Ir a contenido

Foro del Sevilla Fútbol Club - ForoSevillaGrande.es utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y para gestionar funcionalidades básicas del mismo. Puede obtener más información pulsando Aviso Legal. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Acepto el uso de cookies

ENLACES PATROCINADOS

Foto

Estadios del mundo

- - - - -

• Please log in to reply
213 replies to this topic

Zmork

Zmork
  • Forero
  • 8057 Mensajes:

*
MENSAJE POPULAR!

Soy un enamorado de los estadios, principalmente de fútbol, y como me parece que no hay un hilo dedicado a ello, pues abro este. Lo inauguro con la maravilla que se han construído los del Girondins; 183 millones de euros y casi la misma capacidad que nuestro estadio, 42100. Albergará cinco partidos de la Euro 2016.

11088621_1095574427126559_10416040166494

IMAGE_20150511_28509279.jpg

Bordeaux.jpg

CFuIcpLW8AAeTSv.jpg

2015.05.14-nsb-pelouse.jpg

2015.05.14-nsb-entrainement.jpg

7778402979_000-par8174697.jpg

MKxGOJ.jpg

b838a7f9f8.jpg

Pz158P.jpg

mU77Dd.jpg

Z8VRbq.jpg

• 28

Mecano

Mecano
  • Forero
  • 11175 Mensajes:

Se parece mucho al de la Juventus, o al menos se me parece a mi.

• 0

AxilSFC

AxilSFC
  • Forero
  • 6113 Mensajes:
Precioso, y sin polladas de leds, no le hace falta
  • 1

WizarD

WizarD
  • Forero
  • 3926 Mensajes:

A mi uno de los que mas me han gustado ha sido el de Varsovia. Y tenia una buena zona para verse los partidos de pie en la parte de abajo ( como hice en la final )

• 2

RedWilliam

RedWilliam
  • Forero
  • 4651 Mensajes:

¿Algún arquitecto/ing de estructuras me explica cómo cojones sostienen la grada superior con esos mierdas de pilares?

No me gusta nada que separen las dos gradas con zonas vip. Prefiero que estén más integradas como en nuestro estadio o en el del madrid.

Este tema ha sido editado por RedWilliam: 07 July 2015 - 22:09

• 0

Zmork

Zmork
  • Forero
  • 8057 Mensajes:

*
MENSAJE POPULAR!

Se parece mucho al de la Juventus, o al menos se me parece a mi.

Yo el parecido desde luego no se lo encuentro ni dentro ni fuera jaja:

6140859418_df2eabdf98_b.jpg

vnni.jpg

14188256682_f8796c6fd1_b.jpg

estadio-da-juventus-futebol-clube-turim-

tFsAXhg.jpg

597654_119dc91ac13b2dd209d607f2df82c765.

stadio_da_curva_nord.jpg

Y el bonus track:

14187526501_861b013139_b.jpg

14210949043_6d994a4dac_b.jpg

jZZ8GuL.jpg

2014051500363368142.jpg

• 15

Mecano

Mecano
  • Forero
  • 11175 Mensajes:

Yo le veo parecido en las gradas.

• 1

Tony Montana

Tony Montana
  • Forero
  • 6471 Mensajes:

El Aviva Stadium de Dublín. Fui a ver un Irlanda-Polonia invitado por un compañero de curro. Es una puta pasada y se ve desde casi todos los puntos de la parte sur de la ciudad. En él también juega la selección de rugby

1280px-Aviva_Stadium%28Dublin_Arena%29.J

aviva%20stadium%20%284%29.jpg

aviva-stadium-interior-north-west-small-

Aviva-Stadium-%E2%80%93-The-Home-of-Iris

• 6

Guest_Broum_*

Guest_Broum_*
  • Invitados

¿Algún arquitecto/ing de estructuras me explica cómo cojones sostienen la grada superior con esos mierdas de pilares?

No me gusta nada que separen las dos gradas con zonas vip. Prefiero que estén más integradas como en nuestro estadio o en el del madrid.

Pues supongo que por el gran número de ellos, cuanto menor es la luz entre pilares menos soportan y más finos pueden ser, lo sorprendente es que siendo tan esbeltos no sufran mucho de pandeo, claro que también puede ser que en realidad sean más gordos de lo que parece por fotografías y también que la mayor parte del soporte de la estructura vaya por otro lado que ni se ve

• 2

Soares

Soares
  • Forero
  • 525 Mensajes:

*
MENSAJE POPULAR!

