Ir a contenido

Foro del Sevilla Fútbol Club - ForoSevillaGrande.es utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y para gestionar funcionalidades básicas del mismo. Puede obtener más información pulsando Aviso Legal. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Acepto el uso de cookies

ENLACES PATROCINADOS

Foto

La Masía sevillana

- - - - -

• Please log in to reply
23 replies to this topic

break

break
  • Forero
  • 368 Mensajes:
No sé (aunque puedo suponer que sí) si se ha tratado este tema con anterioridad en el floro.

Quería preguntaros si una inversión REAL a medio largo plazo en instalaciones, servicios y forma de trabajar de nuestra cantera, no sería una inversión más que rentable para nuestro equipo.

Cuando digo inversión, me refiero a construir instalaciones nuevas, dotar de equipamientos de último nivel, alojamiento, educación, manutención, y todo lo que sea necesario para la formación de un futbolista.

No tengo ni idea de cuánto podría costar construir ésto y tenerlo en funcionamiento digamos... 10? 15 años?

10 millones de euros quizás? (tirando muy muy muy por arriba)...

No recuperaríamos ese valor con que uno o dos futbolistas saliesen "buenos" o "muy buenos" en ese periodo?

Nuestra ciudad tiene muchísimo talento futbolístico y esta inversión podría redundar en el equipo en rendimiento deportivo (por la calidad de nuestro canterano) y rendimiento económico (ahorrándote fichar a algún jugador externo y sacando beneficio de una futura venta de nuestro canterano).

¿Cuánto hemos sacado económicamente de nuestra cantera en los últimos años? ¿No sería un gran proyecto invertir de verdad ahí y devolverle algo de lo tanto que nos ha dado?
  • -4

Bezeta

Bezeta
  • Forero
  • 3798 Mensajes:

La llamada por algunos "cutrereforma" de nuestro estadio va por os 6 millones de euros, y tu quieres renovar la ciudad deportiva entera, equiparla y construir residencias por 10. Enga, palante.

Al final hay dos factores principales para que una cantera funcione: que se gestione bien a los chavales y que estos quieran venir a tu club por las posibilidades de llegar al fútbol profesional que éste les ofrezca. En el segundo caso, siendo el equipo con más éxitos desde Madrid para abajo, tenemos la parcela cubierta. Casos como los de Alberto Moreno, Luis Alberto, Navas son escaparates del copón. Es verdad que no tenemos al SAC en segunda división, pero vaya, ritmo deportivo tienen.

Otra cosa es que a los chavales se les consiga enderezar por el camino. Ahí ya no se como está la cosa, no sé si casos como el de Campaña o los Vera y tal se podrían haber llevado de otra forma desde el club. Ni idea.

Este tema ha sido editado por Bezeta: 23 July 2015 - 11:15

• 0

Hostias Rodri

Hostias Rodri
  • Forero
  • 533 Mensajes:

*
MENSAJE POPULAR!

¿La Masía?¿ Pero qué mierda esesta?
  • 18

break

break
  • Forero
  • 368 Mensajes:

¿La Masía?¿ Pero qué mierda esesta?

Lo he puesto por el rendimiento que les da a ellos... Por ponerle un nombre... Llámalo masía, llámalo comotesalgadelnipero

La llamada por algunos "cutrereforma" de nuestro estadio va por os 6 millones de euros, y tu quieres renovar la ciudad deportiva entera, equiparla y construir residencias por 10. Enga, palante.

Al final hay dos factores principales para que una cantera funcione: que se gestione bien a los chavales y que estos quieran venir a tu club por las posibilidades de llegar al fútbol profesional que éste les ofrezca. En el segundo caso, siendo el equipo con más éxitos desde Madrid para abajo, tenemos la parcela cubierta. Casos como los de Alberto Moreno, Luis Alberto, Navas son escaparates del copón. Es verdad que no tenemos al SAC en segunda división, pero vaya, ritmo deportivo tienen.

Otra cosa es que a los chavales se les consiga enderezar por el camino. Ahí ya no se como está la cosa, no sé si casos como el de Campaña o los Vera y tal se podrían haber llevado de otra forma desde el club. Ni idea.

He puesto 10 millones como podría haber puesto 15, o 20. No soy director general ni hago presupuestos... He dicho una cifra orientativa.

Me quería referir a que con que nos salgan dos o tres buenos futbolistas de verdad, la inversión en nuestra cantera se me antoja como la más rentable de todas. Además que podría servir como referente educativo, y forma de entender el fútbol en nuestra tierra (Andalucía).
  • 0

Animar

Animar
  • Forero
  • 2471 Mensajes:

*
MENSAJE POPULAR!

