Ir a contenido

ENLACES PATROCINADOS

Foto

El Tribunal Constitucional declara ilegal la consulta catalana del 9 de noviembre

- - - - - Tribunal Constitucional Referéndum autodeterminación

• Please log in to reply
472 replies to this topic

Mecano

Mecano
  • Forero
  • 14942 Mensajes:

Meeec. Comparación estúpida, tratando el caso como si Cataluña fuera dueño de una parte del Estado y el resto de España del resto. No es así, Cataluña es una región del Estado, no es dueña de su territorio.

Para hacer una comparación así tendríamos que vernos en un supuesto de una casa en la que el hijo quiere independizarse y para ello decide por su cuenta, tras una votación en la que solo él puede votar, que lo mejor es independizar su cuarto cambiando la cerradura y erigiéndose en propietario del cuarto independiente, sin tener en cuenta la opinión de los dueños de la casa y los que han estado pagando su manutención, comprando los muebles de su habitación y todo eso. Y para más inri, el hijo se autoconvence de que si todo sale adelante puede seguir recibiendo luz, agua y calefacción a través del cableado del resto de la casa, y que su madre le seguirá llevando la comida.

Jojojojo vaya sacada :clapclap: creo que es la mejor explicación habida y por haber de lo relacionado con este tema.

• 0

-

RedWilliam

RedWilliam
  • Baneado
  • 4889 Mensajes:

Meeec. Comparación estúpida, tratando el caso como si Cataluña fuera dueño de una parte del Estado y el resto de España del resto. No es así, Cataluña es una región del Estado, no es dueña de su territorio.

Para hacer una comparación así tendríamos que vernos en un supuesto de una casa en la que el hijo quiere independizarse y para ello decide por su cuenta, tras una votación en la que solo él puede votar, que lo mejor es independizar su cuarto cambiando la cerradura y erigiéndose en propietario del cuarto independiente, sin tener en cuenta la opinión de los dueños de la casa y los que han estado pagando su manutención, comprando los muebles de su habitación y todo eso. Y para más inri, el hijo se autoconvence de que si todo sale adelante puede seguir recibiendo luz, agua y calefacción a través del cableado del resto de la casa, y que su madre le seguirá llevando la comida.

Claro, y que no quiere estudiar ni trabajar, y que le paguen la coca... yo es que no veo a una comunidad como hija de españa que le ha comprado los muebles. Yo veo que españa es una unión de comunidades, y yo al menos no veo impedimento para que la que quiera irse se vaya. Que si es el caso (creo que lo es) que se ha favorecido allí su industrialización en contra de otras comunidades, pues antes de que se vayan te llevas su escritorio y sus estanterías.

• 0

IntiPodesta

IntiPodesta

Darío Debray Silva Pereira

• Forero
  • 7187 Mensajes:

Claro, y que no quiere estudiar ni trabajar, y que le paguen la coca... yo es que no veo a una comunidad como hija de españa que le ha comprado los muebles. Yo veo que españa es una unión de comunidades, y yo al menos no veo impedimento para que la que quiera irse se vaya. Que si es el caso (creo que lo es) que se ha favorecido allí su industrialización en contra de otras comunidades, pues antes de que se vayan te llevas su escritorio y sus estanterías.

Una cosa es tu visión y otra la realidad, y eso de que España sea "una unión de comunidades" más lejos de la realidad no puede estar.

• 2

Gateway

Gateway
  • Administrador
  • 6034 Mensajes:
Inti lo ha explicado perfectamente. Por otro lado, el señor Mas nunca habla de la cuota de la deuda española que pertenece a Cataluña. Que es del... 20%!

Es decir, que al día siguiente de la independencia estarían en la bancarrota absoluta con una deuda de 300.000 millones de euros, que no se cuántos catalinos serían al cambio.

Es que es tan ridículo y a la vez temerario que desearía que estos señores terminaran en prisión.
  • 5

super_navas

super_navas
  • Forero
  • 3671 Mensajes:

CiU quedando en evidencia ante los independentistas al permitir que los mossos desalojen la acampada. 

Como decían ayer lo de CiU ha sido un órdago, eso es indiscutible. Pero hay que señalar que como burguesía que son no tienen más patria que el dinero. Han jugado con un tema muy sensible en la sociedad catalana para desviar el foco de sus corruptelas y para tocar los huevos al Estado. Pero el sentimiento nacionalista va más allá de CiU y está formado por un amplio abanico de sensibilidades (por muy de derechas que pueda ser el nacionalismo en principio). Que el problema catalán no lo ha inventado Mas, que esto viene de más atrás. Se les ha ido de las manos porque el anhelo independentista de un importante sector de la sociedad catalana no va a quedarse de brazos cruzados si ahora Mas recula después de haber impulsado la ola soberanista. Al menos por culo darán y patalearán, y lo de esta noche puede ser una muestra de ello.

• 0

Gateway

Gateway
  • Administrador
  • 6034 Mensajes:
El anhelo independentista se diluye con el dinero.
  • 3

DavorSuker

DavorSuker

Florero del año

• Forero
  • 16262 Mensajes:

De Reinos si, de Comunidades no. De hecho los límites geográficos han cambiado.

