Ir a contenido

ENLACES PATROCINADOS

-
Foto

BOLSA DE CARIDAD Y ACCIÓN SOCIAL

- - - - -

  • Please log in to reply
5 replies to this topic

#1
SoloSFC

SoloSFC
  • Forero
  • 1560 Mensajes:

No todo es "jugar" a los pasitos como dicen muchos....

 

 

 

HERMANDAD DE LOS GITANOS

AYUDA PARA LOS NIÑOS REFUGIADOS

La Bolsa de Caridad de la Hermandad va a realizar un donativo de seis mil euros, para programas de ayuda que intentan paliar la terrible situación que están sufriendo miles de niños que huyen junto a sus familias de conflictos bélicos en sus países de origen, principalmente Siria. La ayuda se realizará a través de la entidad UNICEF, que está desarrollando entre otras iniciativas, el envío de depósitos de agua potable, la instalación de carpas y el suministro de alimentos a los niños desplazados.

Mas allá de la ayuda puntual, con la que la Hermandad pretende aportar su pequeño grano de arena en la ingente tarea de paliar la situación de miles de refugiados y especialmente de los mas pequeños, deseamos que la misma suponga también un gesto que sirva para despertar las conciencias de toda la sociedad y especialmente de los poderes públicos nacionales e internacionales, para que de manera urgente tomen las medidas necesarias para garantizar los derechos que tiene toda persona por el mismo hecho de serlo.

Como nos dice el Papa Francisco "Jesucristo espera siempre que lo reconozcamos en los emigrantes y en los desplazados, en los refugiados y en los exiliados, y asimismo nos llama a compartir nuestros recursos, y en ocasiones a renunciar a nuestro bienestar". Como cristianos no podemos permanecer impasibles ante el terrible e injusto sufrimiento que están padeciendo nuestros hermanos.

 

http://www.hermandad...news&Itemid=101

 

PROGRAMA AYUDA COMPRA MATERIAL ESCOLAR

Con motivo del inicio del curso escolar la Bolsa de Caridad de la Hermandad va a poner en marcha un programa de ayuda a hermanos que los necesiten para la compra de material escolar.

Por este motivo, los hermanos que se encuentren en situación de necesidad, deberán solicitarlo entre los días  del 7 al 11 de septiembre en la secretaría de la Casa Hermandad en su horario habitual, debiendo aportar la documentación que acredite su situación de necesidad económica, así como los miembros de la unidad familiar que se encuentren en edad escolar.

Una vez recibidas las solicitudes, serán estudiadas por la Bolsa de Caridad y aquellas que se consideren justificada la necesidad, serán atenidas con unos vales para canjear por material escolar.

 

http://www.hermandad...news&Itemid=101

 


HERMANDAD DE LA ESTRELLA

 

CJP23BFWUAAKH5d.jpg

 

CIqTBsyWsAAx5ow.jpg

 

CJzvXqJWIAA9Fee.jpg

 

CK79AAEWUAAKGFI.jpg

 

CLgczUQWwAEutvU.jpg


HERMANDAD DEL CERRO

 

CN-OtpcWoAICZXs.jpg

 


Las Hermandades del Martes Santo sufragan un proyecto social en Los Pajaritos

 

Las Hermandades del Martes Santo han acordado finalmente sufragar un proyecto de acción social conjunta en el barrio de Los Pajaritos.

Se trata del programa `Amiguitos en los Pajaritos IX´, donde se cumplen nueve años de su concesión y mantenido por las Bolsas de Caridad de las Corporaciones.

`Amiguitos de los Pajaritos IX´

Este proyecto consiste en la organización de un aula matinal y una escuela de verano que permita a familias trabajadoras de escasos recursos que puedan dejar a sus hijos antes de comenzar su jornada laboral, cubriendo así la falta de este tipo de servicios en la zona.

El plan, cuyas instalaciones fueron visitadas el pasado diez de julio por los hermanos mayores de las citadas corporaciones, se desarrolla en el barrio de Los Pajaritos y está especialmente destinado a niños de 3, 4 y 5 años realizándose junto a las actividades propias de este proyecto educativo diversas prácticas relacionadas con la psicomotricidad, el desarrollo cognitivo y la expresión corporal.


