, cómo tu amiguete pega a un chaval que le ha mirado mal, pensando que son niñerías sin importancia y que tiene un fondo “bueno” (o eso o que tienes negocios con él y más vale apoyarle, que todo puede ser).

Uno se va de la entrevista con las mismas incógnitas con las que llegó, o más. No se sabe cómo será la consulta, ni qué hará el Govern cuando el TC la suspenda o, quién sabe, en sorprendente dictamen exprés, la anule definitivamente. Mas la presenta como una inocente consultita de nada, por saber qué piensa la gente námás, que luego no es vinculante… ¿Referéndum? ¡No, hombre, nooo! ¡Esto no es un referéndum!

La verdad es que hay muchas cosas que criticar de la consulta. La primera, y principal, que por muy cerril e impresentable que sea el gobierno español, ni el más entusiasta de los independentistas, a poco que también sea inteligente, puede pensar que es factible que Cataluña se independice “contra España”, es decir, unilateralmente. Y esto puede que no sea un referéndum en sentido estricto, pero ejerce como tal, tiene evidentes consecuencias políticas, y desde luego es un acto unilateral.

Un acto que puede salirle mal al independentismo… Si al final se vota. Probablemente lo mejor que podría pasar, desde el punto de vista de la opción independentista, es que la flamante “Defensora de la Bandera”, Soraya Sáenz de Santamaría, envíe a la Guardia Civil porque alguien se ha sonado con una bandera española en un ayuntamiento del Solsonés. O incluso una versión más aséptica, con Mas anunciando que se anula la consulta y convocando elecciones.

En cambio, una votación de estas características, organizada ilegalmente, con un censo propio, con un sistema de supervisión del voto cuya imparcialidad está por ver (y ya sé que, a diferencia del malvado españolismo, los independentistas son guays y eso, pero no veo por qué habría que fiarse de ellos y no, en cambio, de un recuento hecho por militantes de NNGG, por poner un ejemplo), a mí me recuerda mucho a los referéndums que organizaba el franquismo. Y dudo mucho que fuera de España se vea con más simpatía.

En resumen: que si el CNI quiere asestarle un buen golpe al independentismo lo que tiene que hacer es garantizar que se vote el 9-N, pero que se vote mal, en un proceso que ya está viciado, y con unos resultados que casi todos pondrán en duda. En cambio, si el independentismo quiere seguir creciendo, tiene que aplicar la “estrategia Rajoy”: no hacer nada. Lo hemos intentado, pero ya ves cómo son estos españoles. Nada más eficaz para destruir España, para crear desafección, enfrentamiento y hostilidad entre los españoles, que tener a la derecha española a los mandos. Al menos, esta derecha que nos gobierna, con una querencia franquista tan evidente cada vez que obtiene mayorías absolutas. Y el año que viene, un 5% de independentistas más que este.

Hasta que la mayoría sea tan apabullante, la hegemonía social tan clara, y el ambiente tan envenenado (puesto que el independentismo catalán también ejerce su hegemonía con  esencialismos y tácticas “Brunete”, que aquí nos conocemos todos; por no hablar de unas efusiones nacionalistas extremadamente ridículas, a falta de otra palabra mejor para catalogarlas), que incluso un Estado como el español no tenga más remedio que pactar un referéndum, o algún tipo de salida equivalente que pueda conducir a la independencia (total o casi total: por ejemplo, una confederación de Estados prácticamente independientes de facto, pero que permita salvar algo la cara al Gobierno español).

Como está claro que, tarde o temprano, habrá consulta, no sé si vinculante o no (aunque, inevitablemente, si hay una mayoría clara a favor del independentismo acabará por ser vinculante también), la cuestión es si desde España a alguien se le ha ocurrido que estaría bien poder influir en ese proceso y, si es posible, establecer las reglas del juego, en vez de dejar que los otros te coman el terreno. Como parece claro que desde la derecha española, al menos durante unos cuantos años, es impensable obtener nada diferente a meterse debajo de un caparazón y enviar a los hooligans a pegar gritos, los que no queremos que Cataluña se independice tendremos que cifrar nuestras esperanzas en un cambio de Gobierno en 2016.

Un gobierno de Pablemos, de Pablemos-PSOE, o incluso (quién sabe) del PSOE que, con una sonrisa, con buen ánimo, con una serie de medidas de acompañamiento para intentar solucionar, de verdad, el encaje de Cataluña en España (la financiación, la defensa de la lengua y cultura catalanas, la vertebración territorial, … Vamos, de lo que siempre se habla y nunca se hace), monte un referéndum con unas condiciones pactadas con el Gobierno catalán (que, desde mi punto de vista, no deberían limitarse a pedir más del 50% de los votos para obtener la independencia). Un referéndum que la opción unionista tenga visos de ganar o, al menos, de competir. Porque con el ilusionante proyecto unionista de Graciano Palomo-Mariano Rajoy-Galland Books, desde luego, no hay nada que hacer.

