Ir a contenido

Foro del Sevilla Fútbol Club - ForoSevillaGrande.es utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y para gestionar funcionalidades básicas del mismo. Puede obtener más información pulsando Aviso Legal. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Acepto el uso de cookies

ENLACES PATROCINADOS

Foto

1 agosto 1995 (hace veinte años)

- - - - - sevilla descenso cojones

• Please log in to reply
107 replies to this topic

sevilla1905

sevilla1905
  • Forero
  • 2260 Mensajes:

Para los que éramos niños y no sabemos bien todos los detalles de la historia, ¿qué responsabilidad, para bien o para mal, tuvo DN en esta historia?

Era vicepresidente y Cuervas para bien o para mal era el que manejaba todo el tema. Según cuentan Cuervas lanzó un órdago en una de las reuniones de la federación y espetó "si teneis cojones nos mandais a segunda b" y asi lo hicieron. DN era un tio joven que a pesar de no encontrarse en Sevilla en ese momento se hizo cargo de la situación por completo, apareciendo en programas de tv, radio etc y se puso al mando en busca de soluciones máxime cuando Cuervas había perdido un hermano justamente por esas fechas y estaba absolutamente superado.

Así lo recuerdo y si no es asi que me rectifiquen.

Este tema ha sido editado por sevilla1905: 01 August 2015 - 20:37

• 1

repartidor

repartidor
  • Forero
  • 440 Mensajes:

*
MENSAJE POPULAR!

a mí entender, se juntaron algunos factores.

por un lado el compadreo que había en la españa de mortadelo y filemón, en la liga. Cuervas estaba enemistado con su presidente, un tal Samper, con el que luego haríamos negocios creo, (Santa mónica sports?).  Hubo por ahí, algo de "como no me mandes esto, te mando a segunda B" y el otro le dijo "no tienes cojones". Casi nadie cumplía con el trámite con exactitud, sino que entregaban la documentación con varios días de retraso, llevábamos solo 3 años con las sociedades anónimas, y nos quisieron hacer pagar la novatada.

Cuervas, el pobre, tenía a su hermano en cuidados paleativos, y no prestó atención al asunto, y DN confiado, se fue a Paris, con la parienta y los niños.

y llegó la bomba,....

Manifestaciones, programas de radio,.... y de fondo un estadio propio, un club con una deuda de 580 millones de deuda, Davor Suker (que se vendió en enero, porque el mercado iba a ir a la baja....repito, en enero de 1996, por 500 millones, cesion de Rambo pezkovit, Gomez y Ramis), y algo que casi nadie o nadie a comentado, la ruptura del monopolio de canal plus de los contratos de tv, y la burbuja de esta, mas la resolución de la ley bossman...

en fin, el 6 club de españa, en potencial, por solo 325 millones de pesetas,un chollo.

Asensio, presidente de un grupo de comunicación, que incluía Antena 3, y la revista i******u, dio la orden a su periodista estrella subalterno, Jose María García, venido a menos por la irrupción de otra forma de hacer radio, que habían creado entre un niñato llamado Paco González y un periodista que hacía humor también en su programa, Jose Ramón de la Morena, de lanzar la campaña para salvar al Sevilla.

Asensio, a su vez, consuegro del Presidente del Real Madrid, Suegro de Fernando Sanz, defensa del castilla e hijo del presi. Vayan relacionando las piezas

Se posicionaba como presidente nuestro, un hombre honrado, un tal Luis Marín Sicilia, os acordáis??,.

Y llegó aquella famosa asamblea, donde Lopera quería que el voto fuera secreto, en lugar de a mano alzada, para votar a favor de nuestro descenso

y sobre todo repito, la amenza de DN de hacer saltar todo por los aires, si acudía a la justicia ordinaria, que hizo temblar al mismo Juan Carlos I, ultra del Real Madrid, y conocedor como las altas instancias del país, que si bajaban al Sevilla, al madrid habría que hacerle lo mismo, así que para que no resultara un agravio descarado, sumado a la presión social, se opta por la chapuza de la liga de 22.

Luego vino Francisco Escobar, en nombre de Antena 3, que nos iban a dar el oro y el moro, y nos "regalaron" 500 millones de pesetas, comprándole el paquete mayoritario a Cuervas y a dos hermanos accionistas, el "paquete maldito". Escobar cede el paso, una vez regalado Suker al Madrid a González de Caldas.... lo demás ya lo sabéis.

pd; se habla mucho de De Caldas, pero con números en mano, el peor presidente de la historia, que duplicó la deuda, es Rafael Carrión.

• 10

Barón Ashler

Barón Ashler
  • Forero
  • 6629 Mensajes:

Era vicepresidente y Cuervas para bien o para mal era el que manejaba todo el tema. Según cuentan Cuervas lanzó un órdago en una de las reuniones de la federación y espetó "si teneis cojones nos mandais a segunda b" y asi lo hicieron. DN era un tio joven que a pesar de no encontrarse en Sevilla en ese momento se hizo cargo de la situación por completo, apareciendo en programas de tv, radio etc y se puso al mando en busca de soluciones máxime cuando Cuervas había perdido un hermano justamente por esas fechas y estaba absolutamente superado.

