Ir a contenido

ENLACES PATROCINADOS

-
Foto

Unificando el vocabulario - discutamos de linguistica

- - - - - Limpia florea y da explendhor

• Please log in to reply
49 replies to this topic

Miwe

Miwe
  • Forero
  • 10856 Mensajes:

Bujinaso

• 0

-

Matajare

Matajare
  • Forero
  • 5169 Mensajes:
Pepinazo y cañonazo
  • 0

Rives

Rives
  • Forero
  • 14156 Mensajes:

Yo defendería como patrimonio la jerga de nuestros octogenarios. Se salen. Cuando el nieto ahorra, no lo hace como tal, sino que JUNTA, o en su defecto GUARDA. Esta última también tiene otro significado y es para llamar a cualquiera que trabaje en seguridad (militares, porteros de discoteca, un policía, un guardia jurado...todos son GUARDAS).

CHAMARRETA es otro sustantivo que se lo están cargando con eso del abrigo. Pues no, se dice CHAMARRETA, o la CACHARRA (esto es genérico, para cualquier cosa que no conozcas el nombre), que para eso han pasado una guerra y tú no.

• 6

Matt Robinson

Matt Robinson
  • Forero
  • 492 Mensajes:

Alpargata

• 0

Rives

Rives
  • Forero
  • 14156 Mensajes:

Argofifa, chícharo, palillos, gandinga, calentito, mojones de perro (alfajor es ETA), vaso de tanque, casera blanca.

• 1

Matajare

Matajare
  • Forero
  • 5169 Mensajes:
La pelliza le dice mi viejo al chaqueton
  • 2

rorschach

rorschach
  • Forero
  • 8943 Mensajes:
Trayazo lo veo más culto, al igual que zurriagazo.
Opto por las opciones vejigazo y zumbio acompañadas de "por to la ehcuadra".
  • 0

rochester

rochester
  • Forero
  • 5932 Mensajes:

bueno pues, parece que hay opiniones para todos los gustos.

procedamos pues a otros menesteres, y por esta vez nos vamos a centrar en los actos de violencia callejera de nuestra niñez.

Postulo:

"Golpe violento a puño cerrado, habitualmente en la cara" podra ser catalogado como: hostia, piña o piñote, mascá o mascón, wasca, trompazo

"Golpe violento con la mano abierta, habitualmente en la cara" sera: torta, guantá o guantazo, bofetón o bofetá

"golpe violento con la mano ahuecada especificamente en el cuello" sera: colleja, yoya

"golpe menor con un dedo en forma de piston, similar al acto realizado jugando a las chapas": chorlito, meco, fliki

Desavenencias? Desacuerdos? 

• 1

rorschach

rorschach
  • Forero
  • 8943 Mensajes:
Bimbazo.
  • 1

recluta patoso

recluta patoso
  • Forero
  • 2475 Mensajes:

hostia, piña, mascá y si era medianamente estético era un cancamazo

guantá

colleja o yoya

chorlito

Ahí está mi infancia.

• 0

Engranajes

Engranajes
  • Forero
  • 13015 Mensajes:

Crujinaso, bujinaso y vegigaso

así ha sido al menos para mi generación y zona, que tengo 30 años y soy de Mairena del Aljarafe.

Y por cierto, hacer un caño o unas cachitas siempre será para mi hacer una porra.

• 0

Axel Cabeza de Cabra

Axel Cabeza de Cabra
  • Forero
  • 3955 Mensajes:

Punterazo significa que se le da con la puntera, no que vaya más o menos fuerte. Y es curioso pero a nivel de calle está mal visto el punterazo, cuando en el fútbol sala profesional es un recurso básico y habitual.

Pepinaso de toda la vida, o a las malas vegigaso.

De chico siempre se decía que pegar punterazos "agüevaba" el balón, que era una de las cosas por las que el dueño del mismo siempre se enfadaba con el que furtivamente usaba ese recurso.

• 8

RedWilliam

RedWilliam
  • Baneado
  • 4889 Mensajes:

De chico siempre se decía que pegar punterazos "agüevaba" el balón, que era una de las cosas por las que el dueño del mismo siempre se enfadaba con el que furtivamente usaba ese recurso.

si no era un mikasa se le rompían las costuras y le salía la cámara, si era un mikasa te rompía el pie.

• 1

rorschach

rorschach
  • Forero
  • 8943 Mensajes:

si no era un mikasa se le rompían las costuras y le salía la cámara, si era un mikasa te rompía el pie.

No si calzabas unas marco o unas joma Butragueño.

Este tema ha sido editado por rorschach: 12 February 2015 - 11:50

• 0

Miwe

Miwe
  • Forero
  • 10856 Mensajes:
¿Picos o roscos?

Siempre me ha parecido una mariconada llamarlos picos. Roscos de toda la vida, y no me vale que roscos los que son circulares y picos los largos. Roscos TODOS.
  • -3

rochester

rochester
  • Forero
  • 5932 Mensajes:

¿Picos o roscos?

Siempre me ha parecido una mariconada llamarlos picos. Roscos de toda la vida, y no me vale que roscos los que son circulares y picos los largos. Roscos TODOS.

¿cruces o rotondas?

siempre me ha parecido una mariconada llamarlos cruces. Rotondas de toda la vida, y no me vale que las rotondas sean redondas y los cruces donde se cruzan. Rotondas todas

• 0

REINCIDENTES

REINCIDENTES
  • Forero
  • 3648 Mensajes:

¿Picos o roscos?

Me halaga ver que entre tanto maricon depilado todavia quedamos autenticos hombres que a los roscos le llamamos roscos y bebemos jb en vez de la mariconada de gin tonic.

Este tema ha sido editado por REINCIDENTES: 12 February 2015 - 20:30

• 0

nilypy

nilypy
  • Forero
  • 4669 Mensajes:

El buji y el cruji eran distintos. Nosotros permitíamos a veces el buji, pero no valían crujinazos que eran más fuertes

• 1

Miwe

Miwe
  • Forero
  • 10856 Mensajes:

¿cruces o rotondas?

siempre me ha parecido una mariconada llamarlos cruces. Rotondas de toda la vida, y no me vale que las rotondas sean redondas y los cruces donde se cruzan. Rotondas todas

Lo mismito es.

• 2

rochester

rochester
  • Forero
  • 5932 Mensajes:

jajaj evidentemente era una simplificación burda. pero si, pa mi los picos son los que tienen punta, los roscos son los toroides y las regañás los planos

• 0

-