Ir a contenido

Foro del Sevilla Fútbol Club - ForoSevillaGrande.es utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y para gestionar funcionalidades básicas del mismo. Puede obtener más información pulsando Aviso Legal. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Acepto el uso de cookies

ENLACES PATROCINADOS

Foto

1 agosto 1995 (hace veinte años)

- - - - - sevilla descenso cojones

• Please log in to reply
107 replies to this topic

Barón Ashler

Barón Ashler
  • Forero
  • 6605 Mensajes:

*
MENSAJE POPULAR!

Más o menos por esta hora tuve conocimiento de la noticia. Consultamos el teletexto (lo más parecido a internet por la actualidad de la información) y salí pitando para el estadio en plena incredulidad para contrastar lo que pasaba. Recuerdo los cánticos de "Cuervas borracho pásate al gazpacho" y la rabia de todo el mundo.

Fueron una noche y un día siguiente de transistores. Estando en Piscinas Sevilla con la radio me enteré de la manifestación espontánea convocada en el estadio y allá que tiré a la hora citada. Era una mezcla de indignación y orgullo, y digan lo que digan no vi una sola puta criaturita allí. Más bien al revés, recuerdo que yendo al estadio con mi camiseta y bufanda del SFC un miserable de ellos soltó un "ay qué pena" cuando se cruzó conmigo. Le respondí a voces (me podía haber llevado un guantazo porque era más grande pero ahí estaba mi osadía con veinte y pocos años) "Pena de ser tan gilipollas y bético".

Ya en aquel momento empezó a cundir el rumor -confirmado años después por la prensa con la boca muy pequeña- de que el Madrid tampoco había presentado los avales a tiempo pero que se hizo la esperada vista gorda.

• 13

Mecano

Mecano
  • Forero
  • 12339 Mensajes:

*
MENSAJE POPULAR!

Fue en parte gracias a Nodosfc ¿No?

manifest_020895_avenida.jpg

• 14

Tirox

Tirox
  • Forero
  • 3615 Mensajes:

*
MENSAJE POPULAR!

28c0xnp.jpg

2 añitos tenía y mi padre me llevó. Soy el crio en brazos del hombre con la camiseta amarilla.

Lo mismo hay floreros en esa foto.

• 26

sergietor

sergietor
  • Forero
  • 849 Mensajes:
Yo por entonces estaba trabajando en ABC en la sección de cierre. (Cuéntanos más)
Era mi primer curro, y recuerdo a las criaturas de allí mofándose y diciendo: illoooo a segunda b los palanganaaaaa!!
Era todo surrealista.
Tambien recuerdo a José María García diciendo en la radio que era una oportunidad inmejorable para dejar la liga en 18 equipos. Menudo maricona, Por supuesto nadie habló nada de los avales del madrid.
  • 1

chopi

chopi
  • Forero
  • 1464 Mensajes:
Pues yo recuerdo a Jose María García muy a favor del Sevilla y apoyándonos.
  • 6

unlimited

unlimited
  • Baneado
  • 598 Mensajes:
Madre mía 20 años.

Fui con mi tío , la gente empezó a cantar mañana mañana nos vamos a chiclana ( jugaba el Sevilla un amistoso) y para chiclana que nos fuimos al día siguiente mi tío , miles de sevillistas y yo.

Como anécdota se partió una grada de hormigón de la parte de fondo del estadio de chiclana.
  • 0

Barón Ashler

Barón Ashler
  • Forero
  • 6605 Mensajes:

Cierto lo de Chiclana. Allí estuve también.

• 0

Shark

Shark
  • Forero
  • 1858 Mensajes:

José María García estuvo a favor del no descenso administrativo del Sevilla y del Celta.

• 3

Matt Robinson

Matt Robinson
  • Forero
  • 492 Mensajes:

Me pilló con 5 años y mi padre no me llevó, pero las historias que llego a escuchar a día de hoy de mi padre y sus amigos hacen que se me pongan los vellos de punta.