Así lo recuerdo y si no es asi que me rectifiquen.

Así fue.

• 0

Camilo Sexto

Camilo Sexto
  • Forero
  • 6512 Mensajes:

Faltaría mucho por saber, pero creo que para hablar del peor presidente, hay que diferenciar entre el que lo hace mal por no estar capacitado para el cargo (digamos Carrión, por ejemplo), y el que gestiona de forma malintencionada utilizando al club solo para sus intereses (Escobar o De Caldas). 

De todas formas, todo esto tiene muchos matices. Siempre se habla de DN como uno de los mejores o el mejor presidente, pero hay que tener en cuenta que el sistema de competición ha cambiado. Antes quedabas sexto y no te metías en Uefa, mientras que nuestra primera Uefa, llega tras quedar sexto. Cuervas, por ejemplo, con sus pros y sus contras, en el tipo de fichajes, me parecía un tío ambicioso. 

• 1

troncomovil

troncomovil
  • Forero
  • 2601 Mensajes:

me pilló con 9 años y mis cojones se plantaron en la explanada de donde ahora es Nervion Plaza el 2 de Agosto a las 7 de la tarde, para ir direccion puerta Jerez y Ayuntamiento. Para ser tan chico lo recuerdo con bastante claridad todos esos días, y que al final, el 15 de Agosto aprox, se resolvió todo dejando la liga de 22.

Alguien recuerda el discurso de Lopera votando a favor de la liga de 22? Es que recuerdo vagamente que primero votó NS/NC a la liga de 22 y luego un discurso que recuerdo la frase de "los sevillistas tendran preparadas las botellas de champagne" (si alguien puede documentar o corregirme, lo agradeceria)

• 0

tennan

tennan
  • Forero
  • 154 Mensajes:
Como olvidar aquel día, me enteré junto a mi hermano escuchando la radio a las 5 de la tarde. No nos lo acabamos de creer hasta que lo vimos en el teletexto, y ya ni pudimos ni quisimos separarnos de la radio, esperando con ansia lo que dijeran en el larguero. A par de ahí l hicimos la cruz a ese programa, y nos pasamos a García.
Al día siguiente para el estadio, a ver en primera persona como se gesta una manifestación en menos de 4 horas, sin Internet, ni ostias, repartiéndose quien llamaba a que radios, para sacar a la calle esa misma tarde a 20 o 25000 almas. y si, hubo un nombre propio, ernesto López de rueda, el amigo nodosfc1905.
  • 2

alroru

alroru
  • Forero
  • 1759 Mensajes:

me pilló con 9 años y mis cojones se plantaron en la explanada de donde ahora es Nervion Plaza el 2 de Agosto a las 7 de la tarde, para ir direccion puerta Jerez y Ayuntamiento. Para ser tan chico lo recuerdo con bastante claridad todos esos días, y que al final, el 15 de Agosto aprox, se resolvió todo dejando la liga de 22.

Alguien recuerda el discurso de Lopera votando a favor de la liga de 22? Es que recuerdo vagamente que primero votó NS/NC a la liga de 22 y luego un discurso que recuerdo la frase de "los sevillistas tendran preparadas las botellas de champagne" (si alguien puede documentar o corregirme, lo agradeceria)

No puedo ayudarte por que ahí tenía yo 5-6 años, pero la frase de "los sevillistas tendran preparadas las botellas de champagne" es de Lopera al 100% pero no en ese contexto, esa frase la dijo cuando salvó al Betis en el 92 en relación a que supuestamente estábamos enfriando las botellas de champagne para cuando se confirmase la defunción de mibeti abrirlas y celebrarlo

Este tema ha sido editado por alroru: 01 August 2015 - 23:03

• 1

troncomovil

troncomovil
  • Forero
  • 2601 Mensajes:

No puedo ayudarte por que ahí tenía yo 5-6 años, pero la frase de "los sevillistas tendran preparadas las botellas de champagne" es de Lopera al 100% pero no en ese contexto, esa frase la dijo cuando salvó al Betis en el 92 en relación a que supuestamente estábamos enfriando las botellas de champagne para cuando se confirmase la defunción de mibeti abrirlas y celebrarlo

Puede ser, ahora que lo dices, aunque en todo caso creo recordar que tuvo palabras de solidaridad para votar a que el Sevilla permaneciera en primera, si alguien lo lee, a ver si me aclara con eso.

• 0

Tanke

Tanke
  • Forero
  • 4761 Mensajes:
A mi me cogió con 13 o 14 años llegando a pasar con mis padres y mi hermano unos días en la sierra norte y no me lo podía creer. Mirando teletexto, leyendo todo lo legible para ver si nos podían salvar y, sobre todo, viendo y oyendo cualquier espacio deportivo. Semana angustiosa de cojones sin poder hacer nada porque encima no te dejaban ir a Sevilla de loco xD
También recuerdo hablar por teléfono con amigos que si pudieron ir a la manifa, y algo de trozo de tela no se si rojo de éstos que se llevan a modo de luto como símbolo de apoyo al club. Iniciativas hubo muchas.