HERMANDAD DEL BUEN FIN

 

Centro de Estimulación Precoz Cristo del Buen Fin

 

 


HERMANDAD DE LA PAZ

 

El Proyecto Victoria nace como una obra asistencial propia, con la finalidad de dar una respuesta innovadora a la problemática económica en la que se ha visto envuelta nuestra sociedad y, por consiguiente, un porcentaje considerable de nuestros Hermanos. La crisis económica ha disparado, como por todos es conocido, la tasa de paro en nuestro País, en nuestra Comunidad y más en nuestra Ciudad. En términos generales para nuestra Hermandad, esto supone que de los 2369 Hermanos en edad de trabajar alrededor de un 32% (758) están en el paro. Además, considerando el índice de paro juvenil, estimado en un 75% para nuestra Ciudad, y tras el análisis de edad de los Hermanos que forman parte de la población activa, aproximadamente 569 de los parados son jóvenes.

Ante esta situación, numerosos expertos e Instituciones recomiendan la necesidad de una orientación hacia el autoempleo. Pero esta reorientación del empleo, se ve muy limitada por dos aspectos fundamentales: las dificultades para el acceso a créditos por el endurecimiento de las condiciones exigidas por las entidades bancarias y, en segundo lugar, por la falta de formación en el campo de los negocios, que elevan barreras, al menos sicológicas, para iniciar cualquier actividad empresarial. Por tanto, dos son los recursos esenciales que permiten llevar a cabo estos proyectos de negocio: conocimiento y financiación.

Sobre esta base se sustenta el Proyecto Victoria. Su propósito es fomentar, orientar y dirigir el autoempleo. Y sus objetivos son ayudar al Hermano a superar las limitaciones y barreras que conlleva el autoempleo, y desarrollar su perfil emprendedor.

Para alcanzar estos objetivos, la Hermandad pretende proveer al Hermano, tanto de conocimiento como de financiación en la medida de nuestras posibilidades.

En primer lugar, el Proyecto Victoria cuenta con un plan para lograr aproximar al Hermano al conocimiento necesario para iniciarse en el mundo de los negocios. El acercamiento a este conocimiento se realizaría a través de tres vías:

o Impartición de un Curso de Formación de 50 horas, en el que participarán, de forma altruista, profesores de reconocido prestigio en los campos de la administración de empresas, la creación de empresas, la estrategia empresarial, la contabilidad, las finanzas y el marketing. El objetivo docente es concienciar de la importancia del conocimiento en estos campos y de lo necesario para un desempeño eficaz y eficiente.

o Elaboración y desarrollo de un Plan de Negocio, a cuyo cargo se encontrará un alumno en prácticas del último curso de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla, con la que la Hermandad ha firmado un convenio. El trabajo del alumno será supervisado por profesorado de las distintas áreas.

o Cada proyecto, además, tendrá asignado un mentor durante un periodo de tiempo, seleccionado entre aquéllos que hayan sido (o sean actualmente) Altos Directivos o Empresarios, que orientará y supervisará el Plan de Negocio, y analizará su viabilidad, así como la detección de desvíos de los objetivos planteados en dicho Plan.

En segundo lugar, el Proyecto Victoria contempla la concesión de microcréditos para la puesta en marcha del negocio. La búsqueda de la financiación se realizará entre los Hermanos con recursos, nuestros “Business Angels”, de forma que realicen un préstamo a interés cero por un período corto de tiempo. La renuncia a los intereses de dicho capital será su donativo.

Así, el Proyecto Victoria pretende ser un punto de apoyo para cualquier Hermano con una idea de negocio o con una habilidad o capacidad distintiva para el autoempleo.

Si estás interesado en acogerte a este Proyecto como emprendedor, o en colaborar (tanto profesional como económicamente) en su desarrollo, contacta con la Dirección del Proyecto Victoria a través del siguiente correo electrónico:

proyectovictoria@hermandaddelapaz.org


HERMANDAD DE LA SOLEDAD DE SAN BUENAVENTURA Campaña de material escolar en la Soledad de San Buenaventura

 

La hermandad de la Soledad de San Buenaventura ha organizado una campaña para ayudar a sus hermanos que estén edad escolar. De esta forma, en el último Cabildo General Ordinario se informó de la iniciativa de abrir una partida presupuestaria con la intención de ayudar a las familias de la corporación que por motivos económicos no puedan afrontar el gasto que supone el material escolar de sus hijos en los diferentes centros escolares.