Me marco dos cuéntanos más

Amigo de mi padre, con la familia, en Matalascañas, dicen en la tele que desciende el Celta y les entra pena, llega noticia de última hora, que desciende el Sevilla, y del puñetazo que metió los platos volcaron en la mesa. Cogieron las cosas y se encajaron como locos en mitad de Sevilla con las chanclas todavía reclamando el derecho del Sevilla a jugar. Sin precio.

Mi padre, en aquel entonces, entraba por el estadio como Pedro por su casa, y se saltó todo lo posible intentando hablar con el presidente en persona. No acabó detenido de milagro, pero se pasó 2 noches sin pegar ojo alguno.

Y como estas, mil podría contar, a día de hoy, me siguen poniendo los vellos como tuercas del 8

• 4

Sevillista101%

Sevillista101%
  • Baneado
  • 2935 Mensajes:

Fue en parte gracias a Nodosfc ¿No?

manifest_020895_avenida.jpg

Pero a pesar de la foto nunca dudéis que Sevilla es verdiblanca ehh y lo sabéis
  • 0

Rives

Rives
  • Forero
  • 13449 Mensajes:

Y acabábamos de entrar en UEFA por fin. Qué manera de jodernos aquello cuando pintaba una temporada ilusionante (sí, sus Juanitos y tal, pero la liga no era como la de ahora ni de coña, era buena plantilla), y el borrón que deja en la historia las cinco temporadas siguientes.

• 1

drago3

drago3
  • Forero
  • 762 Mensajes:
Yo recuerdo estar en el pueblo y enterarme por la tele en el descanso de algun partido de estos de pretemporada. Recuerdo tambien a criaturitas riendose durante 15 largos dias... aunque hubiera alguno con nosotros (gracias papá) la mayoria se reia y disfrutaba como cochinos
  • 0

repartidor

repartidor
  • Forero
  • 440 Mensajes:

*
MENSAJE POPULAR!

Pues yo recuerdo a Jose María García muy a favor del Sevilla y apoyándonos.

"apoyándonos" a muerte, porque olía la presa, éramos un club, que con 350 millones de pesetas, podías tener acceso a un patrimonio, de por entonces 7000 millones de pesetas. Además estaba metido por medio su amigo Antonio Asensio, dueño de Antena 3 y consuegro de Lorenzo Sanz, el presidente del Madrid, que ya estaba echando el ojo a Suker.

Así que menos mitos, que buitres hubo muchos.

y valga por delante, que yo tenía 14 años, y todos los de mi quinta al menos, vivimos esos días pegados a un transistor, y valga por delante que en los dos- tres años venideros, sólo algunos periodistas estuvieron a la altura, y lo digo bien claro, se moleste quien se moleste, uno de ellos fue un joven Manolo Aguilar y Santiago Ortega, que pusieron a ralla a mas de uno. Alguno recuerda la entrevista a González de Caldas, donde le dieron para el pelo¿?. Otro, al día siguiente le hacía la pelota, afín a Jose María García, y nos hacía sangre

Fueron años muy muy duros, muchos lloramos mares de lágrimas, y no olvido ni perdono, como otros han hecho, a putas alimañas de esta ciudad, alguno salía de camarero, del mecenas de la época, dueño de la sede del PP, otrora mega líder Don Manué, con pasodobles y peloteos por radios, "el pez chico se come al grande" y esas cosas.

Si este club tuviera mas dignidad, prohibiría la entrada a periodistas como Rafael Almansa, hasta que no explique todo aquello, de que Lopera había comprado el Sevilla, y que algún día contaría toda la verdad. 

Lo dicho, nos tocó sufrir, el buitreo y las alimañas, de un club con patrimonio y recursos para sangrarnos. 

Hubo quien nos salvó de aquello, coyunturalmente, Jose María DN en aquella junta extraordinaria de las pistolas, donde se aprobó la ampliación de capital, que inutilizó aquel paquete maldito. Hoy es nuestra principal amenaza, también ve el dinero en nuestro club. No entiendo que esperan para convocar una ampliación del capital y atomizar aún mas el club.

