Ir a contenido

ENLACES PATROCINADOS

-
Foto

Partido Andalucista

- - - - -

• Please log in to reply
68 replies to this topic

Rumbo Europa

Rumbo Europa

Capo de la Turbofirm

• Forero
  • 5613 Mensajes:

El nacionalismo ya no me mola :(

Hay una entrevista en Jot Down con David Fernández muy tocha pero interesante en la que creo que incurre en contradicciones y delirios. Como por ejemplo cuando le preguntan que si es partidario de que, en una hipotética consulta, pueblo a pueblo se pudiese elegir si iría con una Cataluña independiente o dentro del Estado Español.

http://www.jotdown.e...s-nuestra-liga/

Yo es que voy por ese modelo a estas alturas de mi vida. No creo que lengua, Historia en común, por supuesto etnia ni nada de nada pero nada sea punto de partida ni origen para buscar una asociación de individuos que libremente han acordado constituirse en "Estado". Para mí, por ejemplo, un grupo de ciudadanos del barrio de Triana podrían si así lo quisiesen llegar a un acuerdo económico con el Estado Español para seguir aprovechando las infraestructuras territoriales (como mínimo necesario) pero integrarse con, no sé, el gobierno de una región alemana. 

He superado el asunto de las regiones, las banderas, las naciones y todas esas cosas. Creo que se pueden promover y cultivar aspectos propios, marcadores culturales como la lengua etc. pero sin que necesariamente haya una adscripción territorial homogena, total y uniforme. Luego, claro, obvio, es más fácil organizarse y establecer relaciones comerciales libres con personas que geográficamente están cerca de ti; pero creo que hay que dar total libertad de organización social.

• 2

-

Olea

Olea

Costalero de SEVILLA

• Forero
  • 4891 Mensajes:
Es que en Andalucía independentistas hay 4 si van en ese rollo pues le votarán 4, y quien dice independentista dice nacionalista
  • 0

JaviRipper

JaviRipper
  • Forero
  • 1692 Mensajes:

Los independentistas andaluces que conozco ni los votan. Son supuestamente de izquierdas y a los del PA los llaman señoritos andaluces.

• 1

Gorri

Gorri
  • Forero
  • 301 Mensajes:

El POSE también dice que es de izquierda.

Nacionalistas o Regionalistas??

• 0

pacco85

pacco85
  • Forero
  • 1696 Mensajes:

Nacionalistas.

• 1

Olea

Olea

Costalero de SEVILLA

• Forero
  • 4891 Mensajes:
Ojana
  • 1

alexis

alexis

El faro que nos ilumina

• Baneado
  • 2742 Mensajes:

al final iu hace las reuniones en un bus de tussam , equo en un microbus y estos la van a terminar haciendo en un sidecar

• 0

alexis

alexis

El faro que nos ilumina

• Baneado
  • 2742 Mensajes:

al final iu hace las reuniones en un bus de tussam , equo en un microbus y estos la van a terminar haciendo en un sidecar

• 0

Gateway

Gateway
  • Administrador
  • 6034 Mensajes:
Cómo se llamará el nuevo partido tras la disolución de este?
  • 0

Aswe

Aswe
  • Forero
  • 9740 Mensajes:

• 0

Google

Google
  • Forero
  • 13020 Mensajes:

http://sevilla.abc.e...1509122044.html

• 0

colusso the bestt

colusso the bestt
  • Forero
  • 12747 Mensajes:

DEP

• 0

Matt Robinson

Matt Robinson
  • Forero
  • 492 Mensajes:

Cerrad la puerta, que se va el calor

• 0

Jack Burton

Jack Burton
  • Forero
  • 2194 Mensajes:
Patillas ondeando a media asta...
  • 0

RoZMaN

RoZMaN
  • Forero
  • 4529 Mensajes:
Seguimos regando.
  • 0

silvazquez

silvazquez
  • Forero
  • 1791 Mensajes:
Post mitico?
  • 0

alexis

alexis

El faro que nos ilumina

• Baneado
  • 2742 Mensajes:

van a ciudadanos como marin? 

• 0

maldinisfc

maldinisfc
  • Forero
  • 9903 Mensajes:

voy a dar mi opinión,que sé de sobra que no va a gustar a algunos,lo cual me la sopla hasta límites insospechados,al PA lo matan hace unos años,cuando pactaba hasta con el tea party por tal de tener un carguito,luego llega gente joven con ganas y con ideas,y te montan una sucursal de ER en andalucía,como si la realidad social,los problemas,y la vida en general de antequera fuesen como los de figueras,y claro,así les ha ido

encima de autocrítica se ha andando justito,justito,vamos,que son capaces de vender buenos resultados hasta con unas elecciones con votos en negativo,y así es imposible

y es una pena,si,los que somos mayorcitos ya,recordamos un PA muy poderoso y muy implantado

• 8

Animar

Animar
  • Forero
  • 2957 Mensajes:

Maldini por qué nunca pones el espacio después de la coma? Me dejas loquísimo siempre.

• 6

Flavius Bad

Flavius Bad
  • Forero
  • 12856 Mensajes:

JejejeR

Rojas-Marcos culpa de la desaparición del PA "al desinterés del pueblo andaluz"
El fundador de la formación andalucista ensalza sus logros y reconoce algunos errores, pero rechaza que el escaso apoyo recibido sea responsabilidad del partido.

• 1

-