La Vasía llamábamos a una de mi barrio que todo el que se la tiraba salía con la moral por el suelo. No la rellenaba nadie.
  • 26

Mirive

Mirive
  • Forero
  • 2490 Mensajes:

El título del post es de mibetiweb?

• 6

Flavius Bad

Flavius Bad
  • Forero
  • 12230 Mensajes:
Troll.
  • 1

break

break
  • Forero
  • 368 Mensajes:

El título del post es de mibetiweb?

No lo sé, tendría que pasarme a revisarlo... Solo entro allí en el hilo que nos dedican...

Pero vamos que viendo el éxito, me tendría que haber metido este hilo por el ojete
  • 0

silvazquez

silvazquez
  • Forero
  • 1431 Mensajes:

Desafortunado título, sin duda. Invertir en cantera siempre es positivo, lo que dudo es que hagan una inversión estratosférica en renovarla. Madrid, Barça,Athletic y Valencia son, creo, un espejo donde mirarse en este sentido, pero no son los mejores tiempos para hacer un desembolso tan grande. Además, que parece que la cantera sevillista no da buenos resultados y sólo debemos mirar lo que ha salido de la carretera de Utrera en los últimos diez años.

• 0

break

break
  • Forero
  • 368 Mensajes:

Desafortunado título, sin duda. Invertir en cantera siempre es positivo, lo que dudo es que hagan una inversión estratosférica en renovarla. Madrid, Barça,Athletic y Valencia son, creo, un espejo donde mirarse en este sentido, pero no son los mejores tiempos para hacer un desembolso tan grande. Además, que parece que la cantera sevillista no da buenos resultados y sólo debemos mirar lo que ha salido de la carretera de Utrera en los últimos diez años.

Tampoco digo que haya que hacer la inversión completa de un año para otro...

En ventas se me ocurren muy buenos "productos": Reyes, Navas, Ramos, Luis Alberto, Alberto Moreno...

Creo que sería un producto que daría muy buenos dividendos a medio/largo plazo. Se podría poner una norma fiscal dentro de nuestro organigrama dedicando por ejemplo un porcentaje fijo de los jugadores de cantera que vendamos...

No sé... Siempre he pensado que dentro del "fútbol moderno" éste puerco que tenemos, cuidar y potenciar nuestra cantera, sería una fe las decisiones más inteligentes y que darían más valor a nuestra entidad de forma global...
  • 0

silvazquez

silvazquez
  • Forero
  • 1431 Mensajes:

Claro, la única cuestión es que de momento, el modelo parece funcionar, y hay inversiones más urgentes que acometer

• 0

Bezeta

Bezeta
  • Forero
  • 3798 Mensajes:

Es que no se por qué piensas que la cantera, a día de hoy, no funciona.

Este tema ha sido editado por Bezeta: 23 July 2015 - 12:28

• 0

break

break
  • Forero
  • 368 Mensajes:

Es que no se por qué piensas que la cantera, a día de hoy, no funciona.

No hablo de que sea un modelo caduco, o que sea un modelo que no funcione, digo que si optimizando y ampliando los recursos no podríamos obtener un retorno de la inversión mucho más amplio del que obtenemos ahora...
  • 0

ismael_sfc

ismael_sfc
  • Forero
  • 18005 Mensajes:

XAxaV.gif

• 5

Googlebot

Googlebot
  • Forero
  • 4617 Mensajes:

El peor hilo de la historia del floro desde el de puzzi y sus sobrinos béticos

• 6

puzi

puzi
  • Forero
  • 5395 Mensajes:

El peor hilo de la historia del floro desde el de puzzi y sus sobrinos béticos

Ni el titulo moral me dejais ya. Yo cuando he leido Masia sevillana casi estrello el portatil con la pared del coraje que me ha dado
  • 1

_L_

_L_
  • Forero
  • 4335 Mensajes:

Creía que iba a ser un hilo sobre todos los futbolistas que nos ficha el barça, o sobre los chavales de nuestros escalafones inferiores que abducen con técnicas bastante cuestionables, pero resulta que esto va de que les pongamos un colegio bonito a los de la cantera.

No puedo decir que no esté decepcionado.

• 0

bombonera_de_nervion

bombonera_de_nervion
  • Forero
  • 6673 Mensajes:

Reportado por criatura

• 2

Axel Lawaree

Axel Lawaree
  • Forero
  • 7093 Mensajes:

grande_13777862002.jpg

• 0

lokyblack

lokyblack
  • Forero
  • 1327 Mensajes:
La educación depende los padres. El club les orienta, y de cada 10, 8 hacen lo que les sale de los huevos. El club siempre ha buscado pisos y centros educativos, pero si el chaval pasa de la ESO, pues al.club se la debe sudar, son los padres los que deberían preocuparse. Lo que faltaba a los padres de futbolistas sevillanos es que encima otro se responsabilize de los hijos.
  • 0