España es un pifostio multicultural curioso donde a unos políticos ineptos se les ha ido la cuestión de las manos justo en un momento en el que el Estado está hecho una mierda y podrido de arriba hasta abajo.

Y los nacionalismos son algo relativamente reciente, antes de la revolución liberal lo que había era subditos, y no ciudadanos, menear la banderita y darse golpes en el pecho en nombre de algún territorio es algo relativamente cercano en el tiempo. Si es que al final todo son invenciones humanas, España se creó algún día como podría crearse Catalunya, o cualquier otro país, a saber dentro de mil años, si es que no nos hemos cargado el planeta. Pero lo dicho, al final me parece que nos quedamos en lo superficial y no vamos al meollo, a "como organizarnos para repartir la riqueza de la forma más adecuada", quita, quita, comunista, rojo, abertzale, stalinista, satanás!!

Ah, y añado, Catalunya tiene una empanada curiosa con 1714, donde andaban a la gresca los partidarios de los Borbones y de los Habsburgo.

Y bueno, que me callo ya, porque el tema me toca los cojones, que me parece bien que la gente tenga sentimientos hacia su tierra y tal, pero me jode que las mayores movilizaciones sean por esto y no por otras cosas. Que esa es otra, mayoría silenciosa los cojones, tener medio millón, un millón o millón y medio de personas en la calle es un problema muy gordo, mucho, que a ver como lo arreglan ahora. Pero que lo arreglen ellos, que para eso cobran y muy bien.

• 4

super_navas

super_navas
  • Forero
  • 3671 Mensajes:

La comparación esta muy bien,pero  esto último quisiera que lo aclararas si es posible. Si Cataluña se independizara, la mamá Madrid ya no tendría que guisarle, se tendría que guisar él sus pensiones, sanidad, educación y renunciar también a la paga de los fines de semana, aunque para ello tuvieran que imprimir billetes con la cara de Messi, así como a recibir energía del resto de la casa y autoabastecerse y financiárselo el mismo.

• 0

DavorSuker

DavorSuker

Florero del año

• Forero
  • 16262 Mensajes:

CiU quedando en evidencia ante los independentistas al permitir que los mossos desalojen la acampada. 

Como decían ayer lo de CiU ha sido un órdago, eso es indiscutible. Pero hay que señalar que como burguesía que son no tienen más patria que el dinero. Han jugado con un tema muy sensible en la sociedad catalana para desviar el foco de sus corruptelas y para tocar los huevos al Estado. Pero el sentimiento nacionalista va más allá de CiU y está formado por un amplio abanico de sensibilidades (por muy de derechas que pueda ser el nacionalismo en principio). Que el problema catalán no lo ha inventado Mas, que esto viene de más atrás. Se les ha ido de las manos porque el anhelo independentista de un importante sector de la sociedad catalana no va a quedarse de brazos cruzados si ahora Mas recula después de haber impulsado la ola soberanista. Al menos por culo darán y patalearán, y lo de esta noche puede ser una muestra de ello.

AMÉN

El money, el dinero, está por encima de todo, de absolutamente todo.

• 0

RedWilliam

RedWilliam
  • Baneado
  • 4889 Mensajes:

Una cosa es tu visión y otra la realidad, y eso de que España sea "una unión de comunidades" más lejos de la realidad no puede estar.

Pues no sabía yo que españa es la madre y a parte estan las comunidades que son las hijas. Y claro que mi visión es distinta de la realidad. Por suerte para muchos las cosas no son como yo quisiera.

De todos modos creo que el tema no es independencia sí/no. El tema es referéndum sí/no. Y yo por mas vueltas que le déis no veo el problema. Ellos votan, y voten lo que voten no sirve para más que saber una opinión. Ellos tranquilos porque ya han votado y vosotros tranquilos porque españa será siendo una, grande y libre.

Y si queréis desviaros un poco, os pregunto. ¿no véis mejor un estado federal? algunos no porque lo propone IU.

• 0

Gateway

Gateway
  • Administrador
  • 6034 Mensajes:

La comparación esta muy bien,pero  esto último quisiera que lo aclararas si es posible. Si Cataluña se independizara, la mamá Madrid ya no tendría que guisarle, se tendría que guisar él sus pensiones, sanidad, educación y renunciar también a la paga de los fines de semana, aunque para ello tuvieran que imprimir billetes con la cara de Messi, así como a recibir energía del resto de la casa y autoabastecerse y financiárselo el mismo.

Gran parte de las prisas independentistas es por no perder el control de La Caixa, que a su vez controla Repsol y Gas Natural. La Caixa según el memorando que se firmó con la UE por el.rescate financiero ya debería estar fuera del control del gobierno catalán y convertida en un banco.

Controlando La Caja, se controla el dinero.

Pues no sabía yo que españa es la madre y a parte estan las comunidades que son las hijas. Y claro que mi visión es distinta de la realidad. Por suerte para muchos las cosas no son como yo quisiera.
De todos modos creo que el tema no es independencia sí/no. El tema es referéndum sí/no. Y yo por mas vueltas que le déis no veo el problema. Ellos votan, y voten lo que voten no sirve para más que saber una opinión. Ellos tranquilos porque ya han votado y vosotros tranquilos porque españa será siendo una, grande y libre.
Y si queréis desviaros un poco, os pregunto. ¿no véis mejor un estado federal? algunos no porque lo propone IU.