 

 


  • 1

#44
Aswe

Aswe
  • Forero
  • 9884 Mensajes:

Hay una cosa en la que estoy muy de acuerdo con LPD: quienes más independentistas crea es el PP con su política de tortuga. Y no son los únicos, ojo.


  • 1

#45
Zmork

Zmork
  • Forero
  • 9704 Mensajes:

Estaba con nostalgia y hay que ver cómo después de 15 años me sigo acordando de los diálogos de Guille Herrero en el Príncipe de Aire Bonito. 


Este tema ha sido editado por Zmork: 30 September 2014 - 04:10

  • 1

#46
Diometrios

Diometrios
  • Forero
  • 3002 Mensajes:

 
Una pregunta, ya que lo aludes, dónde lo has visto aquí?


Sigues sin ver el ridículo que has hecho
  • 0

#47
quagmire

quagmire
  • Forero
  • 2660 Mensajes:

artur-mas-2002.jpg


siempre me ha parecido muy curioso,por no decir estupido,de pagafantas sin decencia,y de maricona,el peloteo de cierto sector del andalucismo,a un nacionalismo que ha menospreciado,insultado,y ofendido a andalucía cada vez que ha podido

 

que cosas hay que ver

 

http://www.youtube.c...h?v=Yk_JpVFRlhA


  • 0

#48
RedWilliam

RedWilliam
  • Baneado
  • 4889 Mensajes:

Q sois unos mentecatos! Decir el principe guillermo de inglaterra o decir Londres es de mentecatos!!! No hablemos ya de decir Gerona o Cataluña con ñ, dios nos libre.

Supongo que el que lo defiende no hablara de Enrique VIII. Sino the Henry the 8th o como se diga....

Antiguamente, sobre todo en libros de texto se traducía absolutamente todo, nombres incluidos. El nombre de mi tocallo y el del yonko de su hermano había que traducirlo para hacerlos más cercanos al marujerío.Si te fijas, hace treinta años era casi imposible ver el título de una película sin traducir. En los libros de ciencia pasa algo parecido, se traducía absolutamente todo.

Supongo que eso lo sabrías de antes, pero con algo hay que trolear. Por cierto cada día escribes peor.

 

Con respecto al tema en sí, que muchos de los políticos independentistas de allí sean odiosos no significa que el sentimiento de nacionalismo catalán también lo sea, aunque a mi todo los nacionalismos (español incluído) me parecen una tontería. Porque por esa misma regla de tres, viendo al gobierno que tenemos todos deberíamos de ser antiespañoles.

 

Lo que sí me parece de muy poca vergüenza, de reírse del personal, etc. es lo que ha dicho una zorra del pp "el referéndum desafía a la democracia" y lo que ha dicho el sinvergüenza, falso y sonrisitas del psoe "daña la democracia". A ver, hijos de la grandísima puta. Por definición de democracia, un referéndum jamás puede dañarla ni desafiarla, sino todo lo contrario. Si acaso dañará vuestros intereses. Ojalá sigáis mas pronto que tarde la senda de boyer.


  • 1

#49
J&B

J&B
  • Forero
  • 9963 Mensajes:

Sinceramente nunca me he creído que estos, los otros o el de la moto se quisieran independizar. Simplemente que el eterno debate viene muy bien para vivir del cuento, los malos, los buenos, ahora unas manifestación, esto sale mal por el tío opresor, bla, bla, bla.


  • 5

#50
Diometrios

Diometrios
  • Forero
  • 3002 Mensajes:
Redwilliam. No has dicho nada. Absolutamente nada. Cual es tu opinión?

Ah,y en los libros de ciencia no se traducen los nombres,ni Cauchy ni L Hopital ni Einstein.


Pero oye,que sueltas un tocho sin decir absolutamente nada y dices q lo q Sí q no te parece bien es lo que dicen algunos alcaldes de tercera del pp.

Nunca defraudas amigo


Pd:ahora escribo peor,cierto, escribo desde el movil,demasiados viajes

Este tema ha sido editado por Diometrios: 30 September 2014 - 09:36

  • 0

#51
bombonera_de_nervion

bombonera_de_nervion
  • Forero
  • 8925 Mensajes:

Este está pringado hasta las cejas con el caso Pujol, no sabe por donde escapar entre la corrupción y las urnas.


  • 1

#52
JaviRipper

JaviRipper
  • Forero
  • 1756 Mensajes:

Artur Mas lo que ha sido muy listo desviando los casos de corrupción y la política de recortes con el España ens roba. No es más que eso. Él sabe que una independencia es prácticamente imposible mientras PP o PSOE gobiernen en Madrid, la UE lo deja muy claro, las empresas lo han dicho -lo mismo que ha pasado en Escocia, aquí si hay similitud-. Mientras tanto, pasan los años, ellos siguen gobernando, trincando y cuando termine la legislatura, ni independencia ni nada, pero ellos se llevan su jubilación y una red clientelar que ríete de los romanos cuando llegaron a la península Ibérica.

