Ir a contenido

ENLACES PATROCINADOS

-
Foto

Deportes de riesgo y de montaña

- - - - -

• Please log in to reply
3 replies to this topic

Gallagher

Gallagher
  • Forero
  • 1401 Mensajes:

Abro este post al hilo del post de "turismo deportivo" que hay en el subforo de Ciudad de Sevilla. Para los amantes de los deportes más cañeros estilo escalada, montañismo, barranquismo, etc... y de los que requieran de un contacto con la naturaleza como puede ser el piragüismo, senderismo, orientación, etc...

Copio y pego de lo que puse en el otro. Iré poniendo cositas porque es la época de hacer barrancos que a mi es lo que más me flipa.

1 - BTT - Para esto las vias verde de la Sierra Norte o de Montellano están muy bien, aunque un poco en plan cicloturista. Si quieres rompepiernas vete a la sierra de Aracena. Estas opciones están a más o menos una hora en coche.

2 - Senderismo - Te recomendaría Grazalema porque los paisajes son espectaculares. Ir de senderos a la Sierra Norte o a Aracena es para las familias en plan tranqui. Como dices turismo deportivo, entiendo que quieres algo más de caña.

3 - Barranquismo - Hay empresas que por unos 30 € te llevan a hacer barranquismo con alquiler de material incluido. Si no lo has hecho nunca, en la Sierra Norte y en Aracena hay barrancos muy muy sencillitos de unas 2 horas. Si quieres caña de la buena tendrías que irte a la Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama que son unas 3 horacas en coche. Eso si, merece la pena porque son barrancos muy guapos de más de 5 horas.

4 - Playa - Pues desde kite, surf, kayak... Los dos primeros son un racatrá bueno los cursos. Alquilarte un kayak y dar un paseíto por las calitas tanto en la costa de Cádiz como por la parte de la costa del Sol más cercana a Granada (Nerja, Torrox, etc...) está muy bien y muy barato.

Mira, para deportes un poco más cañeros te pongo el link de la empresa de unos colegas. Son de la sierra de Aracena y, aunque si que es verdad que esa sierra es bastante limitada para este tipo de cosas, sino estais acostumbrados a la montaña os va a gustar muchísimo: http://www.sierraextreme.net/ . No conozco personalmente más empresas que pueda recomendarte ya que nosotros lo hacemos por nuestra cuenta, pero si buscas en google seguro que te salen miles.

Si queréis bici, monta las bicis en el coche y tirando. Yo soy más fan de montaña ya que la carretera me da un poco de cosa. No hace falta que alquileis nada, quizás unos cascos si no teneis pero en decartón hay cascos apañaos por 9 euros. Si vas a salir a carretera mejor gástate algo más en un casco. Como te decía, para ir más tranqui las vias verdes (son antiguas vias del tren convertias en sendero) de la sierra norte y las de montellano-puerto serrano (no recuerdo como se llaman, pero si coges la carretera de Ronda al pasar por Montellano está indicado como llegar a la via verde). Para ir más cañero, vete a la sierra de Aracena ya que los senderos son más rompepiernas. No te recomiendo Grazalema para esto ya que es una sierra más bestia.

• 3

-

Google

Google
  • Forero
  • 13020 Mensajes:

yo siempre he querido hacer escalada en el cerro del hierro pero entre que no conozco gente, que el equipo cuesta una pasta y mis condiciones fisicias son hoy por hoy lamentables....

• 0

Gallagher

Gallagher
  • Forero
  • 1401 Mensajes:

yo siempre he querido hacer escalada en el cerro del hierro pero entre que no conozco gente, que el equipo cuesta una pasta y mis condiciones fisicias son hoy por hoy lamentables....

Para iniciarte en la escalada te recomiendo primero ir a un rocódromo y aprender los aspectos básicos de la misma. Tampoco necesitarás muchas sesiones (2-3) para poder escalar una pared natural. El Cerro del Hierro es un buen sitio para ello :)

El material lo puedes alquilar o, si no, apuntarte a un club de montaña. Te federas por unos 50 EUR al año (más o menos) y tienes acceso a muchísimas actividades, no sólo escalada.

• 2

Gallagher

Gallagher
  • Forero
  • 1401 Mensajes:

Bueno, después de mis vacaciones en Los Pirineos aragoneses, los próximos retos son:

21 de septiembre - Descenso del cañón del Rio Verde. He tenido que pedir permiso a la Consejería de Medioambiente de la Junta de Andalucía ya que está protegido. Es un cañón muy turístico aunque es bastante largo (5-6 horas de descenso) y coñazo para acceder y sobre todo para regresar una vez terminado (sendero de 1 hora en constante subida). Está en la provincia de Granada en la sierra de Tejeda, Almijara y Alhama.

10-11 de Octubre - subida al Mulhacen desde Trevelez haciendo noche en el refugio Poqueira. A ver que tal se da la subida al techo de la península. Podríamos hacer subida y bajada desde Trevelez en el mismo dia, pero hacer noche en plena naturaleza en el refugio es algo que es muy recomendable (aunque un refugio de montaña no sea el lugar más agradable para pasar la noche). No debe haber nieve aún para esa fecha por lo que la subida no deja de ser un sendero fuerte y no presenta dificultades técnicas ninguna (mucho más complicado es subir al Aneto que es más bajo).

Quien quiera más info para intentarlo que lo comente por aquí.

Saludos

• 1

-