Red, Cataluña no es un gobierno soberano por lo que no puede convocar esa consulta. Luego está que Cataluña, como territorio español, tiene un futuro que compete a todos los españoles.

Si quieren conocer la opinión, que hagan una encuesta. Es hasta más barato.
  • 3

RedWilliam

RedWilliam
  • Baneado
  • 4889 Mensajes:

Los que queréis levantar un muro es que no leéis las etiquetas cuando cagáis. La mitad de cosas fabricadas en españa que hay en mi casa pueden ser catalanas. Ese porcentaje sube como a un 80% en el tema de medicamentos. En fin.

• 0

super_navas

super_navas
  • Forero
  • 3671 Mensajes:

el de los políticos seguro, y el de la gente común cuando vieran la huida hacia delante de éstos y reconocieran de una vez por todas que los Mas y Pujol son igual o más lladres que España. Entonces reconsiderarán que en casa de mamá y papá no se vive tan mal ni van a salir perdiendo, o sea, Escocia II. 

• 0

Gateway

Gateway
  • Administrador
  • 6034 Mensajes:
Esas cosas catalanas pasarían a ser fabricadas en Madrid, Andalucia o Valencia.
  • 9

ismael_sfc

ismael_sfc
  • Forero
  • 18024 Mensajes:

Los que queréis levantar un muro es que no leéis las etiquetas cuando cagáis. La mitad de cosas fabricadas en españa que hay en mi casa pueden ser catalanas. Ese porcentaje sube como a un 80% en el tema de medicamentos. En fin.

Y los propios empresarios y bancos han dicho que salen por patas.

• 0

Diometrios

Diometrios
  • Forero
  • 3036 Mensajes:
El problema lo tienen ellos que son los q los venden. No tú q los compras amigo red. Generarias necesidades y nuevas riquezas ante esos nuevos negocios. O se vendrian a tu region,mejor todavia.

El estado federal no es exclusivo de iU mora a psoe desde rubalcaba.

Una vez mas red,tienes un desaguisado fino en la cabeza porque lo de union de comunidades es top. Q era la rioja antes? O extremadura? O madrid? Antes de ser ccaa....es que no lo se

Este tema ha sido editado por Diometrios: 30 September 2014 - 22:27

• 0

RedWilliam

RedWilliam
  • Baneado
  • 4889 Mensajes:

Gran parte de las prisas independentistas es por no perder el control de La Caixa, que a su vez controla Repsol y Gas Natural. La Caixa según el memorando que se firmó con la UE por el.rescate financiero ya debería estar fuera del control del gobierno catalán y convertida en un banco.

Controlando La Caja, se controla el dinero.

Red, Cataluña no es un gobierno soberano por lo que no puede convocar esa consulta. Luego está que Cataluña, como territorio español, tiene un futuro que compete a todos los españoles.

Si quieren conocer la opinión, que hagan una encuesta. Es hasta más barato.

Pues mira, ya tienen algo en común con el gobierno de la nación. No sé si la constitución prohibe hacer consultas a los gobiernos de las comunidades autónomas. De ser así sería muy triste. Esque entonces, por ejemplo, en andalucía no se podría hacer una consulta de unos presupuestos (que no se va a hacer) ni de nada. Si así es la constitución, es para querer irse...

• 0

IntiPodesta

IntiPodesta

Darío Debray Silva Pereira

• Forero
  • 7187 Mensajes:

Las CCAA no son entes soberanos que se unen formando España, es España quien las crea para su organización territorial y descentralización.

Sobre lo de "querer un Estado federal", es una gilipollez de términos. España es usado como ejemplo de Estado federal en muchos sitios, aunque tenga otro nombre.

Con una Cataluña independiente sería mucho más barato y productivo comerciar con los países miembros de la Unión Europea, y las mismas empresas, que no son tontas, cambiarían su sede para no perder el mercado por culpa de los aranceles.

Hace unos meses La Caixa cambió sus estatutos derogando el artículo que establecía que la sede de la entidad estaría en Barcelona sí o sí. Puedes hacerte a la idea de por qué. 

• 2

super_navas

super_navas
  • Forero
  • 3671 Mensajes:

Es que dudo que a España le interesara romper relaciones económicas con una Cataluña independiente. Otro tema es la decisión que puedan tomar algunas empresas privadas si se produjera la independencia. Pero en líneas generales creo que Cataluña seguiría teniendo cosas que ofrecer. Y puede que la independencia suponga un golpe para la economía catalana, pero tampoco van a volver a ser una sociedad de cazadores-recolectores. Pero vamos, ignoro muchos detalles para hablar con conocimiento de causa.

• 3

ismael_sfc

ismael_sfc
  • Forero
  • 18024 Mensajes:

E basta.

Ni sentimiento ni pollas, lo que la gente quiere es vivir mejor, y les han vendido el cuento de la piruleta.

• 3

-