 

Mas es un cabrón como todos los políticos españoles, miente más que habla y mientras viviendo del cuento.


  • 7

#53
Diometrios

Diometrios
  • Forero
  • 3002 Mensajes:
Lo peor es que se ha metido,él sólo,en un callejón sin salida. Solo puede huir hacia delante y sólo le puede llevar al fracaso.

Conseguira que CiU no gane las elecciones en Cataluña por primera vez en la democracia
  • 0

#54
RedWilliam

RedWilliam
  • Baneado
  • 4889 Mensajes:

Redwilliam. No has dicho nada. Absolutamente nada. Cual es tu opinión?

Ah,y en los libros de ciencia no se traducen los nombres,ni Cauchy ni L Hopital ni Einstein.


Pero oye,que sueltas un tocho sin decir absolutamente nada y dices q lo q Sí q no te parece bien es lo que dicen algunos alcaldes de tercera del pp.

Nunca defraudas amigo


Pd:ahora escribo peor,cierto, escribo desde el movil,demasiados viajes

Sí digo, lo que pasa que tú no entiendes. 

 

- Mi opinión acerca de la consulta es que siempre es bueno hacer una consulta.

- Acerca del independentismo no tengo opinión. Me la pela.

- Los nombres propios no, pero sí solían traducir palabras como kernel.

- No sé de que alcalde del pp hablas. He nombrado a una del pp que no sé qué cargo tiene y al sonrisa profident del psoe.

 


  • 0

#55
Axel Lawaree

Axel Lawaree
  • Forero
  • 7699 Mensajes:

Yo hasta que no opinen en los medios los pro-independencia de Cataluña de Albacete, Ciudad Real y demás no digo nada.


  • 0

#56
j_m

j_m
  • Forero
  • 4676 Mensajes:

El referendum deberia ser votado por todos los españoles. Y yo por supuesto votaria SI a la independencia. Independientemente de que este a favor o en contra, que realmente me da bastante igual, votaria que si para no escucharlos mas y que ellos alla con su país. Ni acuerdo, ni vinculos en ciertas materias ni mierdas.

 

 


  • 4

#57
maldinisfc

maldinisfc
  • Forero
  • 9903 Mensajes:

a mí me tienen hasta la polla,y no por sus ideas,que me da igual

 

son insoportablemente falsos,hipócritas,e incoherentes,con una retórica barata infumable,mentirosa y medio inventada,que en una sociedad mas o menos madura,sería digna de vergüenza,de escarnio,y de no ser tomada en cuenta pero lo mas mínimo

 

tapar una nefasta gestión,con aquello del EOE,mas o menos como las criaturitas y la liga de rafa,han bajado por todo menos porque son muy malos

 

que hagan la consulta,y si sale el SI,que se vayan,pero no estado asociado,estado libre e independiente,a lo mejor nos reíamos una mijita


  • 7

#58
colusso the bestt

colusso the bestt
  • Forero
  • 13724 Mensajes:

 
Lo que sí me parece de muy poca vergüenza, de reírse del personal, etc. es lo que ha dicho una zorra del pp "el referéndum desafía a la democracia" y lo que ha dicho el sinvergüenza, falso y sonrisitas del psoe "daña la democracia". A ver, hijos de la grandísima puta. Por definición de democracia, un referéndum jamás puede dañarla ni desafiarla, sino todo lo contrario. Si acaso dañará vuestros intereses. Ojalá sigáis mas pronto que tarde la senda de boyer.

Bueno, para los que sienten que Cataluña es España este referendum si que daña a la democracia, porque para que el referéndum fuera democrático de verdad, debería poder votar todo el estado español, no solo Cataluña.

A mi me la repanpinfla. Es mas, creo que seria una oportunidad de oro para que españa saliera de la crisis. Deberían darle la independencia sin referéndum ni nada, y al día siguiente ponerle unos aranceles bestiales a los catalans, a la vez que expropiarles bolivarianamente todas las fabricas de empresas catalanas que quedasen en España. Paralelamente creamos un tejido industrial igual al catalán aquí en Andalucia, y vendemos al resto de España lo que ya no venda Cataluña. Andalucia nuevo motor español.

(Léase con el debido tono entre real y jocoso...)

Este tema ha sido editado por colusso the bestt: 30 September 2014 - 13:29

  • 5

#59
con 2 huevos

con 2 huevos
  • Forero
  • 1232 Mensajes:
Diometrios, te documento porque Aswe tiene razón incluyendo los nombres regios:

Nombres escritos con alfabeto latino:

http://aplica.rae.es...GRigViOWgqLPkwj

Y sobre los nombres de realeza:

http://www.fundeu.es...e-de-cambridge/
  • 0

#60
Diometrios

Diometrios
  • Forero
  • 3002 Mensajes:
Con2 huevos lee el primer parrafo del primer texto. Y dime donde dice que esta mal llamarle Arturo.


Gracias (seguis justificando lo injustificable)
  • 0




-