La semana pasada estuve en la fiesta/presentación de powerpoint (?) de jubilación del tío de mi novia. Arquitecto él, holandeses ambos. Pues resultó que era uno de los responsables del plan de reurbanización de la zona del Amsterdam Arena y no es que participase, es que el que estaba sentado a su lado era Sjoerd Soeters que es el codiseñador del estadio. Si hubiera sido de mibeti le habría dicho que si no quería reformarnos el estadio antes de jubilarse. No quiero dejar pasar este cuéntanos más sin decir que me quemé el paladar comiendo bitterballen y mandarle un saludo a mi madre.

arena11.JPG

IMG_8034.jpg

• 12

Alvaro21

Alvaro21
  • Forero
  • 7836 Mensajes:
El Aviva lo estropea la minigrada de uno de los goles. Por lo demás, guapísimo.
  • 2

Ruud Gullit

Ruud Gullit
  • Forero
  • 883 Mensajes:

Joder, qué putas maravillas se ven por ahí. 

• 0

RedWilliam

RedWilliam
  • Forero
  • 4651 Mensajes:

Pues supongo que por el gran número de ellos, cuanto menor es la luz entre pilares menos soportan y más finos pueden ser, lo sorprendente es que siendo tan esbeltos no sufran mucho de pandeo, claro que también puede ser que en realidad sean más gordos de lo que parece por fotografías y también que la mayor parte del soporte de la estructura vaya por otro lado que ni se ve

Lo decía por lo del pandeo. El eurocodigo creo que limita la esbeltez o era la norma antigua, ya no recuerdo. El caso es que se ven demasiado esbeltas. Las centrales al menos están arriostradas con los pasillos esos pero otras no. Imagino que será lo que dices, que por otra parte que no se ve tendrá "lo gordo" de la estructura.

• 0

San Nektario

San Nektario
  • Forero
  • 10001 Mensajes:
Calatravas florales.
  • 2

RedWilliam

RedWilliam
  • Forero
  • 4651 Mensajes:

Calatravas florales.

Pues mira, antes de impermeabilizar el RSP parecía obra del pájaro ése.

• 0

Aswe

Aswe
  • Forero
  • 9462 Mensajes:
Allianz Arena.

Lo único que le falla es que está en Mordor.
  • 0

Alvaro21

Alvaro21
  • Forero
  • 7836 Mensajes:

Allianz Arena.

Lo único que le falla es que está en Mordor.

Es la polla, pero el Olympiastadion... :wub:
  • 1

Aswe

Aswe
  • Forero
  • 9462 Mensajes:

Es la polla, pero el Olympiastadion... :wub:

Para nostalgia, el An der Grünwalderstraßestadion.
  • 0

Alvaro21

Alvaro21
  • Forero
  • 7836 Mensajes:

Para nostalgia, el An der Grünwalderstraßestadion.

Honor. Y leyendo en wikipedia, es el estadio donde se rodó el partido de filósofos de los Monty Python :clapclap:
  • 1

Rives

Rives
  • Forero
  • 12583 Mensajes:

La semana pasada estuve en la fiesta/presentación de powerpoint (?) de jubilación del tío de mi novia. Arquitecto él, holandeses ambos. Pues resultó que era uno de los responsables del plan de reurbanización de la zona del Amsterdam Arena y no es que participase, es que el que estaba sentado a su lado era Sjoerd Soeters que es el codiseñador del estadio. Si hubiera sido de mibeti le habría dicho que si no quería reformarnos el estadio antes de jubilarse. No quiero dejar pasar este cuéntanos más sin decir que me quemé el paladar comiendo bitterballen y mandarle un saludo a mi madre.

arena11.JPG

SIempre he estado enamorado de ese estadio desde que lo vi por primera vez, con trece años. No sé si sería porque aquí vivimos en la prehistoria y ver que había un sitio en el que, atención, se podía techar todo el estadio para no mojarte o que no te endiñase la solanera veraniega; el como lo tenían comunicado pasando hasta tráfico por debajo, el tema de existir climatización, la decoración a base de grafitis en su interior que hacían las veces de pancartas, etc, no lo sé, el caso es que todas aquellas maravillas que eran como de otro mundo se me quedaron marcadas a fuego la primera vez que me enteré. De todas formas,no sé si sería el primero, pero al menos uno de los pioneros en el tuneo de estadios seguro. Se construyó en el año 95, y en aquella época, sumado también al estadio del que venía el Ajax que era para un ratito también (turnaba sus partidos importantes y europeos en el Olímpico, con el resto de partidos en otro que tenía como sede local más pequeño), fue algo muy sonado; creo que se consideró el estadio más moderno y con mejor tecnología del mundo en su momento.

A eso le sumamos que siempre he sido admirador del Ajax (otro shock para mí fue enterarme que hicieran terminar los estudios a los futbolistas, en régimen de "internado". Que toma del frasco, aquí sólo destacaba el chulo del barrio) y se junta todo. Y nunca coincide el Sevilla con el Ajax en Europa, con lo que me gustaría a mí ese prtido.

Antiguo estadio De Meer:

de-meer-1.jpg

Amsterdam Arena:

amsterdam_arena.jpg

arena0016.jpg

1874823_w2.jpg

4769_fullimage_transferium%20amsterdam%2

• 3