Respecto a lo de la conversación de Cuervas también me lo contaron así sólo que con el añadido de que cuando lanza el órdago de que no había cojones de descernos no sabía que su interlocutor estaba reunido en su despacho y tenía puesto el manos libres con lo que poco menos que lo "forzó" a actuar.

Yo también creo que DN y J.M. García, entre otros, tuvieron un papel importante pero en especial el tema del Madrid tuvo que ser clave.

Por cierto, que habiendo ejemplos como éste calienta mucho las pelotas escuchar a los imbéciles de la Palmera pregonar por todas partes (fuera de Sevilla también) que no teníamos prácticamente aficionados hasta la primera UEFA. Es que me mataba con ellos...

Este tema ha sido editado por Tanke: 01 August 2015 - 23:20

• 1

SVQ_

SVQ_
  • Forero
  • 1354 Mensajes:

DN era vicepresidente y la máxima autoridad en los servicios jurídicos de la entidad, vamos, uno de los principales responsables. Su posterior defensa en el caso consistió en pedir que dejaran 10 días más del límite para subsanar errores. Vamos, como si al Elche le hubiesen dado 10 días más para pagar a Hacienda. Me niego en rotundo que DN salga en este post de rositas porque después de la cagada lideró la defensa.

Este tema ha sido editado por SVQ_: 01 August 2015 - 23:36

• 1

pacodelatapia1

pacodelatapia1
  • Forero
  • 461 Mensajes:

cabrones que teniais todos (menos algunas honrosas excepciones)  entre 5 y 15 años

• 0

sfcpartidos

sfcpartidos
  • Forero
  • 1551 Mensajes:

*
MENSAJE POPULAR!

http://playsfc.com/o...istrativo-1995/

• 10

danietepa

danietepa
  • Forero
  • 10293 Mensajes:
Recuerdo que García estaba de vacaciones e interrumpió las mismas por este tema (que fuese por intereses ni idea) pero defendió a Sevilla y Celta en este tema haciendo programas especiales incluso. DN fue quien tomó el mando en este tema después de tener que volver de Eurodisney. La cagada de la liga fue darle la plaza directamente a a Albacete y Valladolid creo por lo que ya no podían descenderlos.
Después de todo esto llegaron años negros en el Sevilla con los descensos etc.. En el Celta siguió su presidente y les fue bastante mejor.
  • 0

porsiempresevillafc

porsiempresevillafc
  • Forero
  • 293 Mensajes:
El Celta puede estar eternamente agradecido que el compañero de viaje fuera el Sevilla FC, si el compañero es un málaga de la vida igual hoy ni existirían. Yo recuerdo aquel día recién llegado de la playa y llamarme un colega (al fijo de casa por supuesto) y avisarme de la noticia, yo en un principio no me lo creía y fui al famoso teletexto que tanto se usaba en aquellos tiempos. Lo que pasó después ya lo sabemos todos, la mayoría de los días fueron de mucho escuchar la radio y dormir poquito y despocritar mucho hacia cuervas.

Hoy eso es un mal recuerdo pero HONOR para aquellos que hicieron posible la salvación de nuestro equipo y la unión de una afición que estuvo unida como nunca.
  • 1

Engranajes

Engranajes
  • Forero
  • 11713 Mensajes:

como símbolo de esta fecha siempre quedará la imagen del capitán Manolo Jiménez pegándole un buche a una litrona a las afueras del estadio

• 1

OrgulloSevillista

OrgulloSevillista
  • Forero
  • 337 Mensajes:

cabrones que teniais todos (menos algunas honrosas excepciones)  entre 5 y 15 años

Preguntale a Szalay
  • 1

2peraSy1GinToni

2peraSy1GinToni

El terror de Gines & Benfica

• Forero
  • 1968 Mensajes:

28c0xnp.jpg

2 añitos tenía y mi padre me llevó. Soy el crio en brazos del hombre con la camiseta amarilla.

Lo mismo hay floreros en esa foto.

Sí: Szalay es el señor que esta detrás del chico que hay mas a la derecha en tu grupo.

• 1

Gateway

Gateway
  • Administrador
  • 5923 Mensajes:
Oh, un chiste sobre Szalay. Novedad.

A mi me pilló en Rota, justo el día que mi padre llegaba con mi carnet de gol norte de cartón (plastificado) que costaba 10.000 ptas.

Todos los días comprando el marca, escuchando radio y aguantado la mofa. Ahora, con el tiempo y siendo un adulto, se da uno cuenta cómo todo tiene un por qué (como bien ha explicado repartidor).
  • 6

Camilo Sexto

Camilo Sexto
  • Forero
  • 6512 Mensajes:

Ver el vídeo que ha subido sfcpartidos (que debe tener vídeos hasta de cuando se creó el club), hace que se odie aún más al Madrid y al Barcelona. Y demuestra lo chapucerísimos que son en la Liga. 

• 0

SEVILLA_GOL

SEVILLA_GOL
  • Forero
  • 823 Mensajes:

Que quinces días más malos, en mi casa parecía que se había muerto alguien.

• 2