Ir a contenido

ENLACES PATROCINADOS

-
Foto

NoSoloPasos - Agenda Cultural

- - - - -

• Please log in to reply
225 replies to this topic

Mecano

Mecano
  • Forero
  • 13340 Mensajes:

Gracias otra actividad interesante que hay ahora mismo es esta por si a alguien le interesa, yo he estado y la verdad que están muy logradas.

La Nao Victoria, el Galeón Andalucía y la Carabela Boa Esperança podrán ser visitadas por los sevillanos hasta el 26 de noviembre con motivo del Festival Marítimo.

El Muelle de las Delicias de Sevilla ha recibido hoy a la Nao Victoria, el Galeón Andalucía y la Carabela Boa Esperança. Juan Espadas, alcalde de Sevilla, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Manuel Gracia, han dado hoy la bienvenida a las réplicas de los tres navíos, que han atracado en el Muelle de las Delicias y podrán ser visitados hasta el día 26 de este mes. Se trata de un acto que sirve de antesala al aniversario del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo o Primera Circunnavegación a la Tierra de Fernando de Magallanes, que se celebrará entre 2019 y 2022.

Procedentes de largas travesías por América y el norte de Europa, los buques han recalado en la ciudad para celebrar su Festival Marítimo, dando arranque al programa de visitas del público, que desde hoy podrá subir a bordo de todos estos navíos en horario de 10 a 19.00 horas.

Tanto Juan Espadas como Manuel Gracia, quienes han recorrido las embarcaciones en compañía del director de la Fundación Nao Victoria, José Fernández de Cabo, y el capitán del Galeón Andalucía, Manuel Murube, han querido destacar el atractivo que supone, tanto para los sevillanos como para los turistas, la presencia de estas réplicas en el Puerto de Sevilla. De hecho, es la primera vez que están juntas en el Muelle de las Delicias, dibujando un paisaje de contraste con los barcos y cruceros más modernos y con las piraguas de los deportistas.

En este sentido, el alcalde y el presidente del Puerto han emplazado a sevillanos y a turistas a visitar estos tres navíos, “que son auténticos museos flotantes de nuestra historia marítima más universal”. En ellas, además, se pueden constatar los trabajos y la vida de los marineros de hace cinco siglos, cuando este mismo enclave estaba poblado de naos, carabelas y galeones, que zarpaban y regresaban de América. “Es una oportunidad, además, para irnos introduciendo en la gesta de Magallanes”, han comentado.

• 3

-

Rives

Rives
  • Forero
  • 14325 Mensajes:
Pues claro. Yo voy este sábado de cabeza, que el pasado no pude.
Aprovecho para soltar mi cuéntanos más, y es que cuando el Sebastián el Cano volvió a realizar el trayecto hace unos trece años o así, yo me informé y traté de solicitar ser yo uno de los cocineros de a bordo, pero entonces entre que estaba verdísimo en el gremio y que ya estaba todo casi decidido me quedé en tierra.
¿Habéis visto a un nutricionista cordobés que sale mucho en el programa La Báscula y que se llama Javi?, pues ése fue el encargado de ir con la responsabilidad del mantenimiento de los alimentos y de su compra con los de cocina.
Años más tarde lo conocí, me enseñó las fotos y es una odisea guapísima la que vivieron. Tuvieron algo de problemas con lugareños a la llegada de la nao a Panamá por lo que representaba aquello allí, con algunos indígenas se hacía trueque de vino por comida, algunos aprendieron cosillas de supervivencia como flitrar agua de mar para hacerla algo potable en caso de emergencia, etc.
Siglo XVI o muerte, que somos miarmas.

Este tema ha sido editado por Rives: 23 November 2017 - 23:13

• 4

Rives

Rives
  • Forero
  • 14325 Mensajes:
Que a todo esto, para quien le interese:

http://sevilla.2019-2022.org/
  • 3

Mecano

Mecano
  • Forero
  • 13340 Mensajes:

La feria del libro está en la Plaza Nueva hasta el 13 de mayo para el que quiera ir.

• 2

Mecano

Mecano
  • Forero
  • 13340 Mensajes:
Dos cosas. Ya está la feria del libro antiguo en plaza nueva y este sábado se reabre santa Catalina después de 14 años para los que quieran algo que hacer el sábado.
  • 1

bombonera_de_nervion

bombonera_de_nervion
  • Forero
  • 8419 Mensajes:

Por cierto, el viernes pasado fui por primera vez a la "Maratón grotesca de cine palomitero" dentro de las proyecciones de la semana festival europeo de Sevilla.

Lleva 15 años celebrándose y en resumidas cuentas, dos peliculas malísimas  en V.O subtituladas de hora y pico o así, entre medio de ellas dos un concierto de media hora. Había reglas que era chillar, insultar y cafrear durante la película todo ello amenizado con la cerveza a 1€ que había en el ambigú el cual al final de la primera película se acabó y dejaron salir a la chavalería fuera del teatro Alameda para comprar suministros.

Me pareció la polla.

• 0

-