Por ello, la Diputación de Caridad y Acción Social ha previsto unos fondos para tal fin y con ellos quiere ayudar a paliar en su totalidad o en parte la cantidad que supone este gasto.

La hermandad ha informado a través de su web que los interesados pueden ponerse en contacto con la hermandad, en concreto con el diputado de caridad, para estudiar el caso y darle una solución. De esta forma, desde el 1 de septiembre hasta el comienzo de curso, 10 o 15 de septiembre, según la etapa de escolarización, está abierto el plazo de petición.


HERMANDAD DEL ROCIO DE TRIANA

La Hermandad del Rocío de Triana organiza una segunda carrera a beneficio de su fundación

 

Será el próximo 20 de septiembre y las inscripciones están abiertas hasta el día 16

 

carrera-rocio-triana.jpg

 

Tras el éxito de la primera edición del pasado noviembre, la Hermandad del Rocío de Triana vuelve a poner en marcha una Carrera Popular a beneficio de sus obras asistenciales en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla (IMD). Será el próximo 20 de septiembre, a las 10,00 desde el parque Vega de Triana. Un poco más de nueve kilómetros que desembocan en el mismo lugar de salida y que suponen mucho para familias necesitadas.

Lo recaudado será destinado a mantener las actividades de la Fundación Rocío de Triana que cuenta con una residencia de acogida de personas con discapacidad, así como la aportación a las cartillas de alimentos para el mantenimiento de veintisiete familias y la organización de las colonias de verano en la aldea de El Rocío, donde durante quince días, se acoge a menores de edades comprendidas entre 2 y 14 años provenientes de familias desestructuradas o en riesgo de exclusión social.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 16 de septiembre. El precio del dorsal es de 9 euros para la carrera popular de 9,2 kilómetros y para la participativa de 3,8 kilómetros. También los niños entre 4 y 11 años pueden formar parte del día en una carrera de 1 kilómetro con una cuota de inscripción de 3 euros.

 


Este tema ha sido editado por SoloSFC: 03 September 2015 - 13:59

  • 7

-

#2
bombonera_de_nervion

bombonera_de_nervion
  • Forero
  • 8335 Mensajes:

oju...pillo sitio


  • 0

#3
bombonera_de_nervion

bombonera_de_nervion
  • Forero
  • 8335 Mensajes:

Pues nada, me vuelvo a levantar.


  • 7

#4
Copette

Copette
  • Forero
  • 2303 Mensajes:

El dia q las Hermandades dejen de ayudar mas  de uno se va a llevar las manos a la cabeza.

 

Tb te digo q lo de Los Gitanos para los Sirios es postureo pq yo ese dinero lo debaja en Sevilla para los sevillanos q bastante falta hace.

 

 

 

Pienso q, aparte de las creencias de cada uno, hay q ser objetivos y admitir q tanto la Semana Santa como las Hdades a dia de hoy son beneficiarias para la ciudad de Sevila.


  • 6

#5
ZaCk

ZaCk
  • Forero
  • 7259 Mensajes:

El dia q las Hermandades dejen de ayudar mas  de uno se va a llevar las manos a la cabeza.

 

Tb te digo q lo de Los Gitanos para los Sirios es postureo pq yo ese dinero lo debaja en Sevilla para los sevillanos q bastante falta hace.

 

 

 

Pienso q, aparte de las creencias de cada uno, hay q ser objetivos y admitir q tanto la Semana Santa como las Hdades a dia de hoy son beneficiarias para la ciudad de Sevila.

 

Fue verte en la tele el día del Atleti y saber que íbamos a perder.


  • 1

#6
Copette

Copette
  • Forero
  • 2303 Mensajes:

 

Fue verte en la tele el día del Atleti y saber que íbamos a perder.

 

Por mi cara no? En Malaga tb sali


  • 0




-