Lo dicho, nunca debemos bajar la guardia, enemigos y buitres....como mosquitos en Isla Mayor.

Viva el Sevilla, y el Sevillismo!!

• 16

Argantonio

Argantonio
  • Forero
  • 7311 Mensajes:

*
MENSAJE POPULAR!

Yo estuve allí con 15 o 16 años, recuerdo a los bomberos del.puente San Bernardo con sus bufandas y banderas sevillistas....

Allí se demostró lo yonqui y gitano que podíamos llegar a ser.....

Nos tocan al Sevilla y a muerte.....
  • 11

colusso the bestt

colusso the bestt
  • Forero
  • 11739 Mensajes:
Dos veces en mi vida he llorado por el fútbol, una cuando se confirmó que nos quedábamos en primera en una Liga de 22. La otra mejor no recordarla pero os podéis imaginar...

Este tema ha sido editado por colusso the bestt: 01 August 2015 - 20:09

• 1

sevillistagirona

sevillistagirona
  • Forero
  • 6046 Mensajes:

Yo me hinché a llorar con impotencia en Madrid haciendo la mili.

Menos mal que la nuestra si es una afición de verdad y no de ficción.

• 5

SVQ_

SVQ_
  • Forero
  • 1330 Mensajes:

Y la calva entre rejas en Eurodisney con Junior y el copiloto de "rallys urbanos". Después bien que se daba golpecitos en el pecho mostrando su sevillismo, pero el hubiese sido uno de los responsables de la mayor tragedia de la historia del Sevilla.

Pero el verdadero sevillismo (es decir, la afición) nunca falla.

• 2

sevilla1905

sevilla1905
  • Forero
  • 2136 Mensajes:

Bueno. A los veinte minutos de comentarse por radio la noticia un servidor estaba ya en el Pizjuan (vivia cerca), no recuerdo la hora pero si creo que fue mucho antes de las cinco de la tarde en cualquier caso cuando llegamos un colega y yo había unos veinte aficionados y recuerdo perfectamente una señora mayor de bronca incluso llegando a las manos con algún periodista que había acudido en busca de noticias. Jamás olvidaré la imagen de esa mujer indignada que la llevaban los demonios ante semejante noticia. Unas horas más tarde estaba en medio de una manifestación con miles y miles de sevillistas absolutamente poseidos, sin internet ni ostias, radio y un par de horas despertaron a toda una afición en pleno agosto. Inolvidable, puta escoria que tras veinte años de dictadura hicieron lo mismo y se quieren comparar.

• 1

repartidor

repartidor
  • Forero
  • 440 Mensajes:

yo lo expliqué una vez, con pelos y señales, la historia de lo que pasó, en mi época de infiltrado en Betisweb, la página colussos contra kukletas lo enlazó y lo puso alguna vez.

Pero dejaros de literatura, en resumidas cuentas, lo que salva al Sevilla, es al amenza de DN de acudir a la justicia ordinaria, que estaba prohibido para los clubes con la sanción de dejarnos sin europa, a nosotros ya nos daba igual, de perdidos al río, y caso de ir a eso, habrían paralizado la liga y metido en el embrollo al Real Madrid, al que no habría habido cojones de mandarlo a segunda B. Esto que digo, lo confirmó el presidente del Real Madrid, en 2006, este que tuvo a Bárcenas de tesorero, que no me acuerdo de su nombre, que tuvo a Mijatovic de director deportivo.

así que sí, la afición fue importante, pero sin duda lo resolutivo, fue el temor a tener que mostrar la cara, si el Real Madrid estaba peor.

• 2

super_navas

super_navas
  • Forero
  • 3593 Mensajes:

Para los que éramos niños y no sabemos bien todos los detalles de la historia, ¿qué responsabilidad, para bien o para mal, tuvo DN en esta historia?

• 0